Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

Longview

Cuentas no oficiales o que promuevan la guerra de consolas no están admitidas.

1 respuesta
BlackBeasT

#751 Pero si la cuenta se basa en FF XIV en toda su totalidad y no menciona ninguna consola.

1 respuesta
Longview

#752 Es indiferente, la línea es clara para evitar estos debates.

1 respuesta
Kabraxis

Madre del amor hermoso, buen inicio de página... ya ni se puede hablar de fallos en juegos exclusivos, por que es guerra de consolas...

#746 Y esa es la clave, DQ XI es un juegazo, y la edición definitiva que son prácticamente 2 juegos en 1 es como se deberían hacer las cosas en Square Enix, si algo funciona, ¿para qué experimentar? ¿Por qué convertir una mítica saga RPG en un Hack and slash con lucecitas?

Que lo dicho, seguramente sea un juegazo, pero no un FF.

#753 Ojalá se aplicara eso para todos los hilos, ¿Verdad? :wink:

1 2 respuestas
ZaGo

El estilo del combate no tiene que determinar al 100% que es un Final Fantasy o no, cuando todo lo demás respira Final Fantasy lo mires por donde lo mires. Y mira que soy tremendamente fan de los juegos por turnos y hubiese preferido un estilo más similar a lo visto en FF7 Remake o incluso a los DQ. De hecho tengo mis dudas del combate y hasta que lo pruebe no puedo darle una opinión totalmente clara de si me gusta o no. Pero sigue siendo un Final Fantasy por mucho que ya no sea por turnos.

8
Bane

Qué hartura con el team esencia y el team turnos, madre de Dios.
El último FInal Fantasy por turnos de la saga principal tiene más de 20 años.
Pesados

8 1 respuesta
sephirox

Lo que me ofende es que no hayan mostrado aún una ilustración de portada de Yoshitaka Amano.

Me da en la nariz que nos vamos a comer los mocos con esto.

Edit: Vale, estoy gilipollas. Sí que la hay. Y además guspísima.

Kabraxis

#756 17 años para ser exactos, y no pedimos que vuelvan los turnos como tal, pero convertir un FF en un DMC con más luces no es el camino.

3
Longview

#754 Efectivamente es lo que se ha hecho en los HG. No se vuelve a sacar el tema. Sacar vídeos de randoms tanto para hablar de las cosas negativas o positivas pueden estar editadas o con medias verdades.

Cortar frames de un streaming a 480p es ensuciar el hilo, por poner un ejemplo.

2 respuestas
Decade

A la gente sólo le importa la esencia de los turnos cuando se trata de Final Fantasy.

Cuando Yakuza pasa de ser un beat 'em up a un RPG por turnos después de seis (siete en realidad) entregas principales con quince años a sus espaldas no pasa absolutamente nada. No he visto prácticamente a nadie decir que Yakuza: Like a Dragon no es un Yakuza porque no mantiene la "esencia" aka inflarte a hostias en tiempo real.

9 2 respuestas
seikooc

#760 con ff lo soporto con DQ puedo quemar oficinas

Nahuel007uru

Dejen de comerse baits de gente que no entiende la saga o simplemente no entiende de videojuegos. Es absurdo catalogar una saga por un sistema de combate (perfecto el ejemplo de arriba de la saga Yakuza).
¿Se imaginan que los Resident Evil todavía tuviesen controles tanques?
¿Se imaginan que God Of War no hubiese cambiado radicalmente su estilo y nos hubiésemos perdido las últimas dos entregas?
¿La saga Tomb Raider?
Los mismos Yakuza arriba mencionados.

Si son lo suficientemente ignorantes para pensar que FF=Turnos, pues que se alejen de la saga de una vez y nosotros disfrutaremos por fin la ansiada evolucion en una saga de videojuegos que en las últimas entregas numéricas no han estado a la altura.

1 1 respuesta
Kabraxis

#762 No hace falta insultar para mostrar tu opinión la verdad.

Está claro que algunos juegos les sienta bien el cambio, pero, ¿qué precedentes tienes de que será un éxito cambiar un FF de Rpg a Hack and slash con extra de colorines? ¿Cuál ha sido el último FF Hack and slash aclamado y querido por el público?

