El futuro mas caro [PS3]·[XBOX360]·[Wii]

Dr_CrAzZY

Buenas mañanas,

Os comento mi situacion y mi punto de vista, respecto a las nuevas consolas y juegos next gen. Me parece asombroso lo que Sony, Microsoft y Nintendo han llegado ha construir hoy en dia; juegos por sensor de movimiento, juegos que se controlan por una simple camara, un nuevo ot para tu consola... enfin, asombroso. Pero claro, todo esto, tiene un precio, un precio que solo algunos se pueden permitir y otros solo desear.

A mi personalmente me gusta mucho mas Sony que Microsoft, es mas todos mis videojuegos han sido de Sony, vease, PlayStation, PlayStation2 y PlayStation Portable. Ahora viendo la nueva maravilla de Sony, me dan ganas de tenerla entre mis brazos y pegarme la mayor viciada jamas contada, pero vease su precio en Europa, que se estima para Marzo de 2007. (600€)

Logicamente no voi ha gastarme 600€ en una consola, como mucho me gastaria digamos entre 250, 300. Muchos usuarios de los de aqui piensan seguramente como yo, quiero esperarme 2 o 3 añitos a ver si baja de precio , es justamente lo que tengo pensado hacer. Pero volviendo de nuevo al mundo de las consolas, me impacta ver lo que Nintendo y Microsoft, me estan llegando a ver lo que nunca podria creer, justamente ofrecen casi lo mismo, pero no por un mismo precio. El catalogo de juegos de PS3 es unico, el sistema online de 360 es insuperable y la jugabilidad de Wii inimaginable.

Este año seguramente, no me decante por una consola, pero lo que os vengo a decir, el mundo de las consolas hoy en dia;

¿Os parece muy caro?
¿Esperariais tanto para poder conseguir vuestra consola?

En estos dos casos obviamente responderia un rotundo SI.

Buenos dias, y Feliz Navidad.

CaLaTa

Hombre para la X360 y la Wii con 3 meses de ahorro la pillas ... no tendrias que esperar tanto. Pero tambien es una pasta ... que se vera incrementada con juegos y perifericos .

Respecto a PS3 ... yo no me la compraria ni loco ... 600 € ! ! a donde vamos a llegar?

Ulmo

Yo si me encontrara en tu caso, con un presupuesto de entre 250-300€ no me lo pensaria y me esperaria 3 meses a q saliera PS3 y me tiraria de cabeza a por la XboX360, estoy casi seguro q M$ hara una bajada muy fuerte de su consola coincidiendo con la salida de la competencia, y posiblemente se situe en esos 300€ q te parecen razonables.

Es logico q el catalogo de Sony se te haga más familiar, pues hasta hace poco era practicamente la unica alternativa, pero no te engañes, no tiene nada q envidiar al de XboX360.

És más, solo entenderia q te compraras la PS3 si realmente fueras un consumidor empedernido de juegos, me refiero a q realmente te compraras muchos y los quemaras rapido, ya q posiblemente PS3 tenga mayor catalogo ( aunke si sus ventas bajan mucho, kizas esto no se cumpla ).

Pero piensa q si ya tienes reticencias de precio con la consola..... ¿ cuanto te puedes gastar al mes en juegos ? Si solo te vas a comprar un juegos cada mes o cada 2 meses, XboX360 tiene titulos de sobra para saciarte con juegos de todas las modalidades q PS3 pueda tener, y encima a un precio mucho mas economico y con igual o mejor calidad grafica y jugabilidad.

D10X

La Ps3 su mayor problema es "su futuro multimedia", si ahora mismo el mundo se pusiera de acuerdo y dijesen "BR es un estandar", pues seria incluso barata comparando co el precio de los reproductores de BR. Pero claro, como de momento la balanza no se inclina especialmente para HDDVD o BR pues gastarte 600€ y ke luego resulte ke una de las grandes apuestas de Sony sea un fiasco :S.

U

como bien dices.. son caras.. pero las 3 consolas son distintas.. Tipos de juegos distintos y sistemas distintos.. Por muy caras k sean tu tienes un tipo de juegos k te gustan sean tipo Zelda ( WII ) .. sean tmb FPS ( 360 ) y la ps3 por muy caras k sean y cambios de precios no te compres una consola k no va con tu estilo de juego ami sinceramente me gustan entretenidos de aventuras por eso seguramente me compraré la WII .

