Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

AstroKing

Pero en serio pueden discutir que el juego ha quitado por completo los sistemas RPG?

El juego es bonito, espectacular y con buena historia? Sí, de 10

El juego es un rpg como se espera del nombre Final Fantasy? No, de 0.

El compi #3359 lo ha definido bastante bien.

ArThoiD

Joder creo que nunca había visto opiniones tan polarizadas.

D0n_G4T0

#3360 Los medios eran mucho más exigentes que actualmente, tengo por aquí las revistas de entonces que era en lo que te basabas "objetivamente" y la de palos que recibían todos eran curiosos.

Y éramos exigentes, no me jodas, yo me compraba un juego y lo tenía casi un año, si era una mierda ardía Troya.

La nostalgia no te hace aguantar X horas un juego hasta acabarlo, las aguantas porque te gusta y lo pasas bien, así como ha envejecido buen. Yo guardo buenos recuerdos del primer Wild Arms pero no aguanto más de 20 min jugándolo, lo mismo del Alundra o el Terranigma.

1 1 respuesta
Decade

#3363 Los medios me atrevería a decir que eran igual que ahora, yo también tenía las Hobby consolas/Playmanía y las notas que le ponían a según qué juegos las ves ahora y eran infumables xD

Lo único que importaba es que el juego estuviera guapo, porque al final del día para muchos no era gastarse el dinero, era aprovechar bien el dinero de nuestros padres porque como dices, a lo mejor caían uno o dos juegos al año. No se estaba pendiente si el juego duraba X horas, si tenía contenido secundario a tutiplén, etc. Anda que no había juegos que son relativamente cortos (Metal Gear Solís, Super Mario World, etc) y nos los gozábamos igual. Y cuando te lo terminabas, lo volvías a empezar.

Hoy en día más de uno no aguanta con todas las mierdas que tenían los JRPG de antaño: que si grindeo, que si combates aleatorios, que si animaciones absurdamente lentas (ya ni hablemos de cosas como la Supernova de Sephiroth), etc.

Por cierto, una de las peores cosas del juego y que he visto a poca gente hablar es del propio escenario. Muy bonito y tal, pero estando en 2023 yo creo que todo el tema de los muros invisibles o los objetos genéricos en el suelo podríamos dejarlo atrás, queda cutrísimo.

3 1 respuesta
ArThoiD

Hombre la nostalgia tira mucho, yo creo que os estais pasando un poco con algunas comparaciones.

1
Denian

A mi lo que me hace saltar mas alarmas es ver a algunos fans del peor nojuego de la historia aka FFXIII defendiendo este :nauseated_face:

1 1 respuesta
D0n_G4T0

#3364 Estamos hechos de pasta distinta, por eso no es comparable a lo actual y por eso también te comentaba lo de la exigencia, somos más exigentes con el contenido audiovisual que las generaciones que suben y eso se nota por ejemplo en los debates sobre videojuegos actuales.

Ahora todo son estímulos rápidos, pasar rápido a lo siguiente porque sino me lo estoy perdiendo y cuando esté en ello, habrá otra cosa y así.

Yo aplaudía la puta Supernova de Sefirot y me quedaba embobado como un gilipollas esperando que la lanzara más veces (aunque moría en un turno con el combo de Caballeros).

A mi este FF XVI me ha gustado y la primera parte es brutal, pero no es un RPG, es un juego de acción Blockbuster palomitero de jugar y olvidar ya que no aporta nada fuera del arco principal ni te ofrece un incentivo para rejugarlo. No me veo volviéndolo a jugar en 10 años.

#3366 Habría que reflotar el hilo de entonces para echarnos unas risas.

NiBeLHe1M

Creo que el debate y las opiniones contrarias dependen mucho de hasta que punto te afecta que, como decian antes, este FF16 no sea el tipo de jrpg que alguien puede esperar por su nombre.

Que como rpg han eliminado conceptos basicos y esenciales de la saga es indiscutible. Cosas que ya se han repetido como la exploracion, los items, los estados, los elementos, los roles dentro de una party, los minijuegos, diseño de niveles, secundarias, etc. son elementos que simplemente no existen o estan implementados de forma muy pobre. El que quiera discutir esto entiendo que simplemente no tiene sensibilidad suficiente para valorar detalles.

Dicho eso, si te puedes abstraer de lo anterior o directamente te da igual, el juego en su computo global funciona bastante bien. Sobre todo porque al final cuando juegas un rpg, lo que necesitas es una buena historia y un gameplay que simplemente funcione, y en este caso lo consiguen, dandole ademas un toque muy espectacular.

10
T

Si, de PSX teníamos 1 juego al año, nadie tenía tarrinas con 300 juegos. Y ff 8 historka compleja xddd, tremenda fumada tomando por imbecil al jugador. Vale que no te guste este FF, pero mentir esta feisimo.

2
privet

#3359 y cómo vas a jugar a este juego con party ?

