Final Fantasy para PC | ¿Cuál es mejor para vosotros?

L

Debido a la incorporación al plantel de Steam de FF IX ya tenemos en nuestro DRM favorito practicamente todos los Final Fantasy con los que nos hemos criado desde pequeños y mayores, vuelven los sentimientos y ahora que podemos probarlos todos habría que discutir cuál o cuáles son los mejores, ya nos conocemos la historia de todos ellos, aquí estamos para hablar sobre los ports, el rendimiento, los añadidos a la nueva versión, los cambios gráficos, todo lo nuevo que se ha incorporado enfrentado a su versión original.

Final Fantasy en PC

Cómo veis solo están puestos los clásicos, ya que es de lo que vamos a hablar, como he mencionado antes. De todos estos, ¿qué port a PC pensais que ha sido el mejor?

Final Fantasy III

Final Fantasy IV

Final Fantasy V

Final Fantasy VI

Final Fantasy VII

Final Fantasy VIII

Final Fantasy IX

Final Fantasy X

Final Fantasy X en la Square Enix Store

Final Fantasy XIII

F.A.Q.

¿Se puede hablar del rendimiento del juego y de las caídas de FPS y resolución?
Sí. Este hilo está destinado íntegramente para aquellos que quieren discutir sobre el rendimiento, el port, etc. De todos los Final Fantasy para PC.

Los juegos salieron cuando MV no existía. ¿Puedo hablar sin usar el comando spoiler sobre detalles de la trama?
Sí, pero no te dediques a spoilear el juego porqué sí, si necesitas contar alguna escena porque ahí se te buggeo y/o crasheo el juego en ese caso se permitirá usar spoilers, para aclarar situaciones.

¿Está permitido mendigar keys o decir que voy a esperar a que baje de precio?
No. Este hilo está hecho exclusivamente para hablar sobre el rendimiento, port, etc.

¿Se permite discutir sobre qué FF es el mejor?
Sí. Está hecho exclusivamente para eso, hay que descubrir entre todos cuál es el mejor port.

Sugerencias.
Aparte del rendimiento y lo mal que está optimizado el juego, se puede contra argumentar esto con las novedades que traen las versiones de PC como los logros, sin batallas aleatorias, Quick Save, etc.

PD: Obviaremos que todos sabéis que cualquier mención a la PC Master Race, en PSX iba a 30fps y cualquier tontería que se os ocurra serán moderadas. Se entiende que las discusiones sobre el rendimiento y los ports pueden llegar a conflictos, pero todos somos personas con dos dedos de frente llevemos bien las discusiones a las que se ciñe el tema y se podrá dejar algo más de libertad mientras todo sea on-topic.

4
matute_ll

Yo solo jugué al 7 en ps y luego en PC y al 10 en ps2... (y para mi el 10 es el mejorcito pero solo habiendo jugado a 2... welp)

Ahora tengo a la gente diciendome que me pille el 9, que es la reostia y noseq... consejos?xD

4 respuestas
L

#2 Si nunca has jugado al IX... píllalo xD para mí es uno de los mejores FF, todavía no lo he probado en PC, más que nada porque acaba de salir y no me voy a dejar el dinero que con DkSIII y varias cosas más pues estoy en modo ahorrador.

Pero si te lo aconseja mucha gente, haz caso! xD

1 respuesta
Eskimo

#1 El X esta en PC, con mods que son hasta mejores que el remaster de consolas reciente, que venga Bionito a confirmarlo. No se porque excluirlos si se pueden jugar.

#2 No has jugado ni al VI ni al IX que para mi son los mejores de #laesencia. YA TARDAS!

2 respuestas
Indashadow

#2 Yo te lo recomiendo... ha sido de mi ff favorito, los personajes enamoran, tienen bastante carisma, la historia es preciosa ( fué uno de los 2 únicos videojuegos que me han hecho llorar en toda mi vida ) y no sé que más contarte, tienes horas pa darle aquí y es bastante divertido con el tema de las cartas, chocobos, minijuegos etc. )

L

#4 Me he ceñido un poco a Steam y más clásico, lo añado ahora.

Prava

¿Qué tal han envejecido? Me refiero a mecánicas y tal, porque justo ahora estoy jugando The Witcher y ha envejecido terriblemente mal...

2 respuestas
Crane

#7 The witcher 1 en su día ya era ortopédico xD El FF IX es por turnos y las mecánicas son sencillas.

matute_ll

#3 La cosa es que luego me viene alguien tipo #4 "no has jugado al VI" y empieza la discusión en bucle sobre qué FF es mejor y por cual "empezar si solo has jugado al 7 y al 10" xD

por eso pregunto :psyduck:

1 respuesta
L

#7 Si te siguen gustando los juegos por turnos, y/o juegas a JRPGs más actuales han envejecido bien y para rejugarlos molan porque tienen nuevas opciones de juego, por ejemplo ahora el IX me lo estoy planteando comprar MUY seriamente porque siempre quise hacer un speedrun pero no me salía muy bien lo de andar pasito a pasito y quitar las batallas aleatorias me va a venir bien. xD

1 comentario moderado
L

#9 Mi opinión es mejor, si no has jugado a ninguno o muy pocos, es jugar al VII y IX porque son los que mejor están envejecidos, son bastante diferentes en cuanto a temática y te preparan muy bien para jugarlos todos si es lo que quieres hacer en un futuro.

1 1 respuesta
Fyn4r

Y podeis explicar como jugar al X en PC? XD

1 3 respuestas
personaje

#12 El VII ha envejecido mucho peor q el VI y el IX, es más, el IX está unos 400 escalones por encima del VII.

