Gabe Newell "PS3 es una perdida de tiempo"

B

La mole que dirige Valve vuelve a meter la pezuña en lo más profundo del fango. Declaraciones divertidas.

"Creo que PS3 es una absoluta pérdida de tiempo para todos. Invertir en Cell o en SPE no te da beneficio alguno a largo plazo. No hay nada que puedas hacer con eso. No vas a ganar nunca nada más que un buen enfado con la arquitectura que acaban de crear. No creo que sea el camino correcto a seguir"

Lineas después

"Creo que los usuarios que adquieran The Orange Box para Playstation 3 disfrutarán con la experiencia de juego. Nosotros hemos hecho las versiones para PC y Xbox 360 y el equipo de EA se ha encargado de Playstation 3. Seguro que harán un buen trabajo con la edición para Playstation 3".

http://kotaku.com/gaming/he-hate-them/gabe-newell-totally-hates-the-ps3-309613.php

Aquí le vemos haciéndose el duro

P

Bueno recalcar que la version xbox360 ya ha sido revieweada por los chicos de IGN, con un 9,5.

Mala espina me da a mi, que no hayan sido los de Valve los que hayan hecho la conversion de Ps3 ..

kolka

A mi lo que mas miedo me da es que hayan sido los de EA los que han echo la version de PS3... MUCHO MIEDO.

Ulmo

Lo q me parece sorprendente es q los costes para hacer un juego en Ps3 sean tan elevados q a una compañia como Valve le salga más a cuenta encargarle el proyecto a otros q hacerlo ellos mismos.

Vamos, cuanto menos me llama la atencion.

p4l3rm0

Siempre que el zampadonuts hace declaraciones de este tipo sobre PS3 (que no es la primera vez que lo hace ni mucho menos, ni seguro que será la ultima...), me gusta recordar que ahí donde le veis, es ex-trabajador de la casa de Redmon.

Y aunque dicen que acabó un poco a tiros con ellos, no está de mas recordarlo y tenerlo en cuenta para llegar a tus propias conclusiones.

supr4-

para esto todo lo k no sea estar delante de un pakete de bollos es una perdida de tiempo.

pues kiza sea una perdida de tiempo para ellos, y por eso le han dado la faena a otros k ya saben como hacerlo, asi k pocos juegos de estos veremos en ps3 PFF

alejo

Yo creo que lo que dice, aunque las formas le pierden, es cierto.

Vamos a ver, salvo que desarrolles un titulo en exclusiva para PS3, los desarrollos paralelos suponen un gran desperdicio de tiempo para lo estudios, sobre todo gracias a que Microsoft ha facilitado unas herramientas mucho mas intuitivas y practicas. Esto supone que la versión base del desarrollo sea 360, y que después portarlo para PS3 signifique rehacer casi todo el trabajo.

En lo que no estoy de acuerdo es en la forma tan despectiva y soberbia de decirlo.

Ahora bien, no me cabe duda que la cosa mejorara (es mas, ya ha mejorado y mucho), y que Sony pondra a disposicion de los estudios herramientas que faciliten estos trabajo, mas que nada por la cuenta que la trae. Y viendo lo que estan logrando algunos estudios que trabajan en exclusiva con la maquina, en su primer año de vida, no hay duda de que la maquina es una autentica bestia.

PD. Sin animo de ofender, pero Gabe Newell a pesar de ser un genio, debería de cuidarse algo mas, porque puede acabar muriendo joven y convirtiéndose en una especie de leyenda del sector, porque no creo que su condición física sea muy saludable.

Saludos.

Dante88

Olle pero de que se queja, no se supone que cuando en tu trabajo te encuentras una dificultad o algo nuevo tienes que tener mas ganas en completarlo y te motivas para de esta forma no acabar en la monotonia de hacer siempre lo mismo, que se alegre hombre, para mi que no le llega lo que es el intelecto para adaptarse a lo nuevo.

Pero aun asi yo le diria a este tio que se ocupe de su propia mierda antes que de la de los demas:

Aver señor "Gordo Cabrón" me puede explicar usted porque su mierda de steam me borra los servidores favoritos y a veces no me deja acceder a los amigos?

supr4-

Kitale el pelo las gafas y ya tenemos aki al boss gordito k sale en el HS XD

nha viendo como estan kedando ciertos juegos exclusivos y otros multi esta klaro k dependiendo en la base en la k kieras trabajar te saldra algo decente o no, ya k del multi a los EXCLUSIVED ! ( de k me sonara esta palabra? ) hay un mundo por ahora en graficos.