Pues eso, ya se verá cuando el juego salga, pero no pinta nada bien, y si resulta ser un éxito, pues todos a disfrutar.

#759 Entonces la regla se aplica solo a los HG, es por tenerlo claro.

1 1 respuesta
Nahuel007uru

#763 Primero, no te insulte, ni siquiera te hice quote, pero a lo tuyo.
Segundo, das a entender que el gameplay categoriza a un videojuego. Cuando sigue sin tener sentido alguno, di ejemplos claros arriba, de otras sagas que se han re imaginado en su jugabilidad (hasta en conceptos generales) y siguen siendo "ellas".

PD: btw lamentablemente no hay ff hack and Slash, pero en tema ventas el XV y 7R que son los FFi más de accion de la saga han sido de exitosos tema ventas.
Ya hablando de en Square Enix; otro juegos como Nier Automata fue un éxito en la crítica y en las ventas. Así que bueno, no tiene mucho sentido lo que dices.

1 respuesta
Kabraxis

#764 ¿Dónde he dicho yo que me estés insultando a mí? Simplemente, estás llamando ignorantes a los que piensan que FF=Turnos, en ningún momento he dicho que me lo dijeras a mí... madre mía como están las cabezas xD.

Yo no estoy dando a entender nada, puedes hacer cambios al juego sí, pero a ciertos juegos les sienta mejor y a otros peor, hacer que un GOW evoluciones de un hack and Slash a un hack and Slash con toques RPG le siente bien porque es un cambio a mejor, ¿qué le aporta convertir el FF de un RPG a un hack and Slash con extra de colorines? Pues ya veremos... por lo pronto se me antoja un combate a lo FF13, sin profundidad alguna, donde te pasabas todo el juego apretando X X X X X y siguiente combate.

Y bueno, eso de que el FFXV o el 7R son los más vendidos.

Final Fantasy X & X-2 - 20.80 million
Final Fantasy VII - 14.10 million
Final Fantasy XV - 10.00 million+
Final Fantasy VIII - 9.60 million+
Final Fantasy XII - 7.71 million+
Final Fantasy XIII -7.70 million+
Final Fantasy IX - 5.83 million+
Final Fantasy VII Remake - 5.00 million+
Final Fantasy III - 3.86 million+
Final Fantasy VI - 3.80 million+
Final Fantasy IV - 3.49 million+
Final Fantasy XIII-2 - 3.30 million+
Final Fantasy V - 2.88 million+
Final Fantasy - 2.13 million+
Final Fantasy II - 1.37 million+

1 2 respuestas
Nahuel007uru

#765 Bueno, ya veo que o uno, no estas muy apto para discutir estas cosas, o dos, eres un baiter de cuidado.
Ser ignorante no esta mal, todos ignoramos mucho, yo por ejemplo no puedo ir al hilo de por ejemplo del FIFA, a dar clases y comentar cosas sobre la IP porque simplemente ignoro sobre la IP de FIFA, te cito una frase conocida: "todos somos ignorantes lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas", ya que si tu piensas que decirle ignorante a alguien es insultar, habla mas de ti que de mi.

Estas dando a desmerecer el combate del juego por tener "colorcitos", diciéndolo de manera despectiva, eso sigue hablando bastante mal de ti y dándome la razón de que ignoras bastante de videojuegos, o, nos estas baiteando a todos, cuando el juego por material mostrado (hay bastante) y la gente que esta trabajando detrás de el (Ryota Suzuki, persona que trabajo en DMC5 y DragonDogma) no va a ser simplemente un 'HackAndSlash con extra de colorines'.
Por cierto, respeto que te guste los juegos por turnos y que quieras un FF numerico por turnos, es mas mi juego favorito de toda la vida es un juego por combate con turnos, pero el combate por turnos no hace mas o menos a un Final Fantasy (no lo hace mas en esencia, ni en calidad de videojuego ni en su forma como IP), pero, eso... o no lo quieres aceptar, o no puedes hacerlo, porque bueno, ya puse arriba porque creo eso.

