Football Manager 2011

dru1dA

Había un ojeador del Leverkusen que siempre lo pillaba, tenia buenos atributos de Habilidad potencial, ademas pedía un sueldo bajo y de clausula no había que pagar casi nada, lo que pasa es que no recuerdo el nombre xD el que yo digo tenía 19/19 creo que era

Oboro

Yo ojeadores he pillado a 2 libres muy decentes (minimo 15/15, creo que uno era 17/17 o 18/18 en potenciales) aun asi me sacan truñacos unicamente y carisimos, no se que cojones les pasa. (Luego pongo nombres, hablo de 1º año)

Yo estoy con un 2º y siempre me acaba pasando lo mismo, como palme 1 partido no gano más, como mucho empato partidos y no entiendo que cojones pasa. Eso si como empiece ganando el primer partido de liga me puedo tirar 6 jornadas invicto, ser 1º con mucho y ya no ganar más

#1474 exacto, a mi me sale eso mismo y siempre en potencial me dice k como mucho llegará a ser algo similar a lo que tengo. Pues vaya estafa xD

shturmovik77

Yo simplemente cada poco ordeno toda la lista según valor de mercado a todos los jugadores menores de 18 años y los voy ojeando con algún 20 20 en atributos. Si me convencen me los voy trayendo cedidos o pago si la cantidad es menor de 4-5M, aunque sea a 48 plazos. Luego es cuestión de suerte que desarrollen bien o no... Hay gente que promete y al final no llegan ni a la mitad de lo que se esperaba aunque tengas al mejor conjunto de preparadores del juego.

pkjn

A mi casi todos los regen que me traen para que los mire suelen ser 3 estrellas y media

Arribas

He fichado un regen delantero con muchísimo futuro, donde doy para que aprenda de...

SuGaRaY

Pues yo tengo ojeadores buenisimos. Ahora mismo con el Bochum tengo a un defensa 3* que tiene calidad potencial 4. De hecho le ha quitado el puesto a Mertesacker xD. Un mediocentro creativo brasileño buenisimo de 18 años que ya tiene 3 y que va a tener 4,5, que ya voy rotando con Defour. Y un delantero holandes de 18 años que ya tiene 3 y pasara a tener 4,5*. Lleva 5 partidos de titular y ha marcado ya 7 goles y 3 asistencias siendo la pareja de Dzeko arriba xDD

sidali

Acabo de hacer el negocio del siglo, lateral estadounidense de 22 años fichado por 900.000 euros hace un año y que ha jugado 9 partidos en mi club, valor de mercado actual 3.6kilos, vendido al City por 19 kilos al contado. Epic win.

PeTu

Yo en el fm10 me monte un imperio con la juventus a base de ojeadores y regens gangas. Luego cuando me forre ya fichaba a los mejores en plan abuson. Ni un entrenamiento perdiamos

josepginer

Me pitan un penalty en contra en el minuto 1. Bastante realista.

pkjn

Sobre los ojeadores (Sacado de fmsite)

Ojeadores

Responsabilidades:

• Analizar jóvenes promesas: Su estado actual, su potencial y la velocidad de progresión.

• Analizar futuras compras: Analizar jugadores y compararlos con tu plantilla actual.

Atributos necesarios: Juzgar habilidad, Juzgar Potencial, Adaptabilidad y Determinación

La determinación afectará la calidad de jugadores que tus ojeadores te enviarán. La adaptabilidad afectará la cantidad de jugadores que te enviará el ojeador en cada informe. Los jugadores que buscarán tus ojeadores, estarán de acuerdo a los objetivos establecidos a principio de temporada.
Otro, concepto poco ortodoxo, pero muy válido, sobre todo para equipos de baja reputación, o de niveles de 3ra división para abajo, es el hecho de ampliar tu conocimiento geográfico de tus ojeadores. Me explico, dichos equipos, tienen a lo mejor cupo para 1 o 2 ojeadores, quizás 3. Conseguir esos ojeadores, con los atributos mencionados será una tarea casi imposible, por lo cual, la responsabilidad de buscar jugadores ideales para tu plantilla recaerá en ti. Por ende, necesitamos que cuando busquemos jugadores, la cantidad que nos aparezca en los buscadores sea la mayor posible. Esto sólo se logra ampliando el Conocimiento de Ojeadores. Como se amplía esto? Fácil, sin mirar los atributos demasiado (no ignorarlos obviamente), habrá que fichar a ojeadores que tengan conocimientos de varios países. Y que los ojeadores entre sí, tengan conocimiento de países diferentes. Por ejemplo, si tengo solamente cupo para 2 ojeadores, me buscaría uno español y otro alemán. El español, probablemente tenga conocimiento de España, Portugal, Argentina, Italia, Francia y quizás alguno más. El Alemán tendrá conocimiento de Bélgica, Alemania, Holanda, Dinamarca y quizás alguno más. Esto te proporcionará más jugadores en el buscador.
Para tener una idea, una base de datos grande, carga aproximadamente unos 50000 jugadores, y si tienes a 2 ojeadores (equipo bajo), probablemente te saldrán 15000 o menos. Si no tienes ojeadores, se basará en el conocimiento del resto de los empleados, y esa cifra caerá por los 10000…. La premisa es simple, cuanto más, mejor.

