La espera va tocando a su fin. La novena entrega de Final Fantasy, hasta el momento exclusiva de PlayStation, fue anunciada recientemente para llegar a PC, iOS y Android. Pero parece que podremos disfrutar del título mucho antes incluso de lo que podríamos esperar. Según palabras de la propia Square Enix, estará disponible muy pronto y además ya está en Steam, sin fecha concreta pero con un placeholder que lo sitúa para primeros de 2016.
Además de los logros y la función de guardado automático, la novedad más vistosa está en las nuevas opciones de juego que aparecen listadas: un modo ultrarrápido y la posibilidad de desactivar los combates aleatorios. Las dos son viejas conocidas, en cierto modo: la versión para PS4 de Final Fantasy VII ya las tiene (no recuerdo si se anunciaron como opciones, como ahora: en VII, la velocidad se aumenta pulsando L3 y los combates aleatorios se desactivan pulsando los dos sticks a la vez). Además de esto, en la página de Steam destacan los modelos y cinemáticas en alta definición.
Con todo, esta reedición es de las que es fácil esperar con ciertas ganas: el original salió en PSX en 2001, y desde entonces es uno de esos Final Fantasy raros que no se han explotado hasta la náusea, a pesar de ser posiblemente una de las mejores entregas de la franquicia (para muchos incluso la mejor). La versión original, emulada, está disponible para PS3, PSP y Vita; esta reedición es la primera adaptación oficial que hace Square Enix.
Aunque de momento no hay ningún tipo de confirmación o anuncio al respecto, no es descabellado pensar que llegue eventualmente en el algún momento también a PS4, como ocurrió con FF hace unas semanas.
Requisitos mínimos:
-
Windows Vista /7/8/8.1/10
-
Intel Core 2 Duo 2GHz or higher
-
2 GB de RAM
-
NVIDIA GeForce 8600GTS or ATI Radeon HD4650 or higher
-
DirectX Versión 11
-
20 GB de espacio disponible
Requisitos recomendados:
-
Windows 7/8/8.1/10 (32bit / 64bit)
-
Core i5 2520 2.5GHz or better
-
4 GB de RAM
-
DirectX Versión 11
-
20 GB de espacio disponible