Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

Sonjohn

Habrá que moderar las discusiones cíclicas, cuando veo tantos mensajes, pienso, coño nueva información, pero no lo mismo de siempre.

Dejar ya el tema o crear un hilo aparte para esta discusión, centraros en lo que ofrece el juego y discutir sobre él, que de eso va el hilo.

1 respuesta
Kabraxis
#781Sonjohn:

centraros en lo que ofrece el juego y discutir sobre él

Eso estamos haciendo.

1
wajaromau

#765 que el XIII vendio mas que el IX, me hizo perder la fe en los "gamers"

1 respuesta
MaTrIx

#783 periodo distinto de tiempo en el que los videojuegos no tenían tanto público como cuando salió XIII. No hay más.

3
laverdier

A mí lo único que me escama de todo lo que estoy viendo es que se ve como oscurísimo todo en general, ¿no? No sé, en todos los vídeos que he visto he tenido que subir un poco el brillo porque no se veía una mierda más que luces durante los ataques.

X

#760 Yakuza te da alternativas. Like a Dragon pasa a ser por turnos, pero tienes Judgment que es casi un Yakuza como los de antes, o ahora Ishin. Es decir, si te gustaba el estilo beatemup de los Yakuza, lo sigues teniendo.

Qué otros JRPGs AAA por turnos tiene Square?

1 respuesta
Decade

#786 El otro JRPG por turnos más grande: Dragon Quest.

Eso sin contar todos los otros JRPG por turnos que no son AAA y lanzan al mercado como Octopath Traveler o Bravely Default.

Que se puede intentar justificar con que hay spin-offs y polladas pero la realidad es que a la saga que más se le achaca que no tiene "la esencia" porque ya no tiene combates por turnos es a Final Fantasy. Luego tienes a gente haciéndose pajas de sangre con Yakuza: Like a Dragon, con los Fallout que ahora son RPG's de acción en 1/3ª persona y no por turnos y vista cenital, etc.

Creo que ya va siendo hora de pasar página.

4 1 respuesta
Nahuel007uru

#762 Quoteo mi propio mensaje

Dejen de comerse baits de gente que no entiende la saga o simplemente no entiende de videojuegos.

Es muy cíclica está discusión, tratemos de centrar el hilo en lo que es XVI y no en lo que quieren que sea un puñado de nostalfans.

2 respuestas
Kabraxis
#788Nahuel007uru:

tratemos de centrar el hilo en lo que es XVI

Estamos hablando de eso, otra cosa es que no te guste. Pero los foros están para debatir.

1
seikooc

La deluxe no sale en amazon? Es curioso está en Amazon usa y no en españa .

Se comenta la opinión del juego de los puristas de la saga pero no de gente que no ha tocado un ff en su vida como es Asmongold interesantísimo su vídeo

Longview

La misma conversación de siempre cansa un poco. Vamos a intentar ceñirnos al tema que en nada sale la demo.

1 1 respuesta
P

#791 cuando?

1 respuesta
Longview

#792 Según dijo Yoshida, unas semana antes de la release.

1 respuesta
osk1

10 años tiene esta puta imagen y sigue siendo real como la vida misma

Jamás os cansaréis.

13 1 respuesta
Decade

#794 No importa los años que pasen, lo de "A lo mejor te matamos por turnos" siempre me pilla con la guardia baja xD

8 1 respuesta
X

#787 Justo he dicho AAA porque estaba pensando en DQ que a ver, poco presupuesto no tiene, pero no al nivel de un FF. Y bueno, ya sacar a Octopath y demás es como comparar Yakuza con el último Streets of Rage porque ambos son beatemup.

Lo cierto es que has sacado Yakuza a la palestra cuando la situación no es ni remotamente comparable. SEGA sí ha seguido sacando “Yakuza” como los de antes aunque con otro nombre, pero SE no tiene algo parecido a lo que era FF por turnos a nivel de valores de producción.

