Final Fantasy cumple 25 años - Juguemos Final Fantasy!

O

#2158 No recuerdo ese momento, por que te veias obligado a ello? Cual es tu setup preferida? La verdad es que a mi me costaba elegir entre todos, quitando a Garnet y Quina.

1 respuesta
B

#2161 En esa parte de la historia Quina se pira a comer mogs y te quedas con los tres inútiles + Zidane

1 respuesta
O

#2162 Vivi no es inutil :'

B

http://www.eurogamer.net/articles/2012-06-21-final-fantasy-7-coming-to-steam-leak-suggests

what the fuck am i reading

3 respuestas
A

#2164 Habrá breaking damage?

FelipeGM21

...
...
...
Que te den Square-Enix

Spank

#2164 Mind = Blown.

AG

ajaja lo que me faltaba por ver. Y encima con logros xDDD

Watch

Me gustaría saber si esto ya venía en el texto original o es una licencia del traductor. :/

#2170 Elegí instintivamente Español al empezar. :(

Y en Inglés dice exactamente lo mismo, pues nada, a dos manos.

2 respuestas
B

Camino del disco 3

http://twitpic.com/9yvsaq

Este juego es dios, 13 minutos de awesomness

#2169 español BUUUUUUUUUHHHHHHHHHHHHHHHHH

2 1 respuesta
Igneel

#2164

There will also be a new Character Booster item to max-out your HP, MP and Gil levels for when you "find yourself stuck on a difficult section or lacking the funds to buy that vital Phoenix Down".

XDDDDDD

FFVII n00b edition CUZ ITS HARD

1 respuesta
B

#2169

Por fin has dejado claro que idioma español no es peor que el inglés. Que haya algún que otro título con cagadas, ok, pero decir que los FF en inglés > español, mal mal. En todo caso japonès > all, y a ver quien es el listo que entiende al completo dicho idioma xD

Digo que lo has dejado claro porque en inglés dice lo mismito en relación a lo de "a dos manos" x'DDD Quizá alguno creía que en inglés estaría bien.

En cuanto a FFVII en Steam, ya se veía a venir desde #2104, que es cuando se filtró la info.

A 10 euretes al final. No sé qué pensar. Esperaré a:

  • Ver qué resolución lleva
  • Qué gráficos muestra
  • Qué idioma trae

Tengo claro que si se ve borroso y hecho una mierda es mejor tirar de emulador.

#2171

Espera que además tendrá DLC, jajajajajaja.

Opto por creer que si el VII se vende bien, sacarán el VIII y IX por lo menos, que también estaban en retail para PC si no recuerdo mal.

3 respuestas
D

#2172 El 9 me parece que no está para pc, pero el 8 si. Y sí, posiblemente también lo pongan en steam este último.

AG

#2172

  • Ver qué resolución lleva
  • Qué gráficos muestra
  • Qué idioma trae
    - Si mantiene la música en midi
1 respuesta
kAiSerr

Pondran un dlc para que aeris no muera o reviva jaja,lo estoy viendo

B

Cierto, el IX no salió.

#2174

Yo creo que harán un port directo de la versión retail y santas pascuas. Por tanto... es posible que no vaya a comprarlo ni de coña x'D

Pero la esperanza está ahí, escondida pero está.

Watch

#2172 Es curioso que comentes eso, porque yo soy de los que no les importa en que idioma jugar mientras la traducción este bien hecha y no se pierdan giros o mátices respecto al original, pero en este caso concreto (FFV versión GBA) ya había leído varios aforismos y expresiones hechas que me chirriaban bastante, y lo de las dos manos ha sido lo que finalmente me ha hecho comprobar la traducción.

No sé si es que la traducción a inglés es también así, si la española se permite más licencias, o si realmente el original Japonés también tiene este estilo.

Por otro lado, puedo entender que haya gente que prefiera jugar en Inglés que en Español. Los nombres de los jobs, por ejemplo, se ven más naturales en Inglés. Aunque eso es ya es cuestión de cada uno.

Sólo espero no haber reavivado una discusión pasada con el tema Español-Inglés. :>

1 respuesta
B

#2177

Eso de SPA/ING depende mucho del juego.