stolidtito

hahahahaah pues gracias por todo
Bueno voy a comenzar conel ZamoraxD

stolidtito

LAteral DErecho para 2b???o...las caracteristicas que debe tener un ltd en 2B para buscarlo yo...

NoSeke_1

Como se hacia para lo de afiliarse un equipo para ceder jugadores?

B

#1482 Seoane del Depor B tiene una cláusula bájisima y quizás quiera ir a 2ª B

shturmovik77

#1483 Pides a la directiva que necesitas un club cantera y luego cuando tengas algún equipo le das a enviar a equipo afiliado.

xPipOx

#1482 En 2ªb sobre todo deberias mirar como te puse atributos fisicos y en un lateral pues entradas, marcaje, anticipacion, colocacion, pero vamos por lo general para 2ªb cuanto mas fisico mejor ya que no hay equipos tecnicos. Incluso en 2ª un fisico potente te dara un buen resultado. En primera que ya hay calidad el fisico es importante siempre, pero si no tienen nada tecnico ni mental lo unico que haran sera correr detras de el balon xD.

stolidtito

Gracias por todo voy a ver que plantilla hago...el presupuesto de salários es bastante bueno y ya fiche a Maresca,Denilson,Mendy y Tena lo k pasa Esk en 2B tngo k tener máximo 16 jugadores de mas de 23 tacos xDDD
Alguna idea???

B

#1487 Diego Tristán.

stolidtito

Tiene 34...lo k pregunto es si alguien sabe como evitar l d l inscripción...pero gracias xD
Denilson,Babic o Iago Aspas????

SuGaRaY

Babic :)

shturmovik77

Me aconsejais algúna liga en plan locura para otra partida nueva? De una isla perdida de oceania o algo ^^

SuGaRaY

La de Australia es bastante divertida y es bastante desconocida. Yo en el portatil estoy tambien en segunda bulgara y es una locura xDD

shturmovik77

Pues me parece bien lo de australia ^. Me marcaré como objetivo una Intercontinental o algo a ver que tal va la cosa... aunque tiene pinta de muy jodido.

xPipOx

Por cierto las tacticas como las haceis? Es que claro en los antiguos FM me las hacia muy a la medida, muy metodicas y tacticas distintas para distintos estilos. Ahora lo malo que si lo haces asi las instrucciones de banda te sirven para una mierda ya que has dado tu instrucciones a tus jugadores avanzadas y esas no las cambia.

La verdad no se que hacer no me termina de convencer la tactica que llevo y quiza le meto mano a fondo modificando de todo.

Aries89

yo te digo ami me a ido mejor un 4-4-2 sin ordenes ni nada, que 20 tacticas bien curradas XD

lo unico que hice en mi 4-4-2 es cambiar alguna posicion como delantero objetivo y eso, por lo demas por defecto y oye mano de santo e, me jugaban como nunca XD

sidali

Oda al fútbol: http://img822.imageshack.us/img822/8373/rmadridzaragozainformac.png

Final de la supercopa jugando la vuelta fuera, partido de a ver quien tiene más cojones xDDDD

S

yo tmb se ganar jugando sucio sidali -.-^ xD

stolidtito

Al final me quedo con Iago Aspas porque Babic es extracomunitario y Denilson me pide mucho xD Mirare un MI reserva joven....
De delantero me pille a Salva y un desconocido Carlos del Cantabria

Arribas

Reinaldo, 16 años y procedente en invierno del Atlético Mineiro. (No pongo el perfil completo porque juego en ventana y no se ven todos)
http://i54.tinypic.com/2iw0b41.jpg

stolidtito

Que os parecen mis fichajes para la primera temporada???
Seguros:Matias Lequi
B.Mendy
Iago Aspas
Carlos
Salva Ballesta
Roberto Baronio
Shafari

Oferta enviada:Michael Rensing,Tony Sylva
Tena,Vinicius
Maresca


Me falta un LTI suplente y otro centrocampista suplente