Ulmo

Yo tb me comprare la Wii, pero dime #5:

¿ Q diferencia de juegos ves entre 360 y PS3 ?

Pq yo no encuentro absolutamente ninguna, la unica es q PS tiene juegos con "nombre" mientras q XboX carece aun de sagas consolidadas, pero son 2 consolas enfocadas a lo mismo.

Lo q marcara la diferencia entre 360-PS3 son basicamente el precio abusivo de PS3 y los pekeños detalles q puedan salir como: el live de la 360, el exito o no del sistema BR, etc, etc.... Pero tanto juegos como graficos, son consolas clonicas.

U

sinceramente para mi la diferencia entre ps3 y 360 es muy pero k muy clara .... El precio ( 360 más barata ) y los Gráficos como he podido comprobar parecen mejores gráficos los 360 k ps3 y sobretodo el sistema life de 360 es insuperable.. ai otra cosa k cabe destacar como tods nintenderos , gente de xbox pues está la gente de Playstation y todos sabemos k es más grande el numero de seguidores de ps3 k de xbox pero ai otra cosa k se sabe.. Que puede k se aya ekivocado y confiado sony ?

limp87

"el precio abusivo de PS3"

Querrás decir el alto precio, que valga un pastizal no quiere decir que sea un abuso. Que vendieran la wii por 600 euros si sería un abuso.

En cuanto a las diferencias entre ps3 y la 360 creo que las unicas diferencias son por una parte la compañía y los accesorios que llevan, como el lector de br de la ps3.

U

Yo sinceramente no em compraría la ps3 x mi gusto .. prefiero muxisimo más la 360 , me gusta el sistema life y sobretodo ami el mando m'encanta es muy comodo es uno de los mandos k más me a gustado .

Si la wii valiera 600 € todos sabriamos k no vendería ... y todos sabemos k si con lo k lleva metio la 360 en su cajita vale unos 300 o 350 € como podría costar 600 € la WII ?

Seguimos con la misma pregunta de siempre :

Que consola pillar y porque ?

WII : Diversión su sistema de juego gracias al wiimote .
360 : buenos juegos nu muy cara y su increible sistema life k no es nada caro
PS3 : Los juegos siempre an apostado por play pero... y si no valen solo los juegos en una consola ? tmb el sistema onli , modo de juego , peros y contras ...

U

yo tmb por ejemplo prefiero.. un sistema de juego nuevo , nuevas aportaciones a como jugar con 1 consola y divertirte que cada vez hacer más real un juego .

Todos sabemos que eso cuenta pero...cada vez juegos con mejores gráficos pero pocos cambios lo veo muy monotomo con WII almenos an cambiado el sistema de juego aunke no sea total nexgen por sus gráficos .. su sitema de juego si se mereze un nexgen como una casa porque nadie antes habia sacado una csa tan simple y divertida como el Wiimote

PD : se han centrado tanto en los gráficos k an dejado atras la unica y principal misión k tenian los juegos que era divertir a la gente y hacerla pasar un rato

c0c0l0c0

en que gana ps3 a 360 a la hora de jugar? xd

U

para mi en nada xDD .

ZAK

Yo creo q PS3 se va a pegar la ostia madre en Europa, iwal q se la ha pegado en USA y japon aunque digan problemas d abastecimiento.
La PS3 como dije x otro lado lo q intenta es meter x la boca el sistema blu-ray xq si la consola consigue una gran aceptacion ellos podran vender d manera masiva cd's blu-ray a 10€ la unidad y su grabador d blu-ray en unos 400€. Ahi esta el negocio de Sony.
Si fracasa en este intento de atropellar a la gente con este sistema a la fuerza puede q las perdidas economicas d Sony sean multimillonarias.

En cuando a la calidad, yo si veo mas o menos lo mismo en 360 y PS3 esta claro q miro el precio y no me voy a Sony todo ciego x su "popularidad".

