Le tenía ganas pero pfff juegazo genérico donde los haya después de probar la demo.
Cuando este a 20 euros o en el extra lo probare
#61 Creo que el adjetivo “genérico” es el más devaluado a la hora de criticar un videojuego de la misma manera que decir que “una peli es lenta” para criticar una película.
Un videojuego efectivamente puede tener elementos genéricos, por ejemplo Forspoken tiene un mundo abierto ( al menos el de la demo) muy genérico, no destaca en absolutamente en nada, zonas verdes con rocas, árboles y arbustos sin más. Pero si el mundo abierto es un “patio de recreo” para que lo verdaderamente interesante del juego que es el flow del combate y las mecánicas se luzcan no importa demasiado.
#62 El adjetivo genérico existe también en el cine. Habrá gente que lo use para todo, este no es el caso.
Nos encontramos con un mundo abierto genérico. Progresión y rama de talentos genérica. Una dinámica de combate que muchas chispitas y efectos pero que más allá de eso, ¿innova en algo realmente? Hablas de un mundo abierto genérico a cambio de ser un patio de juegos cuando eso no es cierto. Patio de juego con libertad total sería poder hacer parkour para poder llegar a donde quisiera. ¿Has probado a subir las montañas? Yo sí y no se puede. Que mínimo que en un juego donde su gran atractivo es el movimiento parkour con magias, pudieras moverte con libertad absoluta y total, es un mata mata sin sentido y sin nada que huela a fresco.
La historia aún no la conocemos y ojalá me equivoque y sea una masterpiece que lo salve pero huele, como bien dices tú, a novela adolescente que, al menos a mí, me llama cero.
Ya sé que todo está inventado pero se puede intentar añadir cosas a lo que ya conocemos. Se puede añadir algo fresco a nivel gameplay como un sistema némesis del Shadow of Mordor, el sistema de edad de personaje como progresión de SIFU, el sistema de combate por turnos de la saga PERSONA, etc. Si con esto no se consigue pues se puede intentar dar un aire fresco a nivel visual y crear un Journey, Cuphead, Valiant Hearts, etc.
Si no se tiene nada de esto se puede apostar por tener un sistema de combate pulido al máximo como en Nier Autómata o GOW Ragnarok. Y si tampoco se tiene esto, bueno al menos tengamos una historia que merezca la pena ser jugada y nos llegue al corazón (esto está por ver)
Forspoken no es nada que no hayamos visto ya en la saga INFAMOUS hace 10 años, no añade nada nuevo y no innova en absolutamente nada. Por ende, es un juego genérico a más no poder. Ojalá sea entretenido y la gente que lo pille de salida pueda gozarlo pero.... mala pinta
#63 No puedes subir por las montañas porque el deslizamiento tiene 15 habilidades al completo y en la demo tienes tres a lo sumo, por lo que hay zonas a las que no podrás acceder.
Yo las ramas de talentos no las veo genéricas, es un árbol de habilidades muy distintas entre sí y cada recuadro desbloquea una diferente. Infamous tiene al completo 6. Aquí en la demo estás en la primera zona, con las habilidades subidas aproximadamente como si llevaras 15 horas de juego y con dos escuelas de magia únicamente, las opciones son y serán enormes a la hora de organizar los combos.
Yo he probado la demo sobre 30 minutos en PS5 y lo que noté desde el principio es que el bajón gráfico para conseguir 60 fps es extremo (Se ve como un juego de 2017 con texturas en muy baja resolución), el combate tiene pinta de tener su chicha pero el mapeado de los botones me parece muy poco intuitivo (Y la demo no ayuda, lo de darte habilidades y hechizos avanzados de golpe no me parece la mejor decisión)
Dejando al margen las texturas pobres y el downgrade gráfico tan bruto que le han metido el juego se ve bonito pero no me veo haciéndole day one a full price, el combate no me hace tilín y la verdad que tantos openworld seguidos... no me veo xD
Si el gameplay es tan tosco en un juego donde su principal atractivo parecía ser precisamente eso, pues apaga y vámonos... Joder es que es asqueroso manejar a Frey, hasta girar sobre ti misma, parece que pesaras 160 kilos, no es nada ágil por mucho parkour mierda que tenga.
