#90
¡Barcos voladores! ¡Volando por el mapa del mundo!
¿Cómo puedes estar tan tranquilo?
Llevábamos sin ver esto desde la época de PSX
#90
¡Barcos voladores! ¡Volando por el mapa del mundo!
¿Cómo puedes estar tan tranquilo?
Llevábamos sin ver esto desde la época de PSX
Lo sé, pero me he llevado ya tantos chascos que aunque por dentro este con un hype impresionante he de mantenerlo encerrado para no llevarme otro xDDDDD
Los 20 minutos de gameplay juntos y con buena calidad
Con suerte el thread no estará ya destruido con la pesadez de siempre.
Square Enix ha puesto toda la carne sobre el asador en un torneo de Dissidia Duodecim Final Fantasy y ha mostrado el inicio del Final Fantasy Type-0, y todo en manos de Hajime Tabata, su director, que ha sido el que ha estado jugando durante más de 20 minutos mostrando lo que el juego nos tenía que ofrecer.
El señor Tabata comenzó a jugar desde el inicio, mostrando la introducción, aunque se la saltó porque dijo que todavía estaba en desarrollo, así que nos quedamos con las ganas de ver qué tal. El personaje del que tomó control en primer lugar fue Rem, con quien estuvo recorriendo la escuela de magia. En la esquina inferior derecha se veía un contador: faltaban 12 horas para el inicio de la misión. En la esquina superior izquierda aparece un Moogle que se encarga de recordártelo.
La escuela de magia es enorme según dice Tabata, y será nuestra base de operaciones muy al estilo de lo que era el Jardín en Final Fantasy VIII, pero a lo bestia. Una visita a la Clase Cero que ya conocemos, una visita a la azotea y unas cuantas escenas de historia y disfrutamos un poco de los diseños del gran Tetsuya Nomura-sama. Paseando por la escuela el contador de tiempo va decreciendo, y es que cuando llega a 0, toca partir a una de las misiones obligatorias de la historia y que nos mandará a algún punto del mapa del mundo.
Cuando Tabata llega a una puerta le aparecen dos opciones: salir al mundo o ir a la plataforma de despegue. Escoge la segunda opción. El mapa del mundo es lo que tendría que ser en todos los Final Fantasy: un mundo enorme, con sus dungeons, sus pueblos y ciudades, monstruos que aparecen de forma aleatoria, se puede comprar, ir, volver… Como debe ser.
En la plataforma de despegue se puede ir a varios puntos predefinidos, pero simplemente escogemos y aparecemos en el otro punto. Nada que controlar durante el vuelo… por ahora. Tabata va a un campo nevado donde entabla un combate aleatorio. Aquí aprendemos la primera mecánica especial del juego: el Phantoma. Es una energía especial que desprenden los enemigos al morir y que nuestros personajes absorben para recuperar parte de sus MP, cosa importante teniendo en cuenta que la magia es la base de la historia. Además es lo que nos permitirá subir de nivel nuestra magia.
Lo siguiente es un paseo en chocobo por el mundo, Dios, estoy a punto de llorar, el mapa es como me gusta, y vuelve a la escuela ignorando una mazmorra que encuentra con un enemigo que tiene de tener demasiado nivel como para serle acceisble. Quedan cuatro horas para el comienzo de la misión.
El mundo está en guerra, así que encontraremos zonas en conflicto con ejércitos pegándose directamente entr ellos. Tabata va a uno de estos mapas y antes de irse, apoya un poco al ejército de Suzaku atacando con magia al enemigo. Una vez la batalla acabe, la zona del mapa volverá a su estado normal con encuentros aleatorios. Ahora toca ir a la misión.
Una vez ya en ésta, Tabata tiene que escoger los personajes que tomarán parte en la batalla. Usa su personaje y dos IAs. Como personaje principal utiliza una de sus invocaciones, aunque sólo tiene a Golen disponible pese a que se ve que cada personaje podrá llevar más de una. El juego en este punto te da la oportunidad de activar el modo multijugador o no. ¿Controlando varias personas a los personajes?
La misión está repleta de acción y aprendemos otra de las mecánicas del juego: Instantaneous Death Battle. Durante los combates veremos aparecer una marca roja en el enemigo que indica que ha bajado la guardia, con lo que si conseguimos atacar con éxito en ese momento exacto, mataremos al enemigo directamente.
Siguiendo con los combates comprobamos que en el modo de un jugador se puede cambiar libremente entre personajes, con lo que el señor Tabata pasa a otro personaje que acaba de conocer y que se llama Sice, y luego a Queen. Una invocación de Golem y listo, pero ya sabemos que en ese punto se pierde el personaje que lo ha invocado. Durante el uso de Golem aparece un contador límite en la zona derecha de la pantalla.
Tras todo esto cambia de save y pasa a otro punto del juego mostrando más combates para luego pasar a a una parte en la que podemos controlar nosotros mismos el vuelo de una zona a otra. ¿La gracia? Que se puede disparar mientras volamos.
cada vez k entro a este post recuerdo pk quiero seguir viviendo. Diossss cuantos años he esperado para volver a ver un ff de verdad! ya no necesitare tirar de emuladores para volver a disfrutar de un ff : )
#19 Totalmente de acuerdo no se que pensáis vosotros pero yo creo que final fantasy tal y como se conoció en juegos anteriores esta muriendo, dejando aun lado que no sean tan buenos como ff VII por que ese juego es incomparable, que paso con los juegos de personajes entrañables como los de FF IX aun recuerdo al torpe y buenazo de Bibi jaja y por que no mencionarlo FF X con Tidus, Yuna y toda la tropa, pero de repente sale FF X-2 que carece de sentido alguno y es una estupidez de juego.
Y justo después el FF XII que es una mierda mayor aun, después del varapalo de FF XII todos esperabamos el XIII con mucha ilusión yo el primero con deseos ya de probar ese juego que llevaba años fraguandose y que tenia pinta de ser el FF definitivo cuando vi las imágenes en una revista flipe, ¿y que nos encontramos? Un juego lineal simple y facilón para el que mas, mas les vale currarse el siguiente juego o aquí un servidor fiel a esta saga pasara de pillarse mas juegos de FF y se conformara con FF VII, VIII, IX, X.
#106 Te aconsejo que también pruebes el FF VI (si aún no lo probaste) para muchos el mejor de la saga,aunque mejor dejamos este tema que si no esto se convierte en un "ak o colt" con bucle infinito xD
por lo que se ve en el video del game play.. En combate por personaje solo se puede utilizar 4 ataques + los cambios de personaje
#109 Dicho así parece simple, habrá lo típico, combo aereo, combo terrestre, movimientos especiales y magias/invocaciones, a mi me parece bastante completo, tipo tales of
No si al final me tendré que pillar una PSP... aunque seguramente la opción que caiga es que me la deje algún amigo xD
Cuenta SQE que no piensan hablar del lanzamiento en occidente hasta que no salga el juego en Japón así que sacando la bola de cristal no es muy difícil imaginarse que por aquí planean sacarlo solo en Vita. Día 1 en el pack de Type 0+Vita en cuanto salga.
Handheld gaming FTW
Retrasado a otoño, quien no vio esto venir?
40 horas de duración que suben a más de 100 con todos los extras y combate con elementos de juego de lucha como la cancelación de movimientos.