Football Manager 2014 #HO

pkjn

Despues de acabar la 1ª temporada con el Oviedo, al final acabo costando y gane la liga en la ultima jornada y eso que en navidades le sacaba al 2º 8 puntos.

Al principio de temporada fiche libre a Sidi Keita CD/MCD y en noviembre libre a un portero Apoula Edel, lo intente mucho con Adan (Si el ex del Madrid) pero pedia demasiado...

Pedi la busqueda de un club mecenas diciendo que asi nos cederian jugadores y rechazaron, volvi a pedirla con la excusa de €€€€€ y cedieron, al tiempo solo me dieron una opcion y era el Betis, que han quedado 4ºs en liga en la 1ª temporada, ahora al acabar me deja pedir otro club mecenas, ya os comentare a quien vendo mi trasero XDDD

Como curiosidad la UEFA, la gano la Juve y la Champions el Chelsea de Mou xDDDD

Una duda, ¿alguna manera de ver los jugadores que el club mecenas te puede/quiere dejar?

1 respuesta
Ra1KeN

De verdad esta tan fuerte el granada?

He empezado dos partidas, (se me jodio la del getafe y no tenia autosave...) pues en las dos temporadas, el granada esta entre los 5 primeros de la clasificacion xD.

1 respuesta
Mtra

#392 Yo lo tengo en descenso con el español en primera XD

1 respuesta
Ra1KeN

#393 Pues la 1º temporada de mi getafe, acabo 3º, y ahora mismo con la que estoy, con 6 jornadas, va 2º xD

1 respuesta
Mtra

#394 Dependera de la partida que la familia Pozzo invierta en uno de sus equipos o en otro? Y te haya tocado que invierta en el Granada XD

-SpiderOwnz-

Yo acabo de empezar una con el malaga :D a ver que tal..

salvamm

Algun kit de fotos??

Kaffein

Que guapo... en 3 semanas he jugado contra Barsa, Madrid, Atleti en liga, Barsa en Copa a ida y vuelta, Madrid en liga un partido aplazado, 2 partidos de europa contra el Tottenham.... tengo al equipo un poco cansado y tal xDD

-SpiderOwnz-

Después de 10 partidos con el Malaga , me acaban de echar , yo con este juego flipo... no le gano ni a las amapolas y el Malaga no tiene tan mal equipo... y NO GANO ni 1 partido , es más , me ganan equipos como Valladolid y Almería con resultados de 3-0 y 4-0 , alguna idea de por que puede ser? la estrategia y todo eso está bien.. pongo a cada uno en su sitio natural y depende las caracteristicas les mando a hacer unas cosas u otras y NADA DE NADA , ya puedo jugar contra un tercera que me gana de paliza...

1 respuesta
sutik

#391 Yo hice lo del club mecenas y me ofrecieron el Barça, me paga 100m€ al año y en la primera temporada me cedieron al Oier (él mismo se ofreció), en la segunda no sueltan a nadie y es porque creo que tienen al Barça B en la misma liga y no les interesa cederme a nadie, pero casi me llevo al Riverola tirando de talonario, pero que va, estoy sin un duro, al final he tenido que fichar a muchos jugadores sin equipo y pedir a 6 tios cedidos de equipos italianos, sime mantengo en segunda será un milagro.

#399 Tienes preparadores y tal ? A lo mejor es que no entrenan bien y no estan en forma xd

2 respuestas
Singed

Cierto, con lo de los preparadores, yo fiché unos cuantos que habían libres sobretodo para la preparación de juveniles y el B. Hombre en el Atleti pues hay buenos preparadores, pero hay que reforzar la cantera y sacar todo el partido que se pueda. También el entrenamiento especifico y general o lo delegas al 2º o te pones a toquetear cosas. Si no sabes muy bien que haces déjaselo al 2º.

En la segunda temporada sólo he hecho 2 fichajes para el primer equipo (Valdés y Diego) todo lo demás han sido fichajes de chavales de 20 o menos años para el B. Además siempre trato de españolizar el equipo todo lo que puedo, la idea es tener al menos 8 jugadores de calidad españoles y 3 extranjeros.

-SpiderOwnz-

#400 preparadores no he tocado nada de eso , supongo que estarán los preparadores que tendrá el club desde el inicio , no? ahora estoy en el numancia en segunda , a ver que tal..

1 respuesta
pkjn

#402 Mi consejo como eres novato, empieza una partida, cógete un equipo top RM, FCB, PSG, City y trastea con todo, toca todo, ve mirando todo, etc

#400 Pues yo quiero subir xDDDDDDDD, ya te contare como me va a base de cedidos que querran ganar fama jajajaja, como curiosidad ofreci lo tipico de "a prueba" a guiza pero tiene el mismo nivel que ifran o cervero xDD

2 respuestas
Singed

#403 esa táctica te va bien? es muy "conservadora" para mi gusto. Aunque si no tienes más material que para hacer eso... mejor hacer una táctica basada en tu plantilla que no al revés.

