Fire Emblem: Awakening #HO

B

#300
A callar o te llevo con Donni a plantar tomates.

2
Feno

Soy newb en FE y me lo he puesto en Difícil y clásico. Voy por la primera desviación pero me mataron ya dos unidades en capítulos anteriores (la curandera y la jinete), merece la pena empezar de nuevo el juego e intentar que no me maten a nadie?

Alguien que me explique las estrategias que se pueden seguir con lo de agrupar las unidades? es decir, sé que mejoran las stats y el movimiento pero no llego a comprender cuando conviene agruparlas, cuando separarlas... también es que llevo poco. Also he leído x aquí lo de no usar a Frederick, hum :_

1 respuesta
B

#302
Hombre tener todas vivas siempre viene bien porque luego además puedes conseguir parejas que te dan hijos más adelante y puedes desbloquear sus conversaciones y tal. No es esencial pero como tú prefieras.

Si estás en difícil sí usa a Frederick al menos al comienzo. Intenta evitar usarlo cuando veas que puedes con una misión siempre lo posible pero si vas jodido úsalo.

Sobre juntarlas y separarlas juntarlas siempre es mejor, separarlas es útil cuando por ejemplo quieres bloquear zonas para que ciertas unidades no alcancen a otras, y cosas así. Por ejemplo a los curanderos es mejor no agruparlos y dejarlos detrás de otras unidades de manera que no les alcancen. Es mucho jugar con distancias. Por lo demás agrupar casi siempre es conveniente, sobre todo unidades rápidas + unidades fuertes para lograr ataque x2.

1
Feno

Al final reinicié partida y acabo de hacerme el desvío 2 con todas las unidades y habiéndole pillado el truquillo ya. Lo que pasa es que aún me cuesta no depender de Frederick y levear a Donnie, pero supongo que más adelante será más fácil. De momento me está gustando mucho.

RubenLionel

Recomendais que un /v/irgin en los Fire Emblem como es mi caso juegue en el modo en el cual si muere una unidad se pierde para siempre?

Yo lo veo un plus muy interesante, y creo que me haría comerme mucho la cabeza con las estrategias.

2 respuestas
B

#305 debes jugar en ese modo si no quieres que te odiemos y te escupamos por la calle

1 1 respuesta
RubenLionel

#306 No salgo a la calle ¯_(ツ )_/¯

4 1 respuesta
C

#307 Jajjajaajjaajajjja. Grande.

Yo no había jugado en mi puta vida a un FE, empecé éste en el modo en el cual nadie muere y lo reinicié porque se hace facilísimo.

jesed

Bueno lo acabo de terminar, no esta nada mal murieron varias unidades (las que menos me importaban la verdad ) en la última misión pero bueno, contento aunque el final es un poco gayer.

spoiler
Gleim

Edit: Ya entiendo mejor cómo va el asunto. Sólo me mataron al arquero y bueh... lo dejé tirado porque me daba rabia reinciar. Mi duda es, cuándo es recomendable utilizar el sello? ¿Con tal que se pueda o cuando alcance un determinado nivel? No sé si así pierdes stats o qué.

A

Me recomendais una video review o algo asi para que pueda ver como es el juego?

1 respuesta
Watch

#311 Diría que tiene demo en la e-shop.

ArashiNyo

#305 Hombre, si yo he podido seguro que tú también puedes, al principio te matarán a unos cuantos porque empiezan débiles, pero luego si grindeas un poco es relativamente fácil =).

PD: Soy una obsesa, llevo 100 horas de juego...

RubenLionel

Llorando mientras hago la misión, que OST.

1 1 respuesta
Ornithos

He dejado morir a

en el desvío 2, ¿tendrá eso alguna repercusión después? ¿No la podré reclutar?

1 respuesta
FelipeGM21

#315 Solo importa el desvio 5, tranquilo

B

FelipeGM21

Jodido Chrom, lo sabia, sabia que en esa escena en la que Stahl manejaba la Falchion no era normal(En una relacion de apoyo la maneja)

RubenLionel

Voy por el capítulo 17 en Normal y Clásico y me está costando horrores dios, no quiero que muera nadie :qq:

1 respuesta
Kadrim

#319 Intenta mantener a las unidades débiles fuera del rango de ataque del enemigo, también puedes agrupar a las unidades débiles con unidades con alta defensa para que reciban menos daño.
También puedes levear unidades para que no sean tan débiles, pero sólo a las débiles, las otras las puedes poner agrupadas para que aumente los stats de las débiles, pero no ataques con ellas para que no se chupen toda la experiencia, ten cuidado, porque si te pasas leveando el juego se hace demasiado fácil y pierde la gracia.

archienemigo

Bueno soy relativamente nuevo en la saga. Me he leído todo el hilo pero hay cosas que no tengo claras y parece que soy el único. Preguntas:

¿Las armas se pueden reparar? Acabo de llegar al coliseo y en mitad de la batalla se le rompe el cetro a Lissa :D ¿Que tengo que comprar otra arma?

¿Que significa la flecha para abajo y el numero que sale en alguna armas cuando las vas a forjar?Intuyo que algo malo, ¿pero el que?

