Ghost of Yotei anunciado para 2025

  • Nada de polémicas o batallitas woke vs. antiwoke hasta el sábado 28 a las 14:00
  • Dicho día se podrá volver a comentar sobre el tema
  • Si se vuelve a la rutina de woke vs. antiwoke volveremos a esta medida.
tute07011988

Mandarinas

Vaya turra entrar al hilo de cualquier juego interesante y encontrar paginas y paginas de la misma mierda, virgen santisima

20 1 respuesta
BlackBeasT

Al final sois turras los dos bandos sinceramente.

8
Erethron

Ojalá un subforo de política

3
Dekai

#67 que me da igual cojones. El primero se pasaba la historia por el forro y me flipó. Simplemente no juego a single players con protagonistas femeninas.

Va a ser un juegazo, disfrutadlo vosotros que podéis.

3 respuestas
Chico_Zombye

Jin era un personaje mediocre en un juego que me encanta y la pava nueva mola a cristo con esas armas, máscara y traje.

¿Cual es el problema? Ni que fuese una ninja gorda con pelo rosa y azul con acento de Louisiana en una pelea para luchar contra el patriarcado xD

En Tenchu de PS1 ya había tías eh xD.

4
Piratasomal1
#125Reshulon:

Como siempre, no voy a apoyar productos woke y de SBI. Que lo disfruten a los que se la suda, no quiero propaganda política en mis juegos.

ya me jodería no poder disfrutar del 50% de productos audiovisuales que van a sacar los próximos años por el genero o color de piel de un protagonista.

#155 Puedo preguntar por qué?¿ Osea si consigues un mod que te ponga un chinito en vez de una chinita si lo jugarías y lo disfrutarías?

2 respuestas
Kenseo

He de decir que me esperaba a Jin, más por gusto personal del personaje que por necesidad narrativa. Para mí, ya dio lo que tenía que dar y se contó lo que se tenía que contar. ¿Podría seguir protagonizando entregas? Sí, pero su evolución iría en una línea muy continuista sin grandes aportaciones narrativas porque todo ello quedó atrás. Se podrían solventar una serie de enigmas, pero estas mismas preguntas podrían tener respuesta en esta entrega usándolo como lore y "documentos".

Dicho esto, voy a caer de lleno. Lo llevo esperando como agua de mayo. La anterior entrega me parece preciosa, muy entretenida y, por lo que se ve, este mantiene la línea artística. Me interesa el periodo en el que se desarrolla y me gusta que se aleje, o marque una distancia, respecto a los clanes samuráis; da otra perspectiva. El hecho de que hayan dado un salto de 300 años, les permite volver a una época anterior cuando quieran.

Hay un momento en el vídeo que porta dos espadas. No consigo diferenciar si son dos katanas o una katana + wakizashi, pero puede ser una pista de lo que nos podemos encontrar en el gameplay. Lo mismo con el último frame del vídeo y el mosquete.

Edit: Lleva un shamisen a la espalda, espero que se pueda tocar y sustituya de los haikus xD.

1
-MasMe

#155 yo critico los mierdas wokesistas de SweetBaby, pero entre poco y mucho. Hay juegazos protagonizados por mujeres.

Pero la gente no entiende que es como si el siguiente Uncharted fuera una tía, o el siguiente Tomb Raider fuera un tío.

El meter con CALZADOR.

1 respuesta
Tochomosca

Algunos ven fantasmas donde no los hay

8
tute07011988
#155Dekai:

Simplemente no juego a single players con protagonistas femeninas.

¿En serio? xdd

Tomb Raider
Nier Automata
Bayonetta
A Plague Tale
Uncharted: Lost Legacy
Horizon

Y unos cuantos más que te pierdes por no se sabe qué.

1 1 respuesta
R

#157 Es mi opinión y mis valores. No me siento identificado en un producto que no me incluye como consumidor potencial, por eso no lo compro, no soy el target de este juego.

