Gabe Newell se apunta a la dureza

thrazz

Si la semana pasada era John Carmack el que criticaba la arquitectura de PLAYSTATION 3, esta semana le toca a otro peso pesado (lo siento, no he podido evitarlo). Gabe Newell (director de Valve) dice lo siguiente en una entrevista para Game Informer:

The PS3 is a total disaster on so many levels, I think It's really clear that Sony lost track of what customers and what developers wanted. I'd say, even at this late date, they should just cancel it and do a "do over". Just say, "This was a horrible disaster and we're sorry and we're going to stop selling this and stop trying to convince people to develop for it".

También tiene palabras para Wii:

The happy story is the Wii. I'm betting that by Christmas of next year, the Wii has a larger installed base than the 360. Other people think I'm crazy. I really like everthing that Nintendo is doing.

Traducción: dice que la PS3 es un desastre total, que Sony no sabe lo que los clientes y los desarrolladores quieren, que, incluso a estas alturas, deberían cancelarla y sacar otro modelo. De la Wii dice que apuesta a que para navidades del próximo año habrá superado a la 360 en ventas y que le gusta todo lo que está haciendo Nintendo.

¿Por qué tanta hostilidad?

ZiZoU

joe me dan miedo esas declaraciones xdd

44

la ps3 debe de tener un kit de desarollo de autentica mierda xDDDDDD parece ke los desarrolladores tengan pesadillas con él xDD

xxxVaDeRxxx

Otra cosa no , pero contundente su opinion si que es.
A saber como son los dev kits xd

liebgott

lol....weno, este pibe curro en Microsoft...aunke tmb pone a caldo a Vista

deathsoul

liebgott este tipo nunca a trabajado para microsoft monto con 16 años(me parece) id software
sorry pensaba que era carmack

Abhorash

La hostilidad puede ser por los retrasos, por la falta de atencion que pone Sony tanto a clientes como a desarrolladores, por la arrogancia con que actuan cada vez que hablan, por sus campañas de marketing que ridiculizan a sus usuarios, por la incompetencia demostrada por la gente a cargo de la ps3, por los nuevos limites en lo ridiculo que han impuesto con sus conferencias, por las estramboticas y descabelladas previsiones de venta que sony prometio e incumplio, por el precio, por no ser tan abrumadoramente superior a la competencia como se decia, mostrandose incluso a un nivel algo inferior en ciertos juegos, Por el patetico servicio tecnico que ofrece sony, por sus baterias de portatil explosivas, por sus perdidas millonarias... Sigo?

Nolde

Pero, pero... es más silenciosa y tiene la fuente de alimentación interna!

KuS

Para que se pongan así la gente a las que ni le va ni le viene tiene que ser verdadera frustrante programar para la PS3 :S

p4l3rm0

Pronostico que esta misma semana el responsable de alguna desarrolladora afín a Sony hara unas declaraciones alabando los devkits y lo maravillosa que es la PS3 y lo mal planteada que esta la máquina de Microsoft.

darkblade60

joder, dureza basta XD

alejo

Ya había leído las declaraciones.

Hay mucha gente que ha criticado la arquitectura de Ps3 por contar con un procesador asimétrico, y algunas otras decisiones que ha tomado Sony, y que el tiempo dirá si han sido acertadas o no, pero desde luego nunca con ese odio y esa desproporción. Desde el momento en que usa ese tono, pierde toda credibilidad, parece que sea algo personal.

Saludos.

p4l3rm0

#12 Por esa regla de tres, Sony que se ha caracterizado por el tono chulesco en sus declaraciones y en el trato a los desarrolladores desde tiempo atras, ¿hace tiempo que tambien perdió su credibilidad no?

Es mas, ¿puede que ese maltrato a los desarrolladores sea el que motive el que estos respondan ahora de esta manera?

alejo

Las criticas entre Sony y Microsoft tienen sentido aunque sean infundadas, por que ambas pretenden vender sus productos al publico. Criticar gratuitamente y sin venir a cuento es lo que no me parece de recibo.

Un Saludo.

dr_Rouman

De Bocachanclas está el mundo lleno. También decía que vista era una mierda porque le estaban dedicando demasiado a la 360. En fin...

PD:dureza 100% :D

Nolde

No entiendo que tiene que ver la credibilidad con emplear un tono duro, parece ya una moda esto de intentar desacreditar a todo aquel que critica a Sony... si lo hace el New York Times están vendidos, si lo hace Carmack es que le paga Microsoft, si lo hace el Sr Gabe es que odia a Sony...

p4l3rm0

#14 Es que estas dando por sentado que estas declaraciones son infundadas, cuando no lo son, primero porque es una opinión personal y segundo porque no es el único que lo piensa, son ya varias voces y de mucha importancia dentro del sector las que lo dicen, lo que le da mucha veracidad.

alejo

Acaso he negado que lo que diga pueda ser cierto, solo he dicho que el tono catastrofista que utiliza no esta justificado, tonterias como: "Deberian rehacer la consola y pedir perdon", son una gilipollez, vengan de Gabe Newell, de Carmack o de Satan.

