Final Fantasy XIII #HO

G

#2550
claro que e jugado al ffx pero en el ffx , tenias tu propia nave no ivas x el mundo cm en el ffvii x ejemplo pero , selecionabas al sitio donde quisieras ir y aparecias ay ,en el ffxiii entonces cm en el ffx selecionas dodne kisieras ir no?

B

ahhhh eso

Tecnicamente X era una linea recta y la nave solo te daba un menú para volver atrás sin patearte todo para ir de A a B. XIII es otra linea recta y en un capítulo llegas a una zona amplia donde puedes hacer misiones pero no volver atrás por lo que la pateada/menu no son necesarias.

cm07

Hola ¿es aquí donde se viene a meter mierda al juego por tener un gameplay y una historia perfectamente cohesionados?

er_chedar

alguna ayudita con

??

ZaGo

#2548 Bueno no tampoco nos pasemos xDDD

xTr3m1S

OMG!! alexander esta fucking over, madre mia las tollinas que reparte el desgraciado

SeYc

#2554 xDD Tienes que

spoiler

>ALL

er_chedar

#2557 no lo he hecho como has dicho pero gracias igualmente, sigo diciendo que los vapores la puta clave del juego

xTr3m1S

Ala, ya me he quedado pillado...

spoiler
Shendraf

#2557 juass esa imagen la tuve de wallpaper durante mucho tiempo. Grandísima escena para un juego injustamente infravalorado

PiP0

#2560 infravalorado? nose todo el mundo sabe que es un juegazo... para mi el mejor si no fuera por ese sistema de batallas...

G

alguien sabe donde puedo descargar una guia para ffxiii¿

mkSaurus

En algun momento se pueden comprar vapores de estos? Estoy usándolos muy random y me da cosa quedarme sin ellos.

gloin666

Esa es del final IX no? A mi me encantaba, y tenia los personajes mas carismaticos de toda la saga (vivi y steiner)

S

Estoy contra el Eidolon ese de Vanielle.. de quitar 60-150 por ataque teniendo el arma a lvl 1 a 2k casi mejorando el arma hasta lvl20... ¿sabéis donde farmear gils o mats para mejorar armas? los enemigos no me dan ni las gracias

para nacho
B

#2565 gracias ;)

10 horas en el juego y muy contento por el momento. Impresiones so far (lo juego en inglés)

La historia es buena, interesante y engancha. Uno de los tres puntos que me tienen pegado al mando ahora mismo. Le falta para mi gusto épica y un villano definido. Además tengo una sensación parecida a la que tenía mientras avanzaba en Lost Odyssey y es que a pesar de haber avanzado 10 horas pienso que no ha pasado prácticamente nada!. Los personajes me gustan todos excepto a Snow que es INFUMABLE. Puedo llegar a entender que se odie a Vanille pero el resto están OK, me parece además el cast más normal de los últimos FFs.

El desarrollo del juego es bueno, la afirmación de "tutorial de 20 horas" es exagerada ya que, una vez accedes al Paradigm Shift el juego va rodadísimo. La linealidad no me está molestando por lo que es sino por como está planteada. Por ejemplo, la zona en la que estoy ahora (laboratorios biológicos) es un linea recta como la mayoría de las zonas en las que he estado pero me ha tocado las narices el hecho de que fuesen tres segmentos idénticos en estructura. Se puede hacer mucho mejor.

Técnicamente hay poco que decir. El juego es GORGEOUS en todos los aspectos. Visualmente el RPG más espectacular de los últimos años y uno de los juegos más bonitos de la generación, Square Enix lo ha vuelto a hacer. Las CGs a gloriosos 1080p son una salvajada y la OST es... rara... no diré más por ahora.

El sistema de batalla es una deliiiiiiicia. Combates por turnos divertidísimos, rápidos y cada vez más complicados. Me encanta como el propio juego te obliga a jugar con las opciones que tienes a través de capados y dificultad fake, es algo bastante novedoso en el panorama del jRPG. Si la curva de dificultad se sigue pronunciando y siguen ganando complejidad probablemente acabe convirtiéndose en mi sistema de batalla favorito de un FF.

El Crystarium System es una mierda. Sin más, no sirve para nada. Sobre el papel sonaba muy bien pero ha acabado convertido en algo irrelevante. Las actualizaciones de armas las tengo ya disponibles pero no las he tocado. Le he echado un vistazo por encima al tema e intuyo que irán al mierdometro con el Crystarium (quizás no al mismo nivel de apestosidad)

En general muy muy contento. No puedo esperar a continuar con la historia, tener más batallitas y, sobre todo, llegar al enigmático Pulse. Expectativas cumplidas ampliamente... pero aun así tengo un GRAN problema y fallo con el juego que comentaré a su debido tiempo.

Pena me dan pena los que no pueden ni podrán llegar a disfrutar de XIII por lo que es por pensar que iba a ser una cosa que nunca fue ni pretendió ser. Aiiiiiiins.

