Final Fantasy XIII #HO

er_chedar

volvere a repetirlo por si de caso, alguien me puede ayudar con

spoiler
H

Y obviamente no hablamos de Final Fantasy XIV.

Motomu Toriyama ha comentado en la pasada GDC'10:

"Final Fantasy continuará cambiado en cada nueva entrega apostando por la última tecnología y manteniendo una línea argumental basada en el drama humano. Esto será así porque es bien recibido."

"Esta tendencia se aplicará en TODAS las próximas entregas de Final Fantasy" y Torityama promete que protegerá esta tendencia.

Toriyama también discutió la posibilidad de crear GC o cutscenes interactivas sobre las GC pasivas y pone como ejemplo: "Sería realmente divertido interactuar en una GC donde saltamos sobre el lomo de decenas de dragones voladores".

QTE? Oh noes!!

sacnoth

#2697 es un hereje!! a la hoguera con él!

Me lo parece a mí o este FF es el más exigente de los existentes? Combates míticos de 15-20 minutos contra bosses, con pocas posibilidades de cometer errores, y cuando ganas te quedas "fuck yeah, ahora quiero mi video de recompensa".

B

#2703 Es el más difícil de largo. En cuanto pierdes un segundo de vista lo que ocurre en las batallas te puedes encontrar con 2 muertos y uno agonizante. Es divertido xD

mkSaurus

#2701

spoiler
er_chedar

gracias ahora lo pruebo haber que tal

Edit: por fin he matao a este cabron

B

En el capítulo 9 es crystarium se ha vuelto útil. Avanzar cuesta una aberración y hay bastantes ramificaciones por lo que hay que ser selectivo con lo que elijes.

ayyy que de fallos tiene XIII que se podrían haber arreglado tocando solo un par de cosas y con una mejor dirección

Birras_cs

#2663, los puntos me dan igual, me refiero a subirle el nivel de sus items, si puediera ahorrarmelo y dopar mas a los otros, mucho mejor.

Enkripted

#2707 +1

Voy por el mismo capitulo y me he dado cuenta de que ahora moverse por el cristarium cuesta como 5 veces más xD

It's grinding time!!!!

er_chedar

alguna ayuda con

spoiler
mkSaurus

Joder chedar, comprate una guia man :-D .

er_chedar

jajajajaj ya ves lo tendre que hacer al final porque me estoy rallando de tanto preguntar, suerte de vosotros XD pero es que son 20 euracos TT

Xakanova

A mi me parece el Final Fantasy mas "casual" al que he jugado, estoy por el segundo dvd (xbox360) y aun no he tenido que estrujarme mucho el coco para matar a nadie, solo con cambiar de formacion, ya atacan con el elemnto mas vulnerable, te echan los buffos segun el ataque del bicho, (si usa fuego, te pone antifuego automaticamente), es muy comodo y facil, pero echo de menos esos....Pero que cojo.... pasa con este bicho que me esta crujiendo sin parar? hasta que alfinal acabas sabiendo que hacer y que no hacer. Y rpito que el juego no es malo, solo que soy sere yo que soy notalgico XD.

P

#2713 yo estoy contigo.

Me pase el final fantasy IX ... k tu controlabas todos los PJ y te mataban mil veces ... hasta k acertabas k protecciones tenias k hechar al resto para que los atakes de tu oponente no te harian tanto daño.... pero claro con ese nivel de dificultad.... mas de uno no se lo pasaba.
Ademas podias viajar a tu aire por el mapa , subiendo levels , etc....
Este es muy muy lineal, al menos en principio... te marcan el camino a seguir....

Yo por ejemplo el final fantasy IX ....tuve k empezar de cero el juego como 3 veces.... hasta que pude pasarmelo jajaja

sacnoth

Que en el FF IX te mataban??

Éste es con diferencia el FF con los combates más difíciles, mucho más que el 9 desde luego. De hecho tengo recuerdos del 9 como "ridículamente fácil"

B

Numero #1 y #2 en ventas en uk la semana pasada.

PS3 se lleva el 54% de las unidades vendidas.

er_chedar

pues el IX yo creo que era mucho mas dificil, sobretodo el mamon del gizamaluke TT k ostias metia el hijoputa

Oboro

A los que dicen que el juego es muy facil...XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Todos los Final Fantasy excepto el II y el IV te los puedes pasar yendo en linea recta, (ejemplo el final fantasy 7 a nivel 30 te lo pasabas, yo no recuerdo si lo hice al 27 o al 37 exactamente). Costandote mas o menos, eso si, a mi ese Sephiroth me costo casi todos los objetos y un cojon de tiempo por las supernovas.

En este juego ve en linea recta matando a todo bicho que ves, verás donde acabas.

Y ya lo dije mas arriba, sisi los que van contigo hacen lo que mas daño hace y tal y cual, y un rabo, por ejemplo lightning si peleas automatico pegara Aqua y Golpe Acuoso 50% y 50% contra un bicho vulnerable a Aqua, cuando lo mejor seria que solo pegara golpes acuosos y tal porque suele tener mas ataque fisico, por lo tanto es un sistema mas imperfecto y complicado que meterle tu las combinaciones.

