Final Fantasy XV #HO

El procedimiento que vamos a utilizar para comentar el juego será el siguiente: pondremos en spoiler el capítulo en el que estemos para no arruirnar la experiencia del resto. Por ejemplo:

Capítulo 1
A

#7110 Claro, sigamos gastando dinero en XV, que total, después de la liada que tuvimos con XIV, el Luminous Engine que es un completo desastre para desarrollar (y ninguna empresa lo quiere), la caída en ventas y prestigio de la compañía en general por consecuencia de una serie de malas decisiones entre las que se encuentran la Lightning Saga y por supuesto, los diez años de desarrollo, los cambios de dirección, etc etc lo más inteligente es, por supuesto, seguir tirándole dinero a la aventura de Noctis.

No, Square Enix tendría que haber obviado la versión de One y haberse centrado exclusivamente en la de PS4, algo que tendría sentido teniendo en cuenta que Versus XIII era exclusivo de PS3. Lamentablemente ante la situación de la compañía consideraron que era mejor sacarlo en ambas plataformas creyendo, erróneamente, que la versión de One estaría a la altura, y ya estamos viendo que ha sido un error. A falta de 3 meses de su salida y por lo que estamos viendo, la mejor fórmula para catapultar a la saga de vuelta al éxito habría sido con un contrato temporal de exclusividad en PS4, y un port/reconversión/whatever a Scorpio y PC, porque resulta más que evidente que la versión de One está lastrando más que ayudando.

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Mr_Potato

#7111 Yo creo que la version de ONE de un juego principal de FF puede vender perfectamente entre 1-1.5 millones, eso justifica perfectamente un port, si total empezaron a portar el juego hace 4 dias a consolas. Se han pegado años diseñando el juego en un pc de gama alta.
Creo que sobrevalorais lo que cuesta hacer un port de un juego.

1 2 respuestas
A

#7112 Y más teniendo en cuenta que actualmente todo es x86 y los ports no van mucho más allá de capar sombras texturas y vegetación, la verdad que no parece muy costoso.

A

#7112 Sí, pero ahí queda la imagen. Si tienes el juego en una sola plataforma puedes trabajar sobre él y pulirlo al máximo. Al estar en dos y viendo lo que estamos viendo, la diferencia entre ambas es más que notable, y eso va a impactar negativamente en la cara de la compañía, al menos eso considero yo.

Que el port es sencillo, el problema no es ese. El problema es que la versión de One se ve tan mal comparada con la de PS4 que daña al producto final.

CaRtEr0

Hombre, ps4 da para algo más que lo visto estos días, de ser exclusivo es de suponer que hubiéramos visto algo menos dañino para los ojos.

Pero que a S-E la jugada le va a salir del cárajo, sacan la versión de Xone en la que visto lo visto poquito trabajo han invertido y venden lo que vendan. Y sus usuarios van a tragar igual que vamos a tragar los de ps4 porque no somos graphic whores básicamente.

N

Implementación exclusiva para una plataforma = frames estables y fluidez 100% asegurada.

Implementación y posterior remesa de ports = inconsistencia debido a los diferentes hardwares y arquitecturas.

No tiene más, es así de sencillo. Y los ejemplos más claros de esto son TLoU en PS3 y Uncharted4 en PS4.

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MaTrIx

Tambien hay que contar con que el motor grafico les dio muuuuchos problemas, no me extrañaria que tenga mucha culpa de como va el juego.

pezukero

A mi los gráficos sinceramente... lo veo importante pero no vital, mientras se vea decente y vaya fluido todo me vale.

Lo que me parece vital es la historia y jugabilidad en general. Al final los FF que mas he disfrutado han sido con peores gráficos que el FFXV. Ahora, si no tiene ni una ni la otra, estamos jodidos.

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MaTrIx

#7118 hombre si el juego va muy mal y se juntan pocos fps con mala cámara.... Puede ser una fiesta xD

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pezukero

#7119 Esperemos que en la versión final tengamos estabilidad en fps y los bajones sean casi inexistentes. Supongo que el foco lo tendrán trabajando en ello ahora mismo, que me den eso antes que los gráficos xD

n3krO

#7116 busca ejemplos de third parties por favor que eso de poner juegos de naughty dog de ejemplo como que no.

#7111Astara:

una serie de malas decisiones entre las que se encuentran la Lightning Saga

Motomu Toriyama did nothing wrong.

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december

#7121 MGS V

Consiste en hacer un buen engine, cosa que con FF XV no lo han hecho.

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MaTrIx

Ya se a dicho varias veces por aquí que el engine a dado muchos problemas y se está viendo y probablemente la versión final del juego los seguirá teniendo por mucho que intenten arreglarlo.

Mr_Potato

#7122 Al menos van a conseguir sacar un juego con su propio motor grafico, el maldito panta rhei casi se lleva por delante a capcom, parece que se estan recuperando por suerte.

