Final Fantasy VII Remake [SPOILERS FINAL]

SpewPuke

#790 No lo he visto, y me da igual.
Tu has dicho FF7= gruyere
y yo te he pedido 2 agujeros, para saber el motivo de la analogía.

LA INTENCIÓN ORIGINAL ME SUDA LA POLLA

#807 Esto es todo nuevo, le está diciendo Hojo a Aeris que recogieron el cuerpo de su madre y que tienen sus celulas y mierdas guardadas en el laboratorio. Seguramente lo usen mas adelante.

1 respuesta
tloud

#811 Qué poco respeto por la aportación de los usuarios en este subforo, asi que valoro tu opinión como lo haces tú: "Me suda la polla lo que digas, no me cites más anda".

Buen día.

2
Arpuia

Me pasé el juego ayer. Y sólo puedo decir que es una puta mierda lo que han hecho.
Me siento timado, de verdad. Nos vendieron que íbamos explorar Midgard, que veríamos partes de la ciudad nuevas, visitar otros sectores que no se habían visto en el original, etc etc. Y al final vas a los mismos sectores... Lo único nuevo que puedes ver es el barrio donde vive la madre de Jessie... y pista !!!!
El único personaje destacable es Jessie que si supieron aprovechar para darle un trasfondo y convertirlo en un personjaes carismático, por no decir el más carismático de este remake.
Por lo demás el tema de los ecos me parece una troleada. La excusa perfecta para sobre explotar a Sefiroth y meterlo con calzador continuamente durante el juego, lo cual desde mi punta de vista me parece un error grave ya que elimina por completo esa sensación que se genera inicialmente en el juego que el villano principal es la mega corporación de Shinra y que poco a poco se va difuminando para más tarde descubrir que Sefiroth es el antagonista real.
Durante la batalla del Eco gigante llegué a pensar, ese Eco gigante somos la masa informe de fans y Nomura es Cloud dandonos por culo y riendose de nosotros. EMOSIDO ENGAÑADOS.
Una pena el enfoque que le han dado a este "REMAKE" (más que remake, deberían llamarlo REBOOT o reinterpretación).
Y no creo con el paso del tiempo lo vea interesante ni nada por el estilo como decían en post anteriores. Lo único que va a pasar a lo largo del tiempo es que la incertidumbre aumentará por ver que hacen en posteriores entregas de esta reimaginación de FF7....

4
PuNiSheR-

Yo sigo en mis 13, da igual que como se llame. El juego desde un principio se estaba viendo que no era un remake porque si te cambian el gameplay adios a todo, absolutamente todo ya que era parte del core del juego. Turnos, putos turnos .... ya os habéis olvidado de eso?.

Pues si aceptasteis lo de que los turnos desaparecian parcialmente aceptar que el juego lo hacen de forma contemporánea.
No les voy a defender pero si que voy a defender que siento que estoy jugando a ffvii y que tengo interés, este interés estoy al 99% seguro que habría sido inferior si no me sorprenden con nada.

Ahora muchos diréis que si los ecos que si no se que, darle sentido a cambios con la bonita historia que nos dejaron no creo que sea nada fácil y más aún de una forma que convenza a todos. Si queréis FFVII OG podéis jugar al antiguo con todos sus mods que lo hacen un juego "aceptable" tecnologicamente hablando, ya que, estamos hablando de un juego grande, así que si tanto lo valorais no os importará jugarlo en su versión original.

Fin de la cita.

Edit: A mi me toca muchísimo la polla el gameplay, pero si quiero jugar tengo que tragar. Me jode 1000000 de veces más el tipo de jugabilidad que cualquier otra cosa, salvo que Barret lo matan sin sentido para revivirlo a los 30 segundos.

Edit 2: Os parecería bien añadir a #1 una encuesta en plan ... como la historia se da a entender que esta por reescribirse .... ¿Creeis que Aeris seguirá viva o no? . A mi me gustaría saber la opinión de los MVeros xD.

2 3 respuestas
SpewPuke

#785 Eh, sioke, no quería ofender, con lo de "me la suda" me refería a que no lo tengo en cuenta para valorar el producto final.
Cuando saque un rato veo los videos, que seguro que son interesantes.

1 respuesta
Overwatch

#814 Opino igual, acabo de ver en otro post el ffvii original con mogollon de mods, y queda un juego bastante chulo.

Yo me alegro tambien que este remake sea algo distinto, que la historia va a cambiar en el próximo capítulo, ya que saber todo lo que va a suceder a mi no me hace ninguna ilusión.

Es como verte una película, que te ha gustado mucho y volverla a ver otra vez, la segunda vez no es igual que la primera xD

Para mi un juego de 9 !!!