2 respuestas
Beethoven

#159 Ya hay un Uncharted de tías y a nadie le importa esas tonterías, bueno, a algunos si pero ya sabemos que no están muy bien de la azotea.

1 respuesta
Tritoman

#162 debes ser la alegría hecha persona

Me meten un pesonaje mujer=woke política bla bla bla

Ridículo, aunque se huele a leguas que eres un troll

1 respuesta
R

#164 De nuevo, puedo tener mi opinión? Yo no te tacho a ti de nada por expresarte. Sois los tolerantes más intolerantes.

1 respuesta
Piratasomal1

#162 Según tú, cual es el target? Enserio, es que me flipa este tema. No consigo comprender que tiene que ver el sexo del protagonista en un juego de dar ostias con el público al que va dirigido
Ah... junio del 2024 me había comido el bait cabrón.

Tritoman

#165 eso no es una opinión, es una gilipollez como un piano, o eres como el friki de arriba que solo juega juegos donde el prota sea un hombre?

Es que vaya tela

Pero bueno, eso, troll xD

2 1 respuesta
R

#167 Y según tu, qué opiniones no son una gilipollez? Supongo que las que resuenen con tu ideología.

No voy a añadir nada más. Como digo, disfrutadlo, no soy el target de este juego, como no lo fui de Concord, ni de Suicide Squad, ni del Flintlock.

Yo respeto tu opinión sin imponerte la mía ni ridiculizarte. No hagas un Ad hominem.

A disfrutar del juego.

1 1 respuesta
alfa036

la única queja que tengo es que se hayan saltado el periodo Sengoku y Azuchi-monoyama y hayan pasado directamente al periodo Edo, está guay lo de hacer una historia donde el Monte Yotei ya que es una zona relativamente poco explotada, comparado con Tokyo o Kyoto, que puede dar unos biomas muy interesantes.

también me da un poco de pena dejar atrás a Sakai, pero era algo que me esperaba, ya que el periodo en el que pasa lo de Tsushima no da para mucho más y deja poco margen de creatividad en nuevas herramientas/accesorios/indumentaria

al fin ps5 tiene un juego que me interesa que no sea GTA6, así que estaremos atento

1
Beethoven

#168 Pero que ideología chico que acabas de soltar la tontería del año diciendo que si es una mujer no juegas a un juego.

De verdad, entiendo que buscas fuego para que te digamos cuatro cosas y salir escaldados.

Sal a la calle a qué te dé un poco el aire.

D0n_G4T0

Últimamente la vida es sencilla, protagonista mujer de estudio AAA = no comprar.

El primero me gustó aunque al final se hacía repetitivo, eso sí, bonito de cojones.

1
Wei-Yu

#152 mientras no se modere así seguirá :man_shrugging:

si encima la mitad de las cuentas que van en ese plan son parte de un linaje ancestral de cuentas que incumplían normas continuamente pero ahí siguen día tras día, semana tras semana, mes tras mes

quién va a tener ganas de comentar nada cuando el nivel es el que es

10 1 respuesta
tute07011988

Ay dio mio xdddddddddddddd

Dekai

#161 Por suerte ninguno de esos juegos me llama la atención. En cambio me he gozado el Celeste, por poner un pequeño ejemplo.

#157 No estoy enfermito. No considero a las mujeres inferiores ni mierdas del palo. Simplemente de un tiempo a esta parte he comprobado como el mercado se ha expandido de golpe y ha dado un giro de 360º, relegando por completo al hombre a favor de la mujer.

Esto no sería un problema si siguiese existiendo libertad creativa. Pero desgraciadamente todas estas nuevas historias traen ideología de género bajo el brazo. Me pones a Shenua y me parece 10/10. En cambio me pones cualquiera de las petardas pluscuamperfectas y me sacas de la historia. Cuando se estabilice el mercado y todo deje de ser una puta confrontación y un insulto a mi inteligencia hablaremos.

