Final Fantasy XII #HO | International Zodiac Job System

ArThoiD

#178 Estabas en el final del juego o casi casi en el final xD

1 respuesta
Joker29

#181 ya no me acuerdo se que estaba en una torre con mazo de pisos

1 respuesta
gonya707

#182 Que si, que estabas a punto de pasarte el juego XD

#184 un gran sistema de combate, al fin y al cabo son turnos de toda la vida solo que puedes moverte.

joder, por fin alguien que no soy yo que dice lo mismo. Miles y millones de amigos me han dicho q no les gustaba por el sistema de combate PERO SI ES LO MISMO. cuando estas contra algun boss y pasas de moverte tan solo eligiendo comandos te das cuenta

#184 bis

XD me he empezado a reir como un gilipollas con la imagen

1 respuesta
B

Joder poneis la OST y en serio que no consigo mas que aumentar mi rabia por este juego.

Escenarios brutales, un gran sistema de combate, al fin y al cabo son turnos de toda la vida solo que puedes moverte. Una OST del carajo, un estilo visual sublime que recuerda a Vagrant Story. Nada lineal. Millones de mierdas secundarias. La caza de escorias es la jodida mierda secundaria mas guapa de todos los FF. Un mundo enorme y rico...

Y luego hacen a los personajes planos y la historia completamente sin sentido y a la mierda. En serio para matarlos a todos.

#183
Miles y millones de amigos me han dicho q no les gustaba por el sistema de combate PERO SI ES LO MISMO

1 respuesta
B

A mi por gustarme me gustan hasta los gambits, lo veo algo muy bien diseñado (quitado lo de tener que comprarlos, eso es estúpido)

ArThoiD

A mi el juego en su día me gustó mucho, la historia tampoco la vi tan desastrosa.

No sé, nunca he sido muy muy delicado para las historias y el desarrollo de personajes, siempre me ha molado más la mecánica jugable y la diversión de los combates y tal. Y cómo no, el conseguir objetos máquinas siempre ha sido un punto infalible para mi.

Por eso no me gusta nada XIII

A

La historia del 12 no es digna de ser un FF, si de un rpg decente.

1
B

La historia del juego no creo que sea mala, cristales con poder y varios reinos enfrentados.... es el argumento clásico de Final Fantasy de toda la vida.

Lo que es horrible es la trama dentro del desarrollo del juego. En un FF normal la historia se desarrolla a través de lo que haces, en XII todo lo relevante ocurre paralelamente a lo que hacen tus pjs. No hay ni escala, ni épica, ni sentido de estar dentro de un hilo conductor ni nada, solo veo a gente moviendo hilos en escenas en las que no tengo nada que ver como jugador.

Como buen ejemplo se me ocurre las escenas en Rabanastre del robo de la piedra, una shitstorm monumental en la superficie con airships, explosiones y stuff y el juego te lleva a hacer el idiota por las alcantarillas. O la Resistencia librando grandes batallas contra el imperio o el Marques con las intrigas políticas... se que ocurren cosas porque las cuentan en el juego pero no veo que ocurran por lo que hago. Podría estar mejor.

(estoy ahora saliendo de la selva, no se si todo seguirá con un perfil tan bajo más adelante)

1
T

A mi me fallaron tanto la trama como los personajes, que eran bastante meh, el resto del juego me gustó.

Bueno, exceptuando los gambits, me gusta la idea pero no el resultado, hacían todo demasiado fácil. Y no me acuerdo demasiado bien de como iba el tema de asignar habilidades a los personajes pero eso de que cualquiera pudiera hacer cualquier rol (healer, tanque...) tampoco me hizo mucha gracia.

Necesito rejugarlo.

B

Igual os mola saber que Yasumi Matsuno, creador de las series Tactics Ogre/Vagrant Story/Final Fantasy XII/Final Fantasy Tactics, ha fichado hace nada por Level 5 y ya está haciendo juegos con ellos.