Hay armas que he sacado del modo inalambrico. ¿Te las dan por tu cara bonita no? Un poco cheto oiga.

Hay armas que no puedo usar, supongo que por que no tengo nivel, pero no consigo ver que nivel o requisito necesito para usarla. Tampoco puedo mirar las stats de mis personajes, supongo que es en el cuartel, pero no lo tengo activo todavía.

¿Que estrategia soleis seguir? Estoy en dificil/clasico y al menos los inicios de las batallas me parapeto en una esquina como un mariquita y me didico a verlas venir pasando turnos y curándome como puedo. Como me abra un poco los más débiles me duran un pedo.

Gracias!

1 respuesta
B

#321
La única forma de reparar armas es con un hechizo de un bastón así que nope, no se puede, de todas maneras no te conviene reparar, siempre es mejor conseguir armas nuevas y si es forjarte armas buenas con más potencia, duración, etc... Para comprar armas nuevas es fácil, en cualquier punto del mapa hay una tienda, simplemente mira lo que vendan y pilla lo que necesites. Siempre es mejor comprar en las Annas de todas maneras, unas mercaderes que aparecen en mitad del mapa cuando les da la gana.

La flecha para abajo si no me equivoco es que ese arma es peor que la que llevas equipada. Es decir, tu al comprar o forjar tienes que seleccionar un personaje, y cuando compras lo que compres se compara con lo que lleve el personaje que has seleccionado para comprar. Básicamente si llevas una espada y forjas una espada peor te señala con la flecha para abajo que es peor que tu arma actual, y flecha hacia arriba que es mejor.

Lo del modo inalámbrico las regalan por el spotpass y mierdas así. Algo cheto sí es xD

Las armas que no puedes usar no es por nivel, es por rango. Los rangos de las armas son E, D, C, B y A. Si recuerdo bien, en la ficha del personaje en la pantalla de abajo solamente tienes que mirar la esquina de abajo, ahí te sale las armas que puede llevar, por ejemplo tu MC siendo estratega puede llevar grimonios y espadas. Pues junto al iconito de cada una te sale una letra. Eso significa las armas de hasta que rango puede llevar. Por esto mismo Frederick puede llevar la lanza de plata de rango A y ninguno de tus personajes puede hacerlo a no ser que les subas el rango. La única forma de subir el rango es usando ese tipo de armas constamente, con cada uso te subirá un poco. O también puedes tener la suerte de que si pisas una casilla brillante durante un combate tu personaje suba su dominio de armas. Pero es aleatorio. Ah, ahora que lo pienso también hay un objeto que es un libro que si lo usas en tu personaje le subirá automáticamente un rango de todas las armas que le permita llevar su oficio. Si encuentras alguno te recomiendo únicamente usarlo con gente que tenga rangos E, ya que estos son solamente para armas de broma que no sirven para NADA y son muy difíciles subirlos.

Sobre estrategias ya es cada uno, pero lo suyo es saber crear distancias y usar los terrenos que son lentos. Esto es, envías tus unidades débiles para los enemigos cercanos y pones delante a las unidades fuertes para que los enemigos que vengan no puedan alcanzar a las débiles. Y ya a partir de ahí es jugar con la distancia.

Cuando te dopes mucho puedes simplemente meter al MC en mitad del campo de batalla y dejarlo que viole a todos los enemigos él solo. Por desgracia te acabará ocurriendo xD

1 respuesta
archienemigo

#322 Molto agradecido.

¿Merece la pena forjar armas al principio? Ya que supongo iras encontrado otras mejores relativamente pronto.

Otra duda que me corroe. ¿Es bueno llevar las unidades agrupadas? Por que empecé hacerlo hasta que me di cuenta de que la unidad que hace de apoyo no sube experiencia, a no ser que le de por pegar una torta aleatoria. Y separarlos cuesta perder un turno con los dos. Así que lo veo un poco shit.

1 respuesta
B

#323
Yo nunca he forjado armas hasta el final, si eso te sirve xDDD

Sí es bueno, yo al menos considero más importante subir los supports que subir los niveles. De todas maneras intenta siempre usar ambas unidades cuando las agrupes y no dejar que la OP lo haga todo.

1
B

Cute pic :3

Dwaaaaaa

1
Marjoram

"not marrying Maribelle due to waifu-loss"

xDDDDDDDDDDD

archienemigo

Tengo a Palne a nivel 20 ¿Por que no puedo promocionarla a maestra de clase? Solo puedo cambiarla de clase.

1 respuesta
B

#327
Los Taguel y los Manakete no tienen clase maestra, a cambio tienen más niveles en su clase si no me equivoco.

Por si te sirve, ambos basan sus ataques en fuerza, por lo que combinarlos con clases que les vayan a subir la fuerza es recomendable para conseguir mejores stats.

archienemigo

Vaya, gracias. Acabo de subir y no he comprobado que siguiese subiendo de nivel. Si que le piedo hacer un cambio de clase, pero esperare si aun sigue ganado exp.

Por cierto, que significa MC?

2 respuestas
FelipeGM21

#329 Main Character, tu avatar(Decir avatar son muchas palabras XD, y MU(Mi Unidad) suena raro)