Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

MRajoy

Resumen de este hilo.

11 2 respuestas
Akiramaster

#3331 ¿quién se ha metido con los gráficos aquí?

Buen invent.

De todas formas esto es un chiste. Hay gente aquí defendiendo que esto es un FF mientras te dicen que la negra esa no es la sirenita. La hipoteca.

seikooc

#3331 Te digo una cosa, ya me gustaría la crítica que le hizo a Xenoblade 3, que se la hiciera a ff16, no me está gustando nada sus directos, demasiado ciego.

1
nani11
spoiler
SamaWoodo

Culpa mía, abandonó el hilo

Entre los cenizos y los que ponéis las mierdas sin spoilers me tenéis hasta el rabo.

Longview

Yo cada vez que termino una boss fight.

12 1 respuesta
HawnkSnow

#3336 Gallina de piel con los boss fight momentos y los subidones de música

1
DiVerTiMiX

Gente criticando habiéndose pasado el juego.
Gente criticando habiendo jugado el juego.
Gente criticando habiendo jugado la demo.
Gente criticando con ps5 pero sin juego.

Y aquí estoy yo leyendo todas las opiniones sin tener ni la consola y habiéndome pasado solo el FF1 en un emulador

1
nani11

Bueno, lo he acabado.

Sentimientos encontrados con el final.

Scientistt

Pero que haces disfrutando del FF XVI?

Si es un mal juego! Si no tiene minijuegos!
Si no es un RPG! Si las batallas son de chiste!
Si las misiones secundaria son basura!
Si ya no tiene nada que ver con la esencia de los Final Fantasy!

Mientras tanto yo, sonando en mi cabeza en bucle tras terminarlo...

Naaaaa nanaaaaa nanaaaa nana nanana!!!

1
isvidal

Como juego me esta pareciendo muy muy flojito

No entiendo las pedazo reviews

2
sefirus

No me da la vida con solo dos huecos de habilidad por eikon

1 1 respuesta
Scientistt

#3342

Si dominas las habilidades puedes asignar cualquier habilidad a cualquier hueco pudiendo mezclarlas a tu gusto.

1 1 respuesta
seikooc

#3343 yo lo que no veo absolutamente nada, es el cuadrito chico que te indica los cds de las habilidades, ojalá lo pudiese hacer 4 veces más grande

isvidal

Alguien me puede explicar el valor que aportan 20 segundos de pantalla casa vez que terminas un combate y ves como suben numero sin ningun valor?

O los 20s de aceptar una quest, o completarla

O el subir niveles tambien sin valor

Estas cosas me parecen tan obvias que son innecesarias que me parece increible que gente con experiencia no las vea

Me cuesta entender que alguien piense, si, es amazing poner aqui 20 segundos post combate que interrumpen el flow para ver como recibes items y subes exp dineros y puntos de skill

6 1 respuesta
seikooc

#3345 Eso lo puedo entender,lo que no entiendo es cuando vas a terminar una quest secundaria tienes que poner los items que quieres entregar como si fuera el 14 xD

1 respuesta
Zh3RoX

#3346 Eso es de coña, te ponen que tengas que darle a la x dos veces cuando debería ser automático, si es que no puedes darle otros objetos, solo los de la quest xDD

3
Nahuel007uru

A mí lo que más me molesta del juego es que a tu healer que tanto cariño le tenías, no le metan una espada en el pecho y te dieran un trauma cuando eras niño, eso sí me decepcionó que no tuviese este juego tan "adulto".

YDC

Bueno, pues acabado el normal mode con todas las sidequests y hunts hechas (No hice todos los timed trials, eso si), mi opinion:

Una pasada, para mi gusto, le doy un 9/10 (Y ese punto se lo quito, porque al performance mode le falta aun arreglar para que vaya fino, porque no va como debería de ir).

El gameplay me ha gustado mucho, ya que. aunque no sea dificil (Al menos el normal mode), te deja jugar a tu estilo. que quieres ir a lo defensivo? Tienes un par de Eikons para eso, que quieres ir a lo ofensivo? Más de lo mismo.
El tema de masterizar skills para poder usarlas en cualquier Eikon me parece un puntazo para hacer la build mas a tu gusto posible.

La dificultad del juego, en mi opinion, reside en acerse los bosses en No-hit (Yo solo me hice un par, Bennedicta porque sale en la demo y otro que no voy a decir por Spoilers), los bosses en normal, fuera del no-hit son relativamente fáciles, bien telegrafiados y si quires, puedes usar diferentes builds segun el boss que te encuentres para hacerlo más llevadero (Si sabes a que boss vas, claro).

Las sidequest al principio es muy de recadero, pero segun va avanzando la historia, tiene historias muy buenas y algunas te dan upgrades permanentes (Más potis y más potentes, etc), asi que ni tan mal.

De la música no diré nada, Soken es Dios.

La historia me ha encantado, lo que si diré, que si te pones a hacer sidequests (En algunos momentos hay hasta muchas), te quita un poco el ritmo de la main story, por lo demás, es coerente, bien hilada y con buen ritmo (Si la hicieras del tirón).
Y lo que dijo SE en sus trailers y State of Play, los combates Eikon VS Eikon son una puta pasada (Son facilitos, eso si).

