Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

ArThoiD

Habláis de los twitteros fanboys, pero aquí algunos también os tomáis todo de una forma que telita.

Si hasta hace poco todavía se podía comprar la Collectors no me extraña que estén en panic mode... Un juego con ese nombre detrás no puede ser que tenga unidades Collectors disponibles a 20 días de su salida, eso no augura nada bueno, y me parece normal que se comente por internet vaya.

No sé yo si han invertido lo suficiente en márketing, casi nadie está hablando de esto cuando FF XV estuvo en boca de todos durante casi 10 años, como comenta la del twit. Y fíjate si lo hicieron bien con ese en su día que pese a ser una basura de juego, vendió lo que no está escrito.

3 2 respuestas
Springs

#1201 Es muy diferente, FFXV arrastraba el hype de FFversus13. Era un proyecto que venía de hacia muchos años y de otro momento donde los adolescentes pasaron a ser casi o entrando en la treintena cuando salió el juego. Había ganas de FFXV, pero terminó siendo un desastre.

Con este no veo hype yo tampoco, la gente se hace mayor, la saga a las nuevas generaciones no les llama porque no han crecido con estos juegos. Encima ven un 16 en el título y flipan, pensaran que hace falta pasarse 15 juegos. Súmale que sale solo para PS5 y que el marketing ha empezado hace un mes como quien dice.

El juego pinta muy muy bien, pero no va a ser ningún hit. Como dice yoshida, poco a poco irá vendiendo. A mí me trae sin cuidado, si no vende y no sacan más FF numerados, pues mala suerte, los tiempos cambian.

4 2 respuestas
P

A ver FF lleva sin lanzar uno top 22 años, este si no sale top puede ser el fin

#1202 A ver, esto es tratar un poco a la gente de imbécil, no creo que lo sean tan

1 1 respuesta
seikooc

#1202 Joder las nuevas generaciones se hacen mayor y luego te ves a Zelda rompiendo records, no me vale tío xD.. o Persona siendo un JRPG de turnos vendiendo lo que no está escrito.

#1203 Si te has fijado ya está el plan B en marcha, qué casualidad que a raíz de esta noticia están saliendo nueva información de FF7 remake part 2 (Rebirth)

1 1 respuesta
Springs

#1204 Por que Nintendo se ha encargado de cuidar sus IPs y tener un público que generación tras generación se renueva y compra sus productos, y tanto mayores como pequeños los conocen y saben que son buenos juegos.

Square no ha hecho eso, square ha maltratado la saga todo lo que ha podido desde FFX en adelante. Si el 14 es buenísimo, y el remake del 7 es la ostia, pero siendo sinceros este es el primer FF numerado y fresco que anuncian y parece tener un señor pintón.

No puedes tirarte años sin sacar nada, lanzar juegos ridículamente mediocres y spinoffs a cada cual más vomitivo, para ahora pretender aspirar a vender 20 millones (me lo invento) reivindicando nada. Se lo tendrán que ganar, digo yo.

Si el juego es bueno, el boca a boca hará lo demás. Tranquis.

2 2 respuestas
seikooc

#1205 Pues entonces no digas porque las nuevas generaciones y las antiguas ya no le gustan este tipo de juego y prefieren el fornite de turno, se han hecho cosas mal y punto.

1
Decade

Si Capcom ha podido redimirse después de cosas como Resident Evil 6 (y encima haciendo cambios como reducir el tema de los zombis, cambio de cámara a 1ª persona, etc) Square también puede.

6 3 respuestas
seikooc

#1207 No te quito la razón pero parece que SQE no entiende con el splatoon de hacendado y una campaña de marketing confusa de ffxvi

BlackBeasT

#1207 Toda la razon,a dia de hoy ya le gustaria a SE hacer la mitad de cosas bien como lo esta haciendo capcom.

Llevan muchos años con los remakes,mh,sf6 y alguno que se me pasa seguro dejando el liston muy alto.

El problema de Square siempre ha sido los juegos mas pequeños o menos conocidos.

1
texen

#1207 Capcom se ha dedicado a crear productos redondos, ampliar los idiomas de localización, expandir el número de plataformas y en definitiva no tomar a la gente por idiota.
¿Qué ha hecho Square mientras tanto?

1 1 respuesta
P

También os digo que de la burbuja de Twitter hay que salir, además me da la sensación que a mas de uno le hace falta que para poder disfrutar del juego necesita que venda bien.

8
seikooc

#1210 Un splatoon de hacendado, en vez de destinar recursos al doblaje en castellano de su juego estrella por ejemplo.

1 respuesta
Ilmanroth

#1212 es que lo del splatoon ese tela, a veces uno se pregunta quién cojones está el mando de ciertos barcos para aprobar algunas cosas.

1 1 respuesta
seikooc

#1213 Teniendo obras maestras para sacar para delante.. eh? anda que no es fácil salvar square con las cuatro mega franquicias que tiene

1
T

En el "Splatoon" habran gastado -2 recursos, y si suena la flauta y se convierte en el MP de moda durante 1 año, ya les sale rentable la inversion por 30. Es asi de triste.

1 respuesta
seikooc

#1215 vale pero con esos recursos no pagas para la traducción en castellano?

