Gears of War

Boke

joder si no vinieran ahora los putos reyes dnd el nivel de mi cuenta bancaria decrece sensiblemente ya me hubiera la xbox con el jueguito de los webos, k lo probe ayer en un fnac k lo tenian puesto y madre de dios... no me la compre ahi mismo xk dios no kiso.... ave si cuando pasen los reyes me keda algo y me la piyo sin dudarlo xd

Yzerman

Experiencia del al lado firmante de 5 minutos jugando al “Gears of War”

Lo que en un principio era un insustancial viaje al Media Markt para buscar alguna ganga entre los deuvedés, se convirtió en la primera comprobación de lo que es capaz la nueva generación de videoconsolas. Y es que paseando por las estanterías, descubrí de pronto un puesto con la 360 y el “Gears of War” ocupado por un niño. Por supuesto me sorprendí, ya es difícil ver estas consolas de prueba en la actualidad, sobre todo con las experiencias que suelen sufrir los grandes almacenes de niños enganchados a ellas varias horas y peleándose por jugar mientras sus madres hacen la compra. Pero esta vez no. Esto es lo primero de lo que me di cuenta: “Gears of War” no había producido tanta expectación como yo esperaba, o al menos tanta como se había demostrado en este foro. Las copias estaban en un estante junto a los demás títulos de la consola, y no en uno a parte con un gran cartel publicitario. Es más, mientras el niño jugaba, nadie se amontonaba a su alrededor, al contrario que el “Guitar Hero” unos metros más allá. Y lo último fue que, en cuanto él lo dejó, no saltaron hienas agazapadas que habían estado esperando, excepto yo claro. Además, cuando me iba, la consola se quedó sola, y probablemente permaneció así durante un buen rato (yo tuve que luchar contra las ganas de volver y jugar un poco más).

Realmente fue una grata sensación rememorar mi dulce infancia, en la que probaba la Dreamcast o la Xbox en el Corte Inglés, y descubrir que jugar gratis a un título nuevo en una consola cara es uno de esos añorados pequeños placeres de la vida.

Así que ahí estaba yo, toqueteando los botones, ansioso por pegar unos cuantos tiros antes de que la vergüenza de parecer un niñato, bajo la mirada curiosa de decenas de personas que pasaban, terminase por sacarme de allí. Pero es que tenía que probarlo.
El live no funcionaba, por supuesto, así que tuve que darle a campaña. Escogí el nivel más alto de los dos que había para al menos mantener algo de orgullo. Entonces apareció la pantalla. Tuve que saltar la introducción porque no tenía tiempo ni sonido, aunque más bien debería decir exceso de tal, producido por la música de REM a todo volumen y el griterío de los consumidores, que hacía ensordecer el juego. Pero lo importante era ver y tocar. Mi primera experiencia de movimiento fue chocar con las paredes de una habitación demasiado oscura (me di cuenta de que probablemente era debido a la poca claridad de la tele) mientras mi compañero me decía de todo por no mirar por donde iba y casi sacarle un ojo. O quizás no, de todos modos no soy muy bueno leyendo labios pixelados. Por fin pude salir de allí y continué probando botones. Me asombró de sobremanera el hecho de que un hombre pudiese moverse con tanta agilidad a pesar de llevar 200 kilos de traje y otros 100 de arma encima. El caso es que corrí, di una voltereta, me pegué a una pared, disparé, di otra voltereta, pegué al aire y, ¡un momento!, me llevé una desagradable sorpresa al descubrir que no estaba la tan mencionada sierra, lo cual significaba que no podía despedazar enemigos. Tuve que resignarme y avanzar estoico mientras los edificios se derrumbaban a mi alrededor, hasta que salieron los primeros enemigos.

Unos bicharracos feos y, casualmente, igual de grandes y musculosos que los humanos (por lo que se ve no hay gente bajita, delgada u obesa en el universo GOW), aparecieron con sus rifles y comenzaron a acribillarnos. Pero, por arte de magia, no moríamos. A pesar de recibir 200 balas cada uno, conseguimos agazaparnos tras unos escombros (casualmente con el tamaño exacto para cubrirnos). La estrategia principal para matarlos consistió en disparar por encima de la trinchera, supuestamente a ciegas (aunque evidentemente podía verlo todo gracias a la cámara en 3ª persona, lo cual no tiene mucho sentido). He de decir que, por culpa del lío que me hice con los botones, me quedé allí de pie la primera vez y fui pasto de las balas. Doy gracias al inventor del punto de control.
Luego llegó el terror. En la siguiente estancia aparecieron más bicharracos. Durante unos segundos sentí puro gozo al dispararles y verlos caer, pero duró poco: me quedé sin munición. Presa del pánico, corrí a por mi compañero para que me diese algún cargador extra... pero estaba muerto (demasiado tarde descubriría que se les puede revivir). "¡NOO!" grité. Y allí, bajó una intensa lluvia de balas, recordé los grandes momentos que vivimos chocando con las paredes y riéndonos de los bichos muertos. Pero tenía que seguir para finalizar la misión, cualquiera que fuese. Tras buscar inútilmente un botón para quitarle la munición que ya no iba a necesitar al fallecido, me lancé a la táctica suicida. Salté por encima de la roca gritando "¡CABROONEES!" y corrí a por el primero que vi. Descubrí entonces que los Locust estos no han sido bendecidos con un gran cerebro, pues observé como seguían disparando al lugar en el que estaba antes mientras rodeaba al enemigo y lo noqueaba con un golpe de kárate. Milagro. El blanquito había soltado munición. Con fuerzas renovadas, me fui a por el último con la idea de vengar a mi camarada. El juego me decía que usase las granadas. “No encuentro las granadas” respondí a nadie en particular, así que opté por acribillarlo. Una vez en el suelo, vacíe mi cargador en el cadáver mientras la sangre salpicaba mi rostro.