No sé si me dejé algo, ahora mismo estoy haciendo NG+ Final Fantasy y tiene buena pinta, hacer los no hit en algunos momentos serán más dificiles xD.

12
h0sk

A mi de momento me está gustando muchísimo, el combate es divertido y creo justo lo que dice el compi de arriba, que la dificultad es sacarse los nohit

Muy mal tiene que ser lo que me queda de juego para no ser mi GOTY en lo que vamos de año

Scientistt

Llega a salir el Final Fantasy 8 en esta época y todo dios lo criticaría por cualquier motivo y se diría que no tiene la esencia de la saga y que si es muy fácil...

No tengo pruebas pero tampoco dudas.

1 1 respuesta
Zh3RoX

Las peleas de eikon sin duda es lo mejor de todo, menudas sacadas de polla.

2 1 respuesta
Scientistt

#3352 Los jefes en general son lo mejor de todo.

Esa forma de combatir entre buenas QTE durante las fases de los jefes, le da un plus jugable muy chulo e incrementa la epicidad a lo bestia.

Y encima la banda sonora siempre acompaña a la perfección esos momentos.

Chapó por ellos. Han sabido encontrar los QTE que funcionan espectacularmente bien para este juego

Gracias a ello, ningún combate se siente igual y se llegan a vivir momentos inolvidables.

1
ruben132

Hay tramos de la historia principal que son puto cine.

Y

spoiler
1
Camperito

Despues de jugarlo mi review es :

No destaca en absolutamente ningun punto, y encima peor que los anteriores de su saga.

Lo unico que se me ocurre para el hype es que la lgente tenia tantas ganas de un final fantasy que se le ha olvidado como eran los anteriores.

Si esto no se llama final fantasy ,, no llega ni al 4 de media

5
B

#3299 pues ponlo en modo rendimiento, espero haberte ayudado

Full_Royox

Estoy a nivel 22 y es lo puto mejor que he jugado en muchos años siendo fan de la saga y habiéndome jugado todo FF que se mueva.

3
D0n_G4T0

#3351 No te ofendas pero no tienes ni idea.

Llega a salir FF VIII estos días y la gente de hace pajas a dos manos y hasta con las orejas.

Un juego con una historia profunda que no te trata de imbécil y te abría puertas a tu interpretación de manera que te ibas al acabarlo a foros a ver qué opinaba la gente (la muerte de Squall, los jardines, etc.) y a montarte pajas y teorías, un sistema de combate por turnos divertido y dinámico (introdujo lo del sable pistola), el sistema de enlace de magias que aumentaba tus stats que premiaba el ser listo y castigaba ser retarded e ir palante pasando de la gestión ya que los enemigos escalaban con tu nivel, combates contra jefes que requerían de estrategia y conocimiento del juego (el puto Diablo en early) y que nuevamente premiaban el ser listo, secretos por doquier, recompensaban la exploración, buen desarrollo de personajes, minijuegos divertidisimos, el puto juego de cartas maravilloso que era otro juego dentro del mismo.

Vamos no me jodas, no me puedes comparar el mimo de los juegos de antes a los actuales que son todos iguales y para gente que no le gusta pensar más de 3 minutos y quiere lucecitas y colores. Entonces la gente era más exigente porque te comprabas un juego cada mil y el que te comprabas lo exprimías al máximo, hoy en día el target es diferente y la exigencia es mínima. Con que el juego funcione es suficiente ya que vas a tener una horda de gente en foros defendiendo el juego que sea sólo por el nombre o de quién sea.

Plantéate por qué la gente rejuega clásicos año tras año (FF IX, Skyrim, FFVII, FFVIII, FF X) y no ves a nadie rejugando el FF XIII o al FF XV.

11 4 respuestas
nani11

Quitando las peleas con bosses, que son las mejores de la historia de los videojuegos, el juego es basura.

ni party, ni configuraciones, ni items, ni armas, ni secundarias, ni zonas de leveo, ni mundo libre, ni mazmorras especiales. No es una linealidad como KOTOR, que dejaba espacio para tú configurar tus cosas y ver el mundo. Es una linealidad absoluta y cuando te pasas el juego te queda un sabor agridulce, un conflicto entre las peleas más espectaculares que has vivido y el juego con menos contenido que has jugado. Por otro lado, me esperaba una mazmorra final rollo Zeromus con pelea épica y salí algo decepcionado.

Yo hubiera dejado el modo Final Fantasy desde el principio. Hubiera hecho un par de mazmorras de high-end y hubiera permitido invocar a Ifrit en mundo abierto. Ahí podrías levear y seguir usando los combos. Pa qué coño voy a ir a un prado con bichos level 23 siendo 50???? No quiero empezar de 0.

8 2 respuestas
Decade

#3358

la gente era más exigente porque te comprabas un juego cada mil y el que te comprabas lo exprimías al máximo

¿Qué exigencia si la mayoría jugamos a esos juegos de críos/adolescentes? xD

La gente rejuega esos juegos porque son su infancia/adolescencia, la nostalgia tira mucho.

1 1 respuesta