3 respuestas
ArThoiD

#3370 te suena Tales of? O incluso el Granblue Fantasy Relink que pinta espectacular.

Decade

#3370 Aprietas un botón y cambia a otro miembro del grupo.

Como en Xenoblade o en FF VII Remake, por ejemplo.

nani11

#3370 Para empezar, haciéndolo de otra manera. Poder poner qué ataques tiene que hacer Jill, poder cambiar items entre miembros (pero qué items verdad? Si ese concepto no existe en este juego...), e incluso cambiarte entre miembros de la party.

No he visto diferencia alguna de ir solo a ir con gente excepto cuando me acordaba de pedirle al perro que me curara, que era una vez cada 3 horas de partida.

privet

Entonces el gameplay no es el que hay ahora, lo que quereis es que sea otro, si por eso mismo yo he puesto el lobo automatico, por que me parece infumable tener que manejar a otro, por que lo que mola es hacer un buen gameplay con clive.

Pero bueno, tampoco voy a entrar en un loop

3 respuestas
Zh3RoX

Deberían haberse planteado poder darle ordenes a Jill como lo haces con Torgal, es que no entiendo por qué no se puede. De hecho también poder desbloquear más habilidades con estos y poder cambiárselas.

nani11

#3374 Pues claro, por eso nos quejamos coño. Porque el de ahora es una mierda y quremos otro.

Que luego los combos y ataques a mí me ha gustado, ojo. Algunos critican el sistema de combate pero a mí me ha parecido entretenido.

2 respuestas
privet

#3376 Pues juega a otro juego, no entiendo ese tipo de exigencias.

1 respuesta
nani11

#3377 También te digo que no me queda otra. Me he pasado el juego y ya no puedo hacer absolutamente nada excepto empezar de 0 o jugar a otro juego.

1 respuesta
Decade

#3374 Se pueden hacer perfectamente ARPG's donde puedas controlar a más de un personaje.

De hecho sería lo ideal, tener una party de tres o cuatro personajes donde cada uno lleve lleve una builds distinta (o no).

aka97

#3358 Cabron, no tires spoiler de FF VIII que no lo he jugado 💀

1
NiBeLHe1M

#3376 #3374 Realmente no tienes que cambiar el gameplay. Podria ser exactamente lo mismo que hay ahora, pero añadiendo una capa mas que te permitiese configurar tu party y dar ordenes automaticas.
No necesito que se convierta en un arpg tipo Kingdom Hearts, pero al menos que puedas entrar en el menu y elegir la build que lleva ese personaje, mejorar sus items y establecer su rol. Aunque luego no puedas manejarlo y simplemente este al lado lanzando habilidades de forma automatica (que es lo que hacen ahora aunque de forma bastante chapucera).

2 1 respuesta
Longview

Yo entiendo que con 10 años viniendo de ver Dragon Ball y las Tres Mellizas la historia del FFVIII pareciera el peak narrativo, pero por favor xD

2 1 respuesta
nani11

A partir de FFVII quisieron innovar y alejarse del tema cristales y tal y empezar historias diferentes y la verdad es que con el FFVII les funcionó pero con el FFVIII salió una mierda, de hecho el final boss ni siquiera se entiende salvo que te lo expliquen porque está fatal explicado.

A mí, lo de volver al formato cristales y tal me ha gustado. La historia me ha parecido más interesante que otras del formato PC/Playstation. Y el FFX se salva porque el final tiene su gracia, pero la mayoría del juego es un tostón. Del 11-15 es que me parece una mierda

1
ArThoiD

#3381 prueba el Stranger of Paradise entonces.... Poca broma ese juego. Exactamente es lo que dices.

1 respuesta
privet

#3382 Yo lo jugué hace 5 años o así, y me arrepentí, de ser mi FF favorito a pasar a uno de los últimos escalones, al que le tengo ganas es al X, que nunca me lo llegue a pasar

2 respuestas
HawnkSnow

Me muero de ganas por extraer 99 magias de cada tipo a un calamar de la costa en x1 de velocidad para tunear a mis personajes, que cada 2 metros salte un combate, forzar a mi personaje a que esté al 20% de vida para usar LIMITE, que subir de nivel no tenga sentido porque el juego se vuelve más difícil y dejarme el dedo dándole al cuadrado cada vez que haga una invocación. La respuesta a esta saga está en FF VIII. Claro que sí.

2 1 respuesta
Juni

8
texen

¿Pero ahora el FFVIII es un juego malo o qué me he perdido? XD

2 respuestas
privet

#3386 lo mejor que tiene el VIII es el contenido secundario, que hay muchas invocaciones secretas

#3388 Ha envejecido muy mal, aunque todos lo llevemos dentro

1 respuesta
texen

#3389 En mi opinión sigue siendo una obra maestra de principio a fin, pero es cuestión de gustos, como todo.

1 respuesta