PD: Si ahora cogen y hacen un Horizon con prota masculino los mismos que ponéis el grito en el cielo cuando nos quejamos pasaríais a ser los llorones. Y lo mismo para un hipotético Forspoken 2 (xd), Returnal 2, TLOU 3, Celeste, Hellblade, Tomb Rider...

1 2 respuestas
weeheee

Esta ultima pagina es para enmarcar, alguno deberia mirarse los complejos que me lleva por que es para que vaya a algun psicologo.

1
Gerir

Mientras el juego esté tan guapens como el primero, por mi cero problemas.

Lo demás son guerras absurdas.

¿No ibamos a tener moderación de esta putísima mierda de comentarios?

Longview

3D Juegos se ha marcado un señor reportaje dando pequeñas pinceladas de por donde puede tirar la historia y la premisa, e incluso las mecánicas del juego.

https://www.3djuegos.com/3djuegos-trivia/noticias/pequena-tribu-indigena-que-se-rebelo-japon-feudal-salvaje-oeste-que-se-vivio-monte-yotei-que-contara-nuevo-ghost-of-yotei

Conocido como el Monte Fuji de Hokkaido y convertido hoy en una atracción turística por sus preciosas vistas, sus muchas excursiones rodeadas de naturaleza virgen, y el desafiante ascenso hasta su cima, el Monte Yotei tuvo en el pasado un significado mucho más profundo entre los miembros de la tribu que habitaban la zona.

Pese a que datar el origen de los Ainu es difícil, los restos arqueológicos de esta particular tribu se remontan al año 14.000 a.C, momento en el que la cultura Jomon que se asentó en la isla Hokkaido expandiendo su cultura y sus costumbres. Mientras el pueblo de Japón evolucionaba en una dirección, aquella cultura y la tribu de los Ainu resultante lo hacía en otra muy distinta.

Si los japoneses apostaban por la agricultura y habían dado forma al Budismo y al Sintoísmo, los Ainu, como en el caso de los indios norteamericano, eran un pueblo hermanado con la naturaleza que se valían de la caza, la pesca y el comercio como su principal estilo de vida. Al igual que ocurría con sus costumbres e idioma, la religión de esta tribu también era distinta.

Los Ainu eran un pueblo animista que se regía bajo la creencia de que todo lo que le rodeaba tenía su propio espíritu, así que pese a que parte de su supervivencia dependía de la caza y la recolección, siempre se hacía desde un sentimiento de respeto y unión hacia lo que les rodeaba. El Monte Yotei, sin ir más lejos, era la unión de todo lo que veneraban y, como volcán ahora ya inactivo, representaba las fuerzas naturales en forma de fuego, agua y tierra.

Como sus recursos eran la clave de su existencia, rendían tributo hacia la montaña sagrada mientras procuraban mantener el equilibrio entre humanos y naturaleza de la mano de prácticas sostenibles que no hicieron enfadar a los espíritus. Sin embargo, cuando Japón puso el ojo en su expansión hacia la isla, los Ainu vieron cómo todo ese respeto que su pueblo había traspasado de generación en generación a lo largo de milenios se ponía en peligro.

Si siguen las tradiciones y el concepto de los Ainu, el toque western del trailer, los planos hacia el cielo y las estrellas. Creo que el juego puede tirar por sistemas de caza y recolección, asesinato tipos rewards como en el RDR2, sistemas de acampada a la intemperie y conexión con la naturaleza aprovechando mecánicas como la de compañero lobo y el tameo de caballos como el RDR2.

Hay planos como la entrada a la posada que va a provocar sinergias y momentos muy western.

5 1 respuesta
-MasMe

#163 es spinoff.

Mako666

Madre mía los ofendiditos porque una mujer protagoniza un videojuego. Vais a venir a llorar cada vez que pase?

Si inventaran Tomb Raider a día de hoy haríais 40 páginas de hilo llorando por el genderswap de Indiana Jones.

2
Piratasomal1

Lo peor es la gente que se piensa que si cambiasen personajes femeninos ya contrastados por masculinos, le importaría a alguien que no esté mal de la cabeza...