Rayfenx

menos mal que parece que ya han aprendido con lo del remake, exclusivo (temporalmente) de ps4 y con ue4

yo sigo sin entender como sin acabar el luminous engine, se pusieron a hacer un juego por cojones con el

CaRtEr0

Hajime Tabata: The decision to extend the release date out happened just a little bit more the actual announcement to the public

DualShockers: Recently you have mentioned that the game is running close to 30 FPS on both PS4 and Xbox One, and that the team is working on stabilizing the frame rate. How confident are you that they will be successful in achieving stable 30 FPS on either or both consoles?

Hajime Tabata: That was part of the reasons why we extended the release date. When the actual consumers will have a chance to play the game, we don’t think they’ll find that to be an issue.

http://www.dualshockers.com/2016/09/04/final-fantasy-xv-interview-director-talks-improvements-frame-rate-map-dlc-weapons-and-much-more/

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A

Pues 85 días, en GAF que es el foro del demonio y llevan echando bilis eones empiezan a cambiar las tornas y a estar... ¿hypeados? por el juego. Al menos no son tan negativos como hasta ahora, que eran insoportables.

De regalo.

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n3krO

#7127 Voy a decir que Square Enix tiene muchisima culpa de la negatividad de las comunidades.

Downgrades, demos con enormes problemas tecnicas, mas downgrades, retrasos, mas downgrades, gameplay malamente jugado en E3, crasheos...

No se, fue una campaña cuanto menos desastrosa.

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A

#7128 Si no te digo que no, pero GAF era un pozo de mierda liderado por la inigualable Kagari. Cualquier cosa relativa a XV era mejor leerla en otro lado, porque allí se atacaba absolutamente todo. Por suerte la tónica general empieza a cambiar.

Bonus

Tydan

#7126 Me gusta lo poco que le cuesta a Tabata hablar sobre aspectos de la parte final del juego. Cualquier día se le escapa la muerte de un personaje o algún plot twist.

Por cierto de lineal va a tener el juego poco, como era de esperar. Y yo no me haría muchas ilusiones con un paso gradual de los 10 años. Además es que haría que la trama se sintiera muy lenta, por no hablar de la cantidad de rediseños de personajes que tendrían que hacer. No lo veo lógico.

Por cierto, están haciendo que el coche no vaya tan sobre raíles. Evidentemente no puedes empotrarte contra otro coche, pero parece que ahora puedes llevarlo por el carril del sentido contrario e incluso sacarlo un poco de la carretera. Y han dicho que el coche puede dañarse si lo chocas contra piedras o paredes del escenario, si no he entendido mal.
¿Ya se había puesto por aquí verdad? :qq:

LordSiK

En verdad me imagino a Tabata en plan dando saltitos y diciendo, habeis visto??? SIN NOMURA, Y CAMBIE TODO Y PARECE QUE MOLA MUCHO, RESOLVEMOS COSITAS Y YAYYYYY YA ESTA. Creo que esta muy emocionado con su proyecto, pero si, se va facil de la lengua

A
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shisko90

El dia 7 habia nuevo gameplay + concierto no? el hype me puede, no me quiero imaginar la semana del lanzamiento como voy a estar xD yo creo que nunca he encarado el lanzamiento de un juego como este, son muchos años de ver a mi saga favorita sufriendo y haciendo extraños, y muchos años ya desde que le vimos la cara a noctis en 2006 creo que fue

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A

#7133 Creo que no, que es concierto de 1 hora y ya, eso sí, con piezas que aún no hemos escuchado. La putada es que es una hora antes de la presentación de Sony, espero que esta última se retrase y el concierto empiece a su hora porque si no se van a pisar :/

H

>la caída en ventas y prestigio de la compañía en general por consecuencia de una serie de malas decisiones entre las que se encuentran la Lightning Saga

Vaya traición

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A

#7135 sabes a lo que me refiero m8, eso no impida que siga queriendo a basada Claire

GaLiaNBeaST

Kingslave merece más la pena verla en japonés que inglés o tiene un buen doblaje? (Si lo tiene claro x'D)

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A

Un poquito de blackout

  • There are four types of magic elements. These are Fire, Ice, Thunder, and Wild. "Wild" magic is the result of combining and crafting the other three magic types.

  • The game records your magic crafting history, so you can scroll through your spell history and re-craft more of your favorites. This is such a neat addition, and comes in handy when you don't feel like keeping detailed physical notes of your spells.

  • Every settlement has a diner, and every diner has a unique menu. In Hammerhead, I could purchase chili con carne or a jambalaya from a diner next to Cindy and Cid's mechanic shop. Both of these items, if consumed, offer different stat boosts good for a healthy swathe of in-game time. The chili, for example, would give my party an attack boost as well as add 50 points to our health bars, and the jambalaya would up our attack and HP as well as add a health regeneration buff. In Galdin Key, along the shore, you can buy dishes made of oysters and boiled crap that offer their own mix of status boosts and buffs.

  • References to the real world transcend brands. For example, a newspaper reveals to Noctis that Lunafreya's wedding dress is being made by lauded real-world fashion designer Vivienne Westwood. Amazing.

84 días m8s

CaRtEr0

#7137 la sincronización labial esta hecha con las vices inglesas, es mas creíble en inglés.

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Rayfenx

cuando salga la version japo ya os comentare como de buena o mala es la traduccion

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