¿Final Fantasy XIII en PC?

Korso

En una noticia publicada en n4g y nZone se afirma que Final Fantasy XIII se desarrolla tomando el PC como base, para después ser portado a consolas. Durante la entrevista el productor de Final Fantasy XIII, Yoshinori Kitase discutió la nueva estrategia que desarrollará Square Enix.

[media]http://www.gametrailers.com/player/36222.html[/media]

En Final Fantasy XIII se usa 'Crystal Tools' como entorno de desarrollo, que facilita el trabajo multiplataforma.

"El contenido será el mismo para todas las plataformas" dijo Kitase. "Sin embargo, estamos determinando cuantos discos serán requeridos para la versión de Xbox 360. Tenemos que considerar las diferencias entre plataformas. Actualmente el juego está siendo creado en PC, donde ahora mismo es funcional. Ahora estamos centrándonos en hacerlo funcionar en PS3, así que es dificil saber cuanto tiempo de trabajo requirirá en Xbox 360".

¿Quiere esto decir que Final Fantasy XIII también llegará a PC? Definitivamente no, dado que la fuente no es vinculante y no se puede asegurar nada, aunque también es cierto que desarrollar el juego tomando el PC como base para después versionarlo en X360 y PS3 da mucho que pensar.

T

omgf..

Nihilus

se les ha ido la pinza :|

(permitirá jugar entre consolas y PC unidos, por lo que no se encontrarán separados en distintos mundos.) pero tendra multiplayer online? :S

DiSKuN

era d esperar. juego que sale en xbox360 = 80% de posibilidades en PC

Korso

#3 A ver, multiplayer, pero si tu tienes una PS3 y yo estoy en PC, podremos jugar ambos e ir de party. A no ser que se me haya pirao la olla y lo haya entendido mal, cosa que lo dudo xD

N30

#3 yo creo que se refiere a que con las "Crystal Tools" eso sera posible en futuros proyectos, no que el FFXIII tenga multilpayer crossplatform.

Korso

#6 Si que tendrá cross-plataform... xD

B

No me fiaría demasiado de la fuente. Los juegos de Squarenix con Crystal Tools se están haciendo en PC porque son herramientas de PC pero eso no significa que vaya a salir en PC (además, nadie lo ha dicho nunca). Creo que han malinterpretado las frases de Kitase que se refería a que el nuevo MMO que están haciendo con las Crystal Tools si que saldrá en PC.

Además está esta frase maravillosa "Previously, the publisher released its online game, Final Fantasy XII, on Xbox 360 and PC. " que nos dice que el de nzone no tiene ni puta idea de lo que habla.

Vegon

A parte de una mala comprensión por parte de #1 de la noticia (multiplayer? que crystal-tools es crossplataform significa que es un motor que funciona en varias máquinas), toda la noticia en si es "falsa".

Los de N4G utilizan de fuente una rueda de prensa que Square dio hace 8 días donde no se dice que FFXIII vaya salir para PC, la única mención a los compatibles es que el juego se está haciendo sobre crystal-tools, herramientas que evidentemente corren sobre PC.

Si a alguien le interesa, la rueda de prensa al completo la podéis leer aquí.

Edit: Aunque a Square ya le preguntaron directamente sobre si FFXIII saldría en PC ese mismo día. La respuesta fue un "no tenemos nada decidido".

_kakashi_

dios XD otra tarjeta potente habra que comprarse para mover esto

L4Ur1T4

Lo que yo he leido urgando por google es que lo unico que hay es una herramienta de PC para juegos multiplataforma con una beta estable para agilizar el proceso y tardar menos en sacarlo.

Ahora, que no soy una experta, vosotros sabreis xDD

McAgoen

Rumore Rumore. Está claro que la gente desarrolla los juegos en PC, pero lo interesante de la fuente es que parece que toman esta máquina como base.

Aunque esto no quiera decir que el juego saldrá también para ordenador, deja una puerta abierta.

FuKuy

El visionario que decía que el PC se estaba muriendo, ¿se habrá suicidado ya? XD

B

Pues estaba mirando el video de la noticia con mi gato ( que me ha visto pasarme el Lost oddissey y GoW entre otros ) y cuando ha acabado , se ha girado hacia mi , con una mirada que decia , más te vale que te lo compres desgraciado.

cm07

Pues no seria el primer juego de Square que saliese para PC, y la misma CAPCOM esta tirando para la plataforma.

Estaría bueno que ahora sean los japoneses los que impulsen el PC y los USA los que tiren por las consolas. Que mundo este XD.

Vegon

Ahora habéis puesto el hilo como noticia? que esto no es ni un rumor siquiera, es un error de lectura o directamente ganas de meteros un fake. Leed #8 y #9.

p4l3rm0

Ojo, vale que son herramientas de PC, pero matizar que es de suponer que la versión del juego sobre la que trabajan sea también la de PC, y luego a partir de ella portan a consolas. Por lo menos así es como trabajan sus compatriotas de Capcom con su MT Framework y no me extrañaría que en este supuesto se diese el mismo caso.

Así que si quisieran sacarlo para PC lo tendrían muy fácil y no les supondría ningún trabajo. Otra cosa es que luego por intereses de mercado o lo que sea les interese...

Salcort

#4 Cierto, por que la PS3 no se parece en nada a un PC, no tiene procesador, ni ram, ni placa base, ni disco duro ni tampoco tiene targeta grafica, funciona con base de Pimientos, tomates y patatas. Tomando por norma tu logica, pienso que cualquier juego que salga para PS3 podria salir tambien para reproductores Minidisc, minicadenas, televisores y ese tipo de cosas a las que tambien se dedica Sony mucho antes q a las videoconsolas.
PD: Tipico comentario de baby que cree q sabe de informatica/consolas y en realidad no tiene ni puñetera idea y solo se deja llevar por el humo de la prensa rosa del gamming.

En referencia a la noticia, weno...tanto el FFVII, 8 y 11 han salido para PC, este ultimo con unas cifras espectaculares, asi que no es de extrañar que el 13 salga para PC tambien.

cm07

#18 No es cuestión de poder o no poder, es que directamente los juegos que pegan en la 360 normalmente salen sí o sí para PC. Es un hecho.

DeAthOnE1

flipaaaaaaaa

FlameThrower

El verano os está afectando....

¿desde cuando un juego que sale en 360 tiene asegurada su salida en PC?

Y lo de cross platform que dicen, XDDDD, dejad las drogas, es lo que dicen, un herramienta de desarrollo que permite desarrollar un juego para varias plataformas distintas a la vez.

Scottie

#15 cual ha habido de square enix para pc?

aparte del FFXI

Aries89

ami me da iwal si sale en pc, xbox 360 o donde cojones kieran, ami conk vuelva a ser lo k era final fantasy me conformo XD y por lo k se ve en el video se acerca poco a poco con las invocaciones ifrit, shiva, rubi y ¿sirena? y esta k pinta? si es la peor invocacion k e visto en mi vida ostia!!!

Weno k salga ya!!! y haber si vale la pena piyar la ps3 pa jugar bien XD

cm07

#22 De Square solo, aun no se habían fusionado, los ports de FFVII y FFVIII

chemical

Sin palabras.

70nk7

estoo... se be muy bestia para correr bajo DX9, n? o a caso lo hacen en DX10 y lo portean a 9?

cm07

#26 Si se puede hacer en dx10 se puede hacer en dx9.

Y la PS3 NO USA DX. Usa OpenGL.

L4Ur1T4

vaya ninja edit del 15 !

xDDD

McAgoen

#28 A q te llevas regalo xD

L4Ur1T4

no ;(

Usuarios habituales

Tags