A mí por un FF 35 horas de historia está ahí ahí con los bajos de la media, si que es cierto que los FF nunca fueron juegos largos.
#557
¿Pero que mierda es lo del min 20 y porqué lo muestran como algo interesante? Aporrear un botón sin mirar siquiera al mando y matar así un monstruo que parece tener bastante vida?
¿Que MIERDA es eso??
#603 Es lo que tiene entrar sin leer nada. El juego tiene accesorios que te puedes equipar para facilitarte por un lado el dodge y por otro los ataques y combos. No a todo el mundo se le dan bien los juegos de acción y no todo el mundo puede tener la suficiente habilidad como para pasarse el juego, así que ponen esto como complemento de cara a facilitar la vida de la gente que lo necesite. Todo opcional.
#604 añadiría que aquellas personas con dificultades de sincronización y motoras, este tipo de ayudas les facilitan la experiencia. Todos tienen derecho a disfrutar y este tipo de añadidos nunca está de menos.
La gente debería aprender a reflexionar antes de soltar cualquier chorrada. Un añadido nunca es algo malo y menos si es opcional y no resta a la idea pensada de juego.
#604 #606
No veo el video al completo porque quiero ver lo mínimo posible y he visto trozos a saltos, eso me puede hacer opinar de algo erróneamente por falta de contexto, pero justamente en la misma opinión pregunto que qué es lo que a mi, en mi contexto, me parece que es una mierda, no hace falta dárselas de moralista. Hoy en día la mayoría de los juegos los simplifican hasta el infinito y temía que hubiera pasado lo mismo en este.
Aun así, entendiendo ahora el porqué, es algo que personalmente no me gusta debido a que, para mi, se pierde la esencia. Tal cual como en los Souls si añadiesen el aclamado por algunos modo de dificultad.
¿El porqué? Porque cuando hablo de un videojuego o leo sobre el, me gusta que la experiencia sea similar para todos, que algo sea opcional puede cambiar esta experiencia aunque a mi personalmente no me afecte, si afecta al "mito" del juego.
*Para las personas con trastornos de coordinación, no te lo puedo discutir, pero tampoco me parece el punto.
#607 Pero si en Elden Ring literalmente hay una invocación que los más tryhard han "baneado" porque te hace el juego bastante más fácil xD
Que cada uno juegue como le salga de ahí abajo. ¿Quieres que el juego sea fácil? Te pones el accesorio. ¿Quieres la dificultad estándar? No te lo pones.
Es tan simple como eso.
#610Decade:Tal cual como en los Souls si añadiesen el aclamado por algunos modo de dificultad.
En los Souls hay un modo fácil de jugar, pero en vez de darte un botón para bajar la vida de los enemigos a la mitad, lo que te ofrecen son alternativas para que el juego se pase prácticamente solo.
#611Unforgiven:ojalá volvieran a los turnos.
Puedes volver tu cuando quieras.
#607 Entiendo lo que dices pero FF no es un Souls. Los FF no son difíciles para nada, simplemente leveas un poco y el boss que se te atasca te lo pasas. Al final este FFXVI es un juego de acción y entonces entran muchos factores más allá de pensar una estrategia: reflejos, habilidad con el mando, sincronización y más cosas, y es mejor que todo el mundo sea capaz de jugarlo en condiciones. Todo esto es opcional y es como un modo fácil pero que no hace que mates todo de un golpe o seas inmortal, simplemente facilita las mecánicas de combate para aquellos que lo necesiten, por el motivo que sea. Sinceramente lo veo todo un acierto. No es que el juego se vuelva facilón como tal (que evidentemente más fácil se hace, sí) es que se juega de otra forma ya que haces combos solo con un botón si te equipas un accesorio (el clásico autocombo que tiene DMC) y la ventana del dodge se hace mucho más amplia si te equipas otro. El daño que te hacen los enemigos es el mismo y el daño que haces tú también.
