Flamewar [Nueva y presente generación]

moebius-1

[Tema para debatir sobre consolas]

Xbox 360- Creo que se estan precipitando mucho al sacarla tan pronto, la nueva generación debe tener una calidad mínima de gráficos, física, perífericos, etc. Por ejemplo con el tema del soporte para los juegos que va a ser DVD, sabiendo que ya se estan desarrolando tecnologias más avanzadas. No sé si en la fecha en la que la sacaran podran asegurar que sea de nueva generación o solo una mejora de la Xbox.

Nintendo Revolution - De esta consola se conocen pocas caracteristicas, han dicho que será una "revolución" en la forma de jugar. Puede que de el campanazo o puede que se queden en el aire esas ideas.

PS3 - Se ha retrasado la fecha de salida, se han mostrado videos pero no en tiempo real, se le supone un gran potencial. Tiene la ventaja de el legado de PSX y PS2. Ojala que la espera merezca la pena y realmente tenga el nivel de tecnologia esperado para dar el salto generacional.

Daves

Nintendo 4ever :D

Na en serio, a ver que tal las 3 consolas, pq todo el mundo espera mucho de ellas pero...veremos veremos...

duende

Nintendo is dead. Esta claro que no tiene capital para competir con las otras dos grandes ahora mismo. y digamos que sus originales ideas de Mario, Zeldas y Metroids ya estan demasiado trilladas para la gente que lleva algo de tiempo en esto.
Justifican la venta de sus consolas con algo que quieren hacer parecer originalidad y revolución. Pero que no tienden a ser más que perifericos o gadgets para un par de juegos bastante concretos.
Su única posibilidad sería sacar un Mario 128 que revolucione el panorama tanto como lo hizó Mario 64. Si no creo que sus consolas en el mundo occidental pasaran a mejor vida.

Ale, toma flame! xD

Tengo una GBA SP y una N64. He tenido una NES, una SNES y una game cube. Por si hay dudas xD

moebius-1

Yo de Nintendo espero una nueva forma de jugar, ya sea por perifericos o por juegos, y más les vale porque es la que peor tecnologia va a tener de salida.

¿Qué pensais sobre si xbox 360 será realmente de nueva generación o solo una mejora gráfica y un mando sin cables?.

Daves

Lo que pasa es que todas prometen el oro y el moro, pero habra que ver lo que ofrecen al final...

Sigo confiando en nintendo. Esas partidas de 4 jugadores al mario kart dd no tienen precio xD

duende

Yo creo que la Xbox 360 va a suponer un buen cambio si apuesta por el juego online, que parece que es lo que quieren hacer. Las next-gen se van a tener que centrar en esto si quieren triunfar.
Hombre es más divertido jugar con los amigos al lado como toda la vida, pero hay a juegos en los que dividir la pantalla es un poco askeroso.

Y el jugar al Mario Kart tiene su gracia, pero cuando ya van 3 o 4 versiones, y no con muchos cambios, pues acaba aburriendo un poco Daves xD

RoDRa

la nintendo revolution si saca un controlador realmente nuevo, que deje atrás a sony y xbox creo q sera la mejor de todas, porque las caracteristicas tecnicas de la consola me dan igual

pero creo q ps3 sera la q mas venda (como ps y ps2) y tambien la que mejor catalogo tendra

sPoiLeR

Esta generacion no creo que haya tanta diferencia, MS va a sacar casi los mismos juegos para su nueva maquina

D

#4 Nintendo sin capital? con 4 consolas en el mercado y su soft propio que vende como muchas de las grandes compañias? Venga ya xDD

moebius-1

Ademas Xbox 360 pierde mucho por el mercado Japones donde parece que no va a entrar nunca. Acaso usan todos linux y odian MS XDD.

D

#12 esta claro que a microsoft le costara levantar cabeza alli, pero para Xbox360 ha conseguido buenos apoyos, quizas esta vez sea diferente.

duende

Cree que Nintendo maneja cifras parecidas a Microsoft o a Sony? No me hagas reir. Si las manejase tendrían un departamenteo de I+D como ellas, y sus juegos tecnologicamente no tendrían que envidiar nada a los de estas dos.
Nintendo mismamente lo ha reconocido, y por eso a optado por orientar sus plataformas por otro lado.