2 respuestas
T

#1216 la traducción al castellano les reporta unos beneficios irrelevantes, si es que se los reporta.

osk1

#1216 El doblaje al castellano sería para quedar bien y formalizar fanbase en España más que una inversión económica. Lo más seguro es que consideren que invertir en el mercado español sea tirar el dinero.

1 1 respuesta
Longview

Muy tristes os veo para los pocos días que quedan para la demo.

2
seikooc

#1218 Pero es por decir algo, no entiendo como se gastan dinero en GaaS como Babylon fall o el splatoon este pocho pudiendo destinar ese dinero para sus grandes franquicias

1 respuesta
P

#1220 por si suena la flauta pero vamos no me creo que esté juego por ejemplo piensen que va a triunfar, es que me resulta imposible de creerlo

1 1 respuesta
B

Gente preocupándose por las ventas cuando sale por 80 euros

Lo normal es que no vendiese igual al XV con estos precios

PD: va a caer day 1

Vhsephi

#1201

Si hasta hace poco todavía se podía comprar la Collectors no me extraña que estén en panic mode... Un juego con ese nombre detrás no puede ser que tenga unidades Collectors disponibles a 20 días de su salida, eso no augura nada bueno, y me parece normal que se comente por internet vaya.

teniendo en cuenta el engaño que hubo con la XV de que no incluía el pase de temporada y eso cabreó bastante.

Luego seamos claros (y que me ataque el que quiera) pero ese juego es de todo menos un FF. Le quitas las invocaciones y pasa por un The Witcher o cualquier otro juego de época medieval.

SE se ha querido acercar demasiado al público occidental. Llevan destruyendo la saga desde el X-2, se conforman con lo que vendan y ya stá.

#1202

la gente se hace mayor, la saga a las nuevas generaciones no les llama porque no han crecido con estos juegos.

Como ya te han comentado, ahí tienes el caso "Zelda" de que la edad no importa.

Luego vamos a lo que vamos: Hoy en día todo el mundo compra videojuegos, es raro el que no lo haga. Tener una consola en casa ya es tan común como tener móvil, por no hablar de streamers, twitchers y demás. Lo de la edad ya no es ninguna excusa

(de hecho me has recordado a hace un montón de años cuando a un chaval en el videoclub le reocmendaron el FFX para la PS2 y decía que a eso no jugaba ni en broma, porque era demasiado difícil, que prefería los GTAs o los FIFA).

Encima ven un 16 en el título y flipan, pensaran que hace falta pasarse 15 juegos.

Estamos en 2023... Que un juego lleve un número, ¿quién piensa qu ehoy en día eso significa que sean seguidos? ¿Lo piensan de los COD? ¿De los GTA? ¿De los Elden Ring? Solo hay que buscar "un segundo" con el móvil para ver que es una historia independiente.

Súmale que sale solo para PS5

Básicamente, ese es el factor más determinante. SONY se ha venido muy arriba con las exclusividades temporales para vender consolas, y SE encantada porque cobran un dinerito por ello, pero claro... El juego tiene que vender. Proque no podemos decir que FFVIIRP1 rompiera las cifras.

Pero no pasa nada, desviarán la atención de la gente dando infor de la parte 2 del Remake de FFVII aunque no llegue hasta 2025 para que la gente no hable de las "ventas" XD

#1221 que empresa no espera que su juego triunfe XD? Hasta los del Gollum pensarían que vendería bien

1
Longview

Perdónales Naoki Yoshida, porque no saben lo que hacen.

7
InventaLukit
#1205Springs:

el boca a boca hará lo demás

Este juego va a tener hate desde el día 1: por los que dicen que no es un Final Fantasy, por los que en realidad lo que les molesta es que de momento salga solo en PS5 y por los que critican a todo lo que no encaja en el altar del true gamer. Y con eso tienes a dos tercios de la comunidad gamer.

1 respuesta
Vhsephi

#1225 todos los juegos tienen hater desde el día 1...

La herramienta favorita de las compañías para "decir que es culpa de los haters" las malas cifras y críticas XD

Pero si ya tuvo críticas por no "tener inclusión" XD

1 1 respuesta
seikooc

#1226 Yo no creo que si hubiese salido en más plataformas habría vendido mucho más

1 respuesta
Vhsephi

#1227 Si hablamos de Xbox, te doy la razón (cómo que los usuarios de esa consola son algo reticentes a los títulos japo) pero en PC? Eso es un hit bastante importante que están perdiendo.

Pero si hasta han dicho que le juego también se iba a desarrollar para Ps4 pero que no lo han hecho por no "alargar el desarrollo".

Simplemente han tomado una mala decisión. ¿Qué hay millones de PS5 vendidas? Si

¿Significa eso que todos los millones de usuarios vayan a comprar tu juego? No

No les debe costar darse cuenta con los datos que tienen con FFVIIR o FFXV para ahcer una estimación de ventas de una única consola.

sr_morao

Ps5 a vendido 32 millones de consolas, que esperan que el juego venda 15 millones de copias, si vende 6 millones, mas el maletín de Sony en la mano ya se pueden dar por contentos.

2 3 respuestas
Evilblade

#1229 Muchas me parecen 6 millones en un parque de 40 con un Final Fantasy que además es +18 en un mes petao de lanzamientos. Ojalá.