Final Fantasy VII Remake #HG | Su fiesta le espera en la parte 2

Nihon

#1259 Pero es que está claro que eso se metió por críticas y presión a posteriori y no me parece que haya una manera fácil de rehacer el trabajo con un sistema ya pensado y cambiarlo a otro.

El sistema es "clásico" en el sentido de que está hecho para que te centres en la barra ATB porque el juego está pensado para que se llenen atacando, si tú no quieres atacar porque no te interesa alguien tiene que hacerlo (la IA) para que vaya subiendo la barra. Por eso es automático.

Ridote

#1260 Joder, es que si lo ponen de pago directamente no lo compro. No es por ver si pudiera ser peor, es por exigir que te den un producto decente y que no te hagan tontadas como obligarte a pasártelo para poder jugar al modo difícil, que es el modo normal para los que jugamos a videojuegos a diario.

HYDRAX0N

#1252 Es que lo que se comentaba era que al pasártelo por primera vez entonces desbloqueabas esa dificultad para el ''new game+'' , pero supongo que no lo sabremos hasta que no salga, y no, no va a ser corto, que nadie tenga miedo por eso, gente que ya lo ha probado lo está diciendo (hubo un evento de Koch Media hace nada e invitaron a gente youtubers de la saga etc) y comentaban ciertas cosas en comparación al original, de como se hace en el original y en el remake, de que en el original cuando llegas a X llevas X horas de juego y en el remake cuando llegas a ese punto ha pasado el doble o más, corto no va a ser, busco vídeo para el que lo quiera ver.

Aquí tienes uno de los vídeos:

spoiler

#1253 No digo lo contrario, por eso mismo le será mucho más fácil al tener el juego más que masticado, pero el mensaje del vídeo en si no es el de ''el original es muy fácil'' , sino que el remake no es tan fácil como la gente lo pinta y que no tiene estrategia porque no es por turnos.

1 respuesta
Ridote

#1263 Eso espero, que no sea corto y que no metan misiones secundarias de mierda, que tenga contenido de calidad. Como la líen con el remake van a cabrear a mucha gente. No a las misiones de buscar ingredientes para cocinar o de matar ratas.

2 respuestas
Nihon
#1264Ridote:

que no metan misiones secundarias de mierda

A menos que sea tu primer JRPG (cosa que sé que no es) esto no se como a día de hoy hay gente que se lo cree. En lo personal es algo que me parece tan inherente al género que nunca he entendido la sorpresa por su existencia más recientemente.

Claro que las habrá, es más, yo soy muy fan de tener mil cosas que hacer en los juegos aunque sean chorradas.

1 respuesta
HYDRAX0N

#1264 En el propio spoiler lo digo de hecho XD imagino que obviamente no habla en ningún momento de misiones secundarias sino en cuanto a historia pura, cuando en el remake llevas unas 2h en el original equivale a 25-30 minutos tirando por lo alto.

Ridote

#1265 Joder, pero podríamos ir quitándonos de estas mierdas ya y más en un remake tan esperado. En el Xenoblade de switch se colaron un huevo con ir a buscar arroz para preparar comida y mierdas del estilo. Y luego había otras misiones como las de los blades gemelos esos que molaban. ¿Merece la pena meter contenido extra de mierda? Prefiero que el juego dure 10 horas menos pero las secundarias sean de calidad, sinceramente.

1 respuesta
Matraka4

Teneis un hilo de hate para el que quiera criticar gilipollezes o escupir bilis gratuitamente, gracias.

Pasaros la pared del templo de los ancianos, el robot del submarino, el dragon de iciclos, la araña de nibel, la arma esmeralda, la maquina esa de guerra de heidegger ( no me acuerdo del nombre ), hojo. Y segurocque hay algun boss que se me escapa. Pasaros todo eso dandole a atacar y usando pociones. Tened en cuenta que el juego lleva ya 23 años de vida. La mayoria de los que lo hayan jugado posiblemente el 97 - 98, sin tanta guia gameplays etc etc, Posiblemente les costaria pasarse todo eso o almenos eso recuerdo yo la primera vez que lo jugue. Yo despues de haberlo rejugado 5 y 6 veces pues normal que me lo pase con la polla pero para uno que inicie el juego posiblemente le cueste mas.Dejar de decir gilipolleces que la dificultad estaba bien.