Lo mejor del juego el gameplay, buena historia, buenos personajes, y midgar se ve mejor que nunca, lo único que se me hizo pesado el capítulo 17.

1 respuesta
1sioke1

#815 xD tranqui exale la culpa al confinamiento... Bueno se ve algo del tema encapuchados en la idea original y cosas que no cuadran del original ni del "código" del original, como que hay líneas de diálogo de aeris posteriores a su muerte. Curiosidades más que nada, nada nuevo tampoco.
#814 Osea te quejas de que maten a barret y lo revivan y no que te saquen un monstruo random aka destino final tipo KH y eso no te descuadra en la trama? xd que cosas... nadie ha dicho que no toquen la trama pero si que se carguen la "seriedad" o "verosimilitud/credibilidad" que toda obra tiene que tener independientemente de que se llame FFVII. Si la premisa del juego fuera el destino y los viajes en realidades alternativas/paralelas/futuro/pasado pues lo mismo nadie decía nada. Pero como no tiene nada que ver con la trama del juego la gente se queja, de la misma manera que maten y resuciten a barret porque sí, para darle emosió...

1 respuesta
PuNiSheR-

#816 Diferimos un poco entonces xDDD para mi el gameplay en el modo clásico no me ha agradado mucho, me gustaba mucho el estilo del original.

#817 lo se lo se xD al fin y al cabo son pequeños detalles, pero unos nos gustan más que otros o a la inversa. A ver si nos metemos en el ajo .... ¿cómo vendes a las nuevas generaciones que derrotas al destino? Es decir, a todos tienen que convencernos de que el futuro va a cambiar, los old players necesitaban algo que justifique el porque la historia cambia y la new generation necesitaba que le expliquen lo que esta pasando realmente.

Así que si, quizás el bicharraco no era la mejor opción, pero sin repetirme más, dudo mucho que sea fácil convencer a todos y hacer algo bonito, divertido y entretenido de jugar.

edit: Yo me pasé todos los KG de la plataforma PS y no tengo tanta sensación de Nomurada. El colega que me dejó el juego me spoileo bastante el mamón y me ha metido la idea en la cabeza que los ecos somos los jugadores veteranos que no queremos que el juego cambie, osea la historia inamovible. Para mi eso tiene mucho sentido, queremos la historia original, pero en el fondo a todos nos gusta que nos sorprendan con unas cajas de bombones y un ramo de flores ... oh wait xD fuera de coñas .... te puede gustar más o menos pero dejar claro que el juego esta compuesto por tantas cosas que al final hay que mirarlo todo con lupa para valorarlo bien, si es que estamos interesados en revivir la historia de FFVII

1 respuesta
1sioke1

#818 A todos nos gusta el estilo del original, pero el estilo del original es el mismo desde el FFI hasta el FFX con pequeñas variaciones... han respetado mucho muy mucho los turnos adaptando a una era actual y un tipo de juego que no es un tactics... no es un fire emblem, no es un juego de tablero... ni un pokemon... es mejorable pero viendo lo que habían hecho hasta ahora creo que es lo mejor que han parido y por aquí van bien, bastante bien...
Yo creo que es verdad que los turnos es algo desfasado, aunque he defendido a capa y espada que a falta de algo mejor que los mantengan y no hagan un aporreabotones tipo KH o DMC, por lo tanto chapó que por fin han hecho algo diferente e interesante...

NiBeLHe1M

#814 La cuestion no es que cambien el gameplay o cambien la historia, es que esos cambios sean buenos o no.
La mayoria de la gente ha aceptado el cambio del gameplay porque lo considera una mejora (a mi me parece bien, aunque esta lejos de ser perfecto, sobre todo por la camara), pero luego hay otra mucha que considera mediocre o mal desarrollado el tema de los Ecos.

Respecto a lo de Aeris, no creo que se pueda teorizar mucho. Esta claro que han abierto la historia y ahora podria pasar cualquier cosa. Personalmente supongo que vivira porque el tono del juego apunta mas hacia el happy ending.

2 respuestas
PuNiSheR-

Para mi con 13-14 años el sistema de por turnos me supuso un reto, actualmente esta jugabilidad me ha parecido simplona, me he pasado el juego y jugar los combates ha sido de lo que menos he disfrutado la verdad, disfrutaba más cambiar de fase en el boss o ver el juego con su nueva careta, una experiencia maravillosa sin duda.

#820 yo a aeris la mataba sin dudarlo.

1 respuesta
Arpuia

#820 Totalmente de acuerdo.
De hecho comentando con un colega la escena de Sephirot y Cloud en el filo de la creación, Sephi le dice a Cloud que qué hará durante los próximos 7 segundos. Al parecer la gente del internet dice que la escena de Aerith siendo asesinada dura 7 segundos por lo que se especula que podrás salvar a Aerith durante esos 7 segundos. En fin.

