Final Fantasy XIII #HO

B

En el juego cada vez que Vanille apunta con las manos para atacar grita "bang bang bang"

BreadFace

Nuevas imagenes a escasos dias de su lanzamiento en japon :3:

AcidNos

A mi este juego me pone cachondo.

110% Hypeado, lo reconozco.

Nacht

#691 Me recuerda a la escena de MGS4 --> http://www.youtube.com/watch?v=GTihyoX1GZo min 5:00 XD

B

Que ganas que le tengo al juego por dios

B

Según se empieza a rumorear por internet en la review de Famitsu XIII tendrá un 39/40. Aunque no han subido scans aun a internet si que es posible que ya esté circulando la revista.

Mañana internet en llamas.

arkoni

Lo mismo san dao cuenta que no pueden dar 40 asi como asi... despues de darle eso al FFXII y a otros pues...

curro15

me aconsejais que me lo compre? xD

AcidNos

Te gustan los JRPG? Te han gustado los Final? Si dudas espera a las primeras impresiones de la gente.

Por el momento nadie te puede aconsejar algo que no ha probado xD

locof

Espero que todos los FFXIII salgan para Xbox360

AoShi

Se sabe que el FFXIII Versus es exclusivo de PS3. Otra cosa es que luego más adelante acabe saliendo una versión mejorada o algo como pasa muchas veces de 360 a ps3 xD.

B

39/40 de famitsu CONFIRMED

Bayonetta, Ocarina of Time, Final Fantasy XII y Nintendogs >>> Final Fantasy XIII CONFIRMED

Modern Warfare 2 = Final Fantsy XIII CONFIRMED

OH WOW soy tan feliz en estos momentos.

cm07

#702 Te olvidas de New Super Mario Bross Wii.

¿No le habran calcado un 39 a la versión de 360 y un 40 a la de ps3?

archienemigo

¿Discutís las notas? ¿De verdad os importan las putas notas que le dan a un videojuego ya puede ser san pedro quien la dicte?

AoShi

Ya ves xDD, además como si no pierdese credibilidad con esos ejemplos que pones.

H

Final Fantasy XII > Final Fantasy XIII

OH WOW! nada más que decir.

H

Scan:

Y para que veamos que Famitsu no está muy fina a la hora de poner notas (y no lo digo por no cascarle un 40 a XIII precisamente) aquí van sus puntuaciones a todos los FF aparecidos. ¿Donde está X-2?

Final Fantasy I - 35
Final Fantasy II - 35
Final Fantasy III - 36
Final Fantasy ? - 36
Final Fantasy V - 34
Final Fantasy VI - 37
^ WAT?
Final Fantasy VII - 38
OH WOW!!!
Final Fantasy VIII - 37
Final Fantasy IX - 38
Final Fantasy X - 39
Final Fantasy XI - 38
Final Fantasy XII- 40
Final Fantasy XIII - 39

Story Spoiler level medium
superconejo

No se por que se deberia tener en consideracion la puntuacion de una revista como famitsu

H

Artwork de Amano en la misma revista (bleugh)

D

Eso es un artwork? Joder, cualquiera que le guste un MINIMO dibujar manga se curra ese "artwork" por dios...

Edit. Que coño, hasta yo dibujo eso.

H

#710 de primeras Amano no dibuja manga. Y Amano lleva toda su vida haciendo artworks para Final Fantasy. A mi no me gusta su estilo pero es totalmente respetable.

1 comentario moderado
Vegon

Cualquier art de Amano es infinitamente superior al de Nomura.

B

#707 En tu spoiler hablas del reviewer imbécil y sin criterio que le pone 10/10 porque no sabe hacer su trabajo o del maestro analista de juegos que sabe ver más allá de los placebos gráficos y le pone un 9/10? Son dos los que mencionan exactamente lo mismo sobre la historia.

Y eso de meterle mierda a un jrpg por tener historia lineal.... te esfuerzas demasiado

--

Por fin hablan de las diferencias entre versiones:

La versión inferior de Xbox 360 tendrá que tener el vídeo y audio comprimido mientras que en PS3 será el segundo juego después de Metal Gear Solid 4 en llevar un Bluray de doble capa.