Si un coche es feo, vasta con decir: "Es feo", no: "Joder que coche mas feo, tio, tirate por un puente o comprate otro coche", no se si se me entiende.

Saludos.

abichuela

Vaya tela de generación y de dureza de los desarrolladores xDD.

Bueno pues como tengo la Wii y la quiere tanto, a ver si hace algun juego de los buenos para Wii, mucho gustar mucho gustar pero mas hacer juegos, a ver si hace algo interesante.

SaludoS.

p4l3rm0

Es cierto que ha perdido un poco las formas, pero no es algo atípico en el, ni en la manera de hablar de muchos norteamericanos, muy dada a exagerar y magnificar las cosas para enfatizar lo que quieren decir.

De todas maneras y aunque no creo que tenga nada que ver con estas declaraciones, hay que recordad que Newell trabajó 13 años para Microsoft y fue ahí donde amasó su fortuna para fundar Valve junto a otro ex-trabajador de Microsoft.

B

#18 simplemente estaba exagerando, es una forma de matizar lo tremendamente mal que esta para el.

Nolde

Me alegra saber que en este foro de media-vida tenemos usuarios que son desarrolladores de videojuegos con acceso a las herramientas de PS3 y demás procedimientos internos igual que Gabe para poder hacernos saber que este hombre miente y exagera... OK, puede que lo haga, pero... cómo lo sabeis? Acaso manejais la información que él maneja? Un poco de sentido común y menos juzgar gratuitamente.

Letto

Respecto a lo de trabajar en Microsoft, sí que lo hizo y es donde consiguió el dinero para montar su propia empresa como hicieron muchos otros empleados de Microsoft en la misma época.

Igualmente y hasta donde se Gabe no es desarrollador al estilo de Carmack aunque imagino que si es tan duro será por algo, pero sorprende ya que si te dedicas a hacer juegos ponerte en contra de esta manera a un sistema que puede ser el que de de comer los próximos 5 años...

Crus

Estoy de acuerdo plenamente con Alejo, si Gabe Newell dice que es una mierda programar para PS3 probablemente tenga razon, pero no viene a cuento ensañarse de tal manera, mas aun sabiendo que lo mas inteligente seria ser comedido como comenta Letto.

I'd say, even at this late date, they should just cancel it and do a "do over". Just say, "This was a horrible disaster and we're sorry and we're going to stop selling this and stop trying to convince people to develop for it"

Este tio ha perdido la cabeza, no se puede ser tan exagerado.


Por curiosidad, ¿Alguien sabe si existen criticas desde los programadores Japoneses?

darkblade60

pa mi que ese comentario se lo han sacao mientras intentaba hacer algo con kit XD, eso o le preguntaron nada más terminar y aun estaba con la rabieta :S

arkoni

Ha puesto fina a la PS3 madre mia... la verdad que decir que deverian pedir perdon y rehacerla... pues no se, me parece exagerado, ¿habran encontrado algun error catastrofico? xD bueno, lo mismo dentro de un año hacen algo pa la consola j0as.

alejo

Arkoni, ya lo estan haciendo que es lo mas triste, tienen en desarrollo Half-Life 2 con sus dos Episodios.

Saludos.

v3RD

Una cosa es decir "No me gusta, Es complicado" pero decir eso? eso es cavar su propia tumba, no ke le vaya hacer falta programar para PS3, pero si algun dia tenia pensado hacerlo me parece ami ke ya no lo hara...

P.D: John Carmack nunca dijo ke fuera una mierda, sino ke era mas facil en X360 (creo recordar)

Ja nee!

arkoni

#27 Es verdad! el juego traera los 2 episodios juntos y todo, creo que tambien salia para 360 no? Madre mia, pues valla soberana estupidez que han hecho; tiran piedras en su propio tejado.

Nolde

Si Sony monopolizara el mercado se lo pensarían más antes de decir este tipo de cosas, pero cuando existen alternativas te puedes permitir el lujo de decir lo que piensas, cosa que no ocurre en japón. Alguien preguntaba que si había críticas de desarrolladores japoneses... si las hay te aseguro que no van a ser publicadas. Como mucho se lo pueden permitir privilegiados como Kojima cuando se quejó de la falta de vibración porque no vive de Sony (sino más bien al contrario), el resto no pueden tener ese lujo.