D

#14 te lo flipas mucho, Nintendo quiere abaratar los costes a los desarrolladores, no por tener la ultimisima tecnologia, tu consola va a ser la mejor.

Nintendo Obtiene muchisimos beneficios de las portatiles , de sus juegos (made in Nintendo).

Los juegos de Nintendo tecnologicamente tienen algo que envidiar a los de las otras consolas? eso te lo has sacado de la manga? xDDDDD

duende

zZz
Nintendo no tiene tanto dinero para desarrollar nuevas tecnólogias como Sony o Microsoft. Es de cajón de madera de sastre. De hecho Nintendo mismamente lo ha reconocido y ha comentado que por eso ellos van a apostar más por la originalidad que por ofrecer unos gráficos más chupiguays.
Yo no digo que una cosa sea mejor que la otra. Pero esto es lo que se ha comentado, y al Cesar lo que es del Cesar.
Que nintendo gana mucho con sus portatiles? OK. Microsoft gana más vendiendo Windows y Sony vendiendo camaras. Vamos, el capital del que pueden hacer uso sus laboratorios de desarrollo están un "pelín" por encima.

Kyoto

Joder, ahora me entero que Nintendo no tiene I+D oO

Y que no tiene capital para desarrollar consolas como PS3 o Xbox360.

Que ignorante soy, goder.

ais, criaturas, os hechaba de menos.

A alguno le veo muy despistado.

Respecto a Microsoft no se puede decir nada, esta a otro nivel en cuanto a pasta. Pero habria que recordar que desde hace ya muchos años, Sony tiene como unica fuente de beneficios a PlayStation, y esta le ha dado desde 1995 la mitad de beneficios de los que ha tenido Nintendo.

Nintendo tiene el dinero suficiente para costearse el desarrollo de una PS3, pero su filosofia es otra, y de las 3, la unica que da beneficios a corto plazo.

La proxima generacion Nintendo seguira tan feliz como esta, en Sony los accionistas andan muy cabreados y estan reestructurando ( despidos ) la compañia de arriba abajo.

Solo te digo que ya no manda un japones en Sony, si no un ingles. Malo malo...

duende

Pues si te enteras ahora de que Nintedo no tiene capital para desarrollar una consola como PS3 mal vamos.
Playstation le da dinero a Sony, pero no hay que olvidar que es el principal distribuidor de camaras de video, uno de los más importantes de camras fotograficas digitales, uno de los mayores distribuidores de música y de películas, uno de los mayores fabricantes de televisiones y telefonos moviles.

Tal vez ultimamente no le hayan marchado muy bien las cosas, pero su cartera es bastante más grande que la de Nintendo que sólo vende videojuegos o licencias. Creo que no hace tanto desde que Pokemon salvo a la marca nipona de una bancarrota más que anunciada no?
Lo dicho. Sony no me despierta ningun interes, pero es algo más que obvio.

PD: Creo que yo no os he faltado al respeto a ninguno.

Kyoto

Lo obvio es que estaba ironizando y que Nintendo tiene una I+D con la que por ejemplo ha desarrollado el Rumble pack. Curiosamente Sony, con todo su I+D tuvo que coger la tecnologia de otros y encima no pago la patente xD

¿Nintendo en Bancarrota?

Si en mas de un siglo de historia solo ha tenido perdidas UN SOLO TRIMESTRE. Concretamente el año pasado y al terminar el año fiscal obtuvo beneficios.

Ay dios, en que mundo vives?

duende

Lo sé y estoy de acuerdo. No solo el Rumble pack, dual shock tb cogió la idea de la seta del mando de la N64. Pero hay que admitir de que el coste de realizar este tipo de desarrollos esta muy alejado de desarrollar un core y chips gráficos como los que prometen para la next-gen y de los que Nintendo se ha desmarcado.

