Frostpunk 2 #HG | La ciudad no puede caer

SilentMike

#30 Ya no manejas ciudadanos, ahora construyes distritos enteros y tendrás que lidiar con las distintas facciones para mantener una medio gobernabilidad.

La hora ni idea, recordad que los que hayáis pillado la delux tendréis acceso 72 horas antes (el día 17).

1
Robe_del_Mal

Jugué poco la beta, pero me dejó un poco frio... ( jejjeje lo pilláis? Frio...?), y es que practicamente es un juego distinto. Me hizo sentir que perdía un poco la magia survival del primero... No sé explicarlo..m Al primero le metí buenas horas y me acabé todos los DLCs, con una ciudad enorme en el sandbox incluida.

Peeeero, me encantó tanto el primero, que caerá day 1 y se le dará otro tiento cuando esté el lanzamiento full.

2 respuestas
TheDamien

#32 El primero fue MUY bueno.

Esperemos que el dos esté a la altura por que si no va a ser un jarrón de agua helada (juejuejeue).

Eso de que ahora hayan facciones en vez de gente dando por el culo habrá que ver que tal…

SilentMike

#32 Si la sensación es que pierde algo, por un lado está bien porque no es "El mismo juego 2" pero por otro es que el 1 fue muy bueno y pierde ese nosequé.

El nuevo es un poco simulador de política + city building aderezado con un poco de frío y supervivencia pero a lo grande.

Por lo que he visto estará bien tirar un poco de lo del zoom a edificios para ver la intrahistoria de los ciudadanos en detalle y darle profundidad al asunto.

1
Dekai

Yo hype tengo, y mucho. Y ganas no me faltan para darle.

El problema es que en septiembre salen AOM Retold, GOW Ragnarok y Plucky Squire. El GOW puede esperar, porque ya me lo he pasado en PS5, pero los otros dos no.

Y en octubre Metaphor, así que el Frostpunk va a tener que esperar al año que viene casi seguro.

Disfrutadlo mucho cabrones. A ver si con suerte sale juegazo, que apunta a ello.

11 días después
Clinisvud
1 respuesta
Chico_Zombye

Se ve increíble.

El primero es un juego que siempre he querido que me guste pero no me convence la progresión de la partida. Espero con ganas el 2 a ver si esta vez sí.

Clinisvud

Buena fumada de tráiler

1 1 respuesta
SilentMike

#38 No dice mucho el trailer, en cambio lo de #36 ... integración con twitch para el tema de los votos de las leyes y capacidad para mods.

1 respuesta
espikiller

Justo he empezado el primero y tiene pintaza, a ver qué tal.

1 respuesta
TheDamien

#39 esto puede ser una troleada legendaria para los streamers

2 respuestas
SilentMike

#41 Tremendas risas y un plus para el juego.

1
fracarro

Entonces sale el 20?🏴☠️🏴☠️

#40 disfrútalo es muy entretenido hasta cierto punto

2 respuestas
TomRipley

¿Entonces merece jugar al 1 antes de que salga el 2? Lo tengo en Steam pero pensaba saltármelo y darle directamente al 2 ya que imaginaba que sería lo mismo pero mejor... pero como decís que son juegos muy diferentes quizás merezca la pena jugar al 1 y luego al 2.

1 respuesta
SilentMike

#44 Son dos juegos totalmente distintos, en cuanto a la historia tampoco tiene mucho, porque el 1 al final cada escenario es una historia, alguno hay relacionado con otros, pero ligeramente. El 2 transcurre pasado el periodo de asentamiento que representa el 1, y se centra en el futuro de la ciudad una vez ya establecida.

#43 El 20 la normal, el 17 si tienes la Delux.

espikiller

#43 por ahora me está encantado, me dará sus buenas horas el hasta cierto punto por?

1 respuesta
fracarro

#46 llegado un momento no hay mucho más que hacer y se vuelve algo repetitivo

1
bocadillo

#41 Speaker, post feet pics or we riot

X

Como? No he querido ver nada de Frostpunk 2 para llegar virgen pero leo que va a ser bastante diferente del primero?

Algún enlace para ver en qué son diferentes?

1 respuesta
SilentMike

#49 En #1 tienes cositas, pero grosso modo es un city builder donde construyes distritos enteros, muy configurables, con muchas decisiones políticas, las leyes ahora se votan, la gente se ha asociado en facciones y tendrás que lidiar con ellas. Explorar te servirá para crear colonias que serán gestionables como la ciudad principal. Para colmo sigue haciendo un frío que pela.

Kb

Hay algún streamer que ya le han dejado probarlo durante unas horas por si alguien quiere verlo

SilentMike

Imagino que el viernes será igual (7 de la tarde en España)

EDIT: Confirmadas las horas, 7 de la tarde.

1
Clinisvud

Anda, no me acordaba que había pillado la Deluxe xd. No sabía que tenía para jugar antes, no es una práctica que me entusiasme, pero bueno, mañana a viciar.

1 respuesta
SilentMike

#53 Ya, yo tampoco, la Deluxe la pillé por el acceso a la beta, los futuros dlcs y el arte digital.

Como curiosidad, me compré el juego de mesa de FrostPunk, salió en kickstarter antes de la pandemia, y las casillas de nieve del juego son hexagonales. Cuando jugué a la beta en abril y vi que las casillas del terreno de juego eran hexagonales pensé "o bien esto del 2 está sacado del juego de mesa o vicerveza"

SilentMike

Bueno, por si no lo sabíais FrostPunk 1 tiene integración con los teclados razer, los pone en blanco nucelar y cambia de color según el frío que haga en el juego.

Frostpunk 2 también hace cosas, esto es mi teclado y está solo en la pantalla principal del juego

16 1 respuesta
PatedeAtun

Sabéis si se puede jugar en Xbox con teclado y ratón?. No encuentro esa información.

2 respuestas
tofreak

#56 En xbox directamente no está el juego

1
SilentMike

#56 Estará para Xbox el año que viene, igual que la de ps5. Está en el gamepass para PC.

Por cierto, he jugado sólo el prólogo porque mi gráfica, una 960 que ha aguantado carros y carretas, moviendo juegos que se supone que no debería, con este no puede, con la beta y pensé que podría con el juego final pero no.

1
fracarro

Que tal los que lo habéis catado? Pregunté a escocés y me dijo que es bastante diferente al 1

Sarya

#55 Vaya carcajada que he soltado xDDDD
No puedo esperar a ver cómo mi teclado Razer se convierte en una feria!!!

Con el Hogwarts legacy era también psicodelia total