Ha salido nueva información de God of War en Game Informer. En Reset Era han hecho un pequeño resumen de lo que habla en el artículo y hay cosas realmente frescas y curiosas. Os lo traigo traducido, siento si hay cosas mal traducidas, pero ha sido a mano hace escasos minutos.
Combate.
- El combate estará basado en priorizar enemigos, no será tan caótico como en anteriores entregas. Por ejemplo, algunos enemigos son resistentes a Leviathan, el hacha de Kratos, otros serán imposibles de desequilibrar.
- Usar el entorno será importante y hará los enfrentamientos más sencillos. Y nos dará diferentes maneras de ganar los combates.
- Podremos lanzar Leviathan (el hacha) para congelar algunos enemigos, habrá que pulsar un botón para que el hacha vuelva hacia nosotros.
- No habrá botón para saltar.
- El escudo se podrá usar tanto en ataque como en defensa.
- Arteus (el hijo) es una extensión del moveset de Kratos y realizara ataques a determinados enemigos pulsando el botón Cuadrado.
- Cuando Arerus no esté en combate directo lanzara flechas a los enemigos incrementando un medidor de aturdimiento. Cuando estén totalmente aturdidos Kratos podrá cogerlos y destrozarlos o usarlos como armas.
Viaje por el mapa
- No se podrá nadar o saltar.
- Kratos y Arteus usaran balsas para viajar a través del mapa cuando sea necesario.
Sistema de mejoras
- Se podrá mejorar las habilidades, las armas y las armaduras.
- Habrá algún tipo de sistema de crafteo.
- Se podrán craftear diferentes tipos de armaduras.
- Se podrá subir de nivel a Arteus así como mejorar su armadura
- Hay huecos para runas en el hacha que pueden cambiar las propiedades del arma tanto para los ataques ligeros o pesados.
Armas
- Habrá más armas en el juego, pero al comenzar solo tendremos el hacha y escudo disponibles
Un poco de todo - Los devs quieren alejarse de la idea de matar a todos los dioses que tenían en los pasados títulos de la franquicia así que han hecho a Kratos algo más “vulnerable”. Solo se vuelve realmente brutal durante la Spartan Rage.
- Después de Ascension fue difícil que “los jefazos” dieran luz verde para una continuación así que Cory tuvo que irles con ideas que dieran un verdadero lavado de cara y resultaran originales.
- Cory menciona que el futuro de la saga puede estar en Egipto o la época Maya.
- Quieren que la nueva dirección que han tomado con GoW llegue a más gente y elevando la franquicia al nivel de Uncharted o Assasins Creed
¿Qué opináis de los cambios? ¿Será masterpiece o uno de los blunders del año?
Yo no sé vosotros pero yo lo espero con muchísimas ganas.