H

#714 Lo de lineal no lo digo yo, es un C&P de Kotaku, a no ser que yo trabaje en Kotaku y nadie lo sepa (nisiquiera yo) ahora mismo yo no le he metido mierda a esto.

Y eligo la segunda opción, me quedo con el reviewer que le pone un 9 por no ser un Graphic Whore y esperar algo más.

B

Transcribo el texto aproximado de las dos reviews donde dos de los reviewers mencionan su historia lineal (un desarrollo lineal en un jRPG donde se ha visto eso)

10: "Aunque el juego es lineal hasta el punto medio, la historia es importante como en ningún FF antes, con un atractivo sello distintivo. Las batallas basadas en el cambio de los roles son frescas y de alto valor estratégico. El ritmo es rápido y te emocionas mucho cuando luchas con enemigos fuertes. Ser capaz de reiniciar las batallas es una función amigable, estoy contento con ella."

9: "El juego está en un escalón superior en cuanto a eventos y escenas de vídeo. Cambiar roles, la variedad de habilidades en batalla y ser capaz de usar varias magias a la vez traen emoción real a las batallas. Esta alta calidad está lamentablemente descompensada por un desarrollo que permanece lineal hasta la mitad del juego. La falta de gimmicks durante la mitad del juego también me preocupó."

10: "Los abrumadores gráficos creando cada rincón de este juego, junto con la dirección encomiable, me han conmovido! El sistema de batalla es aplicable tanto a los principiantes como a los "microgestionadores" . Se progresa rápido en las batallas y además tienen calificaciones por lo que nunca te cansarás de ellas y siempre tendrás un sentimiento de urgencia en ellas. La historia es melancólica y muy dramática, no podrás apartar tus ojos de ella."

10: "Me quito el sombrero ante los abrumadores gráficos y la historia. Dado que los distintos sistemas de juego se vuelven más densos conforme la historia progresa te encontrarás cada vez más dentro integrado en la experiencia. Las batallas de eidolones deben ser planificadas con mucho cuidado y estrategia, me he sentido frustrado unas cuantas veces pero ese sentimiento de logro cuando ganas es algo especial . Te arrepentirás si no juegas a esto!"

--

El "gimmicks" del segundo reviewer viene a significar que a mitad del juego te darán la nave espacial o vehículo equivalente perdiendo la linealidad de su desarrollo pero aun no tendremos extras o sidequest desbloqueados. Basicamente un reviewer ve mal que el juego tenga historia lineal lo cual no tiene demasiado sentido.

helicon

como si fuese raro un jrpg por ser lineal.

y lo de no tener vehiculo hasta la mitad del juego, es lo mas normal del mundo en los final fantasys :\

Link34

O sea, que al final las versiones son iguales

B

Ojo, lo del vehículo lo pongo yo como opinión. Cuando un reviewer japones menciona que al juego le faltan "gimmicks" se refiere a que necesita más minijuegos/sidequest/sidestories etc etc o más alicientes aparte de la historia principal.

Destacar también que los reviewers le han metido cerca de 100 horas al juego.

Spoiler sobre el desarrollo del juego, no abrir si quieres llegar virgen al lanzamiento
H

Quizás el segundo reviewer esperaba libertad desde el primer instante o desde un comienzo no lejano, como ocurre en FFXII donde podemos perdernos por el desierto jugando escasos 40 minutos o hacer el minijuego de cazarecompensas. Lo de conseguir la típica nave/vehiculo a mitad de juego es lo más normal visto en todos los Final Fantasy.

Otra cosa es que te tires más de 25 horas siguiendo una linea de juego si dejarte explorar demasiado, con fronteras. Ahí yo sentiría que algo se me escapa, que me falta algo por buscar, que no me dejan hacer lo que quiera. No he jugado, nadie lo hemos jugado así que no puedo sacar conclusiones, solo deducciones.