Gabe Newell se apunta a la dureza

alejo

Eso es un tontería, el hecho de trabajar o no para una compañía no te impide el que critiques la maquina desde un punto de vista objetivo.
Y que incluso aconsejes a la empresa que fabrica el Hardware para que le adapte mejor a las necesidades de los programadores, como en su día hicieron la gente de Epic.

Querer hacer creer que gente como Square Enix o Namco Bandai están coartados en sus opiniones sobre Ps3 por la propia Sony es, cuanto menos, una barrabasada.

Saludos.

B

Como siempre, PlayStation por detrás. (Cosa que me alegra).

c0c0l0c0

#8 y 20000 cosas mas q no se te olvide

Nolde

#31
Nadie te impide tampoco poner un blog en internet o publicar declaraciones diciendo que la empresa donde trabajas es un desastre y que deberían empezar de cero... eso sí, la "barrabasada" es pensar que no va a tener consecuencias, no sé tú en que mundo vives. Sony despidió a un diseñador solo por decir publicamente hace tiempo que los gráficos de PS3 no eran tan buenos... cualquier desarrollador cuyos ingresos dependan en su mayoría de Sony (caso de japón donde apenas hay alternativas) no se va a arriesgar a decir cosas del modo que lo hace Gabe aunque te parezca a ti que son perfectamente libres.

Shikoku

Pues al igual que opinan alejo o crus, me parece exagerado lo que dice, pero weno, tipico de los americanos. Por otra parte a que viene tanta keja? si tan mala mala mala mala es la ps3 y como dicen y opinan todos caera por su propio peso, pues eso mismo, dejarla caer, que si tienen razon caera.

En cuanto al comentario de wii, muy posiblemente tenga razon y a finales del año que viene lleve casi las mismas o mas consolas que la 360

D4rk3viL

#32 como siempre? valla abre vivido los ultimos años en un zulo.. :S

GaN2

No es ni sera el ultimo que se queje de que desarrollar con PS3 es mas dificil, al igual que paso con PS2. Eso si, hay formas y "formas". Parece que esta generacion es la de meterse mierda unos a otros, mola!!!

Ulmo

Siempre ha sido dificil programar para PS y sinembargo es la q más juegos y más variados ha tenido.

Eso demuestra q tanto da lo q digan los desarrolladores, al final lo q kieren es vender juegos, y la forma de asegurarte de hacerlo es programar para la consola con mayor número de usuarios.

AG

Yo lo que no entiendo es qué quieren conseguir con comentarios así. Es cierto q durante la historia de los videojuegos se han cargado a consolas con este tipo de comentarios (por ejemplo, a Saturn) pero no ven que es inútil? la cosa no va a cambiar porque X persona diga semejante cosa, independientemente de q sea verdad o no. La cosa cambiará cuando los consumidores decidan, y por mucho comentario sensacionalista q haga el programadora famoso de turno, si sale un juego q venda sus 3 millones de unidades y q de fama a la consola y ese abra la veda (como ha pasado con las PS, exactamente con Ridge Racer o Tekken con PSX o MGS2 o FFX en PS2) de la salida de más y más juegos vendeconsolas (buenos y no tan buenos) desarrollando las compañías lo que la gente QUIERE ver y va a comprar como ha pasado hasta el momento, x mucha dificultad q entrañe programar para la consola en sí, lo seguirán haciendo igual, porque es garantía de éxito.

A un programador/diseñador/lo q sea le puede gustar una consola más q otra, pero al final siempre se terminan rindiendo a la evidencia en número de ventas. Quizá Gabe Newell no lo haga x pertenecer a la compañía q pertenece, pero seguro q si PS3 tiene el éxito q ha tenido sus dos hermanas pequeñas la idea se le pasará x la cabeza en más de una ocasión.

Alkalor

Parece ser que newell esta realmente cabreado con PS3 mas que un comentario para hacerle daño a sony.
Valve ha programado para PC, que es completamente diferente a la programacion para PS. ahora quiere sacar el HL2 para estas consolas, y se encuentra que en PS3 le esta costando mas trabajo y tiempo, por lo tanto mas dinero que la 360, tiene que invertir mucha pasta en la investigacion de PS3, y luego puede que venda menos en PS3 que en 360, por lo que puede incluso darle perdidas, y eso es algo que cabrea lo suficiente como para decir ese comentario o incluso comentarios peores, y como seguramente habra llegado en el desarrollo de PS3 a un punto sin retorno estara mas frustrado todavia.
Siendo las cosas como son solo los desarrolladores mas tochos van a poder optar a sacar juegos de PS3, ya que si necesitan de un tercero que ponga pasta este se va a negar a pagar la investigacion que la programacion de PS3 requiere, por lo que no saldran tantos juegos para esta plataforma como sucedio con la PSX y PS2, quiza por esto dice que mejor que pidan perdon y la hagan de nuevo, eso si, es un comentario exagerado ya que Sony si que esta en un punto sin retorno el cual le puede generar muchas perdidas, ahora solo keda ver que sucede con el tiempo.

B

#36 no se si en un zulo, lo que está claro es que no lo has vivido en la escuela.

La verdad es que me parecen unas declaraciones desproporcionadas, quiero decir, el tono parece mas bien como si tuvieran redencillas entre ellos, como si estuviera quemado por algo.

7 días después
B

#23 "pero sorprende ya que si te dedicas a hacer juegos ponerte en contra de esta manera a un sistema que puede ser el que de de comer los próximos 5 años"

Y sino que se lo digan a los del Abe's, con su dureza contra PS2 y su dedicación absoluta a Xbox, volviendo pasados unos años a PS2 tras sus malas ventas xD

TaMy

Solo una pregunta, que necesidad tendria de decir lo que ha dicho si realmente no lo pensara?

Otra cosa es lo que nos importe a unos y a otros lo que diga este señor (a mi me importa mucho lo que dicen este, Carmak y 4 o 5 más...) Pero vamos... que si realmente no estuviera cabreado no hubiera dicho nada.