GOD IS DEAD: Solo 4.5GB de RAM se usarán para los juegos de PS4

Perestroika

#90 No tienes porque cortarte, aquí ya todos te conocemos

1 respuesta
B

Lo que no entiendo es como la gente intenta darle la vuelta a la tortilla con la xbox.

Ambas 8 GB de RAM. (PS4 DDR5 y Xboxone DDR3)

PS4 : 8 - 2,5 = 5,5
Xboxone: 8 - 3= 5

Y por los comentarios parece que xbox ganara por goleada LOL

Personalmente, creo que ambas consolas van a ser una decepción, demasiada expectación antes de la salida.

#95 Me refiero a decepción en la salida, no como producto final. Percibo que la gente espera más de las dos consolas de lo que realmente son.

2 respuestas
Denian

#90 ¿Y si sabes lo que es por que dices esa gilipollez? De consumir ram seria de la dedicada a los juegos no la reservada al SO.

1 respuesta
Kassie

#91 si ya lo ves que no me corto.
#93 está usted seguro?

Perestroika

#92 De decepción podremos hablar a mitad/finales de la gen, ¿no?

Habrá que dejar tiempo a que salgan juegos. Mientras PS siga teniendo el ritmo de exclusividades de PS3 desde que se puso las pilas, de fracaso poco.

1 respuesta
buky

Pero qué de mensajes de Kassie. Mirad lo contento que está y cómo mueve la colita y da saltitos. No estaba tan feliz desde la conferencia de Microsoft en el E3.
Y venga poner mensajitos. Solo por eso ya merece la pena el hilo este.

1 respuesta
Perestroika

#96 Hombre, el pobre lleva haciendo damage control y astroturf para microsoft desde el día del tivi-tivi-tivi-sports-tivi y ya era hora de que tuviese un respiro.

1 1 respuesta
B

Solo 3 preorders canceladas desde que me he ido? Tsk

1 respuesta
Kassie

#97
uno que me entiende, no si al final me caerás bien y todo xD

alejo

#86 Es que creo que esta confundiendo arquitectura con lenguajes de programación.

Pero vamos, que los juegos que se programen para cualquier plataforma tendrán acceso a la memoria que haya disponible, o se haya destinado para ello. En este caso son 5Gb, pero podrían ser mas. La arquitectura influye en el modo en que las partes de sistema se comunican entre si y las librerías y nuevas características que incorpora. x64 trajo, entre otras muchísimas novedades, mayores cantidades de memoria física y virtual disponible para el software.

Y no se trata de callar la boca a nadie hombre xD.

1 respuesta
Denian

#86 Es que andas muy perdido, los desarrollos de juegos en consola no tienen nada que ver con el PC, se aprovecharan todos los nucleos disponibles, por ejemplo en 360 se utilizaban 3 nucleos cuando en PC aun se utilizaba solo 1 y en PS3 el Cell esta compuesto de 1 PPE y 7 SPE que a la hora de programar para ella seria similar a trabajar con 8 nucleos.

Y en consola se llevan programando los juegos en 64 bits (creo que en alguna incluso 128) desde antes de que en PC hubiese procesadores de este tipo.

Esa es una de las ventajas de ser un sistema cerrado, como todos los usuarios tienen el mismo hardware se programa aprovechando todo el potencial, en PC puedes tener un procesador de 4 cores pero si la mayoria de la gente tiene procesadores de 2 cores los desarrollos se centraran en ellos, puedes tener una cpu de 64 bits que si mucha gente sigue con cpus o SO de 32bits pues seguiran sin estandarizarse, y asi con todos los componentes por eso a las compañias les interesan encuestas como las que hace valve sobre el hardware de los usuarios de Steam.

2 respuestas
fehnd

#100 ya hombre, no es por callar a nadie, quiero dexir que me gusta el debate y me gusta que me rectifiquen :), de los errores se aprende.

y respecto al hilo,a ver como me explico que creo que me explico bastante mal, al ser la arquitectura quieras que no, no pone las limitaciones a la hora de hacer aplicaciones, juegos etc. sobre ella? quiero decir, yo pongo un windows xp x86 y aunque tenga el metro 2033 y tenga 8 gigas de ram, el sistema solo maneja 3,5 o por ahi, aunque si el SO de la ps4 es x64, aunque las aplicaciones sean x86 podran manejar mas cantidad de memoria porque las limitaciones las pone el sistema, no?

1 respuesta
alejo

#102 Es que tu ligas la tecnología al S.O.

Windows XP tenia que contar con sus anteriores sistemas operativos, y esa herencia le obligaba a ciertas limitaciones, una de ellas era la barrera de los 3Gb que acompañaba a la versión de 32 bits. Eso después se superó. Creo recordar que hay S.O. sobre 32 bits que soportan hasta 64 Gb de memoria.