1 respuesta
Ziekfried

Dios que pesadilla la eterna discusión de la "esencia".

1
Ziekfried

Edit: doble post

SamaWoodo

Dios que pesadilla la eterna discusión de la "esencia".

Kabraxis

Fíjate que en ningún momento se nombró nada de "la esencia" o que tuvieran que volver los turnos, pero aquí están los de siempre con sus memes y tonterías, una pena que no se pueda tener un debate y que los mods permitan este tipo de mofas.

No se puede poner ni un pero al juego parece.

Pues nada, FF16 es el juego perfecto jamás creado en la historia, marcara un antes y un después en la historia y hasta el Tetris intentara copiar su fórmula novedosa. ¿Contentos?.

1 respuesta
s4rge

#793 Joder eso es mucho.

Lo pillaréis digital o en físico?

2 respuestas
Longview

#801 Yo digital porque tengo la cuenta vinculada con la de mi hermano.

Kabraxis

#801 Si la demo convence, digital.

Yuke

Como pollas se si la que tengo reservada es la steelbook de amazon? Reservé el año pasado y otra vez cuando la vi en stock.

Decade

#796 Los DQ no tendrán el presupuesto de los FF pero siguen siendo juegos AAA y JRPG por turnos.

Y el tema de SEGA precisamente lo único que hace es reafirmar lo que digo: las cosas que hacen a Yakuza "yakuza" no son los combates, según tu lógica Judgment es más "yakuza" que el propio Like a Dragon por el hecho de seguir siendo un beat 'em up y no todo lo demás (las bandas, el humor absurdo japonés, etc). Es absurdo.

Bethesda no ha hecho tampoco alternativas a los Fallout originales y no por ello los Fallout modernos han dejado de ser considerados Fallout.

#800 ¿Pero a quién quieres engañar? Si el 90% de los comentarios "no parece un FF" vienen de que no es un RPG por turnos xD

Tienes la ambientación medieval que tenían los FF del I al V, la misma historia girando entorno a los cristales como en FF I/III, las invocaciones recurrentes de la saga, los monstruos clásicos que hemos visto una y otra vez, etc.

Y tampoco se trata de decir que el juego es perfecto, a mí por ejemplo los modelados y animaciones de los NPC me parecen muy mediocres, la gente se reía de Bethesda pero los personajes de Starfield se ven mucho más detallados que los de FF XVI.

5 1 respuesta
osk1

#795 Lo curioso de la imagen es que muchos de los comentarios son copypaste del hilo. Estado absoluto de enajenación mental de aquel día. Maravilloso.

Kenseo

Por curiosidad, ¿se conoce el número de invocaciones totales? Es decir, si hay más de las que se han visto o esas son las que son. Por cierto, espero que saquen una figura de Garuda porque su diseño es espectacular.

1 respuesta
B

#788 Los parches son los mismos que dan en la SQE Store?

EDIT: No, son Banners en la tienda

SQUARE ENIX STORE pre-order bonus**
・The Realms of Valisthea Wall Banners (15cm height printed cloth banners)

#807 Según los pines de la collectors edition, son 8

1 respuesta
Kenseo

#808 Acabo de buscarlos y había uno que desconocía que estuviera. Curioso que en la descripción de ellos diga representando 8 eikons a ver si, con suerte, hay más.

Gracias.

X

#805 Es que yo no he dicho que sea menos FF por eso. De hecho, si ves mi mensaje tras el SoP no hablo de turnos, sino de que me da un poco de miedo que las ciudades vayan a ser simples pegotes sin funcionalidad viendo que te ponen las tiendas, las cacerías y demás en la guarida.

Pero sí me parece triste que a los fans de los jrpgs por turnos nos vayan quitando opciones. Y por eso te comparo con Judgment, porque en este caso lo que SEGA te quita por un lado te lo da por el otro. “Te cambio el combate, pero si te molaba el combate de antes te creo esta otra saga que viene a ser lo mismo”

1 respuesta