D10X

#2566 Por que siempre estais igual hablando de ideas preconcebidas ... Si no gusta es porque esperabamos "otra cosa" ... ¿Que esperabamos? ¿un buen juego? Si, yo lo esperaba, peor no tenia ni idea de nada, ni de sistema de combate, ni de personajes, etc ...

Pero pena me dan los que toda su argumentacion de defensa de este FF13, sea a costa de las caracteristicas de los usuarios, y no del propio juego.

B

#2567 La última frase responde a mi decimosexto trolleo en el thread y esta puesta de forma calculada y preconcebida para ver cuanto tardaba alguien en saltar ofendido obviando los 6 párrafos anteriores.

Nuevamente Final Fantasy XIII cumple ampliamente con mis expectativas, tanto en juego como en internet

D10X

#2568 No escondas como trolleo algo que de verdad estas pensando ... (¬_¬). La verdad es que tambien estaba dandole al F5 para ver cuanto tardabas, y tan solo 5 minutos en leer, y escribir eso ... vamos que estabas ... :f5:

Si yo tuviese tambien titulo en mi nick, podria conseguir mi propia legion de adeptos para criticar al FF13, porque cuanto mas posteais Hunter o tú, mas solo me quedo en mi lado ... :qq:

B

Bueno, ha llegado el fin de semana y por fin puedo empezar a jugar xD. Tras ojear un poquito la guía de piggyback para conocer algunos detalles sobre el juego (sobre todo sistema de combate, formaciones, crystarium ...) he flipado bastamente con la secuencia inicial, pero macho, puta XBox 360, se nota mucho el efecto sierra en el pelo de lightning. Aún así, de momento estoy bastante ilusionado, veamos como sigue esto :p

Dohko

Bueno no pude resisitirme y me lo compre, a ver si me llega xD.

#2557 Enorme esa foto, hace algun tiempo empece una partida y no me queda mucho para llegar a ese momentazo xD.

H

#2566 El upgrade de armas está mal hecho y mal planteado, no tiene nada que ver con el Crytarium, es peor.

Tienes tropecientos objetos los cuales te dan diferente cantidad de experiencia y unos atributos (x1.5, 2 o 3 multiplicador de exp). Es todo en plan a saco, todo sirve para todo.

Hubiese preferido un sistema de mejoras basado en x random objetos. Por ejemplo: Para subir el arma de Light (le gusta que le llamen Light xD) se debería usar 1 objeto random1 y 2 objeto random2. Y así complicandose más el sistema de upgrade porque los materiales tienen más complejidad para encontrarlos.

Vaya, un sistema de upgrade como Demon's Soul.

xTr3m1S

Yo no sé por qué pero en todos los FFs cuando llegaba a una ciudad no hablaba con ningún npc, ahora en este echo de menos eso (no poder hablar con npcs) xDDD

B

Toriyama y Kitase se han pasado por la GDC y están contando muchas cosas interesantes. Por destacar algunas de las que nos interesan están ya insinuando más títulos dentro de la Fabula Nova Crystallis y, como no, un FFXIII-2.

Estaba seguro de que ocurriría y mucho más teniendo el juego en la consola, cuando acabe el juego comentaré mis ideas sobre el tema.

ZaGo

#2573 Pues a mi es algo de lo que me da rabia que no se pueda hacer, porque siempre iba hablando por todas las ciudades con la gente y aquí lo único que se puede hacer es acercarse a cotillear que se cuentan.

B

Ok, el sistema de upgrade de armas/accesorios en estúpido. Puedo tolerar la inutilidad del Crystarium pero este es absurdo xDDDD

Parece que se dejaron todos los recursos en diseñar el mejor sistema de combates por turnos ever y para el resto pusieron lo primero que se les ocurrió xD

Sk8TeR

Respecto al Taller, he de decir que me esperaba una cosa totalmente diferente. Para los que habeis jugado al Monster Hunter, me esperaba algo por el estilo (para mejorar X arma necesitas X objetos) y no que fueran objetos random y que cada uno te suba X experiencia.

También referente a esto, las armas que te encuentras en las cápsulas, son todas de NV1. WTF?
Si tengo yo un arma de nivel 9 que es 1000000 veces mejor :S Tengo que volver a gastarme una cantidad inimaginable de items para que esta nueva arma llege a NV9? Venga por dios ¬¬

Sistema de mejora de items, 0/10 --''

sacnoth

El taller sí que me ha decepcionado un poco, el cristarium en absoluto. Puedes hacer "roles", que es algo que llevaba años deseando.

Las formaciones me parecen brillantes, en serio. Sólo tengo el problema de que no sé por qué a veces la barra se llena al cambiar de formación, otras veces no... si alguien me lo explica se lo agradezco.

xTr3m1S

Deberian de haber puesto una opcion para desactivar el pequeño "cutscene" que hay cuando cambias de formacion, menudo coñazo.

Enkripted

#2579 Pero si son 2 segundos T_T