2 respuestas
NiBeLHe1M

#821 Te supuso un reto porque tenias 13 años y poca experiencia, pero realmente la jugabilidad de los FF nunca ha sido especialmente buena o un reto increible. Son juegos que se juegan mas por la historia. Y precisamente por eso a mi me da igual que el sistema de combate sea por turnos o no, me vale con algo que sea un buen complemento y no se haga demasiado pesado (y en este caso lo consiguen, salvo por bosses que se alargan sin sentido o los fallos de la camara).

#822 No tengo claro si Sefirot se refiere a la muerte de Aeris con esos 7 segundos (es probable que si), pero, en cualquier caso, todo esto de los Ecos claramente esta enfocado a que la historia pueda cambiar y con ello el destino de Aeris.
De todas formas, se podria dar el caso de que Aeris se tenga que sacrificar si o si para salvarlos a todos. Supongo que es una "idea interesante" para los trolls que estan rehaciendo el argumento. Primero abro la posibilidad de que Aeris sobreviva y luego la mato de todas formas.

1 1 respuesta
Wedek

#823 #822 Echadle un ojo a este post,pase una teoria sobre Aeris y los 7 segundos que habia en reddit,muy interesante.Por ahora no sabemos nada cierto pero los tiros iran por ahi seguro.
#421

1 1 respuesta
D0n_G4T0

Quiero sacar otro tema a debate, soy el único que en su momento el no saber apenas nada de Sephiroth en el inicio y ver como era el puto amo siguiendo sus pasos (matando la serpiente que ni de blas podáis tu enfrentarte y todo lo puto pro que hizo) te daba mucho respeto y sentías, bua a este tío ni le toso, sensación la cuál ahora al meterte a Sephiroth hasta en la sopa, te la suda y es un malo más sin carisma?

Siento eso, no sé si soy el único o os gusta el rumbo que ha tomado.

2 respuestas
Crane

#825 a mí no me gustó luchar contra él, pero eso de sin carisma...

Objetivamente el combate es crema, se nota por actitud que solo está calentando contigo, el escenario muy advent children pero bueno un poquito de apocalípsis no viene mal y...la puta canción. Tiene carisma de sobra.

1 1 respuesta
Wedek

#825 la manera de afrontarlo del original es muy buena,te hablan de el como si fuera un dios,luego lo compruebas viendo la diferencia abismal que hay entre el y Cloud en el flasback y despues con la Midgar Zoloom acojona.

Aqui en el remake se ha mezclado que han añadido fanservice de Sefirot,que al terminar en Midgar querian enseñarlo y que al cambiar la historia pues esta mas presente incluidos las visiones de Cloud.

En mi opinion sobran algunas escenas pero eso de que no tenga carisma para nada,pese a todo esto que comento todavia le han dejado ese aura de misterio y queda claro que esta muy por encima de todos.

3
Matraka4

#826 Si no te tira una supernova, es que esta calentado contigo xDD

1 2 respuestas
Wedek

#828 En el filo de la creacion se rie de Cloud,se lo ventila cuando quiere y sin tirarse ni un CD XD

tsukiyomi

En 1997 era muy fácil intrigar con Sefirot, hoy día es archiconocido

1 respuesta
Crane

#828 la supernova es para usarla, el que la saca para enseñarla es un eco.

2
Arpuia

#830 Es evidente que hoy es complicado pero para cualquiera que juega por primera vez me da pena que le jodan toda esa intriga que se genera en torno al personaje. Y para quien ya lo conozca pues la verdad ya estamos un poco cansados de verlo tan a menudo, de hecho si no apareciese en todo el juego mucho mejor, más ganas tendría de verlo en el siguiente.

#824 Pero lo que me rechina de todo eso es que Sephirot ya sepa que la va a matar y que el acto dure 7 segundos, no sé... , es vidente o que? A mi todo esto me parece que Nomura se quiso marcar una Kojimada al estilo de lo que pasó en Metal Gear Solid 2 que primero nos dejan jugar una demo con Snake y luego el juego completo lo juegas con Raiden.

2 respuestas
tsukiyomi

#832 es raro quien no lo conozca, y quien quiera saber más del personaje, es una oportunidad perfecta para esa persona para jugar al original

Cierto que la pelea final es fanservice puro, pero todo lo que pasa en el juego es lore related con él, ya que claramente van a hacer otra historia

Y si no van a seguir la historia original, no tiene sentido que guarden la intriga original

Wedek

#832 Ahi esta la gracia de este Sefirot y esta Aeris,que saben algo mas que el resto.

