Final Fantasy XIII-2 #HO

Ifz44

Os pregunto unas cuantas cosas ya que va a ser mi primer FF de muchos que no lo pillo a la salida, ya que sigo en época de exámenes xD pregunto señoritas, si lo pillo por zavvi me vendrá el juego para jugarlo en español?

Aún así, una vez salido, cuales son vuestros sitios de preferencia de compra?

Saludos hijosdeputa y que sepáis que mientras estoy en la biblioteca estudiando os estoy desando todo el mal del mundo!

Bss

--Alpha3--

llevo una ludopatia bestial al juego xd

Ra1KeN

Buah... la primera alegria que me ha dado el juego ha sido cuando...

dato del juego...

#1056 No... no estoy de coña

1 respuesta
CsNarsil

Comentad diferencias y mejoras respecto al FF XIII, como sea parecido se lo compra su vieja.

1 respuesta
--Alpha3--

desde ayer que empeze a jugar a las 18 19h hasta hoy ya llevo 8 9 horas de vicio creo xd

ArThoiD

#1053 Alegria?? Espero que estés de coña XDD

Yo no sé si lo jugaré algun dia.... tengo la xbox abandonada...

1 respuesta
_Akiles_

Ya me ha llegado, mañana le doy caña!

El libro-guia es awesome.

Ifz44

Alguien podría contestar a #1051 es importante plz

#1059 Pues mil gracias de verdad, ahora lo pillaré por zavvi, gracias ;)

1 respuesta
Nozrwell

#1058 si viene en español si lo pides a Uk,lo han confirmado los del juegosalmejorprecio.com

1 respuesta
ArteeMa

Si no recuerdo muy mal, en el final de FF XIII las marcas de lucie se borran de los personajes,

5 respuestas
Ifz44

#1060 Si, se iban, pero aun así te recuerdo que lo que acabas de soltar es un spoiler :D

--Alpha3--

Llevo 16 horas de juego

spoiler
O

#1060 Spoiler

AoShi

#1060

spoiler
D0n_G4T0

#1060 Tío, yo me he pasado el FF XIII pero ya me jodería entrar aqui a ver como está el tema y comerte un spoiler de final del juego. En fin.

O

#1060 Sigues soltando el spoiler, la frase ENTERA es un spoiler :palm: y yo no me he pasado el juego y bueno me lo has jodido entre comillas xDD

Fdkn

Si no os habeis pasado XIII no os sorprendais viendo spoilers en el hilo de la segunda parte.

Es de sentido comun.

Srednuht

#1054 Yo me he bajado la beta de la xbox y llevo un ratete de vicio, pero de momento los cambios que he visto me agradan.

Para empezar, serah tiene un moguri con el que se puede interactuar, hay objetos semitransparentes que solo puedes desbloquear si te das cuenta de que estan ahi y has de utilizar al moguri para desbloquearlos.

Luego, cuando aparecen los mobs para "chocar" y entrar en batalla tienes un "mogurimetro", es como una brujula que tiene 2 colores, uno amarillo y uno verde. Si está todo amarillo es porque ellos se mueven hacia ti y no hay opcion de ataque por sorpresa. Si hay parte verde, puedes ir por la espalda y arrearle n golpe, eso hará que el grupo entero entre con el estado "PRISA" y que nada más empezar tus personajes ataquen a los mobs automaticamente subiendoles la barrita de combo.

Uno de los principales problemas en mi opinion del final fantasy XIII era que las invocaciones eran de lo más useless... ahora parece que no habran invocaciones, o eso espero[solo estoy en la demo]. Ahora, tras luchar contra mobs cualquiera, hay una posibilidad de que se conviertan en cristal y los puedas usar en batalla. Cada mob que coleccionas tiene un rol establecido a saber : fulminador, castigador,sanador, etc,etc. En el apartado de formaciones puedes elegir nuevas formacion incluyendo al mob que prefieras en tu formacion, asi por ejemplo puedes dejar que ellos sean los sanadores o los que reiban los golpes[protector] y ser tu el que reparta leña. Además estos incluyen al igual que lo hacian las invocaciones en el XIII, una barra de sincronia, que cuando se llena, pues activan un ataque especial.