Yo creo q cuando Sony salga aqui en Marzo ya vereis que la competencia (Wii y XBOX360) le han comido un terreno dificil de alcanzar y tendran (segun mi opinion) bajar los precios a unos 400€ para llegar a un publico mas numeroso. Porque todos sabemos que quien se puede comprar una consola d 600€ son gente que trabaja y un niño de 14 años se lo pide al padre y le manda de paseo, x lo que pierde un publico muy consumidor de juegos pidiendo a las tan queridas abuelas.
Hay q ser objetivo y la verdad es que Sony tiene que adaptarse a los bolsillos de las familias y no que las familias se adapten a los precios de Sony.

kiLLoSaMa

yo al salir la xbox360 y probarla..no lo dudé. la consola es la leche, el mando inhalambrico comodísimo, y muchos juegos que han sacado hasta ahora, tambien estaban antes en la play. ya no es lo mismo que antes... yo creo que la xbox promete mas que la play

Ulmo

El problema de la PS3 es q va a salir muy tarde, cuando salga ya hay mucho mercado ocupado por las otras 2 consolas, sale con serias dudas y en algunos aspectos, sale sin aportar nada nuevo al mercado de las consolas y encima sale sin poder decir q es la consola más superior ya sea en innovacion o en potencia, entonces la pregunta es:

¿ Pq coño tardan tanto en sacarla ?
¿ Kien se va a gastar 600€ en una consola q no aporta nada nuevo y q vale el doble q su clon ?

Sony ha jugado muy fuerte pq necesita ganar la guerra del Blue-Ray, negocio infinitamente más lucrativo q el de las consolas; el problema es q no ha asegurado ninguno de los flancos, y se arriesga a perder su dominio sobre el mercado de consolas y a kedarse con un sistema de almacenamiento q jamas verá la luz.

Por lo pronto yo creo q tanto si triunfa como si no triunda el BR, lo q esta claro es q los DVDs no se han kedado para nada obsoletos en lo q a juegos se refiere, y los 600€ de la PS3 no son justificables para una consola.

Soy consciente q ese precio viene en parte por el dichoso BR, pero se lo podrian haber ahorrado como hizo M$ con el HD y muchos jugadores se lo hubieran agradecido.

ZAK

Yo tb estoy d acuerdo con todo lo q decis acerca d la PS3. Viendo calidad/precio si tuviera q elegir entre XBOX360 y PS3 no dudaba y me iba a XBX360.
Pero mi dilema casi resuelto al 100% era XBOX360 y Wii. He visto q lo q me ofrece 360 puede satisfacerlo con mi PC actual en cambio algo completamente novedoso en la forma de disfrutar d un videojuego no me lo ofrece otra consola nada mas q Wii. Cada dia tengo mas claro en comprarme Wii independientemente del catalogo ya que los juegos q se adapten para Wii pensaran en el mando y podran hacer obras de arte como el Zelda u otros juegos en otro estilo q no sean plataformas.

Ulmo

#16 Tambien depende enormemente de los gustos personales de cada uno, pero yo creo sinceramente q solo hay 2 alternativas hoy por hoy XboX360 y Wii.

Sony debera ponerse las pilas, bajar precios y hacer autenticos malavarismos para lograr q en esta generación su PS no se hunda como ya le paso a la señora Sega.

Crus

"¿ Pq coño tardan tanto en sacarla ?"

Pregunta al reves, ¿Porque salen Wii y Xbox tan pronto? Porque lo necesitan, necesitan salir antes y presentar el producto antes porque desde hace un año Xbox y GameCube estan mas tiesas que la mojama. Mientras tanto Playstation2 sigue vendiendo juegos y consolas a saco paco y incluso aun tiene algunos must-have en la recamara que ya le gustaria a cualquier consola de nextgen tenerlos en el 2007.

Obviamente Sony no tiene ni tenia ningun interes en sacar PS3 tan pronto cuando tiene a PS2 recaudando sacos de dinero dia tras dia.

TaMy

No si ahora va a ser malo que saquen consolas nuevas xD

v3RD

Ante todo kiero aclarar ke lo ke kiero decir a continuacion no es ni mucho menos una comparacion, asi ke no me salteis luego.

Todos hablais de los graficos entre PS3 y XTS y de el WiiMote de Nintendo, pero ninguno se a puesto a pensar ke sony son su Sixaxis tb da mucho juego y muchas posibilidades, como ya he dicho, ni mucho menos kiero comparar el wiimote con el sixaxis, pero solo os digo ke teneis ke tenerlo en cuenta, ke ya no es solo un mando convencional.

Ja nee!