Puede que sepan exactamente que ocurre o que lo intuyan o vete tu a saber.Pero ellos juegan con eso directamente con nosotros que ya conocemos el lore.

Te plantan en la cara algo como la previa a ir al reator 5 dejando a Cloud de lado cuando tu sabes perfectamente que debe ir si o si y la siguiente escena te meten Ecos por un tubo remarcandote que estan ahi para resolver el problema que tu bien sabes cual es.

Tenemos que hacernos a la idea que Square quiere que juguemos a esto y nos ha dejado claras cuales son sus cartas.Ahora pues a teorizar hasta que saquen la siguiente parte.

1 respuesta
Arpuia

#834 Me hace gracia eso de que Aerith parece que sabe algo pero luego, le preguntan si sabe que son los ecos, que esta pasando, etc... y siempre contesta que no sabe nada o no da ningun tipo de explicación. Pero antes de cruzar la cortina de ecos parece que alcanza la iluminación y sabe de que va todo.
Que sí, que al final te das cuenta de todo el rollo de los ecos , que tiene sentido, pero personalmente no me aporta nada interesante ni creo que pegue con la temática del juego.
E insisto, me parece de chiste y una tomadura de pelo que antes de que saliera el juego prometieran contenido adicional que despues brilla por su ausencia.

1 1 respuesta
Wedek
#835Arpuia:

Me hace gracia eso de que Aerith parece que sabe algo pero luego, le preguntan si sabe que son los ecos, que esta pasando, etc... y siempre contesta que no sabe nada o no da ningun tipo de explicación. Pero antes de cruzar la cortina de ecos parece que alcanza la iluminación y sabe de que va todo.

Esa es la duda que nos dejan,no sabemos exactamente que sabe Aeris.

#835Arpuia:

Que sí, que al final te das cuenta de todo el rollo de los ecos , que tiene sentido, pero personalmente no me aporta nada interesante ni creo que pegue con la temática del juego.

Ya pero como te digo es lo que toca,asi lo han montado.

#835Arpuia:

E insisto, me parece de chiste y una tomadura de pelo que antes de que saliera el juego prometieran contenido adicional que despues brilla por su ausencia.

Bueno depende de a que te refieras,igual te imaginabas mas cosas de la cuenta XD

En realidad si que han expandido el contenido en casi todas las zonas.Si miras el evento del pilar deja en pañales al original por ejemplo.

2 respuestas
Crane

Os imagináis que luego no tiran por lineas temporales ni nada de eso, y nos hemos cagado encima por nada? Maximumtrolling nomura edition.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#837 Las fumadas temporales nos las van a meter si o si. La duda es hasta que punto y como de bien o mal lo van a hacer.

Yo quiero pensar que el proximo juego seguira la historia original mas o menos como lo han hecho en este Remake. Es decir, el camino que siguen los personajes y las localizaciones seran muy parecidas al original (pero ampliadas/rellenadas) y luego entre medias te meteran algun elemento extraño para crear incertidumbre y cambiar algun desenlace.

El problema vendria si esos elementos extraños o fumadas temporales se convierten en el nucleo de la historia y todo empieza a girar alrededor de ello. De ahi no podemos esperar que salga nada bueno.

1 respuesta
Arpuia

#836 Más bien lo que han hecho a sido alargar las zonas ya existentes. A veces con contenido interesante (véase el caso de la historia y trasfondo de Jessie) y en la mayoría de los casos es relleno que aporta poco y además se nota que está metido para justificar la duración del juego (caso del laboratorio de hojo, ascenso del pilar para entrar al edificio Shinra, etc) inclusive en casos el contenido que aportan está bien pero entorpece el ritmo de la trama, este sería el caso del cementerio de trenes que elimina esa tensión que te está metiendo Tifa continuamente por las alcantarillas para llegar al pilar que quieren destruír.
#838 En efecto. Y con Nomura al volante yo, me esperó lo peor. Recemos para que algún directivo o superior le frene los talones.

SpewPuke
#836Wedek:

Si miras el evento del pilar deja en pañales al original por ejemplo.

Pues yo hasta ese punto lo tolero todo bien, pero lo de la placa me echó patrás, lo han ampliado pero como resultado le han quitado muchísimo peso y es uno de los puntos argumentales mas importantes para Barret.
Los problemas están en la falsa tensión en el camino de Cloud, Tifa y Aeris y tambien en las perdidas, que al final resultan ser solamente un bar y "Jessie", este ultimo no está claro. Absolutamente toda la gente que conoces del suburbio del sector 7 sale con vida, excepto el bar y vete a saber si Jessie.