2 respuestas
Nihon

#1267 En lo personal me parece que debe haber de todo. Por mucho que haya gente a la que le fastidie, muchos tenemos una pequeña satisfacción al poder jugar 20 minutos un día nada más y hacer aunque sea una misión de buscar un objeto en una cueva, luchar contra algún enemigo y conseguir una recompensa normal porque al menos habremos hecho algo productivo.

Y esto no lo digo por ser mi caso y ya (que no lo es, sólo algún caso puntual), me parece que es algo que siempre se ha buscado en los juegos, meter cosas más pequeñas y simples con alguna recompensa para ayudar al jugador en algún aspecto ya que también pueden valer para explorar, obtener experiencia y objetos..

Las misiones de calidad suelen ser mucho más costosas y por eso suelen haber menos. Así que lo idóneo sería tener ambas cosas por mucho que cueste de asimilar. Siempre y cuando no sea obligatorio yo no tengo ningún problema.

Quiero decir, prefiero eso al minijuego de las sentadillas, por ejemplo.

1 respuesta
Kvouth

Minijuegos en JRPGs >>>>>>>> misiones secundarias genéricas

3
Ridote

#1269 Opinamos diferente. El minijuego de las sentadillas en su momento te traía una mecánica nueva y era algo que se pasaba en 5 minutos. Las misiones que te llevan hacer un montón y que son de ir y hablar con alguien y volver pero 20 veces me parece que aportan 0. Si me dices que a ti te molan, pues genial, que a mí no me gusten no va a influenciar para nada en que las quiten del juego. Pero me parecen un atraso en 2020.

1 respuesta
charlesmarri

¿Se sabe algo de la guía oficial? Gracias.

1 respuesta
Nihon

#1271 ¿Y si te aporta experiencia para subir de nivel u objetos que te hacen falta pero no tienes dinero para comprar? Me da la impresión de que si no aporta una carga narrativa es una misión inútil y no lo veo así.

1 respuesta
kresnik

#1239 Elemento W, que recuerdos.. la primera vez me lo deje "olvidado" y es de los sitios que no puedes volver :D

1
Ridote

#1273 Pero es que esos niveles y esos objetos se deberían poder conseguir o bien con una misión en condiciones o bien en áreas que supongan un reto al jugador. La misión no tendría ni por qué ser un desafío, pero al menos meter componentes que aporten algo a la historia o que metan comedia. Ir y venir a recoger materiales para hacer alguna chorrada sin más no me parece que pegue en absoluto en un juego del 2020. Pero bueh, imagino que será un rollo que le va a los asiáticos o algo.

Edit: Es como defender el relleno en animes como Naruto. Me parece muy absurdo.

1 1 respuesta
Nihon

#1275 Como siempre es cuestión de opciones. A mí me parece bien tener todas las opciones posibles que me de el juego para hacer y obtener cosas. Me encantaría que todo fuese súper cuidado y decisivo, pero no es lo habitual y en lo personal que un juego tenga algo secundario que puedo NO hacer no me supone un problema.

El relleno de la serie te lo tienes que tragar porque forma parte del desarrollo de la serie, esto es secundario precisamente. Si quieres lo haces, si no, no. Como si tiene minijuego de pesca. Yo los odio, pero que esté y no me obligue a hacerlo no me supone un problema.

Decade

#1254 Por esa misma regla de tres comprarte 54 granadas en el remake también va a ser algo estratégico.

Es más, es probable que aunque lo hagas no te sirva de una mierda porque ahora los bosses tienen diferentes fases y demás.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1277 Los speedrunners encontrarán la manera de romper el nuevo remake. No te quepa la menor duda.

Que los juegos tengan algo roto que se les escapase a los desarrolladores no significa que por diseño el juego sea así. Como por ejemplo sí lo es en el ffxiii.

1 2 respuestas
Decade

#1278 Los speedrunners encuentran la manera de romper cualquier juego, si ya pueden pasarse Bloodborne en menos de 20 minutos obviamente este también va a caer.

#1268 La mitad de esos bosses son cero estrategia, es más utilizar las mecánicas que te propone el juego para hacerlo más fácil. De hecho no son nada difíciles, ayer lo volví a terminar y el único que se me resistió fue el robot del submarino (que de hecho en el remake probablemente será igual, en cuanto te coja a los dos personajes y uno muerto adiós). Pero vamos, el demonio de la pared, el dragón, la araña, Bestia Orgullosa, Hojo... Todos me los pasé a la primera simplemente atacando y usando magias, excepto Arma Esmeralda y Arma Rubí que directamente no luché con ellas, quería disfrutar de la historia de nuevo.