Enganchando con esto ultimo, esos ataques speciales, y su efecto dependeran de que realices bien; o no, un simple combo de teclas/joysticks. Además, segun parece, a lo largo de las batallas importantes, podrás interacctuar con el mob en cuestion, sobretodo en los Bosses. Por ejemplo en la demo, hay una mano gigante[dejemoslo ahi para evitar spoilers que la demo es del cap 2] pues bien, dicha mano realiza un ataque que es aplastar a tu grupo, pues bien, mientras realiza la animacion, puedes tratar de esquivar dficho ataque moviendo el joystick en la direccion que te marquen. O al entrar en aturdimiento o en X punto clave de la batalla, puedes activar unos combos, que como siempre, condicionaran la efectividad del ataque, para que por ejemplo, los personajes realicen un ataque especial, como trepar por el bicho y atacar o similiar[ al más puro estilo god of war xd]. En otra batalla grande que he tenido, en X momento aparecen una naves del ejercito que te ayudan a luchar, bien eso tmb depende de un combo.

Asi a bote pronto, creo que se han mejorado aspectos del sistema de combate[btw quien quiera tmb puede dedicarse solo a elegir una formacion y a hacer los ataques automaticos como en el XIII], asi cmo en el mundo exterior, como lo de las cosas invisibles desbloqueables o tambien lo que espero que sea un sistema de quest bien montado.

Esto del sistema de quest lo digo porque en la zona donde aparezco habiaN 4343342132 soldados, y he hablado con muy pocos, algunos solo te dan info, pero otros te piden que les ayudes y tal, y lo mejor es que no tiene ningun tipo de marca especial royo : "quest aqui" xDD, simplemente si hablas e interaccionas con los NPC's te enteras de que existe y si no, pues nada. Además segun el propio juego, el numero de misiones secundarias o "vida de rol" fuera de la trama principal ha aumentado, espero por tanto, algo como el FFX donde en X punto de la trama ya puedes ir a explorar y desbloquear contenido ossom[espero que no me fallen e.e]

POR CIERTO! Esos mobs que luchan contigo en las batallas, tambien tienen su propia ruta de Cristal desbloqueable como los personajes, asi que ellos tambien van subiendo de nivel y pueden aprender habildades :P

a mi me estan gustando los cambios, la verdad, eso si, hasta verano no me lo compro, o mando el segundo cuatrimestre de la uni a la basura xD

1 respuesta
--Alpha3--

Al final me tendre que comprar la guia!! xD

vivora

Yo llevo unas 9 horas de juego y voi por Montes Yaschas (01x d.H.) La verdad, el juego esta bastante bien. Los que decian que es un juego linial estan muy equivocados, con los artefactos maestros puedes abrir portales que te destrozarian si fueras a ese nivel. Despues del capitulo 2, puedes ir directamente al 3-c y luego volver al 3-a (cosa que te propone la guia ;) ;) ). Esta muy bien eso de los saltos de tiempos, me gusta mas que un mapa abierto.

1 respuesta
ArteeMa

#1070 Yo particularmente prefiero un mapa abierto en plan Final Fantasy XII, esto me esta recordando a kingdon hearts

--Alpha3--

Yo me he quedado encallado

spoiler

por eso he puesto antes que necesitaria la guia al final xD

CsNarsil

#1068 Gracias por la explicación :3

H

Me está gustando bastante el inicio. Horita y media y esta noche le doy otro empujón.

Ra1KeN
spoiler
2 respuestas
Tamers

#1075

spoiler
1 respuesta
--Alpha3--

Yo tengo ya a noel y serah a 99 en castigador y fulminador y ahora le estoy subiendo a noel inspirador y a serah sanadora.

1 respuesta
Ra1KeN

#1076 Pero subes los demas roles?? supongo...

#1077 Ahora te pedira 3000 PC por subir un punto en inspirador LVL1 y te dara 10 de vida y no merece la pena xD... yo me he dado cuenta ahora y estoy subiendo ahora inspirador en noel y obstructor en serah...

1 respuesta
--Alpha3--

#1078 me pide 650pc por cada esfera demomento, tambien voy con un gato de bicho que a nivel 48 que me cura todo el rato y cuando quiero estados tengo un duende jefe a nivel 1 que cuando llega la sincronia al tope me da un huevo de estados favorables.

_Akiles_

#1075 podrias poner spoiler...

Yo esta noche lo empiezo, de momento siento buenas vibraciones sobre el juego.

1 respuesta