Acabado el E3, toca discutir sobre quién ha ganado o perdido. Como nadie se va a poner de acuerdo, sí que podemos saber quién ha vencido en las redes sociales gracias a algunos datos que se han ido soltando.
El primero ha sido Twitter, que ha publicado los juegos más tuiteados estos días. El primer puesto es para The Legend of Zelda: Breath of the Wild con una amplia ventaja sobre Battlefield 1.
Es curioso también que un remaster de un plataformas de PSX tenga más menciones que el juego del bañista nudista de Kojima.
Para algo un poco más detallado, la empresa de analítica Brandwatch ha estado publicando sus propios datos, que incluyen una muestra de más redes sociales, pero son bastante similares.
En cuanto a conferencias, Microsoft se llevó la palma, probablemente ayudada por las horas intempestivas en Europa de la presentación de Sony.
Brandwatch desglosa también las menciones por conferencia. Por ejemplo, las novedades de Bethesda no consiguieron superar el pico del refrito de Skyrim, que quedó solo por detrás de Quake Champions y de la señora que gritaba, la única persona del mundo que se emociona con The Elder Scrolls Online.
En la de Ubisoft, el buen rato que dedicaron a South Park dios sus frutos, quedando un poco por delante de Watch Dogs 2, que sigue siendo punta de lanza de la compañía a pesar de la decepción de la primera entrega.
Sony, por su parte, generó la mayor sorpresa con la realidad virtual de Resident Evil VII, pero el nuevo Kratos de God of War fue el que más menciones tuvo a lo largo del E3.
En Microsoft todo estuvo muy repartido, aunque el pico de menciones se lo llevó el final con Project Scorpio, la próxima Xbox.