Nolde

#20
La única aplicación viable que le veo al sixaxis es en los juegos de conducción, ya que permitiría por ejemplo girar sin tener que emplear el stick analogico. En otro tipo de juegos me da que no se va a utilizar apenas y si se hace, es porque sony obligue a las desarrolladoras a meter a la fuerza algún tipo de función absurda. Es un mando que ni en plataformas, ni en FPS, ni en juegos de deporte tiene ninguna salida... solo conducción y simuladores. Si me dan a elegir, me quedo sin dudar con una buena vibración.

Ulmo

#21 Totalmente deacuerdo, ha sido una remodelacion del mando q considero mal estudiada, solo tiene salida para los juegos de coches y poco más. Un corta-pega rapido para poder decir q ellos tenian algo parecido al wiimote y poco mas.

Respecto a los q hablan de las ventas de PS2, es cierto, pero Sony debe valorar el mercado del futuro, no solo el del presente. por esa regla de 3 nintendo jamas hubiera sacado la DS.

Yo solo se q cadia dia q pasa solo sirve para alargar la fecha de salida y para q gente q tenia pensado comprarse la PS3 se compren la XboX360. Encima el paso del tiempo no va dando ninguna razon a Sony y sigue dando impresiones identicas a las de XboX360 y no se preveen bajadas del precio en su lanzamiento.

precu

#18 ahora resultara que han retrasado la salida de la consola (estando las navidades de por medio) por puro interes, porfavor.

Shikoku

Creo que esta claro que la sacaron mas tarde por todos los problemas que han tenido. Pero tb esta claro que la pasta que estan sacando con la ps2, que les tiene que valer dos duros producirla, es mucha pasta.

rusillo_

si, pero la Ps2 no va a estar en la batalla de consolas por mucho que venda, y con este retraso la 360 tiene la gran ventaja de tener titulos mas cercanos a su segunda etapa frente a los de ps3, por lo cual, apenas se va a notar la diferencia, por no hablar del precio.

GaRoU

#20, no, no es un mando convencional, es un mando sin vibración xD

Cabo85

#2 k prefieres un pc de 1200 euros e ir renombrando las piezas cada 2 años o una puta consola de 600 euros ke te dura 7 años y los ultimos años te rinde mas ke los primeros? comprate la wii haber ke juegos sacan si siempre es lo mismo jaja

Ew0k

#27 una consola 7 años??

Q los jeugos de la wii van a ser los de siempre?? Nose pero creo q te estas confundiendo pero muxo :S :S

Lo que ahora mismo le sobra a Wii son desarrolladoras q trabajen para ella. Ademas la esperiencia q se tiene con un PC no se obtiene en otro lugar (excepto en Wii y su revolucionario sistema de juego claro)

D10X

#27 Esa "mentira universal" de ke los PCs hace falta renovarlos cada 2 años, es simplemente eso, una mentira.

Tu gastate 1200€ en un PC y durante 7 años podras mover los juegos igual ke los mueve una consola, lo ke no teneis en cuenta es ke los juegos de PC piden "nuevas tecnologias" algo ke una consola, nunca vera.

Cuando salio la Ps2 la gente en PC(como norma general, no universal) jugaba a 800x600, y los mas afortunados 1024x768, con DirectX (7 u 8, no me acuerdo >_<), consiguiendo 30-40 fps, etc ..., ahora mismo hay kien juega a 1600x1200 o mas, obteniendo 100 fps o mas y a la vuelta de la eskina esta el directX10. Mientras ke un usuario de Ps2 durante toda su existencia nos ha ofrecido 640x480, sin DirectX, y con 30-40fps.

Asi ke, si te compras una consola, compratela por la "comodidad" y por los generos mayoritarios de consola(plataformas, rpg, etc ...), pero no te la compres pensando ke es lo ultimo de lo ultimo en potencia...

Yo mismo tengo X360, Wii y espero despues de navidad pueda meterme en un ordenador nuevo ;). Pero lo ke me ofrece cada una es totalmente diferente.

F

los pc's no estan igual de exprimidos que una consola y no digamos tonterias de que un pc te dura 7 años a maximo rendimiento , por que los juegos de pc te piden mucho y siempre tienes que ir renovando piezas , sin encambio una consola todo el mundo va a jugar por igual durante un largo periodo de tiempo , un pc el que tenga mejor procesador o mejor grafica tendra mas ventajas que otros.