Los fracasos más sonados de la industria

Denian

Como dicen #7 #14 y #15 Alan Wake se merece un sitio de honor en esta lista, una compañia que estaba en los mas alto despues de los exitazos de los Max Payne casi se ha ido al carajo por el descalabro que se pego con ese engendro que ni con todo el marketing del mundo consiguieron colarselo a la gente.

1 respuesta
P

Y el GT5?
j3

3
_Akiles_

#27 y tanto que la esquivó, se estan forrando de mala manera con el sistema de trade y los gorros.

4
Crus

Me da que proximamente veremos LA Noire en esta lista. Ojala me equivoque.

#31

Es que eso no es culpa del juego realmente, sino de los creadores por estar 3213 años con un juego creando un hype brutal.

Es como si alguien se gasta 1000 millones de euros en montar una tasca para viejos en medio de Vallecas para servir cañas de 90 centimos a los lugareños. Ya puede ser todo lo cojonudo que quieras la tasca, que será un ruina total para el empresario por mucho que vayan el 100% de los abueletes de la zona a tomarse un pincho y ver el futbol por Canal+.

Lo que quiero decir es que Alan Wake es un buen producto y que ya ha vendido mas de 1 millon de copias, pero no deja de ser un juego limitado, que funciona de p*** madre en el mercado de segundamano. La gente lo compra, y en 1 semana lo esta vendiendo en cualquier foro o al Game. Y eso no tiene que ver con que sea mal juego sino con que no da para mas una vez acabas los 6 capitulos. Si se contabilizaran todas las personas que lo han comprado de segundamano, seguro que veria que Alan Wake esta entre los 5 o 10 juegos mas jugados de x360. No hay mas que ver este foro.

Fyn4r

Ahí falta el Hellgate: London xddd

5
wolfmanovich

Yo añadiría el Haze o el de Matrix

kassiusk1

Team Fortress 2 está ganando MUCHO dinero.

1
ManOwaR

Shenmue malo? las peleas y cutscenes eran jodidamente ÉPICAS.

Sí, tenías que trabajar, pero el curro duraba nada y en mitad del curro te encontrabas una pelea, una carrera de motos, investigabas, etc... El fracaso del juego fué la plataforma en la que salió, no el juego en si. Y entrar en el jodido salón arcade me dejaba HORAS enganchadísimo (era la mejor forma de matar el tiempo muerto si ya no te quedaba nada por hacer durante el día).

Además, vino nada más salir la DC, estar acostumbrado a gráficos y acción de PS2/N64 y encontrarte con esto:

Se te caian los cojones al suelo. A veces se hacía algo lento y tenía algunas pijadas, pero la acción merecía la espera, además que fué uno de los primeros juegos donde hicieron acto de presencia los QTE que tantos juegos adoptaron.

PD.- No es lo mismo haberlo catado con 16-18~ años, viendo la evolución de las consolas desde la NES/Master System y tener ahora 30, que verlo ahora con 16 años teniendo todo lo que se tiene ahora.

2 3 respuestas
Amazon

El top 3 xDDD

orggahh

#38 En el top no se dice que sea malo, solo que no fue bien publicitado/"vendido"

#41 ok xd

1 respuesta
ManOwaR

#40 no lo digo por el top, sino por las perlas que ponen algunos, catalogando el juego de malo sin tener npi de lo que representó esa transición en el mundo de las consolas.

1 respuesta
AG

The Last Express es considerado por desarrolladores y expertos uno de los mejores juegos de la historia para PC. Es una pena que no le acompañaran las ventas.

HukymaN

Anda que decir que no ha triunfado económicamente el TF2, cuando con cada parche que sacan 4 armas y 80 gorros se inflan a vender llavecitas y demás...

Yo creo que Valve ha ganado más con la tienda del TF2 que con algunos cuantos juegos.

4
Kerai

#38 creo q en tu PD lo dices todo,los jovenes de hoy lo tienen "todo",pero si has visto ir evolucionando...desde los principios,cambia la cosa.

B

Me gusta el top de #1, pero la gente que dice que Shenmue es un mal juego es porque realmente no lo jugaron en su época, si no no me lo explico.

Dientecillos

Flipo con lo de Shenmue (que es mal juego), la verdad. Y ya con lo con de TF2 es pa morirse. :no: Además faltan otros descalabros como Alone in the dark o Haze por ejemplo como ya han dicho. Alan Wake no ha sido un fracaso, ni mucho menos, solo una decepción.

weah_dany

Estoy de acuerdo con el Too Human, me tocó una Xbox y lo compré porque lo ví a 10€ y no tenía ningún juego... ahora entiendo porqué estaba tan barato xDD

Sevequez

Shemune fue un bombazo en su momento, todas las críticas en las revistas especializadas eran muy, muy positivas. Los programas sobre videojuegos (buzz) le dedicaban sendos reportajes. Pero como DreamCast fue un fracaso comercial...pues arrastró consigo a éxitos como éste. Una lástima.

1 respuesta
EuRyNomE

Shenmue fue gigantesco. Jamás olvidaré el primer paseo que di por el pueblo.

Impagable.

Denian

#48 No se yo quien arrastro a quien... posiblemente sea el Shenmue el que mato a Dreamcast y no al reves.

alejo

Podéis meter,

Eternal Champions de MegaDrive, y su secuela para Mega CD.
Rise of the Robots.
Banjo & Kazooie, baches y cachivaches.
Resident Evil Zero.
ICO.
Lair.
Heavenly Sword.
Haze.
Halo Wars.

La verdad es que fiascos en la industria ha habido miles.

1 respuesta
D10X

¿Y la PsP Go?

1 respuesta
kOnOrZ

Dark & Light se merece estar en el Top 10.

1
cm07

#51 Oh, grande el Rise of the Robots.

#52 Eso es hardware :(

Si vale Hardware quiero meter el Power Glove, el Activator y demás periféricos traumantes de la era de los 8 y 16 bits.

2 respuestas
derek-

el shenmue es una joya y lo que demuestra que no esta hecha la miel para la boca del asno.

1
Resa

#54 Ojala los controladores chusteros se quedaran en la generación de 8 y 16 bits.

S

No veo la grácia a poner tres veces Shenmue, me esperaba ver un top3 de escándalo y veo a Shenmue repetido 3 veces, he pensado que era un error de copia del artículo...

2 1 respuesta
Netzach

#57 El top 3 es Daikatana, Okami y Shenmue.

Porque shenmue salga en 1,2 y 3 no implica que no haya un top 3 real.

1 respuesta
B

No sé que me parece más bizarro, si el Top 12 o el nivel que hay en este foro, algunos deberíais miraros seriamente el coco, porque acusar al Shenmue de malo, cuando se ha dicho varias veces que se mide el fracaso económico y no la calidad del juego, es preocupante.

Dicho lo cual, el Daikastaña ( JOJOJOJO, siempre me hace reir este mote ) lo llegué a apreciar con el tiempo, si bien la historia era demencialmente absurda y los enemigos tenían la inteligencia artificial de un sprite del doom con síndrome de down, el diseño de niveles se notaba cuidado y era interesante, lástima de todo lo demás.

Además, el bombardeo con el que las publicaciones de papel, cines ( si, lo vi incluso anunciado en una sala de cine ) y televisión nos bombardearon con propaganda del juego, fue denunciable.

1 respuesta
B

#38 Coño, yo tengo 20 años y empecé a meterme en eso de los videojuegos de pequeño con el prince of persia, luego ya psx y tal, y tambien lo flipé en colores con el Shenmue, no hace falta tener 30 años para saber apreciarlo, es un juegazo y punto xD

1 respuesta