El procedimiento que vamos a utilizar para comentar el juego será el siguiente: pondremos en spoiler el capítulo en el que estemos para no arruirnar la experiencia del resto. Por ejemplo:
tech stuff
Helsinki, Finland – March 25th – Umbra announced today that Square Enix has licensed Umbra’s technology to boost graphics performance in FINAL FANTASY XV. The game will be published in 2016 for PlayStation 4 and Xbox One.
FINAL FANTASY XV is the first game in history to take full advantage of Square Enix’s new game engine, which also has Umbra’s visibility optimization technology integrated into it. The engine has been specifically designed to allow the game to have high density, polygon rendering performance. Umbra’s technology is ensuring that only the visible objects in every frame are being processed and rendered, the end result being optimized performance ensuring the best possible graphics and frame-rate.
“By using Umbra, frame-rate performance could be improved over two times than before in characteristic scenes. The tool is extremely easy to use with a simple API build that allows paralleling computation to be handled with ease as well,” says the development team.
Umbra creates an optimized database from your 3D data, whether it is a small game level or a huge architectural model. Umbra processes your data automatically, which means you can give Umbra your geometry as-is without modifying it in any way, or doing any extra work. Umbra’s optimized database can then be used in an application to perform queries. The queries answer questions like “what can be seen here?” or “what needs to be rendered next?”.
Umbra runs on virtually any modern CPU and does not depend on any specific hardware or external software. It’s also available for a free evaluation on all major platforms.
Siento cortar todo el rollo de la emoción pero voy a comentar la entrada de hoy. Como siempre perdón por los fallos de traducción y cosas que pueda olvidar.
Nuestro querido bloguero está de los nervios para el evento Uncovered FF pero aún así hoy nos enseña algunas cosas del desarrollo del juego. En concreto, hoy nos presentan a Tsumura san, encargado de la iluminación.
Parece que el hombre es un manitas y ha construido un par de cacharros, para medir la iluminación y un casco con cámaras. Para saber como se recopila la información va a acompañar a Tsumura en su trabajo.
El trabajo consistirá en observar como va cambiando el día con el paso del tiempo y poder aplicarlo al juego final. Al tener un ciclo horario como el real de 24 horas con su luna y sol necesitan recopilar datos reales y ahí entran los cacharros de Tsumura san.
Primero recogen unas fotos del cielo y el sol, recopilan la información y la aplican al juego... pero no queda del todo bien, así que han construido un sistema llamado "Sky System". Este sistema pretende adecuar la iluminación del juego a medida que avanza el día ya que el día en FFXV es más corto que en la realidad por lo que las diferencias de luz a lo largo del día tienen que ajustarse al tiempo del juego.
Aquí se ven imágenes que usan para los distintos momentos del ciclo diario desde el amanecer a la noche para obtener toda la información necesaria
Amanecer
Por la mañana
Mediodía
Atardecer
Por la noche
Así es como se consiguen los datos necesarios para mantener los elementos reales como la iluminación y paso del tiempo en FFXV.
LeL
El 31 pasamos lista y quien no este se merece un autoban, que no se moleste en venir al día siguiente
retwiteado por FFXV oficial
#3066 te libras porque te tenemos de fijo para lo del blog y la cosa no está para finiquitos
Demo de un juego fraccionado por capitulos. Me imagino que como máximo contendría; Reactor, bomba, huida, escorpión rojo y salto final por el puente plus el tren. No creo que diera para mucho mas una demo del Capítulo Midgar.
Un puntazo sería que incluyeran el capítulo entero, pero jeje.
Imagino que no ocurrirá. Ni una cosa ni la otra, also lo de la calidad de 2013 supone Leviatan, destrucción y epicidad de grandes alturas y tamaños, mis dudas.
Del evento solo espero fecha, tráilers, techs, risas, eventos musicales y muchos, muuuchos hais.
Buen vídeo, no me puedo creer que hayan pasado ya 10 años desde que empezó esta movida, pierdo la noción del tiempo...
#3068 Créeme que si no fuera por ser las 4 de la mañana estaba el primero pero me es imposible. Me levantaré y lo primero que haré será mirar la fecha y a lo largo del día ir leyendo todos los detalles del evento.
Es que puede ser el FF que llevaba tanto tiempo esperando.
yo no creo que pueda estar tampoco a las 4, lo intentare pero esta dificil, aun asi el evento espero que este integro en youtube el dia siguiente puesto que quiero ver el concierto de yoko shimomura entre otras cosas
si todo sigue su curso puede que estemos ante su magnum opus en final fantasy xv, es una pasada que el juego aun ni tenga fecha y en youtube ya haya temas de esta banda sonora con cientos de miles de visitas como omnis lacrima o el no oficial gratia mundi, o directamente somnus rondando el millon por ejemplo, esta ost ya ha trascendido al juego y en mi opinion va a estar por encima de otras como la de legend of mana o kingdom hearts
es que es todo tan perfecto que al final va a salir mal
btw
¿Cuánto duraría el evento? Intentaré madrugar para verlo, pero tener clase a las 8 y empalmar....se hará un esfuerzo
No he posteado ni una vez aquí, pero os llevo leyendo ya casi desde hace dos años. El 30-31 contad conmigo para la primicia!
Haré siesta de 2 horas y esa noche empalmada de prehypeposteo+Uncovered+poshypeposteo y luego a trabajar mientras cae la shitstorm sobre lo mostrado
Me encanta como se sigue sudando de el español, como si fuese un idioma de mierda que sólo se habla en un solo país como el alemán... Oh wait
#3089 Éso iba a decir...2ª lengua más hablada en todo el mundo y sudan de traducir, antes que el francés y el alemán....
Sorry #3086, pensaba que no se veía tu img xD