Gabe: en singleplayer eres autista y retrasado

B

Gaben ha dado una charla en el LBJ School of Public Affairs, compartiendo algunas de las dificultades que conlleva crear contenido que guste a los jugadores tanto del single como del multiplayer.

Respecto al singleplayer, Gaben habla en la entrevista de como introducir novedades jugables en Half-Life 1 como dejar las marcas de las balas en la pared, o en Half-Life 2 que el resto de personajes hicieran contacto visual con el jugador; marcaban una gran diferencia de inmersión para los jugadores. Pero si añadías multiplayer, es decir, más jugadores, esta fórmula dejaba de funcionar.

Los juegos en singleplayer son como un largometraje donde tu actor principal es retrasado y autista, pero puedes pensar que no es más que un largometraje. En un juego multiplayer, esas reglas ya no funcionan. Un ejemplo sería con el Counter-Strike, donde si añadimos el escudo anti-disturbios el número de jugadores se incrementa, y cuando lo quitamos, también... ¿cómo explicas eso?

Un multijugador depende completamente de las apariencias. Parecen sistemas operativos, o un deporte. A la hora de actuar, son mucho más participativos. Es más parecido a un espectador de un deporte que a un largometraje.

En definitiva, Gabe habla de como no pueden medir el éxito del producto a partir de las cifras, ya que los mismos usuarios del juego se vuelven más activos y crean un contenido contra el que ellos mismos no podían competir. Son los mismos consumidores los que vencen a los creadores a la hora de ampliar el juego, dando resultados espectaculares.

Algunos de los usuarios que crearon contenido han llegado a hacer $500 000 dólares en un año. Llegaron hasta tal punto de boom económico que hasta Paypal se empezó a cuestionar nuestros motivos.

En las dos primeras semanas que abrieron el contenido a los usuarios, rompimos Paypal. Creían que nos dedicábamos a traficar con drogas o algo de eso ya que es imposible mover tanto dinero en tan poco tiempo como no sea con drogas. Así que tuvimos que hablar con ellos y decirles: "no, solo hacen sombreros".

Me gusta burlarme de Yanis (el economista de Valve) sobre el hecho de que Steam es cinco veces más rica que Grecia, y tenemos menos deuda.

Fuente (Polygon.com)
La charla al completo (Youtube.com)

Sí, ya sé que el título es sensacionalista, pero tenía que hacer algo para que la gente quisiera leer este tocho.

En la entrevista, Gabe habla de la gran diferencia de comportamiento y forma de moverse de los usuarios en un singleplayer y en un multiplayer. ¿Crees realmente que cambia tanto el comportamiento del jugador? ¿Qué otras características creen que cambian de un modo a otro? ¿Qué te parece que Steam sea más rentable que un país entero? ¿Te mudaría a Steamlandia? Yo sí.

4
-Power

Si las palabras de Gaben ya están mal elegidas el título de este hilo debería llevarse un premio.

De todas formas no dice nada nuevo.

11 1 respuesta
B

#2
Algo tenía que hacer para que entrase a la gente a meter mierda sin ni siquiera leer el artículo. Sobre todo en la parte en la que digo: Sí, ya sé que el título es sensacionalista, pero tenía que hacer algo para que la gente quisiera leer este tocho.

3 respuestas
-Power

#3 Psé, en minecraft el jugador medio es autista y retrasado y juega online.

5 1 respuesta
B

#4
Pero porque allí ser autista da puntos. Supongo que es la excepción.

isnotavail

#3 La clave del texto, es este parrafo.

"En las dos primeras semanas que abrieron el contenido a los usuarios, rompimos Paypal. Creían que nos dedicábamos a traficar con drogas o algo de eso ya que es imposible mover tanto dinero en tan poco tiempo como no sea con drogas. Así que tuvimos que hablar con ellos y decirles: "no, solo hacen sombreros".

18
tarzanete

Localizar PIB de Grecia y multiplicarlo por 5 para saber cuanta pasta tienen :D

Forcriun

Lo que nunca entenderé es como un tío que se expresa como un crío de 5 años puede despertar tanta empatía en la comunidad. Es algo que me asombra sobremanera xD

1 respuesta
FelipeGM21

#3 Maldito sensacionalista, me has hecho entrar para nada

Es que encima lo pones en portada joder ¬¬

1 respuesta
aButreCa

sin titulo sensacionalista

T

haters gonna hate

Los mods unos campeones tambien, de " tu actor principal es retrasado y autista," a "en singleplayer eres autista y retrasado"

B

#9
Yo no lo he puesto no soy mod xD, habrá sido algún mod con ganas de trolear.

Tenéis que admitirlo, si no hubiera puesto ese título este thread no habría llegado ni a 3 respuestas.

1
B

Vaya. Ahora resultará que en el CS, LoL, etc... no te encuentras retrasados y autistas xD

3 1 respuesta
lemming2

¡Se nos ha colado un columnista de 20minutos!

4
ruonory

#8 Se explica mal, pero es un genio.

Danrex

La gracia es que mafias rusas si han usado la tienda del TF2 para blanquear dinero, luego ya que desmienta lo que quiera y se haga el tonto.

1 respuesta
T

23
Freeddie

Valve prints money!

horvathzeros

ah pero los sombreros no eran para llevar las drogas y el cola cao? llevo más de un año confundido T.T

Komachi

los gorros del tf2 estan op claramente.

mortadelegle

pff vaya chorrada sensacionalista.

Flynn

El singleplayer es de autistas
El multiplayer, donde personas juegan durante 1.200+ horas a echar partidas exactamente de lo mismo una y otra vez, es de personas perfectamente ajustadas

1 respuesta
eagLe__

una pena los que no puedan entenderlo, charla recomendada para los que entendáis inglés si os interesa este mundo de los videojuegos, más hayá de jugarlos en casa.

T

#22 Que no esta diciendo que lo jueguen autistas, que dice que tu personaje es autista... ademas de que se esta refiriendo a como innovar para conseguir la inmersión del jugador.

De todas formas la charla esta muy bien , la estoy viendo y el tio sabe mas de lo que me imaginaba. Muy interesante su experiencia en Microsoft, joder que nostalgia del Doom. Si entendeis ingles la recomiendo

I

solo por el titulo deberian chapar esto

1
MrAllOnA

sisi pero pudo sacar CS 1.7 y no se le puso en los cojones... jamás lo entenderé...

Drakea

Gaben suelta una gran verdad que a muchos les dolerá.

El futuro es el multiplayer, al menos, el futuro de la gente mentalmente estable.

HeaTz

Decir que el personaje es autista, y asociarlo a que tú eres autista por jugarlo, es de ser autista.

Aún así, no termino de tragar a este tío.

1
Veinx

Lo que dice no es nada nuevo.

También podría haber añadido que en los mmorpgs hay infección de auténticos autistas y que muchas veces uno se siente como si estuviera jugando un single por culpa de la gente XDDDDD.

Uriel246

... y asi es tanto en el cielo como en la tierra.

Gloria a ti Señor.

4