Los fracasos más sonados de la industria

Crus

A mi el Alundra me decepcionó profundamente, está a años luz de Landstalker, su precursor.

Pero como estaba en castellano, pues hubo mas gente que lo conoció.

1 respuesta
AG

#91 wat? Landstalkers fue precursor de Dark Savior, no de Alundra. Meter en el mismo saco a Landstalkers y a Alundra es como hacer lo propio con Wario Ware y Ridge Racer. Landstalker es un action-rpg de perspectiva tridimensional que en absoluto es tan bueno como muchos lo pintan. Lo que pasaba es que no había ningún juego del estilo para Mega Drive por aquel entonces. De hecho, el propio Light Crusader lo dejó en pañales.

El "precursor" (por llamarlo de alguna manera) de Alundra es Zelda: ALTTP, del que cogió lo mejor y lo mejoró aun más si cabe.

1 respuesta
Crus

#92

Alundra fue creado por algunos de los creadores de Landstalker. Landstalker fue creado por Climax y posterioremente muchos de los miembros de Climax acabaron en Matrix Software, creando Alundra.

Landstalker y Alundra. El personaje es el mismo basicamente, pero sin copyright de por medio xD

AH! y en mi opinión Light Crusader era un juego tremendamente mediocre, mientras que Landstalker era el Zelda de MegaDrive. Pero esto ya son opiniones, y cada uno tiene la suya.

B

La saga Alundra se la cargó Alundra 2.

Crearon un maravilloso juego en base a sus experiencias en anteriores juegos, y lo echaron por la borda miserablemente.

1 respuesta
AG

Que compartieran programadores y que los protagonistas se parecieran tampoco indica nada, hombre. Yo he jugado a ambos y no se parecen en nada. Para empezar, la vista tridimensional limitaba mucho la jugabilidad y la libertad de movimientos de Landstalker. En Alundra, la vista cenital daba mucho juego. Luego, los puzzles de uno y otro eran de índole bien diferentes. Los de Alundra recordaban a Zelda, pero los de Landstalker no. Y así un largo etcétera de diferencias entre uno y otro.

Alundra es una copia descarada de Zelda, esa es la realidad. Una copia mejor (para mi gusto), pero una copia al fin y al cabo.

#94 Alundra 2 no es mal juego, de verdad. El problema fue que muchos veníamos encantados con el primero y cuando vimos ESO se nos cayeron los huevos al suelo. Pasar de las 2D a las 3D, apostar por un argumento tan infantil, cambiar el sistema de batallas, la temática de los puzzles... Fue un insulto para todo amante de Alundra. Pero, aun así, no era tan mal juego.

Alundra 2 nunca se debió llamar Alundra. Ahí radicó su principal error.

Crus

Segun tu AG, En Landstalker habia un personaje con las misma vestimenta, es un elfo con orejas puntiagudas como en Alundra, con el mismo pelo y peinado que Alundra, con la misma coraza en el pecho que Alundra, con la misma mochila marron que Alundra, con las mismas botas marrones que Alundra, con el mismo tipo de camisa y una espada similar a Alundra. En un universo al estilo Alundra. Los dos juegos son action-RPG ¿Y no se parece en nada a Alundra?

Los creadores son basicamente los mismos, pero trabajando en dos empresas distintas ¿Y Landstalker no tiene que ver con Alundra?

Landstalker es un action-RPG, con puzzles a lo Zelda, objetos a lo Zelda, mazmorras a lo Zelda, enemigos a lo Zelda, historia a lo Zelda, era todo a lo Zelda, salvo que la vista era isometrica ¿Pero no tiene nada que ver con Zelda?

AG, vete a freir esparragos xDDDD

Yo jugué con a Landstalker con 14 años y alucinaba con las melodias, los escenarios, los puzzles y su vista isometrica:

AG

Yo tengo un recuerdo bien distinto me temo :/. Es cierto que tiene puntos en común con Zelda, algo normal tratándose de un action-rpg, y que también bebió del ejemplo a seguir en ese género de la industria en ese entonces, pero me pareció mucho más plano e injugable que un Zelda (sin contar el 2). Lo que pasa es que no había más, y hasta la aparición en los años posteriores de Soleil, Legend of Thor o Light Crusader no pudimos elegir entre más variedad. Y excepto The Legend of Thor, tanto Soleil como Light Crusader me gustaron mucho más que Landstalker.