#13 Emulador

charlesmarri

#13

El emulador de PS2. Va muy fluido, la verdad.

Buen hilo.

1 respuesta
Ivlas

Yo he jugado al VII, al VIII, al XI y al X. Y creo que también he jugado al XI o alguno mas reciente, pero no llegue a poder terminarlo.

El 9 el peor sin dudas, pero con diferencia.
Como si comparamos el cadiz club de fútbol contra el barcelona o el madrid.

Entre el 7 y el 8, me quedaria con el 7, aunque el 8 lo jugué en un momento clave y tiene un significado especial.

#2 cuidado con los consejos de la gente, el 9 ufff, no esperes gran cosa.
Yo iba recomendado y acabe dropeandolo, no había por donde cogerlo.

SRvictor

El X, no se si es porque fue el primero que jugué, pero me parece a un nivel superior al resto (y he jugado todos del 1 al 12, menos el 11), pero me parece pura magia.

Ni el 7 ni el 8 creo que le lleguen ni a la suela de los zapatos.

Gráficos buenos, el tablero de esferas, personajes carismáticos, muchos secretos, plot-twists, el final con los personajes, no quiero spoilear, pero me dejó el culo torcido y por supuesto el blitzball, de los mejores minijuegos que he probado si no el mejor dentro de un juego.

Deseando estoy de pillármelo en Steam y echarle otras 100 horas.

B

recordatorio de que X/X-2 están en la steamdb

y con el port también en PS4 va a salir más pronto que tarda en PC

3
L

A mí lo que me parece abusivo un poco de los ports son los precios... que la mayoría son juegos de los 90...

Aún así me molaría más una mayor calidad gráfica y no estoy de acuerdo con ports, como el del IV que diría que es el peor port para mí.

Me voy a apuntar el X, no sé si esperar la versión Steam por lo que me ha desvelado nacho o irme a por la de Square.

Akiramaster

#15 el emulador ya iba fluido en el pc que tenía hace 10 años y con todo a tope.

Fit1

Los precios de square enix siempre han sido así, hasta en los móviles te cascan 15 o 20 euros si no recuerdo mal xd.

AG

Vamos a ver, esta encuesta no tiene ningún sentido, porque hay ports desastrosos de móviles (como es el caso de FFVI). Los que hayan jugado por primera vez a la mierda de port de VI no podrán considerarlo como el juegazo que es.

2 respuestas
Nherzogs

#22 Puedes valorar desde tu propia experiencia y por mucho que el port del VI sea desastroso, si jugaste al VI (sea el original o el que sea) y lo consideras el mejor puedes ponerlo y explicar los motivos. Se trata de aportar y construir, al menos así lo veo yo.

1 respuesta
AG

#23 Ya, bueno. Lo que quería decir es que, comparándolos grosso modo, algunos salen perdiendo porque son ports de versiones muy pestosas, nada más xD

1 respuesta
Word-isBond

Solo jugué en PC al 9. Tampoco jugué muchos más, el 7, el 9 en consola.

profmoriarty

Bajo mi punto de vista, el único FF que no debió haber existido es el VIII, que es con diferencia el peor escrito... Pero apartir del IV hasta el X todos han de ser jugados o al menos intentado.

2 respuestas
L

#22 El IV y el VI como ports dan cáncer, prefiero los de la SNES antes, por ejemplo. xD

Pero es que si el port viene de la versión móvil... es ya para darle una patada y saber que es un cutreport.

elsabio

yo he jugado al 7,8,9 y 10, Actualmente me he pasado con un colega el 8 al 100% y estamos con el 13, aunque aun me queda pasarme los demás para tenerlos mas recientes he de decir que el 8 apesta mucho. Entre el sistema de junctions las magias, la historia sin sentido,los personajes pésimos, conseguir las cartas.... Lo único que me gustó los G'f con sus habilidades y poco mas muy muuuy decepcionante.
La gente que dice que le ha gustado o una de dos: O lo jugó hace mucho tiempo de pequeño y no recuerda bien el juego y no tenia capacidad para analizarlo.
O no se a pasado este juego y sigue la marea de fanboys que la mayoría son de la primera opción.

Yo el que recuerdo con mas cariño es el 9 aun así como ya comento quiero pasármelos de nuevo para ver que tal.

Kanario93

#26 El VIII estoy en desacuerdo totalmente a mi me gusto bastante en su momento a mucha gente no le pareció tan bueno como el VII como a mi no me parecio tan bueno el VII como el VI.

Bueno para mi el mejor sin duda sera el VI (Estoy hablando de cuando los jugué en consola nunca los jugué en pc ya que tengo los originales)

1 respuesta
zur4no

El Final Fantasy VI me lo he pasado hace poco (version de GBA con parches de sonido y graficos) y te lo desaconsejo.
Intenta contarte muchas historias a la vez que no van a ningun lado y se olvida de la principal.
El malo del juego no tiene ni una pizca de carisma (y eso que lo venden como uno de los mejores antagonistas de los videojuegos...).
Llegado a cierto punto te obliga a grindear niveles si quieres acabarlo.
Personajes tremendamente desbalanceados (algunos son extremadamente útiles y otros no valen para nada).
También tiene algunos momentos de "y esto que tiene que ver con el juego y para que coño lo han puesto".

Si es cierto que tiene algunas cosas buenas/originales, pero a día de hoy, es un juego olvidable.

El VIII hace mucho que lo jugué, pero recuerdo que el CD1 me gusto muchísimno, el 2 y 3 eran relleno, y el final del juego o no lo entendí o directamente era malo.

Usuarios habituales

Tags