Nolde

#10
Tienes toda la razón, este hombre no para de quejarse cuando lo que debería hacer es agradecerle a Sony que le plantee retos con los que entretenerse y perder cientos de miles de dolares en I+D.

kolka

#11

Antes:

Despues:

Será quien es, pero solo tienen que ver como trabajan los de infinity ward.

alejo

Este tío es un fiera; ha creado uno de los mejores FPS de la historia y el que seguramente sea el servicio de contenidos descargables mas revolucionario y usado del mundo.

Creo que se ha ganado un respeto por parte de la industria y los usuarios. Vale que sus declaraciones son totalmente incendiarias, pero tampoco significa que haya que tomarlas como un Dogma, son simplemente eso, sus opiniones.

Ya ha quedado claro que PS3 no tiene ningún problema para la gente que realmente esta interesada en trabajar para ella, otra cosa es que en los trabajos multiplataforma sea el patito feo debido a su particular arquitectura.

Saludos.

Nolde

Hay que entender su punto de vista... Valve no es una empresa que lance muchos juegos al cabo del año, y menos en consola... así que no le compensa investigar y desarrollar para una arquitectura con la que es probable no vuelvan a trabajar. De ahí que sea EA el responsable de la versión de PS3, que tienen mucho más terreno avanzado en ese sentido.

Lo de que sea un "fiera"... psch, lo es hasta cierto punto, fueron pioneros con el Steam pero comenzaron muy chapuceramente. Yo diría que Valve ha sabido estar en el momento adecuado en el lugar adecuado... pero poco más.

alejo

En esta vida las grandes cosas las han hecho gente que estaba en el lugar adecuado en el momento adecuado. ¿Que crees que hubiese sido del Nakatomi plaza de no haber estado John McClane?

Yo creo que Steam es una herramienta muy buena, aunque aun a día de hoy siga teniendo sus detractores.

Saludos.

P

El tema preocupante del asunto es que, la conversion de un juego como HL2 y sus episodios, lo haga un estudio distinto al de los señores de Valve.

alejo

Doom 3 PC = id Software
Doom 3 Xbox = Vicarious Visions

Half Life PC = Valve
Half Life PS2 = Gearbox Software

No hay nada de malo en que otras compañías hagan los ports a consolas siempre y cuando se lo trabajen.

Saludos.

B

Hace falta decir que es PECADO jugar Half Life con los dos palitos?

xTr3m1S

Si el Steam tiene exito es porque era necesario para poder jugar al counter o al dod, que si la cosa siguiese con la WONID seguro que no habria tanta gente con el Steam instalado.

P

Centremonos en Half-Life.

Gearbox, por ejemplo es una compañia que ha trabajado anteriormente con Valve, por ejemplo, con la expasion Halife Oposing Force.

Habria que analizar mas bien, la calidad de los ports de EA, de PC a consola.

kolka

"Habria que analizar mas bien, la calidad de los ports de EA, de PC a consola."

¿De verdad hace falta?

B

Nunca salen bien, ni PC > consola ni viceversa.

Fin

alejo

Sobre lo de los ports de EA de PC a Consolas la verdad es que son prácticamente inexistente, ya que suelen ser a la inversa.

Ademas EA también tiene una estrecha relacion con Valve.

Saludos.

P

#23 Hombre, por ejemplo la conversion que se hizo de Halflife 2, de Xbox, realizada por Valve salio bastante bien , teniendo en cuenta que era la Xbox.

p4l3rm0

El tema es que el estudio que se encarga de la conversión es EA UK, cuya máxima y casi única experiencia creo que se trata de haber realizado las distintas conversiones de los Harry Potter...

De todas maneras HL2 y sus expansiones/mods son juegos para disfrutar en PC, no creo que debamos rasgarnos las vestiduras porque termine siendo una cutre-conversión.

alejo

Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Palermo.

Realmente pillarse la Orange Box en cualquier consola es una tontería, la experiencia es inferior a jugar en PC, y ademas es bastante mas cara.

Saludos.

P

Entonces tambien es una tonteria pillarse Gears of Wars, Halo, Call of Duty 4, ect.. ¿no?

Como sale para Pc..

B

Quita Gears of Wars. Teniendo PC, si.

PD: Recomendado el Portal. Tenéis que jugara a esa maravilla

alejo

Si, para mi lo es. Salvo quizás el caso especifico de Gears of War por el margen de espera que ha supuesto la versión PC y el hecho de tratarse de un juego en tercera persona.

FPS en PC, lo siento mucho. A no ser que sean títulos que no vas a ver en PC y realmente merezcan la pena, que creo que debe de haber 1 o 2 por generación xD.

Saludos.

Usuarios habituales