#55 Un apunte, el Fortnite no tiene lootboxes.
Otro artículo más para tratar de meternos que un juego vale más de 60€. Como si luego mediante DLCs, Season Pass y mil mierdas no te costase un juego entre 100€ y 150€. Anda y que les follen.
"Algunos de los artistas que trabajan en cinemáticas explícitas y sangrientas en juegos como Mortal Kombat sufren de trastorno de estrés postraumático."
Qué sensibles tío no me jodas xdddd
#66 por aquí he pensado lo mismo. Tío, que es una puta animación, que no es real... que son "dibujitos". ¿Cómo puede causar éso estrés postraumático?.
Hay diseñadores con la piel muy finita. xD
#66 #67 No he leído el artículo referente a esa ñarte pero supongo que no será por hacer las animaciones como tal sino por el hecho de pensar en ello, en darle vueltas a crear el fatality más macabro y gore que puedan, en echarte a dormir y después de haber estado 8 horas delante de casquería virtual sigas teniendo esa imagen en tu mente.
#68 Si has sobrevivido a la casquería de Doom, Quake y Duke Nukem, eres lo suficientemente machote como para aguantar lo peor.
PD: Y Carmageddon!, y tengo carnet de conducir. xDD
#68 coño se supone que estrés post traumático te da cuando ves algo horrible o te pasa algo horrible no? xd No es estrés a secas
Como siempre Batur, buen hilo.
Yo el otro día ya dije que en el apartado económico la industria se está portando mal con los consumidores, cosa que no tiene mucho sentido porque es gracias a los mismos que aún se mantiene el chiringuito. Pero bueno, espero que poco a poco se vaya dando cuenta.
@piliano @tiche Sobre el artículo en cuestión, comenta que los encargados de las animaciones violentas en Mortal Kombat 11 llevaban su trabajo al máximo para conseguir luego los mejores resultados. Para ello no solo se revisaba el trabajo que iban haciendo, sino que además hacían un trabajo de investigación previo con todo tipo de documentos gore, y por todo ello uno de los desarrolladores (al que le entrevistan) comenta que empezó a tener problemas para dormir porque tenía sueños violentos.
“I’d have these extremely graphic dreams, very violent,” they told Kotaku in a call. “I kind of just stopped wanting to go to sleep, so I’d just keep myself awake for days at a time, to avoid sleeping.”
También habla de que ibas tan tranquilo por la oficina y veías y a un trabajador viendo ahorcamientos en Youtube, a otro con fotos de víctimas de asesinatos, y a otro con un vídeo donde se sacrificaba a una vaca.
“You’d walk around the office and one guy would be watching hangings on YouTube, another guy would be looking at pictures of murder victims, someone else would be watching a video of a cow being slaughtered,” they said. “The scary part was always the point at which new people on the project got used to it. And I definitely hit that point.”
Y en definitiva, que cuidaban hasta el más mínimo detalle para hacerlo lo más real posible y claro, cuando te pasas 40 horas pensando e investigando en cosas de ese estilo, pues al final veo normal que te termine afectando al coco.
“We do a lot of testing of, like, how liquid will land on carpet, how it’ll react on dirt,” he said. “And we do tests and talk about them like ‘Does that look how you’d think it would look?’... If I get blood on my shirt, it’s gonna get dark, so it needs to react appropriately. Our tech artists dig into that and make it look very real.”
Voy a dar un punto un poco diferente a lo comentado en el hilo.
A mi me dió mucho miedo el camino que tomaba la industria hace unos años, en la época de PlayStation 3, wii ....
Obviamente todo lo que voy a contar es generalizando
Por un lado una PlayStation 3 con precio desorbitado, que empezó a nutrirse de remasters y continuar con sagas.... El nacimiento a lo bestia de los dlc.
Microsoft diciendo que su siguiente consola no dejaría que se intercambiasen juegos entre amigos, y burradas varias que ya ni recuerdo.
Nintendo borracha por el exito de la wii, que a la vez llevó a todas las consolas a buscar chorricomplementos (hola kinetec)
Empresas que parecía que dejaban de apostar por juegos para un jugador, juegos incluso un poco genéricos casi todos.
Mi actividad como jugador bajó muchísimo.
Y ahí fue donde pensé que todo tenía que cambiar, y por suerte yo creo que ya lo ha hecho bastante.
PlayStation 4 ha sido un acierto, aun tenemos el tema de los continuos remaster, pero aún así mucha sangre fresca. Microsoft ganandose a la gente.
Y la Switch ha resultado ser una sorpresa muy agradable, que además no ha buscado al jugador casual solamente sino que ha ido a por todos.
Y para mi lo mejor, el boom de lo Indie. Grandes juegos, grandes historias... Juegazos que de rebote inspiran en grandes producciones, y la posiblidad de jugar a géneros que las empresas grandes habían olvidado.
Resumiendo, no me disgustaria una nueva generación parecida, con grandes empresas haciendo grandes producciones, empresas medianas con producciones medianas que están funcionando muy bien , y pequeños estudios explorando e innovando en diversos generos
Me compré una PS3 hace bastantes años. Pillé unos cuantos juegos de las grandes franquicias que siempre habían brillado en PlayStation: Final Fantasy XIII, God of War III, Assassins Creed (este era nuevo, propio de la nueva consola). Al año o así me compré para PC Torchlight II y Hotline Miami, dos juegos que se habrían hecho con un presupuesto irrisorio en comparación con las millonadas de los otros.
Los disfruté como un 300% más y me hicieron recordar los buenos tiempos que pasaba jugando con PS2. Desde entonces he abandonado las consolas, solo juego en el ordenador y no he vuelto a comprar uno de esos juegos apodados como AAA.
No me lo he leído todo pero a mí todo el tema de loot boxes. dlcs etc me parece un robo.
Recuerdo bastante bien el robo que fue el Dragon Ball Xenoverse por ejemplo, no me quejo mucho porque se puede decir que lo amorticé bastante en cuanto a horas, pero un juego que de base te clavan 60 euros y con dlcs o season pass se te ponía casi en 100 y luego el juego estaba lleno de cheaters que usaban el cheat engine...
#50 Vas a cambiar a la comunidad, sí XDDDD.
Esa comunidad llena de ratkids consumiendo mierda y con los puretas haciendo rabietas a unos juegos por cualquier gilipollez mientras siguen comprando en masa otros tantos de esos cuyas empresas están aquí en debate.
Ya lo he dicho en #2 los juegos AAA son cada vez más blockbusters, las consolas nuevas van a dar más manga ancha para tener mayor portento gráfico y ser más grandes y mejores y los tiempos de desarrollo van a ser los mismos porque a los que ponen la pasta les importa una polla todo esto.
Es que hay tanto qué se puede cambiar. Las condiciones de los trabajadores? La calidad de los productos que llegan al mercado? La tendencia de los videojuegos? El consumidor? Todo va en "declive" en ese aspecto y diría que solo los estudios pequeños con juegos que no optan a ser blockbusters se salvan de esta mierda y veremos como en 20 años evoluciona el consumidor ratkid actual: si sigue consumiendo mierda como ahora, que parecen perros cuando les das lootboxes, bailecitos lucecitas skins al juego de moda, en 20-30 años cada vez seremos menos los hardcore gamers y la tendencia natural sera la de industria fecal 2.0 hasta para los indies.