La experiencia no tiene por qué variar de una persona que use los accesorios a una que no los use. El juego es enormemente narrativo y la historia y personajes se van a disfrutar igual. Tengo algún colega que por tiempo más que nada, se ha pasado juegos en fácil como The Last of Us y su experiencia no diría que es inferior a la mía. Al final cada persona tiene un tiempo o unas dificultades determinadas y los juegos cuanto más ayuden en ese aspecto, pues mejor para todos.
A mi me hubiese gustado más que fuera como el ff7 remake, pero a ver que tal.. tanto de acción no me convence.
dios me libre pero opino como seikooc, por ahora lo que vi de gameplay no me llama mucho.
Espero que con el mando en la mano las sensaciones sean distintas
A mi me gusta mucho que hayan optado por implementar los clásicos niveles de dificultad de esta manera.
Al final el juego base está diseñado para todos igual, y el hecho de equiparte ciertas ayudas no cambia aspectos del juego clave como la agresividad de los enemigos, la ia o las barras de vida.
Que te faciliten ciertas tareas para los usuarios que se les pueda hacer cuesta arriba es una decisión muy acertada y una manera bastante curiosa/original de hacer el juego más accesible a todo el mundo.
Al final el que quiera ir de machote lo va a poder hacer, y el que no sea capaz de encadenar 2 combos seguidos no se va a frustrar. Habrá que ver en la práctica, pero sobre el papel pinta de lujo.
#618 ahi me falta un poco mas de terreno para el tema de la escala, creia que eran dos monigotes de tamaño normal xD
#615 A mí me pasa justo al contrario. Por fin se han quitado el complejo y han anunciado esto como lo que es: un jodido hack n'slash. Punto. Ni sistemas híbridos que se caen a trozos, ni intentos de modernizar el combate por turnos ni pollas en vinagre. Machaca botones bien implementado y al que no le guste que se compre el Octopath Traveler.
Y lo dice un auténtico enfermo de los RPG por turnos, pero así como disfruté de los DMC o de los primeros GOW, este juego si tiene el nivel narrativo que espero y el combate es divertido va a ser el GOTY. Sin discusión. Y el primer buen juego de Square Enix en una década.
#620 Madre mía con lo que estoy gozando con los combates dificiles de ff7 remake, como puedes decir que no se qué de machacabotones, ff7 remake no es un machacabotones en absoluto.
#618 Me falta quizás un poco sensación de daño, al final le estás pegando a un monigote que no reacciona. En peleas entre personajes humanos es así?
#621 machacabotones se refiere al XVI, es un hack and Slash, la cuestión es hacer un buen combate.
#623 Pero por eso, ha calificado al resto como que está mal hecho, y yo creo que el sistema del 7R es perfecto.
#624 Será perfecto para ti, porque para mí es una cosa bastante rancia que se queda a mitad de todo. En ambos modos, tanto el de falso turno como el de machacar la X para cargar la barra de acción.
Pero no pienso entrar en debate con eso. A ti te gusta, a mí no. No ensuciemos el hilo xd
#625 Yo no he descalificado el sistema de combate de este, dije que para mí lo mejor y la excelencia es el sistema del 7 remake
Yo lo único que veo que no me llama nada, es que da igual que le pegues 200 ostias el enemigo ni se inmuta, por lo demás a mi me encantan los DMC asi que este no va a ser menos, llámalo FF o llámalo perico el de los palotes.
#626 Vale, y yo digo que prefiero un sistema honesto y puro que un experimento que se queda a medio camino y me da más dolores de cabeza con la cámara que otra cosa.
Al final es lo que estaba deseando hacer Square Enix... dejar los turnos atrás para siempre. Les salió como el culo en FFXV y regular en FFVIIR. Ahora sin el yugo de "la esencia" es cuando deberían brillar.
#628 comparto tu opinion, el combate de 7R hace aguas por veinte sitios.
Por fin se dejan de ostias y lo hacen mas accion pura.
Para el que quiera turnos tiene DQ XI, Chained Echoes, Octopath, etc.