PD: Lamentablemente la semana psada hice limpieza de mi cuarto y tire todas las revistas de videojuegos. Te enseñaria una "The Edge", revista bastante famosa en inglés, con una portada muy mona en la que ponia "look how saved Nintendo". Con un artículo bastante interesante sobre el aire que le dio Pokemon a la compañia. No digo que se fuese a pique en 2 días, pero digamos que no estaba para echar flores. No era la situación de Sega, pero tal vez si el camino.

Kyoto

El chip grafico de Ps3 y de Revolution lo desarrolla la misma compañia, ATI.

Cell ni siquiera esta desarrollada exclusivamente por Sony.

¿En serio, crees que PS3 es una proyecto de la NASA?

duende

Claro, y los desarrollan de gratis. Ni M$ ni Sony tienen nada que ver con el desarrollo de sus chips. Van a la fabrica y les dicen, ponme 5 kilos de chips multicore...
La PS3, sobre papel es una consola muy muy potente. Y digo sobre papel. Pero ya te digo que es una consola que no me pienso comprar.

PD: http://forum.pcvsconsole.com/viewthread.php?tid=11760 Simplemente para que veas el dinero qe maneja cada compañia.
Me tengo que ir a currar, luego seguimos

saludos

abichuela

En la actual generación opté por tener la PS2 y la GC, de comprar la PS2 tengo que decir que me arrepiento y debería haber optado por XBOX pero creo que caí en el marketing y quizá tenía desconfianza por Microsoft ya que nunca había hecho consolas.
Con PS2 he pasado buenos ratos pero creo que los hubiera pasado mejores con XBOX ya que tiene juegos que me he quedado con las ganas de probar y que me atraen mucho además de que era mas pontente.

En la siguiente generación compraré la XBOX 360 ya que tiene juegos que me llaman mucho la atención como DOA 4, PGR 3, PDZ, etc, además que también veo muy bien su conexión a Internet y sus posibilidades multimedia. Debido a que Nintendo nunca me ha defraudado y soy seguidor suyo desde la SNES, además de ser la que ofrecerá un producto diferente y original (o eso aseguran), la diversión y buenos ratos que siempre me ha hecho pasar solo y con los amigos (inigualables siempre sus juegos multijugador) también intentaré hacerme con Revolution, además habrá bastante tiempo de diferencia entre el lanzamiento de las dos consolas y creo que me complementarán bastante bien.

Descarto a Sony por que ya estoy cansado de ver lo mismo una y otra vez ya me arrepentí de comprar la PS2 y en vista a que la 3 será más de lo mismo la descarto. Sony lleva haciendo lo mismo desde su primera Playstation sino se molestaron ni en cambiar el diseño del mando en PS2 (no digo que sea mal mando pero ya podrían habérselo curraodo algo mas que pintar el dualshock de negro y ponerle dualshock 2), al menos el mando de PS3 es diferente, feo a mi parecer, pero por lo menos diferente. En fin siempre lo mismo pero incrementando potencia y a mi la verdad que me cansa, claro que se trabajan muy bien el marketing y ahí está.

P.D: Como dicen por ahí para no tener Nintendo I+D no se lo curran mal del todo xDD, (ironía) desde luego hay que ver cada comentario que en fin… no se muy bien para que les servirá Sony su I+D aparte de para investigar tecnológicamente no se para que más les sirve ese departamento ya que no es una empresa que se caracterice por su originalidad (al menos haciendo consolas). Ya veo que no habéis tardado mucho en empezar los piques…

No estoy ni a favor ni en contra de ninguna compañía de consolas (ninguna me da comer) solo he puesto lo que me parece cada una y lo que haré en la next generation.

aLeX

Y nadie ha pensado que haga lo que haga nintendo... está perdida.

Imaginaos que sacan "EL CONTROLADOR". Algo jamás visto que te permita jugar a los juegos hasta con el p1t0, por ejemplo... Sony y Microsoft tienen unas consolas brutalmente potentes, con conexiones usb y wireless. ¿Creeis que no podrían plagiar las ideas de nintendo?. Si hemos visto a la PS3 hacer virguerías con el nuevo EyeToy imitando un vaso de agua. ¿Qué no podrán emular?