Probablemente lo que haga no será para nosotros y probablemente nunca vuelva a dirigir un proyecto de la envergadura de Final Fantasy XII así que kudos a Square Enix por maltratar y dejar escapar a uno de los mejores diseñadores de videojuegos de los últimos años.

gonya707

Lo cual me lleva a preguntar a la comunidad mediavidera... qué os parecen los final fantasy tactics? Porque también he recolectado mucha critica (al modo de combate, que vale, este si es distinto) pero me parecen aun asi juegazos. Parecido a ffxii en cuanto insostenibilidad del argumento y calidad de personajes, pero la polla como juegos de rol

#192 Sí, creo que sigo teniendo una psp... XD cuando termine los examenes y el ffxii le echare un ojo XD

2 respuestas
B

#191 Si por un casual tienes una PSP corre a jugar Tactics Ogre: Let Us Cling Together, es la cumbre de todos los Tactics que ha hecho Matsuno.

2 respuestas
Joker29

#191 Amen hermano los tactics son juegazos ese estilo de juego a mi personalmente me encanta

B

Hay algún gambit que sea Aliado con estado X -> Esuna?

2 respuestas
Fdkn

#194 Si, hay gambit para todos los estados beneficiosos y perjudiciales ya sea en aliado, en uno mismo o en enemigos.

Simplemente ahorra unos gils haciendo cualquier tonteria y comprate todos los gambits, que al fin y al cabo no son muy caros y es más perdida de tiempo que de dinero xD

gonya707

creo que esos gambits eran los mas avanzados, se conseguian cerca de final en

spoiler, solo es el nombre de una ciudad
1 respuesta
_Akiles_

#196 yo tambien recuerdo comprar los mejores gambits ahi, por eso debe resultar raro tener todos los gambits a la venta desde el principio del juego con este parche.

Fdkn

No recuerdo si al principio estaban ya todos, pero en Mt Bur-Omisace si que los compré, en total unos 30k gils o quiza menos.

ArThoiD

Lo de no poder conseguir todosl os gambits cuando te diera la gana me pareció más una tocada de cojones que otra cosa.

Ya ves tú qué les costaba darte todos los gambits al principio del juego y pista...

Sosu_

#194 solo tienes que poner aliado -> esna, cada vez que tenga cualkier estado alterado le mete esna.

1 respuesta
_Akiles_

Es que por ejemplo CREO que tenias los de curar cuando estuviera al 10% 20% 30% 60% de vida, y justo el de 50% que era el que a mi mas me interesaba lo tuve que comprar al final.

B

#200 Gracias, eso es lo que buscaba.

B

Paramina Rift (no se como se llama en español) es una zona estupenda para grindear, no paran de soltarme armas interesantes y los drops se venden por un pastizal.

Ivlas

poner a fran de white mage ha sido la peor eleccion de mi vida xDD
menuda cagada... xo weno...ya no pienso reiniciar xD

pd: vosotros podeis lanzar curas y tal a los mobs zombies? xq a mi no me deja seleccionarlos :S

1 respuesta
FelipeGM21

bueno, empezando el juego estoy, espero que de una vez consiga pasarmelo, no juego a otra cosa hasta que lo termine, deseadme suerte
por cierto, no recordaba yo el primer video, el de la boda esa, es nuevo o me lo parece a mi?

1 respuesta
H

#205 Te lo parece a ti xD

gonya707

#204 me suena mucho que si se podia pero de una forma enrevesada. habia que dar a un L o R para cambiar entre blancos aliados o enemigos, pero igual lo confundo con otro juego

1 respuesta
Ivlas

#207 no no si, he podido al final pulsando la X cosa extraña, yua q no la tengo asignada xD xo weno... XDDDDDD

B

Confirmo, es con L1/R1. Lo he usado alguna vez para despertar de forma "manual".

gonya707

ah, nacho, por la zona esa en la proxima ciudad creo que era donde se podia comprar un accesorio must-have que duplicaba los LP recibidos, perfecto para los personajes en idle

1 respuesta