Aparte en los demas te mataban a 1 y tenias 2 o 3 para resucitarle, aquí que te maten al que llevas tu y te vas al principio de la batalla o del save, por lo que tienes que tener claro cuando debes proteger a tus personajes, buffearles y curarles, cosa que tpc siempre la IA cura al que tu quieres, suele curar al mas bajo, y si no te curas al que llevas y te dan, bye bye.

Edito para que recordeis esto cuando llegueis: Una cueva, con robots, y un robot llamado Phalanx (bicho normal) , con la variante Espartano (bicho de misión), cuando llegueis me decis la facilidad como no le reventeis de espaldas.

Edit 2: Unos putos murlocs en una cueva muy bonita con agua, que vienen de 6 en 6 y te meten 550 por galleta en cono y encima te echan para atras jodiendote la accion, si a esos le sumas 2 bichos duros como piedras que hay por ahi tb, profit.

sacnoth

Los combates normales de un FF antiguo son como: ataco con todos un par de rondas, me curo en otra si es necesario, ataco más y se acabó. No había posibilidad de palmar. En este hay bichos por las calles de las ciudades que dices omfg. 3 bichos con 140k de vida juntos, cuando pegas 600~ con cada personaje? oh yeah. Y los bosses mil veces más chungos, para más info preguntarle a Odín que es de los primeritos.

edit: #2718 yo me pasé el VII en 21 horas, sin equipar materias para los bosses finales :D

drakner

pues a mi el FF IX me parecio que tenia un nivel de dificultad acertado, ni muy elevado ni muy bajo, simplemente el adecuado. En este puede que seas el amo apretando autoatack hasta finales del segundo DVD, pero luego la cosa se complica, en gran paals hay unos bichos de agarrate como no lleves el cristarium mu avanzado al final del nivel 3. Yo ahora estoy grindeando antes de llegar a donde dice fang que hay que ir para llegar a la parte de aumentar la barra BTC

#2718

spoiler

por cierto como consigo vapores? para algunos combates me los estoy terminando los pocos que me quedaban.

H

Yo me he pasado este y todos en maestro ninja y con una venda en los ojos.

B

La maquina con el autobattle prioriza los ataques en cadena para romperle la defensa a los bichos por encima de hacerle mucha pupa. El tema funciona como un hack'n slash, si haces ataques variados la barra de combo subirá a toda leche pero puede que no le hagas mucha pupa. Por contra si spammeas una sola habilidad puede que le hagas más daño pero no subirá la barra. Aquí ya eliges tu lo que quieras... y mola hacerlo :D

Y casual my ass.

sacnoth

Pues yo como #2721, pero con un brazo atado a la espalda.

Los vapores se consiguen más fácilmente terminando combates con 0 ó 1 estrella creo.

xTr3m1S

tambien hay objetos que aumentan el rate drop de vapores, objetos y objetos raros

er_chedar
spoiler
Oboro

#2720 No, ese es el Juggernaut y te lo puedes saltar con "facilidad", el que yo digo está en medio del paso asi que lo tienes que matar si o si, y sino usas un vapor y te ven (el 1º te ve siempre sino usas vapor) es bastante jodido, yo lo tuve que petar con summon o me mataba continuamente.

Sobre lo de barra si, funciona asi, pero aun asi deja bastante randomismo a veces (cosa que se agradece pq sino solo seria darle a autoattack) aunque lo mejor es cuando los lanzas al cielo y empiezas a controlar para que no se te caiga xD, eso no tiene precio.

Desde luego no me esta pareciendo una estafa como lo querian pintar, lo del lineal pues bueno a mi me recuerda un cojon al 10, y algo menos pero algo tambien a los demas, que hasta que no tenias la nave al final a ver que hacias (voy por el capi 11 solo aviso).

Lo que peor me tomo sin duda es la traduccion tan for the lulz hecha del ingles al español, y la del japones al ingles será mucho peor seguro, aunque claro si obvias las voces o no sabes lo que dicen puedes decir claramente que OMFG que bien traducido está. (Todo esto es culpa de AG)

Shendraf

Yo recuerdo el IX con una dificultad bastante adecuada. El más jodido para mí y seguramente para el que lo ha jugado, es el FF5 sin dudarlo. Bueno, de todos modos el director de este juego avisó que habían creado el FF más dificil de la saga. A punto de terminar el DVD2 me estoy encontrando con una dificultad más o menos acertada para este sistema de combate. Ya veremos cómo acaba esto...

H

El IV es una puta jodienda. En la torre de Golbez tuve que grindear 10 niveles y aún así paso aunténticas penurias.

SeYc

#2687 Es totalmente aleatorio, por eso no acaba de gustarme este sistema de batallas. Luche 5 veces contra el con la misma formacion y casi haciendo lo mismo, y gane a la 5ª sobrao, simplemente porque los personajes que no controlas hacen lo que les da la gana y el enemigo tambien.
Lo mate con Light, Vanille y Sazh. Puestos en Sanador-Obstructor-Inspirador y cruzando los dedos para que eligieran los hechizos apropiados (Prisa, Aquiles, Coraza/Escudo y otro que no me acuerdo).

Aun asi, como el tio se cebe con el mismo personaje todo el rato (osea el lider) es casi imposible.

RTB System>All

er_chedar

gracias #2729 pero ya hace rato que me lo pase, lo he puesto por ahi arriba creo, ahora voy por el capitulo 11, un poquillo acojonao porque creo que estoy flojo