#1054 Yo me he bajado la beta de la xbox y llevo un ratete de vicio, pero de momento los cambios que he visto me agradan.
Para empezar, serah tiene un moguri con el que se puede interactuar, hay objetos semitransparentes que solo puedes desbloquear si te das cuenta de que estan ahi y has de utilizar al moguri para desbloquearlos.
Luego, cuando aparecen los mobs para "chocar" y entrar en batalla tienes un "mogurimetro", es como una brujula que tiene 2 colores, uno amarillo y uno verde. Si está todo amarillo es porque ellos se mueven hacia ti y no hay opcion de ataque por sorpresa. Si hay parte verde, puedes ir por la espalda y arrearle n golpe, eso hará que el grupo entero entre con el estado "PRISA" y que nada más empezar tus personajes ataquen a los mobs automaticamente subiendoles la barrita de combo.
Uno de los principales problemas en mi opinion del final fantasy XIII era que las invocaciones eran de lo más useless... ahora parece que no habran invocaciones, o eso espero[solo estoy en la demo]. Ahora, tras luchar contra mobs cualquiera, hay una posibilidad de que se conviertan en cristal y los puedas usar en batalla. Cada mob que coleccionas tiene un rol establecido a saber : fulminador, castigador,sanador, etc,etc. En el apartado de formaciones puedes elegir nuevas formacion incluyendo al mob que prefieras en tu formacion, asi por ejemplo puedes dejar que ellos sean los sanadores o los que reiban los golpes[protector] y ser tu el que reparta leña. Además estos incluyen al igual que lo hacian las invocaciones en el XIII, una barra de sincronia, que cuando se llena, pues activan un ataque especial.
Enganchando con esto ultimo, esos ataques speciales, y su efecto dependeran de que realices bien; o no, un simple combo de teclas/joysticks. Además, segun parece, a lo largo de las batallas importantes, podrás interacctuar con el mob en cuestion, sobretodo en los Bosses. Por ejemplo en la demo, hay una mano gigante[dejemoslo ahi para evitar spoilers que la demo es del cap 2] pues bien, dicha mano realiza un ataque que es aplastar a tu grupo, pues bien, mientras realiza la animacion, puedes tratar de esquivar dficho ataque moviendo el joystick en la direccion que te marquen. O al entrar en aturdimiento o en X punto clave de la batalla, puedes activar unos combos, que como siempre, condicionaran la efectividad del ataque, para que por ejemplo, los personajes realicen un ataque especial, como trepar por el bicho y atacar o similiar[ al más puro estilo god of war xd]. En otra batalla grande que he tenido, en X momento aparecen una naves del ejercito que te ayudan a luchar, bien eso tmb depende de un combo.
Asi a bote pronto, creo que se han mejorado aspectos del sistema de combate[btw quien quiera tmb puede dedicarse solo a elegir una formacion y a hacer los ataques automaticos como en el XIII], asi cmo en el mundo exterior, como lo de las cosas invisibles desbloqueables o tambien lo que espero que sea un sistema de quest bien montado.
Esto del sistema de quest lo digo porque en la zona donde aparezco habiaN 4343342132 soldados, y he hablado con muy pocos, algunos solo te dan info, pero otros te piden que les ayudes y tal, y lo mejor es que no tiene ningun tipo de marca especial royo : "quest aqui" xDD, simplemente si hablas e interaccionas con los NPC's te enteras de que existe y si no, pues nada. Además segun el propio juego, el numero de misiones secundarias o "vida de rol" fuera de la trama principal ha aumentado, espero por tanto, algo como el FFX donde en X punto de la trama ya puedes ir a explorar y desbloquear contenido ossom[espero que no me fallen e.e]
POR CIERTO! Esos mobs que luchan contigo en las batallas, tambien tienen su propia ruta de Cristal desbloqueable como los personajes, asi que ellos tambien van subiendo de nivel y pueden aprender habildades
a mi me estan gustando los cambios, la verdad, eso si, hasta verano no me lo compro, o mando el segundo cuatrimestre de la uni a la basura xD