Jugando a FF XIII me estoy dando cuenta que traducen como les da la real gana xD. Quizá le está diciendo "No te preocupes" en inglés mientras que en los subs pone "No pasa nada".

Que realmente en contexto ambos significan lo mismo, pero lo estoy notando, y muchísimo. No sé por qué meten frases españolas como "Voy al curro" en vez de "Voy al trabajo" que sería la traducción directa.

Pero bueno, casos como FF VII donde ancianos son ancestros (¿no era así?) ya son más exagerados junto al ya repetido "Te está esperando tu fiesta" en vez de "Te está esperando tu grupo" xDDD

Yo soy más de español, y si está doblado entonces ya me la meneo a dos manos. Siempre y cuando no sea un doblaje así, obviamente (puede herir la sensibilidad de algunos):

http://www.youtube.com/watch?v=jDI8yTIomH4

¿Os imagináis un FF doblado así? Jajajajajajajajajajajajaja.

Aún así si el juego está solo en inglés me lo paso igual. Suikoden de PSX no estaba en español y lo jugué que era un enano, hasta le pregunté a la profesora de inglés por textos que no entendía y no me pudo ni ayudar o_O Suerte que finalmente pude tirar adelante. Gracias de no haber un Internet asentado, ya que ahora a la que te encuentras jodido tiras de guía o algo.

Perdón por el tocho.

NSFW

AÑADO:

¿Qué tal veis la compra de un FF XIII-2 nuevo precintado a 21€ versión UK? Por lo visto trae idioma español. Realmente son 15 juego + 6 envío.

Y por si alguien quiere hacerse un reloj de pared de FF que coja la idea xDDDDDDDDDDDD

EDIT:

Al final he pillado el de 21€ viendo que aún esta a 50-60€ y de segunda por 30 usados :\

Fdkn

Gettin' sum Espers






Next step el Faro... aunque no se si hacer sidestuff o no porque I can't be helped

A

Estoy hasta el nardo de matar estos bichos sin parar para que me salga su GF en el 8:

1 respuesta
Flynn

#2180 La habilidad Kamikaze es tu amiga. Pero no la uses en el tomberi 20...

1 1 respuesta
A

#2181 Antes lo digo, antes me sale, nah, me los he ido cargando a base de Samurai y Carta, que oye, creo que funcionaba.

B

Y lo guapo que era ir con la nave a la petrolífera esa en el mar y encontrarte los 2 amigos x'DDDD

O el Cactilio en el desierto.

A día de hoy lo que veis serían DLC's :___

2
Watch

Trabajos del cristal del fuego conseguidos, que ganas de tenerlos todos para grindear AP:

Por cierto, me está pareciendo un paseo después de IV en DS. En un hipotético remake espero que le añadan algo más de reto. :>

Igneel

Mientras Fdkn sigue pegandose con XII

VENGANZA

La mami de Seymour es Anima

Y esta OP asi que la usamos pa darle a Belgemine

Yay dat summon animation

Sidequesting

wpnz...wpnz!.......WPNZ!





Onion Knight \o/

1 1 respuesta
Spank

#2185 Has conseguido al caballero cebolla, mortal, tienes mi respeto (Y mi manita).

#2187 Grande! Manita.

1 1 respuesta
Igneel

#2186 errrr protip

1 1 respuesta
FraNKzZ

Por fin me he decidido a jugar a Final Fantasy, es mi primera vez, me he decidido al leer un poco este hilo y ya que todo el mundo dice que los juegos son buenísimos pues me he decidido a jugar xD
He empezado por el VI, llevo 2 horas y de momento está muy bien, "muy fácil" alguna poción por aquí, otra cura por allá.. pero estoy seguro de que la cosa se pondrá mucho más difícil xDD
A ver que tal se me da, no he sido nunca de este tipo de juegos, pero bueno xD

1 respuesta
A

#2188 Sabia eleccion, el 6 es el mejor o el segundo mejor juego -a gustos- de toda la saga. No te puedes perder el 7 y el 9 tampoco.

1 respuesta
FraNKzZ

#2189 Empecé por el 6 porque me lo recomendó AG, también me dijo lo mismo que tu, que después del 6 jugara al 7, al 9 y al 10, pero bueno, si me gusta estoy seguro de que jugaré a todos xDD

Tema cerrado