Además, dais por hecho que en el remake van a ser sencillos y eso no es así, se van a rehacer las peleas para que sean más complejas.

1 respuesta
SpewPuke

Es normal lo de las secundarias y el relleno, no es como si tuvieran contenido para meter del 90% restante de juego y hacer un continente o región en condiciones y no solamente una ciudad.
El relleno siempre me ha recordado a la frase "si no tienes nada bueno que decir, no digas nada."

#1278 O FFVIII, ese si que estaba rotísimo.

Matraka4

#1279 Supongo que no es la primera vez que juegas verdad ? Si lees mejor me referia a que no es la misma dificultad que podrias tener por alla en el 97 o 98 que ahora. Te hablo por experiencia propia. Yo lo jugue en el 98 tenia apenas 9 años no tenia guias ni gameolays en youtube ni nada por el estilo. No se que edad tendras tu pero si eres de mi quinta creo que entenderas por donde voy. Hay que saber diferenciar las cosas y no se puede opinar de la misma manera alguien que lo juega por primera vez que un experto.

2 respuestas
Ridote

#1281 Hablando de experto, ¿te refieres al que salió en ant3? ¿Te acuerdas de eso? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ojalá lo vuelvan a entrevistar después del remake por la pregunta que hizo

Edit: Encontrado jajaja http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2312657/

7 4 respuestas
SpewPuke

#1281 De hecho es el Final Fantasy más fácil de todos porque desde un principio tenían la intención de llegar al mayor público posible, y lo consiguieron. Mi mujer se lo pasó hace unos 7 años por primera vez y le costó bastante (obviamente era su primer RPG).

#1282 Madre mía...

Nihon

#1282 Ugh con los expertos.

Petrusin

#1282 Me has recordado a este clásico.

Buenas paranoias le entraron a mi madre cuando vio que yo tenía un final fantasy sobre la consola

1 respuesta
gogogo

#1282 El mítico Arieth, buenas risas nos dio en su día xDD Inserto el vídeo con tu permiso:

1 1 respuesta
HYDRAX0N

#1268 Si te quieres quedar solo con el mensaje de que en el vídeo ''dice'' que el original es fácil ya es cosa tuya, pero no quiere decir eso en ningún momento, sino una crítica a los que dicen que el remake es más fácil porque es un macha-botones sin estrategia cuando precisamente tiene más estrategia y variedad que el original.

Y vuelvo a repetir lo mismo que dije en la anterior página, muy adelante te has tenido que ir en el juego con el ''a ver si te pasas a este pulsando solo la X'' , un poco de por favor que ningún Final Fantasy tiene dificultad más allá de la experiencia que tenga uno en el género, la dificultad que tenían no iba más allá de que la mayoría eramos unos críos cuando los jugábamos, nadie en el hilo está diciendo gilipolleces XD

#1272 Si te refieres a las típicas Piggyback no sé donde llegué a leer/escuchar que no habría, sobre todo los encargados de esas guías porque eran un copypaste de las guías oficiales incluso si hasta tenían fallos XD si en japón no hacen guía seguramente no haya ninguna oficial.

#1286 Pfff que recuerdos, eso si el puto vídeo desde que empieza es un meme XD ''nadie se toma ya las molestias de traducir los títulos de las películas que llegan a nuestra cartelera, las críticas no son buenas pero tienen el éxito asegurado porque arrasa en los más jovenes'' aipjsdnfpasiudfhasfd ''tiene 17 años... pasa tantas horas frente a su videoconsolas que se puede decir que es la persona que más conoce el mundo de Final Fantasy en nuestro país'' , con to tu coño XDDDD

2 respuestas
Ridote

#1285 La mía igual. Era mi FF favorito y me pasaba la vida viciando al FF8.

Matraka4

#1287 Si en eso opino igual que el remake es mas complejo por lo menos hasta lo que se ha visto y se ha comentado de la batalla con rompe aire.

1 respuesta
HYDRAX0N

#1289 Graaaande el soldado del tecno XDDDDDDDDDDDDDD

EDIT: No, en el remake no se va a llamar rompe-aire en España XDDD

1 respuesta