Y volví a la realidad.

Entonces descubrí lo que “Gears of War” es. La esencia de este juego -que no es más que una parodia en sí misma- es el simple derroche de testosterona que, adornado con el estilo de la nueva generación, cumple inofensivamente con lo que llevan haciendo tantas obras, primero visualmente y ahora interactivamente, en esta era moderna, el instinto primitivo del hombre: matar a ser matado.

Elessaroncio

Yo me lo he pasado ya en facil eso si y en coop y me ha durado un peo apro 5 horas el raam ese no dura na sera porque es facil ara falta el online :D mañana me compro un xisme de esos de 3 meses agregarme pa exar vicio

Elessaroncio iwal el nick de mv

Spybreak

#572 Escribes aproximadamente un folio de impresiones que se resumen en "he jugado mal al juego y me he hecho una idea equivocada de el". Precioso.

thrazz

Hombre #572, yo jugué un buen rato (más de cinco minutos) y también me pareció más de lo mismo y más simple que el mecanismo de un botijo (especialmente comparado con un FPS de PC), pero juzgar un juego entero solo por un rato me parece que no tiene mucha validez.

Cryoned

Pues yo estoy en opinion parecida, he podido jugar casi 1 hora y me parece mas de lo mismo, nada innovador y un juego totalmente mediocre fuera de los gráficos.

Totalmente sobrevalorado para lo que se ha vendido

Yzerman

Wow, tranquilo fanático. Me parece que, para haber jugado sólo 5 minutos (y creo que lo pone bien clarito al principio), tengo una idea bastante buena. Por supuesto no sé como es el cooperativo ni me he envuelto en el argumento (que supongo que alguno tendrá), pero es que lo cierto es que se basa en matar y matar, básicamente porque es un videojuego.
Además, me parece que me he explicado mal. Aunque me parezca un poco trivial, se disfruta muchísimo, y es precisamente eso lo único que pretende. Si le buscas algo más (y quizás lo encuentres), es porque estás intentado exagerar tu propia opinión, lo cual tampoco me parece mal, todo el mundo lo hace.

Spybreak

Si, el sistema de cobertura y el nivel tactico que ofrece se ha hecho taaaantas veces en todos los demas juegos...

Nadie dice que sea un juego absolutamente innovador, pero tacharlo como un juego mediocre me parece pura ignorancia.

#575 "más simple que el mecanismo de un botijo (especialmente comparado con un FPS de PC), "

Que FPS de PC es mas complejo que el GoW?

ManOwaR

Hehe, yo he jugado un ratillo y el sistema d cobertura no es tan tan... xD yo al menos siempre q asomaba comia balas (entonces me preguntaba pa q coño servia cubrirse d espaldas y agachado... para parecer mas molon? pq en serio q no eskivaba ni 1, aun intentando cubrirme cuando oia disparos), me dio la sensacion d q el sistema d cobertura del MGS de Play1 estaba mas logrado, pq al menos si q podias pillar a la gente por sorpresa xD

Aun asi el juego es bastisimo :P

Spybreak

Hombre el MGS es un juego de stealth, el GoW de acción, son cosas distintas xD De todas formas en MP si que puedes pillar a la gente por sorpresa y saludarles con una motosierra en la cara : D

Pero vamos, que a quien no le guste el juego, genial, a mi me parece de lo mas entretenido y divertido que he jugado desde el HL2, y aunque no sea un juego innovador, junta muchisimas de las cosas que otros juegos han tenido para crear una experiencia de juego genial, a mi parecer.

C

Completamente de acuerdo con Spybreak, acabo de pasarme el juego en dificultad elevada y a pesar de ser un juego con una mecanica simple y poco innovadora, ha sido uno de los juegos de accion con los que mejor me lo he pasado. Respecto al sistema de cobertura a mi me parece bastante logrado, anda que no haces pilladas tanto en SP como en MP :P
Saludos!

clethaw

Se que hay una opinion por persona. la mia: Un juego de 97/100 por todas las razones que le avalan.