Yo creo que lo harán, copiarán cualquier bombazo de Nintendo.

Esta vez no les salva ni Mario, ni Zelda ni Vincent Valentine.

PD. #23 Sea quien fuere el inventor, los mandos dualshock o las cámaras EyeToy, el SingStar y esas chuminadas no han sido llevadas a efecto por Nintendo, sino por Sony. Su I+D no está mal eh... además, ellos son fabricantes. Los que hacen los juegos suelen ser otros. Bastante tienen con ofrecer el mejor hardware disponible y las últimas tecnologías.

kyrsiN

Ante todo, totalmente de acuerdo con alex: nintento no se escapa de esta, nintendo se quedara en el mercado de las portatiles dentro de unos años.

Despues entre Xbox 360 y PS 3, pues personalmente eligiria PS 3, visto los precios de la xbox y lo que aporta, no me atrae tanto como me lo esperaba, a mi me suena a Xbox 1 mejorada en varios aspectos y mas potente, ahora la Xbox 1 me ha encantado y seguramente la 360 tambien, pero si me tendria que comprar alguna, de momento mi IDEA es PS 3, ya que no se sabe gran cosa de esta ultima.

Kyoto

¿Los que decis que Nintendo no saldra de esta, no os cansais de equivocaros cada generacion?

Por comentar...

kyrsiN

Pues la verdad es que no, porque con GC nintendo ha perdido muchisimos seguidores, basta con consultar la cifras.

Kyoto

Bueno, vale, cuando acabe la siguiente generacion, en la que Nintendo va a seguir, veremos quien sigue en liza.

Se repetiran las mismas frases de siempre _

Sust0

Yo creía que el tema era para flamear :S

abichuela

Desde luego si copian la idea sería más que descarado, si alguna de las compañías Sony o MS copían la idea de Nintendo (una vez más) no sentiría más que lastima por las otras dos empresas, vale que copiaran el joystick la vibración, etc al fin y al cabo son pequeñas cosas (que han hecho que la experiencia de juego evolucione y hacer mucho mas comodo el manejo),una cosa es copiar eso que no son mas que modificaciones en el control y otra es copiar el mando entero... tendrían que fabricar nuevos mandos, comercializarlos... desarrolar nuevos juegos que aprovechen el nuevo sistema... no se no lo veo...
no creo que Nintendo sea tonta, y ya pondrán los medios necesarios para que eso no ocurra, claro que la posibilidad esta ahí, pero para mi plagiar ideas es caer algo más que bajo. No se, pero no veo sinceramente esa posibilidad, no me veo por ejemplo que MS despues de un año en el mercado cuando Nintendo revele su revolución que haga por ejemplo esto:

"Nuevo control de XBOX 360, experimenta la sensación de vivir dentro del juego gracias a nuestro nuevo casco virtual" ya les valdría...

En fin dudo que eso suceda sobre todo en XBOX 360 que saldra mucho antes, de Sony me puedo esperar cualquier cosa...pero eso sería lo último que me quedaría por ver...

P.D: No entiendo por que os empeñais en matar a Nintendo siempre, y en decir que será menos potente cuando no tenemos ni idea de como será su potencial eso por no decir que Nintendo nunca se ha quedado atrás en potencia con sus consolas de hecho ha estado incluso por delante en varias ocasiones, lo único que hay son suposiciones cuando tengaís los datos del potencial entoncfes hablaís...

#24 el mejor harware y las ultimas tecnologias las ofreceran ahora, te recuerdo que Playstation no ha sido la mas potente en dos generaciones anteriores incluso es la menos potente en esta generación... vale que salió antes, pero XBOX 360 va a salir antes y ni por asomo hay la diferencia que hay entre PS2 y Xbox, de hecho todavia sera discutible cual sera mas pontente si Xbox o PS3, desde luego Xbox 360 sera mas facil de programar y le sacaran partido antes que a Playstation 3 con su Cell entre otras cosas porque saldrá al mercado un año antes.

Usuarios habituales