Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia es un remake de Fire Emblem Gaiden. Gaiden fue publicado en 1992 para Famicom. El juego contenía varios elementos muy diferentes de su predecesor, Fire Emblem: Ankoku Ryū to Hikari no Tsurugi; mantenía el sistema de juego táctico y de rol, e incluía nuevas funciones como mapas explorables, y mecánicas simplificadas. Debido a los cambios, se le considera un rareza en la serie, puesto que muchas de esas variaciones no repitieron en otros juegos hasta mucho más tarde. Gaiden no salió de Japón. Fire Emblem Echoes reimagina el mundo del juego, mientras que conserva sus elementos diferenciadores. Los personajes han sido rediseñados por Hidari. Contiene doblaje completo y escenas animadas a cargo de Studio Khara.
¿Tiene este juego un avatar / S-apoyo / matrimonio / hijos?
Nada de eso, para bien o para mal. Algunos personajes se casan en sus finales, pero no tienes control sobre eso.
¿Qué clase debo hacer a mis aldeanos?
Los Villagers de Alm son en general unidades sólidas, así que puedes promocionar a cualquier clase que quieras. Sin embargo, sus clases implícitas canónicas (y posiblemente las mejores) son Mercenario para Gray, Archer para Tobin y Mage para Kliff. La única recomendación es Cleric a Faye ya que obtienes Physic y Rescate al principio del juego, dos habilidades muy útiles, y será el único healer de Alm además de Silque.
Salvo que, la mayoría de la gente dice Pegasus Knight es su segunda mejor clase. También personalmente recomiendo asegurar que uno de los villagers sea un Archer, ya que son muy útiles para tratar con magos y compañeros arqueros más tarde. Algunas otras buenas opciones incluyen Archer para Gray, Mage para Tobin o Mercenary y Archer para Kliff o Mercenario.
¿En qué nivel debo promocionar mis unidades?
Realmente no importa, puedes esperar a estar al nivel 10 pero evolucionar a Faye a sacerdotisa en cuanto puedas, o puedes evolucionar a todos en cuanto tengas la oportunidad como dice #8.
Promoción
Las promociones se realizan en una estatua de Mila una vez que las unidades han alcanzado cierto nivel (recibirás una notificación y aparecerá un icono de estatua cerca de su nombre).
Doble ataque / velocidad de ataque
Esto obtiene su propia sección porque Fire Emblem Echoes tiene una fórmula poco común donde una unidad atacará dos veces a cualquier unidad mientras tengan 1 o más velocidad. Echoes también cuenta con el peso del arma / equipo, que se aplica como una penalización plana a la velocidad. Naturalmente, esto significa que cada punto cuenta.
También significa que necesitas ser cuidadoso de qué equipo y hechizos utilizas, pues algunos de ellos son bastante pesados y esto llevará que te hagan doble ataque.
¿Está el triángulo de armas?
No, en este Fire Emblem no existe ni el triangulo de armas ni tampoco el triángulo mágico.
Apoyo
Las unidades compatibles dentro de 3 espacios entre sí reciben bonos a cualquier combinación de Hit, Esquive, Crítico y Evasión de crítico (puedes aplicar tantas como quieras). Ciertos pares de unidades dentro de 2 espacios entre sí ganarán puntos de apoyo después de batallas, denotados por un resplandor rosado. Después de ganar lo suficiente, pueden tener una conversación y mejorar los bonos que dan y reciben. Muchas conversaciones de apoyo requieren que haya alcanzado un determinado capítulo. Ten en cuenta que a diferencia de los juegos anteriores, la mayoría de los personajes solo consiguen 1 o 2 cadenas de conversación de apoyo (C, B, A).
Mazmorras
Mazmorra completamente en 3D, las batallas se iniciarán por golpear o atacar a los enemigos, recuerda mucho a Zelda ya que puedes romper vasijas abrir cofres, etc. Las mazmorras normalmente al fina ltiene un santuario de Mila, donde podrás promocionar a tus personajes.
Si embosca a enemigos, estos comenzarán con menos vida y empezarás mas cerca de ellos. Si te emboscan, los enemigos obtienen un turno, lo que normalmente se traduce a que se acercan mas a ti. Puedes acceder a las mazmorras tantas veces como quieras, pero esto llevará a subir la fatiga.
pueden pasar por tantas veces como quieras para la molienda infinita; Aunque también es donde entra la fatiga (véase también más abajo).
Fatiga
La fatiga sólo te afecta en las mazmorras, y sólo después de que la batalla hayá terminado. Cuando un personaje se fatiga, su max HP se reduce (todas las demás estadísticas permanecen iguales). Puedes restaurar la fatiga comiendo provisiones, o ofreciendo una sola provisión a una estatua de Mila para restaurar completamente la fatiga del equipo. Las provisiones son abundantes, así que no te preocupes por la fatiga, es sólo un pequeño inconveniente.
¿Para qué se utiliza el dinero?
Se utilizar en la forja, ya que no hay tiendas. Al principio es bastante escaso, pero irás obteniendo cada vez más conforme vayas avanzando en el juego, el alcohol es una buena fuente de dinero. Además, una vez que la opción está desbloqueada, se puede intercambiar 500 de plata por 1 de oro y 1 de oro por 100 de plata.
Forja
Puedes utilizar la forja en el herrero de las aldeas (el más temprano está en el capítulo 3) y aumenta las estadísticas de un arma como en todos los Fire Emblem, pero hay algunos cambios. En este Fire Emblem tu no eliges las estadísticas que subira en el arma, sino que son bonos establecidos. En último lugar, y lo más importante, la mayoría de las armas se pueden forjar en nuevas armas por un módico precio. Esto a menudo requiere que estas armas estén por lo menos mejoradas a + 1, entonces verás una nueva opción para forjarlo en ???.
Entre otras cosas, el hierro se puede forjar en acero, y el acero en plata. Muchas armas fuertes se obtienen de esta manera.
Recursos
En este Fire Emblem como en todos los demás hay personajes reclutables que o los reclutas en un preciso momento, o ya no podrás hacerlo, para mirar todo esto yo siempre utilizó la siguiente web:
https://serenesforest.net/fire-emblem-echoes-shadows-valentia/characters/recruitment/
Fuente
https://www.gamefaqs.com/boards/204443-fire-emblem-echoes-shadows-of-valentia/75361645