1 respuesta
shturmovik77

Alguien ha probado el 4-1-2-1-2? Voy a probar la demo, si no funciona, ni me lo compro xD, aunque raro será, llevo 3 años con ella.

1 respuesta
pkjn

#404 En 2ªB si, gane la liga y sino fuera por las lesiones hubiera sido un paseo, cuando vaya por la mitad en 2ª ya comentare.

En los otros fm con aitor sanz dando pases a carlos fierro/yaya sanogo era muy facil 2ª xDD pero este año, ni me lo venden por 1M ni me lo ceden y a sanogo tampoco me lo ceden porque quieren que juegue en un nivel superior :/ , asi que ifran tirara del carro y sino los otros 2 DC que pedi cedidos jajaja

Es la única táctica que uso con el Oviedo desde el fm12, mas que nada mania xDDD como mucho cambio el MCO y lo pongo de MPC que simplemente esta mas alante jajaja

Singed

#405 Esa táctica es muuuuuy viable. Es en diamante o en bandas? he ganado todo con dos en el medio del campo repartiendo leña... y ahora por fin podré poner mi 4-2-3-1

1 respuesta
shturmovik77

#407 En diamante, sin bandas, y variando las instrucciones a mediocentros segun el partido.

Algo así:

Todas las ediciones es la que uso, voy a hacer algunas pruebas ahora a ver que tal va en esta. En la pasada por ejemplo se notaba demasiado el desgaste de los dos medios.

1 respuesta
Singed

Si pones que tu equipo juegue con intensidad los jugadores se funden, sumando a eso a la plaga de lesiones antinatural que espero arreglen... hay que tener un buen fondo de armario.

-SpiderOwnz-

#403 gracias por tu consejo , eso haré :)

Garmar

#408 Yo usé esa con el Liverpool (4-1-2-1-2) y no me gustó nada. El equipo juega demasiado por el centro y cuando los centrocampistas se van a la banda deja unos huecos terribles.

1 respuesta
shturmovik77

#411 Yo defensivamente la verdad es que no he tenido nunca problemas, los medios trabajan muchisimo, lo único ofensivamente cuando eres superior y se te encierran, que tienes demasiado taponamiento y la única diferencia te la tienen que dar los dos laterales, pero contra rivales parejos con juego directo y rápido es bastante equilibrada.

Edit* Aunque lo que dices de los medios es cierto, sobre todo si usas bastante presión y el pivote y el medio van hacia una banda y te la mueven rápido hacia la otra, que te hacen un 2 para 1 al otro medio y al pivote no le da tiempo a llegar a cubrir (en esta posición está bastante la clave de que no te la líen)... entonces ahí si suelen quedar huecos.

Ra1KeN

Joder, estoy en cuadro, si mi plantilla era la justa para toda la temporada, se me han lesionado 3 para 4 meses. Y 3 mas para unas semanas... xD

kedu20

Yo aunque suelo usar mucho tacticas de X-1-X-1-X odio de todos los fms como lo interpretan los jugadores, ya que el que ocupa la posición de MC/Pivote o MP se junta con el de la posición de delante o atrás. Anulando así una posición de desmarque.

La que siempre me trajo muy buenos resultados es poner 2 MC atras y luego distintas variaciones delante, ya sea 3 MP y 1 DC o 2 Extremos y 2 puntas etc. Luego si consigues un buen par de carrileros poner defensa de 3, 2 carrileros adelantados y 1 MC 2 Extremos y un MP y 1 punta. Ésta última en varios fms ha sido la que me ha dado todos los exitos xD. Es un canteo como se cierran a presionar los carrileros y los 3 centrales y la facilidad con la que crean ocasiones.

1 respuesta
Singed

#414 yo hacía algo parecido a lo de los carrileros pero con los interiores, jugando con un 3-5-2, con dos medios de corte y un organizador con libertad de movimiento.

1 respuesta
kedu20

#415 sip, exacto. De hecho yo uso algo así cuando no salen carrileros buenos, que no es que sobren xD. Recuerdo en el anterior fm que fiche a Ilsinho que tenía unos stats perfectos para esa posición, el tio se hinchaba a centrar. Acabo la temporada con cerca de 45 asistencias entre todas las competiciones, una animalada.

1 respuesta
PeTu

#416 Sánchez Miño es tu hombre.

pkjn

Balanta (Y encima 8,5M) lo han chetado demasiado o eso dice todo el mundo.

Para equipos de media tabla:

Nekounam, Revelleire, Sebas Domínguez, libres.

Jugadores que acaban contrato en enero:

Akinfeev, Menez, Vargas, Muniain...

Y luego al siguiente año:

Ter-Stegen, Garay, Rakitic, Pizarro, Eremenko, Wijnaldum, Romeu.

Y te montas un equipo fino fino

THIAGO7

Me podrías recomendar equipos ,jugadores ,tácticas.Gracias

1 respuesta
arion10

Pero la gente tambien renueva xD yo tengo el valencia y he fichado libres la primera temporada a Candreva, Vitinho y Fernando. Tambien a Julian Brandt, un tipo de 18 años y timo werner, otro q va para delantero estrella a sus 18 añitos.

1 respuesta