Tema ventas, amigo:
antes de copy pastear el primer enlace de google que veas vamos a analizar esos datos.
Primero el XV si es unos de lo mas exitosos de la saga, tiene mas de 10 millones de ventas, esa cifra solo lo supera el X , VII y creo que XIV si no mal recuerdo.

Esta mínimo top 3-5 de juegos mas vendido de la saga.
Por ahí bien... vamos con el VII REMAKE.
El ultimo dato que tenemos de ventas del VII REMAKE, fue que sobrepaso los 5 millones de ventas, ese dato fue aportado en el año 2020 .
Es el único dato que tenemos, y esta desactualizado, no tenemos las ventas de su versión integrade, ni las ventas de pc, ni nada, debido a que Square no dio mas información de la venta de este videojuego (como si ha dado de las mayorías de las entregas anteriores), si usamos la logica, FFVIIR ha vendido bastante mas de 5Millones de copias, y ha sido un exito.

Y por cierto, yo nunca dije que FFVII REMAKE y XV eran lo mas vendidos, dije que fueron EXITOSOS. No saques de contexto para baitearme.

Y con este ultimo quote que te hago, te dejo de responder, porque, estamos en la centena discusión de ''Este juego no es FF, porque no tiene turnos". y creo que todo van a adherir, que ese tema ya cansa porque a la única saga que se le atiza tanto su cambio de jugabilidad es a Final Fantasy, porque la nostalgia les juega en contra.

1 2 respuestas
NigthWolf

#766 Sin querer entrar en si tienes razon o no, solo matizar que si FFVII Remake fue un exito, fue debido a los nostalgicos y a que practicamente tenia ya el marketing hecho viniendo del original (y realmente, a titulo personal no lo consideraria un exito por estas mismas razones, 5 millones viniendo de donde viene...). Yo lo compre por ser lo que es vaya, si hubiese tenido otro titulo y los personajes hubiesen tenido otro diseño, no lo hubiese comprado. La unica motivacion fue volver a ver a esos personajes tan queridos, esa BSO y demas actualizados con la tecnologia actual.

Y ojala me hubiese gustado, le meti muchas horas intentando hacer secundarias, disfrutando de los escenarios y demas... pero es que el combate se me hacia muy cuesta arriba, al final ni llegue a terminarlo. El DLC de Yuffie ni lo probe y en las siguientes entregas si siguen en la misma linea, sera un nope para mi tambien.

4
oterox

Donde esta mi combate por turnos me cago en diosss

1
ArThoiD

#759 sin querer seguir con el tema, es cierto que la distancia de dibujado es muy pobre en el cesped... Se percibe perfectamente en el video.

Que es irrelevante? Si, es una tonteria. Pero que no dejes ni comentarlo es exagerado. Ni manipulado, ni "tweet random" ni leches, no vayas por ahí.

HawnkSnow

Los primeros Final Fantasy eran por turnos por cuestiones de limitaciones técnicas, no hay más que ver las cutscenes y cinemáticas para darse cuenta de lo flipado que trataba de ser en realidad, hoy en día ya estamos viendo esas ideas plasmadas in game porque es posible hacerlo.

RaedonSP

Se ve de auténtico escándalo, y todo parece indicar que se viene juegazo. Day1 indiscutible .

Escuchar un rato de BSO y ya la tengo taladrada en el cerebro.

1
Hyox10

#754 Bro, pues claro que eres usuario de hablar de guerras de consolas, ventas y mierdas varias, eres literalmente la definición de usuario de twitter de videojuegos npc que esta terminalmente online y no puede ser enjoyer y ya esta, el primer paso es ser consciente de ello. El segundo paso es darte cuenta que FF es una franquicia que ha cambiado toda su vida y no esta sujeta en tu nostalgia de que cree tu cabeza de manera irracional y no objetiva que es una franquicia, literalmente el FF que mas ha triunfado es el XI y el XIV que son MMO's y tienen la mayor esencia FF que ha habido hasta la época seguramente, al final es lo que creen los directores que es y punto, si no te gusta la dirección has tenido como 2 años desde que se anuncio brother? move on? xdxd no hay nada que la defina mas que el cambio, y es su dirección, no se tiene que amoldar a tus visiones del pasado de que es algo, si no te gusta, no es el fin del mundo que es un videogame mas, que los videojuegos no son tan serios como crees, simplemente no seas ese pibe que llega a una fiesta con gente excitada por pasarla bien a ponerse a lloriquear que es una mierda, es que da cringe tío solo eso, ya tenemos una edad hermano.