Kujo

ami no me enganchaba un fps desde HL2, k vicie al Single como un loco y me encanto, este GoW me trae un single k es la ostia un un multi k es la ostia tb :), horas de vicio veo al verdad xD

rojasu

una dudilla , tengo pensao pillarme la x360 en navidades y me preguntaba si ai packs de la consola con el GOW, y otra cosa, el life pa jugar necesitas pagar o es solo pa bajar demos y todas esas cosas?¿como funcina es como la play 2 que la tienes q conectar al pc o como?¿

PD: no necesito una TV de ultima para ver el juego de PM no?¿

N30

#584 a ver por partes:

  1. El pack 360 + GoW sale el dia 24 de noviembre si mal no recuerdo.
  2. El live pues si solo quieres bajarte demos y videos no hace falta que pagues, ahora si lo que quieres es poder jugar tambien online con los juegos tienes que pagar una cuota mensual, que bien lo puedes hacer mediante tarjeta de credito, o comprando tarjetas de prepago en tiendas.
  3. Para conectarla a internet, solo tienes que conectarla al router y listo
  4. Lo de la tele, si tienes una tele HD pos veras los juegos como mejor se pueden ver, pero si no no pasa nada, yo tengo una tele de toda la vida y el GoW se ve de vicio xD eso si tengo pensado a ver si puedo estas navidades piyarme una tele HD para disfrutarlo al 100%
clethaw

jugar el gow en una megatv a 1080i es BRUTAL

TeKKeN

#579 eso es q erse pkt xDD

ManOwaR

#583 GoW es un TPS no un FPS

#587 jugue poco, pero intente de todo para no comer mientras disparaba y nada xD

D10X

Acabo de pasarme el GoW en coop con mi hermano a pantalla dividida, y es una maravilla xD, las escenas de video estan curradisimas, joder, si ha entrado mi padre en la habitacion cuando estaba el final del juego, con la musica a toda pastilla y pregunta si estamos jugando o viendo una peli >_<.

No aporta nada, no tiene una historia innovadora, no tiene personajes de gran personalidad, no tiene caminos alternativas, ni varios finales, etc ... Es jodidamente lineal, topico y previsible. Por no hablar de la cantidad de fallitos graficos ke tiene (por ejemplo, si en coop tu compañero mata a un bicho con la sierra salpica un huevo de sangra, el ke le mata ve la pantalla llena de gotas, el otro ve como un cuadrado rodea al personaje lleno de gotas, lo que produce que si lo ves de perfil hay sangre flotando en el aire :S), pero ke coño me encanta, me encanta igual ke el Dead Rising, igual ke te enganchaba el Carmaggedon(cuando era novedad y tal :S). No ganara ningun premio (tal vez alguno por sus graficos), pero cumple su funcion, entretiene.

Spybreak

#588 Blind fire + dispara cuando el enemigo esté recargando, usa las granadas, cambia de cobertura cuando el enemigo esté recargando...

ZiZoU

el juego es la bomba... lo mejor que he jugado nunca sin dudas.. me lo estoy jugando poco a poco porque me da pena acabarmelo, voy por el final del acto 4, aun asi me lo acabare en todos los niveles. este juego me ha marcado..

para los que preguntan si es necesario una tele HD, les digo que no pero jugar con la xbox 360 en una tele SD es un pecado, yo este verano probe el GRAW en la tele de mi pueblo y lo quite a los 2 minutos y jugar al motogp era echarse a llorar. yo diria que es imprescindible.

racCa

para jugar en pantalla dividida la puta polla xD sin risas en la del foco, el tio con el que jugaba manejaba el foco y yo por la calle pff como se pasabe y yo con los huevos al cuello con la luz pff.... bestial

y eso de monotono ni de coña en cada acto y parte del acto es distinto, bixos y movidas boses finales mola mazo

Abhorash

Es que no escuchais, que el resistance fall of man es meeeejor. lo de las baterias que explotan es una mentira inventada por la prensa, y la vida eterna no empieza hasta que sony lo diga.

Its Ridge racer, riiiiiidge racer!.

Sonyers -.-

TeKKeN

una vez q medio sabes jugar a este juego, el multplayer es una maravilla, flipante

G4tts

Los berserkers... impresionantes xD al primero que te enfrentas los tenia de corbata xDD y el ultimo fue puro nervio :)

racCa

ya estan exando el trailer del gow ese guapo, lo he visto en a3 4 veces en 5 oras xD

P

¿ que trailer Racca?, pon link

arkoni

esque si, ademas que con la cancion de mad world es la polla, me encanta el anuncio :P

racCa

http://xboxyde.com/stream_3272_en.html

este, ademas lo tienes el el bazar pa descargar en 720p, dicen que esta todo exo con le motor del juego

Ak3larr3

Yo tambien he visto el anuncio y es una gozada, con esa musica.... se sale.