Desde luego si copian la idea sería más que descarado, si alguna de las compañías Sony o MS copían la idea de Nintendo (una vez más) no sentiría más que lastima por las otras dos empresas, vale que copiaran el joystick la vibración, etc al fin y al cabo son pequeñas cosas (que han hecho que la experiencia de juego evolucione y hacer mucho mas comodo el manejo),una cosa es copiar eso que no son mas que modificaciones en el control y otra es copiar el mando entero... tendrían que fabricar nuevos mandos, comercializarlos... desarrolar nuevos juegos que aprovechen el nuevo sistema... no se no lo veo...
no creo que Nintendo sea tonta, y ya pondrán los medios necesarios para que eso no ocurra, claro que la posibilidad esta ahí, pero para mi plagiar ideas es caer algo más que bajo. No se, pero no veo sinceramente esa posibilidad, no me veo por ejemplo que MS despues de un año en el mercado cuando Nintendo revele su revolución que haga por ejemplo esto:
"Nuevo control de XBOX 360, experimenta la sensación de vivir dentro del juego gracias a nuestro nuevo casco virtual" ya les valdría...
En fin dudo que eso suceda sobre todo en XBOX 360 que saldra mucho antes, de Sony me puedo esperar cualquier cosa...pero eso sería lo último que me quedaría por ver...
P.D: No entiendo por que os empeñais en matar a Nintendo siempre, y en decir que será menos potente cuando no tenemos ni idea de como será su potencial eso por no decir que Nintendo nunca se ha quedado atrás en potencia con sus consolas de hecho ha estado incluso por delante en varias ocasiones, lo único que hay son suposiciones cuando tengaís los datos del potencial entoncfes hablaís...
#24 el mejor harware y las ultimas tecnologias las ofreceran ahora, te recuerdo que Playstation no ha sido la mas potente en dos generaciones anteriores incluso es la menos potente en esta generación... vale que salió antes, pero XBOX 360 va a salir antes y ni por asomo hay la diferencia que hay entre PS2 y Xbox, de hecho todavia sera discutible cual sera mas pontente si Xbox o PS3, desde luego Xbox 360 sera mas facil de programar y le sacaran partido antes que a Playstation 3 con su Cell entre otras cosas porque saldrá al mercado un año antes.