A mi también me ha gustado la historia y me ha hecho saltar las lagrimas e incluso provocarme un vacío pero soy consciente de que el ritmo está mal planteado. No porque baje el nivel, el nivel se mantiene en cuanto a historia core pero tiene demasiados cambios de ritmo pronunciados, es una montaña rusa y no porque decidas parar para secundarias, si no porque la propia main quest te fuerza a bajar el ritmo y al final es un mecanismo obvio que incluso hace el juego predecible. "Vale ahora no va a pasar nada pero ahora que vamos X se viene mandanga" y se pierde un poco el efecto de avanzar de manera orgánica, se siente incluso artificial en algunos momentos.
#3752 El problema para mi de xiii por ejemplo aparte de que algunas mazmorras eran eternas,es que no tenia esos momentos de ''calma'' era todo pelear y para delante como muy rusheado todo,el X creo que tiene un tempo perfecto para ello para no cansarte de ahi que los minijuegos,secundarias,tipicas conversaciones en posada u hoguera sean importantes.
En ff xvi para mi si que tiene un bajon importante en la historia entre medio y si haces secundarias se acentua aun mas porque te meten un monton. Despues de
viene la parte de
que dura demasiado y no pasa apenas nada salvo una cinematica de 2 minutos interesante.
Hoy nos hemos puesto todos de acuerdo para terminarlo. Otro que ha acabado el juego habiendo hecho todas las secundarias y escorias.
Entraré más en detalle en un futuro. Pero solo puedo decir que para mí no me imagino una mejor forma de entrar en lo que es el mundo de Final Fantasy. Me ha parecido una historia épica como hacía mucho tiempo que no disfrutaba.
Banda sonora 10
Jugabilidad 10
Personajes 10
Historia 10
Ambientación 10
Un juego redondo como pocos que se vale de dar lo mejor en todos esos elementos y no necesita promocionar chorradas para venderse al público.
Sabía por la ambientación que me iba a gustar desde que lo presentaron, pero esto ha sido otro nivel. Me esperaba que me gustara sin más, no encontrarme esta bestia. Ojalá el futuro de la saga siga por esta corriente.
Tengo clarísimo que por desgracia no va a ganar el GOTY porque ha salido TotK y es un hueso demasiado duro de roer porque es para un público más general, pero este FFXVI se lo merienda en muchísimos aspectos. Jamás recordaré ninguna de las canciones de BotW o TotK, mientras que casi la totalidad de la música de este juego se ha grabado a fuego en mi cabeza.
En definitiva, quien no lo haya jugado se le está haciendo tarde.
Lo recordaré como cuando recuerdo el FFVII.
#3756 Creo que lo mío con eso que he puesto unas 55 horas.
#3756 Luego miro cuando encienda la play pero entre 40 y 50 seguro.
#3752 eso si te lo compro, que en ocasiones como
sabes que no va a pasar nada gordo. En ese sentido si que se siente artificial a veces. Por eso digo que molaría que las escorias estuvieran por ahí todo el tiempo para que, ya que te "paras" un poco, puedas ir más a tu aire. Aún asi a la que le pillas el ritmo al juego, para mi no baja apenas.
#3762 Sale antes de entrar al juego, en la play, cuando pasas el mando por encima del icono.
#3763 De hecho, no sé por qué, a mí me marca el 90% del juego completado. ¿Es el modo Final Fantasy el 10% restante?
#3755 Es normal que en mi cabeza este tatareando la BSO contra los eikons, o cuando peleas contra un boss?
Lo de la historia da un poco de pena, porque la apuesta a nivel cinematografico, narrativo, ambientacion y tono, sorprende y se agradece mucho. Sin embargo, no se puede hacer un analisis serio ignorando los altibajos que tiene.
Momentos brillantes, epicos, emotivos y espectaculares que se mezclan continuamente con momentos prescindibles y relleno olvidable. A la historia, y en general al juego, le pesa que te quieren vender 50h de juego, cuando el contenido de calidad realmente daba para mucho menos.
Recién terminado y madre mía, el final me ha dejado frío frío... Creo que daba para mucho más.
La primera mitad del juego me ha parecido, de lejos, el mejor Final Fantasy que he jugado en mi vida. La segunda un poco chof, disfrutona pero no tan buena.
#3755 me sorprende muchísimo esa jugabilidad 10/10, pero si es repetir lo mismo una y otra vez desde las primeras 5 horas de juego, aparte de ahí no varía nada más haya de que habilidad pongas en el cuadrado o triángulo...es que hasta con los eikons es igual la jugabilidad.
Terminado hace poco.
Sentimientos encontrados.
La ambientación, de lo mejor que he visto en videojuegos, claro que siempre he sentido debilidad por lo "medieval-fantastico" pero ese tono "adulto/oscuro" es simplemente lo que necesitaba (Y no digo que previamente no hayan tratado temas profundos, pero me cago en dios).
El gameplay no está mal, pero tampoco es perfecto.
Me falla la estructura de niveles una barbaridad a nivel, cutre y básico (Yoshi-P, why) que siempre SIEMPRE es:
Entre otras muchas más cosas como la personalización tan plana y... Perezosa.
Podría seguir con una larga lista de... Cosas hechas claramente con prisas que da un poco de vergüenza (De nuevo, Yoshi-P, con FFXIV a las espaldas, manda huevos)
Pero claro, luego tienes esa historia, con esos personajes, con ESA MÚSICA y llegas a esos "Bosses" y estoy en el sofá que se me derriten los ojos sin poder pestañear de lo impresionante que es todo.
Lo malo, es que esto solo es hasta 2/3 del juego completo, a partir de ahí, cuesta abajo y sin parar, cada vez a peor, el pacing más horroroso que he visto desde hace tiempo, los personajes dan saltos y vueltas sin mucha coherencia y todo al montón y tropezándose, no pude tener mayor bajón, madre santa bendita... Si quereis saber a partir de cuando me refiero
.
No puedes subirme el nivel de esa manera y posteriormente, hacer lo que haces después, pero bueno, tampoco voy a decir que es NEFASTO, simplemente, no cumple lo que estaba prometiendo antes ni de cerca.
No sé qué nota ponerle, en serio, porque es que yo no paro de pensar en COMO TODA PERSONA debería jugarlo hasta 2/3 del juego si o si pero es que mirándolo en su total sería bajarle bastante la nota y es horrible ese sentimiento.
Maldita sea.