Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

HawnkSnow

Que estemos hablando de que FF XVI sea el menos Final Fantasy hasta ahora habiendo tenido el 13 y las secuelas + el 15 es para cagarse encima. FF XVI es de hecho volver a los clásicos, incluso por detrás del VI con la temática cristales + medievo, cambiando por supuesto el sistema de combate y lo que ello conlleva. Sí es cierto que la exploración es muy superficial y el componente de crafteo es arcade pero los vibes dentro de la narrativa y los momentos son epicos y muy fieles a lo que vivía en los FF clásicos + PSX

Luego lo de ''Lo han sacrificado todo para ser superficiales y simplemente que sea espectacular'' es literalmente xddd

Sephiroth en 1997, a tomar por culo vuestro sistema solar shulos:
https://www.youtube.com/watch?v=2CCI-UZtEi4

2 1 respuesta
texen

#3301 Pero ese juego del 97, además de espectacularidad, tenía minijuegos, misiones secundarias interesantes, exploración, rol, varios personajes jugables, ciudades, cientos de NPC con los que hablar y demás. No he jugado a Este FF16, pero por lo que leo en casi todos los comentarios de todo lo anteriormente mencionado solo conserva la espectacularidad, y todo lo demás se ha perdido por tanto.

4
Sefirot3689

#3270 Ese modo esta hecho para ser jugado después de haberte pasado el juego normal

1 respuesta
ArThoiD

#3303 si, pero para mi no tiene sentido viendo que la dificultad del juego base es nula y que la mejor arma está limitada a esa dificultad y por tanto a ng+...

2 respuestas
beneyto

Pero que hace gente que ni lo está jugando ni espera hacerlo, criticando el juego sobre lo que lleva o lo que no? Me parece increíble.

2 1 respuesta
Zh3RoX

Misiones principales de recadero zzzzzz

1
Longview

#3304 Pues igual que el FF7 Remake

1 respuesta
1 comentario moderado
Longview

Parad de desvelar cosas del juego por favor, o ponedlo en spoiler.

1 1 respuesta
P

#3307 Por eso no tiene sentido, deberian dar la opción de jugar a la gente desde un inicio así. Esto es muy estupido

1 1 respuesta
Scientistt

#3309 Sólo hablaba de la dificultad del juego, me parece que no hice ningún spoiler salvo lo obvio de indicar que

spoiler
1 respuesta
Longview

#3311 Desvelas aspectos del juego que la gente no tiene por qué querer saber.

3
Longview

#3310 Sí, es una mala elección de diseño, supongo que lo hacen porque dan por hecho de que vas a volver a re jugarlo exigiendo un mayor rato.

1
ArThoiD

#3305 porque algunos esperábamos un juego con un rendimiento excelente, mecánicas de combate interesantes y algo más complejas de las que se habían visto en el tráiler o la demo, que mantuviese muchos más elementos característicos de la saga como parecía que iba a hacer pero al final no, con una historia épica, con un sistema de personalización de equipo/habilidades currado ya que es un juego de acción, con misiones secundarias interesantes, que redimiera a SQE del fiasco de FF XV, etc.

Y se ha quedado un juego palomitero (porque si, yo lo flipé en la demo y no dudo que el juego es siempre así) super épico y con buena música pero poco más.

1 2 respuestas
Longview

#3314 El juego es mucho más que eso, si te quedas en las reviews y los vídeos que ves nunca vas a ver un combate adictivo y divertido, personajes que no parecen de un anime adolescente genérico, lore cuidado y peleas mucho más allá de lo “palomitero” de verdad, dejan la espectacularidad de God of War en segundo plano.

3 1 respuesta
Scientistt

#3304 Pero te has terminado el juego ya? Que hacéis hablando de dificultad nula sin terminarlo? XD

Muchos de aquí vais a sudar tinta con el final y os va a tocar desdeciros. Ya lo veréis.