#57 He dicho 720p porque lo parece, no sé realmente a qué resolución va. Pero vamos que tengo una Samsung del año pasado 4K.
A esto me refiero, el downgrade ha sido bestial:
#69 Al menos no lo ocultan, te dejan probar la demo y sacar tus conclusiones aunque me parece curioso que Square Enix se haya mostrado tan transparente porque con la demo yo creo que van a perder compradores xD
El gameplay como comentan por atrás tiene pinta de ser interesante con todo el tema de las distintas escuelas pero se nota tosco, me esperaba mayor fluidez.
Y sobre los gráficos, no me considero nada exigente con ellos (Terminé de jugar dragon age origins y The Witcher 1 hace 1 semana, ninguno de los cuales es un portento a nivel gráfico) pero cuando en los trailers muestran una cosa y luego al jugar en modo rendimiento parece Dragon Dogma Dark Arisen gráficamente pues como que canta un poco xD
#72 típico comentario de la máster race y luego tiene una 1060...el 95% de los usuarios de Steam tienen un ordenador que es menos potente que una ps5...pero máster raceeeee XD
#70 Del vídeo; ''El modo Performance tiene los mismo recortes en texturas y distancia de dibujado como el modo Ray-Tracing, además de limitar su resolución a 1440p dinámicos con reconstrucción temporal. A pesar de los sacrificios visuales, no mantiene los 60fps estables.'', no son ni 60 fps estables y en modo quality me pegaba bajones también aún a 30 fps.
El downgrade no creo que sea tanto por las consolas (Que han demostrado poder manejar open worlds de sobra) sino porque se dieron cuenta de que ni en PC era viable lo que mostraron a nivel gráfico, al menos han sido transparentes sacando la demo.
#74 Es lo que tiene una demo técnica que no esta lastrada por el HW y la versión final que tiene que tener unos FPS mínimos. Hay infinidad de detalles que parece que es poco pero consume de la ostia, y que en general en la demo haya tantísima niebla demuestra que había que hacer recortes importantes.
Bueno al menos han sido transparentes, será jugado cuando esté barato y a correr. Como decía otro usuario por arriba, un tiro en el pie por parte de EA porque me da la sensación de que van a perder a muchos compradores con la demo
Acabo de probar la demo, he durado 20 minutos si llega, no me ha gustado la sensación al controlar el personaje para nada. Una pena porque me llamaba mucho la atención.
Pasada la demo. Pfffff en general no me ha gustado y yo no me lo pillaré, si que es verdad que la demo como tal está también horrorosamente presentada, no te pueden dar todo de golpe sin ni siquiera saber para que es cada cosa (el tutorial no vale para nada), ni te intentan explicar la historia para que te llame la atención ni que sea, tampoco subirse donde quieras por los límites, lo quemar el R2 o L2 para los ataques siendo encima el R2 el gatillo lo veo muy ortopédico encima (aunque esto imagino que se pueda cambiar) y el fijar objetivo a veces se vuelve loco y ocupa a mi modo de verlo demasiada pantalla el icono.
Los gráficos no están nada mal, el dinamismo jugando y avanzando no está nada mal tampoco aunque parece que ves lo mismo cada 3 segundos (y más si quemamos el ir avanzando rápido).
Y pobre del que lo vaya a jugar en Calidad o RT a 30fps, porque para mi es infumable así xd
Yo no lo definiría como tosco, si mantienes el parkour mágico activado durante el combate vas volando, ni te rozan los enemigos, pero también entiendo que no es fácil de dominar. Por otro lado los combos de magia deberían tener, al menos, dos menús rápidos, en vez de estar tirando de la una rueda de opciones que se come la pantalla, el combate pierde mucha fluidez si quieres alternar entre estilos.
Aunque en líneas generales la jugabilidad me ha molado, no creo que pague el precio completo. Como dato curioso, tiene modo 120hz en PS5, una sorpresa que enseguida se torna en decepción, porque es que ni de coña se sienten tan fluidos como deberían.