1 respuesta
F

Da igual lo que digáis... me siento estafado.

Se dijo primero en el E3 que se habian ocultado esos 8 Gigas a los devs pero que lo iban a tener disponible y ahora resulta que solo tienen 4,5 GB.

En serio menuda puta mierda.

ArThoiD

Va a explotar!

R

En los primeros documentos de Sony se hablaba que el O.S consumiria 512M de Ram cuando la consola tenia 4 gigas de RAM,luego se paso a 8 gigas de RAM y se decia que el O.S consumiria solo 1 giga ahora ya son 3,5 gigas,la Xone usa 3 gigas para O.S que le pega 100 patadas al de Sony,como cojones puede ocupar tanto alguien lo puede explicar.
Encima les dejan el trabajo a las desarrolladoras a que se peleen con el O.S para poder recuperar RAM para los juegos.

B

#98
Yo he hecho una preorder solo para cancelarla si eso te sirve de consuelo.

#92
Shh, pero no le arruines su momento.

Aprovecho para poner la noticia en destacado que por algún motivo nadie lo había hecho ni tampoco nadie lo había propuesto :/
A todo esto parece que hay cosas incongruentes, como por ejemplo como es posible que si los developers trabajaban en consolas de 4gb ahora de repente de background la consola se coma 3gb. Mi apuesta: SOCIAL, SHARE, SHIT, CASUAL, FACEBOOK.
Seguramente quieran poder tener mil mierdas en segundo plano y ahí se vaya esa ram tan preciada, y por eso hay un gb flexible porque pueden obligar a cerrar ciertas aplicaciones de segundo plano

Arkamos

Sinceramente me asombra la gente que cancela su pre order por esta noticia, obviamente los datos que se tenian sobre memoria ram de PS4 era de los tiempos en que el sistema tenía 4 GB, con el cambio de rumbo de la empresa esta noticia no me sorprende en absoluto, dabais por sentado algo que jamás anunció sony, que la consola con sus 8GB solo usaría 512MB - 1GB para el sistema operativo, es hora de abrir los ojos a ver como os creéis que funcionará GAIKAI, share, redes sociales y tareas en segundo plano.... porque algunos se piensan que los 2,5 - 3,5 GB, para S.O. es como si se los robaran de los juegos cuando ni tenemos los juegos ni tenemos consola, por tanto me asombra que por esta noticia se cancela pre order y se hace pre order en X1, cuando es tres cuartos de lo mismo.

1 respuesta
osk1

#108 Ironía...

3 1 respuesta
L

a dia de hoy lo maximo que he llegado a ver en uso de ram han sido 6'8-7gb codificando un video en Sony Vegas en epic full maximun deferrending hd.

Exceptuando eso, jamas he visto que algo robe mas de 2'6-2'8.

Se que las consolas son Sistemas Empotrados y demas. pero pese a ello viene a ser similar. Y de todas formas tampoco veo el motivo para que un juego tenga que consumir tanto.

Kikokage

Hasta yo que solo juego en PC voy a cancelar mi pre-order.

Arkamos

#109 Lo mismo me da que pongas sacarcasmo que ironía xD, pero no solo en esta web también veo otras con la misma cantinela de users cancelar pre orders por todo este rollo, cuando seguro no saben cuanta memoria ram se necesita actualmente para mover juegos.
P.D.: Muy bonito el Guepardo ;-)

KuS

Dropped.

R

hay rumores que el Battle4 en pc para jugar al máximo requiere de 6 Gigas de RAM y ahora salen consolas next gen que no llegan a esas características dentro de 6 años la diferencia puede ser de cagarse por la pata.

1 respuesta
STAN

Como soy muy noob en este tema, me gustaría que me contaseis cual es el problema de todo esto, si los juegos siguen tirando igual...? En el supuesto caso de que vaya peor y parezca más un PC que una consola lo entendería, pero, si no?

2 respuestas
B

#115 Xbone tiene 8 gigas, anuncia que 3 de ellos están dedicados al SO, internet entero se ríe de microsoft

PS4 tiene 8 gigas, se revela meses después que 3'5 de ellos son para el SO.

Esta es la historia de una VENGANZA

1 respuesta
STAN

#116 Tampoco creo eso desequilibre una balanza que Xbone tiene perdida desde que salió, aunque es algo ligeramente positivo para esta...

Arkamos

#114 En eso y en base a la noticia PS4 estaría un paso por delante, puesto que dejan la puerta abierta a que una vez tengan el S.O. terminado puedan destinar mas ram para juegos, incluso con posibles optimizaciones en I+D, como ocurrió con PS3.

Kruul

4 paginazas en base a una filtración sin confirmación oficial. Ojo, torres mas altas han caído.

#115 Resumen de las anteriores paginas:

1
R

Esto viene que ni pintado la gente de pc tiene que estar descojonandose vivos