Y sí, no te digo que no se parezcan los personajes de Alundra y Landstalkers. De hecho, nunca me había percatado de que son prácticamente idénticos hasta ahora que los has mostrado juntos xD. Pero no sé, a la hora de jugarlo me parecen dos juegos completamente diferentes (dentro de sus rasgos en común y con cualquier action-rpg). En temas de universo, Alundra se desarrolla en uno tremendamente cerrado, con pocos personajes, una sola aldea y mazmorras en torno a ésta, encontrando en los sueños esa extensión del mismo. Landstalker estaba emplazado en uno más extenso, con un argumento de corte completamente distinto y puzzles de otra índole.

Como te digo, para mí son tan semejantes como también lo pueden ser con Light Crusader, Soleil o el propio Zelda ALTTP.

cm07

Mis RPGs favoritos son Assassins Creed 2 y Super Metroid...

4 1 respuesta
ManOwaR

#60 nah, he puesto un balance de edades menos amplio para que la gente lo entienda. Obviamente a tí también te pilló jovencito, tenías una edad que ya te flipaban los videojuegos y también lo pudiste ver.

Esto es como si te sueltan en 2025 que random GOTY de nuestra generación actual es una mierda, sólo porque hay juegos que en ese año 2025 son una maravilla, sin tener en cuenta lo que representan esos juegos en nuestra generación actual. Pues el Shenmue era un salto de calidad inmenso, jugablemente, técnicamente y artísticamente. Es más, hay pocos juegos tan cuidados al detalle como el Shenmue.

2
Resa

#98 Si hoy mismo se acabara la humanidad y solo se pudiera preservar una cosa para las especies futuras, sin duda esa cosa sería el Super Metroid.

1 respuesta
deathsoul

#100 ¿y como coño iban a jugar sin una super nes?
yo les dejaba un ordenador con un sai y un disco duro petado de roms

1 respuesta
D10X

#101 ¿Con un SAI? Les das solo 15 minutos de vicio a las generaciones futuras? Se matarian para ver a que juegan ... :S.

1 respuesta
deathsoul

#102 es que este sai funciona con plutonio

A

Pues a mi me gusta mucho el lufia 2.

1 respuesta
B

#104

Y a mi el melón con jamón.

Pero que tiene que ver con todo esto?

2 respuestas
Denian

#105 De que el Zelda es una Aventura Grafica y el Shenmue mola un monton creo.

Por cierto yo a las futuras especies les dejaria documentales sobre diferentes guerras y genocidios y un Alan Wake, para que puedan aprender de nuestros errores y no repetirlos.

chesko

pues para cuando empecéis la lista de "juegos mojón que triunfaron como la coca-cola" id poniendo el Black Ops en primera posición

3 respuestas
B

#107 Alguien debería hacer esa lista.

Denian

#107 Lo siento el Top 10 entero lo ocupan Pokemons

1 respuesta
zur4no

#109 Y los fifa's/pro's desde hace un lustro.

2 2 respuestas
BirK

#110 Terreno pantanoso incoming.

Sevequez

#107 Ve incluyendo todos los relacionados con películas Disney, que los papases y mamases compran a sus niños; juegos nefastos pero con grandes ventas.

B

Pues porque la gente tiene el gusto en el culo, todos los shenmue y el okami son juegos brutales.

A

#105 Pues nada como esto ha acabado derivando en el alundra he pensado que tambien se podia hablar del lufia :qq:

1 respuesta
ManOwaR

#110 y los Sims tampoco podrían faltar xD

1 respuesta
D10X

#115 Los sims son un juegazo de simulacion social, otra cosa es que ese tipo de juegos no os guste.

ManOwaR

Yo no lo veo tan simulación, te ponen un muñeco con barras y le mandas a hacer cosas para que esas barras se vayan manteniendo más cerca del 100% posible. Yo cuando cojo un juego de simulación, me meto en el papel, haciendo las cosas y tal, no mandándolas a hacer (e incluso muchas veces ni ves como las hace).

B

#114

Ojo, que a mi los Lufia me molaron lo suyo, quitando el de DS, que no está mal, pero psah.

Juegos que vendieron como coca colas y son una chufa.

Final fantasy XIII.

It begins...

1 respuesta
alejo

Madre mía como siquiera puede insinuarse los Sims como fracaso xD.

Es la antítesis del fracaso comercial.

¿O ya estáis nombrando a los superventas horribles?

A

#118 Ya, a mi me gusto sobre todo el lufia 2:rise of the sinistrals, el de ds no lo he probado.

Juegos chufa que vendieron mucho hay a patadas. Zelda ocarina of time por ejemplo j3j3j3j3.