#119 No, eso sería machismo
Al final cayó.
El único problema que veo es que en la PS4 FAT este juego quizá rasca y me va a joder mucho.
Esta noche @sephirox creará un hilo para hacer un replay al juego original e ir entrando en materia antes de que salga el remake, stay tuned.
Será run normal o con algún tipo de condicionante? Algun reto parecido a los nuzlockes de Pokemon estaria guay.
Habemus hilum para el Replay!!! A ver si os animáis para rememorar esto hasta el día del lanzamiento. No está mal recordar nuestra infancia, chicos.
https://www.mediavida.com/foro/juegos/final-fantasy-vii-replay-mediavidero-vuelve-tifa-639645#1
Hoy he visto esto por twitter y como tengo un ratejo pues lo intento traducir y compartir
Se trata de una introducción a las materias y su sistema de atributos. La materia del tipo magia se puede engarzar tanto a las armas como a los accesorios. Si se usan en armas estas tendrán atributo del tipo que se use, y si son en los accesorios ofrecerán resistencia a ese tipo.
En la imagen se muestra Buster Sword con tipo hielo.
#130 entonces es el mismo efecto que en el original, cuando añadías una materia junto a "efecto añadido". Un sistema desaprovechado en el original. Ya que juntar "efecto añadido + Hades" era un festival de crear estados alterados muy divertido.
"Ahora que estamos en Halloween aprovechamos para presentar estos monstruos, los fantasmas, que ya estaban en FFVII."
Por si no se había explicado el funcionamiento de las invocaciones.
La materia de invocación se equipa como siempre. Durante el combate y bajo ciertas condiciones (sin especificar) se podrá invocar. Esta invocación (Ifrit en el ejemplo) se mantendrá como un personaje más independiente atacando al enemigo durante un tiempo.
Cuando se llene la barra ATB del invocante se podrán acceder a las habilidades de la invocación.
#137 ¿ No crees que cansaría, sacar en cada puto combate la invocación ?
Prefiero, que las vayan mostrando con cuenta gotas y en momentos clave de la historia.
#138 Yo creo que en el juego original podias sacar invocaciones cuando querias y no era un drama. Siempre fue asi en los FF quitando en el XV que decidieron poner "ciertas condiciones" y lo que pasa es que al final apenas ves las invocaciones porque es mas facil preñar una virgen que conseguir algunas de esas ciertas condiciones.
Encima ahora tienes que perder un hueco de materia en llevar una invocacion que igual no te va a salir en ninguna pelea de la zona que estas porque es imposible que en esa zona cumplas las "ciertas condiciones" ocultas.
Yo prefiero que esten equilibrados, que tengan una animacion larga para que no los saques contra cualquier trash mod, pero que sean lo suficientemente utiles para que quieras tirarlos contra enemigos mas dificiles. Y que cada uno tenga mecanicas concretas me parece bien, asi no es sota caballo rey por las debilidades elementales e ya.
#140 Tu lo que quieres es que en los primeros 15 min te den la materia de los caballeros, y gesticular
eh pillin
#140n3krO:Encima ahora tienes que perder un hueco de materia en llevar una invocacion que igual no te va a salir en ninguna pelea de la zona que estas porque es imposible que en esa zona cumplas las "ciertas condiciones" ocultas.
Por lo que he entendido no se trata de condiciones ocultas de una zona particular sino más bien del propio combate. Cosas como si el enemigo es un jefe o especialmente fuerte o llevas un rato peleando te permita invocar. Igual simplemente se refiere a que si intentas meterle los caballeros a un soldado Shinra nivel 1 pues igual no te da la opción.
Yo la verdad es que prefiero que puedas usar las invocaciones cuando te salga del papo.
El sistema de FFX me gustó mucho también, y el del XV basura...
Qué manía en quitar cosas que funcionan
#143 No sabemos.
De XV:
Titan: Un aliado tiene que estar incapacitado.
Rammuh: Cuando la batalla esta durando mucho tiempo.
Leviathan: Cuando la barra de vida de noctis esta en la zona de "peligro" y estas cerca de agua
Shiva: Todas las condiciones anteriores al mismo tiempo (jejeje suerte en conseguir invocar Shiva).
Bahamut: No puedes invocar, solo en una pelea en concreto.
Yo en XV en 120 horas habré invocado 2 veces a Leviathan, unas cuantas mas a Titan y 20 mil veces a Rammuh.
0 componente tactico, 0 control, 0 interes.
Que en XV lo dejé pasar porque era algo original y tenia sentido porque estabas pactando con los Astrals. Pero en el lore de VII tal como lo conocemos hasta ahora no tiene sentido.
Yo tengo sentimientos encontrados con esto de las invocaciones, es verdad que mola mucho más invocar cuando quieras... pero cuando quieres? Porque yo en ff7 no usaba invocar nunca, solo caballeros y hades muy de vez en cuando, metía un corte x4 que quitaba cuatro veces más que cualquier invocación y en 2 segundos...
Si son utiles la verdad es que lo prefiero así.
Bueno, como el XV ya sabemos que no es porque en el XV directamente era una animación y matar a todos.
Yo lo que quiero es que nos den la posibilidad de jugar la demo en casa y que nos digan que el lanzamientocse adelanta para estas navidades . Soñar es gratis ...
#145 ¿Y te parece táctico e interesante poder spamear a Ifrit/Shiva en cada combate?
Yo creo que habrá un equilibrio, podrás invocar más a menudo que en XV, pero no al nivel de que en cada peleas invoques a alguien y gg.