2
beneyto

#3314 Me parece estupendo, pero en lugar de disfrutar jugando de lo que ofrece vienes aquí, sin jugarlo, con una opinión compuesta de la opinión de otros a criticarlo. Que me parece perfecto, pero tal cual me estás criticando una película sin verla solo por lo que han dicho 4 analistas o youtubers. Pues tú verás.

4 1 respuesta
M

Ah, que el que esta metiendo la turra es un tío que no esta ni jugando al juego.

1 respuesta
n3krO

#3315 no coincido en lo del combate, es un mero trámite para ver la siguiente cinemática. En general el gameplay entero está muy reducido a su versión más simples.

El loot, los equips, el crafteo, la inexistencia de debilidades elementales (que me parece un insulto con las premisas de la trama)…

Y es una pena porque los personajes, historia, cinemáticas, los setpieces son todo una pasada.

No me arrepiento de comprar el juego y lo estoy gozando pero las cosas como son…

4 1 respuesta
Scientistt

Os aviso, son más de 40 minutos de créditos finales en una pantalla negra.

Pulsad la X para que vayan más rápido u os podéis tirar media tarde viéndolos esperando a que terminen de forma natural, como me ha pasado a mí xD

(Y hay escenas postcréditos, no os las perdáis! )

1
P

#3319 joer eso es un forma reducida de verlo xD Estas describiendo el 100% de los videojuegos

1 respuesta
HawnkSnow

Maldita sea Squarenix, te has vendido a la épica y a las palomitas.

Odin hace 23 años: sujetadme el cubata
https://www.youtube.com/watch?v=tMBhfZyrofg

Zh3RoX

Una pregunta, tras la pelea con Titán.

spoiler
2 respuestas
Akiramaster

#3318 no soy tan imbécil de criticar un juego que he probado con una demo y no ofrece lo que uno espera.

En el capitalismo las quejas importan cuando no compras el producto.

Tochomosca

La jugabilidad es una pasada, básica o no, que no lo es, hace un trabajo excelente en que se haga divertido luchar, hacer combos que se encadenen bien y buscar la mejor forma de tumbar a los enemigos.

DMC, sobre todo el último, tiene un sistema de combos mucho más complejo y diferentes personajes, lo cual tampoco tiene por qué ser bueno. A mi me aburrió.

Cada cual que disfrute más o menos un modo, pero ninguno de los dos es malo.

Recomiendo no tener muy en cuenta la opinión de quienes hablan si haber jugado más que una demo.

7 1 respuesta
n3krO

#3321 para nada, hay juegos que solo el gameplay es suficiente para q sea entretenido e incluso en muchos la gente se cansa de las cinemáticas y lo que quiere es seguiré jugando.

Aquí lo que quieres es que el juego te quite el control del personaje lo antes posible

1
D0n_G4T0

#3323

spoiler
ArThoiD

#3317 No, más bien por lo que han dicho ya bastantes aquí mismo, ni siquiera he visto ningún vídeo al respecto.

Y lo jugaré en el futuro cuando el rendimiento no sea lamentable. Tenía mucho hype tras la demo pero entre el rendimiento y lo que se va diciendo pues... nope.

Y a los que les mole lo que están jugando pues de puta madre oye, pero está claro que hay bastantes a los que no es el caso. "el que da la turra" no es únicamente un user.

Scientistt

#3323 No modifica nada. Escoge a quien quieras, y si haces un guardado anterior puedes ver todas las opciones.

lilinump

#3325 Tal cual, me gustan los DMC y los Bayonetta y demás pero no soy un "tryhard" en ese tipo de juegos, normalmente aprendo 2 o 3 combos y los spameo como un cabron, así que el sistema de FF16 me gusta mas porque lo siento mas versátil, entiendo que a los amantes de este genero se le quede algo corto, pero para la gran mayoría de jugadores, FF16 es mas que suficiente.

2