He de añadir que todos los que decis lo de spamear X en juegos de hack & slash/ A-RPG, jugando en facil, sin engagear en ninguno de los sistemas y mecánicas del juego, igual el problema sois vosotros, ósea si genuinamente piensas que franquicias como DMC y Bayonetta son eso 💀💀 Yo también me paso cualquier juego de todo genero con 1 botón o dos con esa mentalidad, aun mas los FF turn based, madurad un poco tío dadle al coco xd que hay preferencias personales y después inventarse cosas que no existen para justificar tus gustos, que no te gusta y ya esta no mas, no pasa nada tio moving on

1 2 respuestas
seikooc

#772 pero eso que dices es falso solo hay que ver el vídeo para desmontar tu teoría

“FFXVI es el primer juego real action rpg de la saga”

No lo digo yo lo dice yoshida “primero”

Pues con estas palabras te das cuenta que ha habido cambios pero no un cambio de género

Es totalmente lícito que te guste más el adaptar una táctica como el ffvii remake Que esquivar patrones

1 respuesta
Hyox10

#773

Enfasis en "REAL" porque no tiene nada de parar la accion, es REAL action rpg

alb3rtpr0

Pero si llevamos desde el XI sin turnos, y cómo cojones aún hay gente diciendo que para este XVI o turnos o nada? 🤣🤣🤣 Ay dios mío...

1 respuesta
seikooc

#775 se puede ser sin turnos y mantener la misma categoría de juego

1 respuesta
alb3rtpr0

#776 Si a mi lo que me choca es que a día de hoy todavía haya gente anhelando los turnos en un FF. Dejadme decir que eso no va a ocurrir ya nunca jamás (y yo me alegro), aceptadlo...

1 respuesta
sr_morao

#777 Tienes toda la razón, pero también te ha faltado, ya nunca jamás volveréis a jugar un FF puro, es vuestra vida.
Yo me alegro de tener una edad y jugarlos en su día

1 respuesta
alb3rtpr0

#778 Y yo los he jugado del I al XV (incluso XI y XIV), y pienso que hay que dejar cada cosa en su sitio. Siempre nos quedará el recuerdo pero a día de hoy no creo que ese sistema sea algo viable.

Kabraxis

#766 Parece que no te enteras de nada... en ningún momento he pedido que vuelvan turnos, si todos somos ignorantes en algo, pero tú lo usas de forma despectiva porque no compartes mi opinión, tú lo que no conoces es el respeto parece ser.

No estoy desmereciendo el combate, ya he dicho 4 veces que si me lo vendes como un DMC6 yo soy el primero en hacerse pajas de sangre porque me gusta lo que veo, pero no como un FF, antes de meterse en una discusión, nunca está de más entender lo que te está diciendo la otra parte.

Centras todo tu discurso en que quiero un combate por turnos cuando nunca he dicho eso... si, no merece la pena que me vuelvas a contestar, por que no enteras de nada.

Y de nuevo vuelves a menospreciar lo que hago, no he copiado el primer enlace que he visto, cuando busco datos miro varias fuentes para ver que la información es real y he acabado cogiendo los datos de una página que por aquí se usa mucho, pero como no te interesa pues....

El FFXV vendió tanto por la publicidad, no los metieron hasta en la sopa, y luego mira lo que salió, no creo que sea recordado como el mejor FF precisamente, que tenga muchas ventas, no significa que sea bueno. Te queda mucho por aprender del tema, parece.

#772Hyox10:

Bro, pues claro que eres usuario de hablar de guerras de consolas, ventas y mierdas varias, eres literalmente la definición de usuario de twitter de videojuegos npc que esta terminalmente online y no puede ser enjoyer y ya esta, el primer paso es ser consciente de ello.

¿Y este ataque así tan gratuito xD? ¿Yo guerra de consolas? Sí las tengo todas.