Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

WAYOOOO

#2070

Si tienes tiempo te puedes pasar por el Square Enix カフェ, ahora mismo están vendiendo merch exclusiva, la camiseta es la de un chaval de 15 años, pero yo me la voy a comprar.

Si vas tienes que reservar, lo bueno es que ahora mismo relativamente es fácil pillar reserva.

3 2 respuestas
1 comentario moderado
Longview

#2102 Le estás pidiendo cosas al gameplay que no tiene por el tipo de combate en el que está estructurado el juego, se han centrado en un combate más cercano al hack and slash que a un souslike. El combate dentro de la intencionalidad que quiere tener es perfecto, de hecho es de las mejores cosas que tiene el juego y lo que enuncias no tiene nada que ver con una jugabilidad buena o mala.

  • En un souls necesitas aprenderte el timing de los bosses para saber cuando esquivar ya que el daño recibido es lo que te castiga, llegando al punto de que de dos o tres golpes mueres.

  • En FFXVI necesitas aprenderte el timing de los bosses para poder ejecutar los combos de forma óptima, es un combate de desgaste, si no le haces el suficiente daño al boss llegará un momento en el que te quedes sin curaciones y mueras, tienes que aprender a hacer el mayor daño posible, que es la esencia de un hack and slash. En God of War tampoco hay una barra de energía porque sería contraproducente para hacer combos.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
osk1

#2086 pero entonces va a tener parche de salida. Tanto que decían que no…

1 respuesta
Longview

#2104 No es una cuestión de ir sobre railes, es que el núcleo del combate está estructurado de otra manera, no hay un tipo de combate mejor o peor, puede gustarte uno más o menos. ¿Cómo pretendes que se pueda modificar un combate que está diseñando con una intencionalidad? Es como si pretendieras que God of War o Nier pudieran modificarse también.

#2105 No se sabe, puede que las versiones de las demo y la release sean builds distintas.

2 respuestas
Kenseo

Han metido publicidad de FFXIV dentro de la caráula, genios xD

Sonjohn

#2106 Lo dudaría muchísimo, yo creo que tendrá una actualización del cliente para que el juego esté bien optimizado. Ahora esto se considera parche o no, ni idea de los tecnicismos, igual el mejorar solo la optimización no es parche, ya que se supone que el parche arregla fallos de código.

osk1

#2101 yo cuando fui la reserva estaba imposible pero el sitio es muy chulo. Te refieres al café, ¿no?

Edit: Si xD

1 comentario moderado
Sonjohn

#2110 la intención del combate del juego es ser un Hack and Slash como Nier vamos, lo que tú propones no casa con esos términos, sin más, por lo que te leo, tú prefieres un combate algo más pausado, si no me equivoco.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
seikooc

Video de la 1.0.000.00 (no se sabe si es la versión final)

Son zonas de la demo, 0 spoilers

Estoy leyendo que tiene el RT on siempre xD

Si tiene el Raytracing ON siempre es para matarlos

1 2 respuestas
Sonjohn

#2113 Solo falta que alguien saque un video para comparar las versiones, no he visto que haya activado el menú, sabemos que es diferente en la versión 1.01 de la 1.03. Por lo que se ve en el video va igual que en la demo.

Es que tampoco sabemos si tiene para quitar el Blur también.

edit: esto tiene pinta de una actualización a la 1.03 o más de cajón.

1 respuesta
seikooc

#2114 Todos los caminos apuntan a eso, pero el director dijo que no iba a haber parche de día 1, habrá que esperar al día de lanzamiento no queda otra

tofreak

El juego es exclusivo temporal o no va a salir en ninguna otra plataforma que no sea PS5? He estado mirando y no he visto nada.

Me respondo, ya he visto por fin en uno de los trailers que es temporal.

1 respuesta
nani11

Hombre, un vídeo que no muestre nada de la historia de la 1.03 con FPS y tal, de gente que ya lo tiene, yo lo agradezco la verdad.

ZaGo

#2116 Va a salir en PC ¿Cuándo? No lo sabemos, pero 6/12 meses no te los quita nadie.

1 respuesta
tofreak

#2118 Si, son 6 meses, por lo menos voy a poder jugarlo porque tiene pintaza.

Si te fijas, justo cuando sale el ffxvi abajo pone exclusiva temporal de 6 meses.

1 respuesta
Longview

#2119 Sí, pero ya han dicho que van a tardar más de 6 meses en portearlo.

1 respuesta
Yuke

#2113 ha mejorado? Como ya han dicho en vandal por ejemplo:

  • La demo funciona mal, tiene framedrop y una resolución poco allá ¿Cuántas vendas de ojos habrá que quitar antes de que la gente se entere de que como eso se quede así va a joder el juego entero? Las bondades de PS5 serían para empezar tener 60fps estables en el 100% de su build y no rascando en cuanto hay mínima carga. Ahí tenemos al Horizon 2 o el Ragnarok que son tops gráficos y completamente estables para demostrar que PS5 es totalmente capaz. Falta trabajo de pulido en el XVI y nada que celebrar hasta que se demuestre que está arreglado.

  • Siempre y cuando los problemas de rendimiento de la DEMO no se vean reflejados en el juego final, perfecto. Ya qué está repleta de carencias a la hora de alcanzar 60 FPS continuos. Es como comparar jugar al Days Gone por aquel entonces en PS4, y luego en PS5, quiero decir, en el momento en el que te acostumbras a 60 FPS y a la fluidez y suavidad de la cámara, llega a ser infumable el efecto tan negativo que llega a hacer en la demo de FFXVI. Espero realmente que solo sea producto de que es una versión antigua, sino, mal van.

El ejemplo de Days Gone en PS4 vs PS5 es lo más claro de lo que se está hablando sin entrar en que sea un juegazo, historia, música, etc... que a algunos les suda toda la polla jugar a Days Gone en PS4 y para ellos va de puta madre sin rascadas, pero lo pruebas en PS5 y te cierra la puta boca de lo fino que va.

1 respuesta
tofreak

#2120 Messirve

seikooc

#2121 Sigue exactamente igual, algo veo de mejora en la ciudad, pero creo que es porque no se pone mucho a girar la cámara

N

El tio puso en Reddit que en la Play le sale que el juego es la version 1.00, es posible que si exista un patch, ya veremos.

1 1 respuesta
nani11

#2124 Tiene lógica si ha sido la versión física, pues se debió producir hace mucho tiempo y los parches son posteriores.

n3krO

que pereza, a mi que me den 30 fps en la ps5

1 1 respuesta
SamaWoodo

De momento todo es hablar por hablar porque nadie tiene instalado el parche 1.03

1 respuesta
seikooc

#2127 Pero quien ha confirmado lo del parche 1.03? la demo es la 1.0.1 y no es que sea superior a la 1.0

1 respuesta
SamaWoodo

#2128 Pensaba que lo habían confirmado, no digo nada entonces.

richmonde

#2126 Fuera bromas, una de las cuestiones que hay en la industria es si se quedan en los 60fps, o vuelven a los 30 pero con una fidelidad gráfica mayor y hacer magia con interpolacion de frames para eliminar la sensacion bajo sampling. No va en este hilo, pero que haya más juegos a 30fps no viene por gusto, sino por diseño y en esencia, que las consolas son "minipcs" con sus limitaciones (cada vez menos, pero siguen estando capadisimas vs pc, con un precio mas bajo que el pc, eso si)

Link, y cierro derrail!

3 1 respuesta