GOD IS DEAD: Solo 4.5GB de RAM se usarán para los juegos de PS4

GryF

4,5 Gb para el OS?

2 1 respuesta
B

#121 8 - 4,5 = 3,5.

E

Quien se lleve los ports ganara. Y me da que será Juan.

1
fehnd

#103 #101 ahora lo pillo, teneis razon en lo que estoy centrado en el pc, me acuerdo que me explicaron lo de la herencia al pasar lo de win vista, y que los 32bits del win xp no eran realmente ciertos por lo que llevaba detras, entonces todo tiene sentido xD

en cuanto al sistema cerrado es verdad que los sistemas cerrados ofrecen esas posibilidades, pero podriamos estar hablando de la primera vez que una consola se queda "en esta generación" no? en el sentido de que han innovado poco realmente y han usado tecnologia actual basandose en que es cerrado, pero que el sistema ocupe 4 gigas de Ram no es un poco...what? lo atribuyo a que si la propia consola tiene que renderizar los videos que compartes mientras juegas va a necesitar mucha fuerza bruta para no sufrir mientras convierte el video y lo sube

Wasd

3,5 GB me parece mucho para un SO, sobretodo de consola, pero 4,5GB me parece más que suficiente para cualquier súper mega juego que pueda salir en esa plataforma. Corregidme si me equivoco.

1 respuesta
Camperito

#125 Y dentro de 5 años?

1 respuesta
B

vaya zas, ya me parecia demasiado bonito

Wasd

#126 No sabemos como avanzará, pero 4,5 GB + la optimización que se tiene en cuenta en consolas (muy superior a la de PC por desgracia, aunque es normal) dan para mucho, tanto dentro de dos, tres, u ocho años.

Hablo desde el punto de vista de un user de PC, de hecho ni siquiera me planteo comprar ninguna consola new gen.

1 respuesta
Camperito

#128 Las consolas de ahora son prácticamente ordenadores cerrados.

Los juegos los hacen ahora para el ordenador y luego lo portan a las consolas, al contrario que antaño.

1 respuesta
Wasd

#129 Las consolas siempre han sido ordenadores cerrados. Hardware fijo e invariable = Programación optimizada (si la desarrolladora pone un poco de su parte).

El problema de los PC's es que al haber tantísimas posibles configuraciones de hardware, a las desarrolladoras les es muy difícil optimizar sus juegos (¿no te suena el "este juego no tira con tarjetas ATI", o que de una actualización a otra los juegos funcionen mejor en PC's en los que antes iba mal?). Eso se soluciona con un hardware que ya conoces, que sabes qué componentes tiene y como reaccionará ante X situaciones.

Hoy día las capas de abstracción como OpenGL abarcan un gran abanico de configuraciones y permiten que el mismo código funcione sobre tropecientas mil tarjetas y procesadores, pero a veces sin posibilidades de optimización (habría que hacer distintas optimizaciones para todas las tarjetas gráficas y CPU's).

Reitero lo de antes, si el juego está optimizado, 4,5 GB me parecen suficientes (más el GB de memoria flexible).

EuRyNomE

Yo creo que lo mejor que se puede comprar este año o el siguiente es un pc xD

Está todo muy verde aun y dicen cosas de este calibre bastante a menudo desde ambos bandos. No me da buenas vibraciones todo esto.

ice_wolf

No entiendo como un sistema operativo tan básico puede chupar tanta ram... no obstante 5,5 GB de RAM GDDR5 es mas que suficiente para juegos.

darkblade60

Buen SO, es tan heavy 4.5 que no me lo creo SOZ.

B

si hicieran la consola más grande sería un pc. con su SO, su ram, su procesador, su gráfica, sus bus y todo eso :'D solo que nada más que vale para lo que ellos te dejen hacer.

B

a si que 3,5 GB para el S.O? LOLOLOLOL....... menuda decep..ME LA SUDA, me la voy a pillar si o si :D y para todo lo demás:

1
G

Los que habláis sobre el sistema operativo de ps4 supongo que ya lo habréis visto en profundidad y testeado correctamente para realizar las afirmaciones que hacéis.

1 respuesta
ice_wolf

#136 Es tan fácil de entender como que ni Windows 7 consume tanto o esta fatal depurado o es una trolleada...

1 respuesta
GaRoU

Pe..pero porque esta noticia no acaba desmentida como todas las de xbone? :qq:

1 respuesta
Arrancalifes

Hablando sin saber y siendo un puto noob en consolas... No se supone que Gddr5>>>>>ddr3?

No se supone que Sony siempre saca mejores juegos exclusivos que Microsoft?

Con esa diferencia de memoria RAM y sabiendo la velocidad de cada consola (me refiero a la RAM) habrá algún tipo de diferencia notable en los gráficos de los juegos multiplataforma?

Ni pretendo trollear, ni soy Sonyer ni xboner ni su puta madrer. Solo quiero ver luz y ser menos noob en esta batalla de mentiras y cubos de mierda entre unos y otros. Gracias.

G

#137 me reitero, hablais sin saber. Hasta el momento en el que.se de info o se explique minimamente, no podremos hablar de estupidez o de desaprovechamiento.

1 respuesta
1 comentario moderado
ZaEk

3.5 Gb para el SO, ya te puede hacer los trabajos de la universidad y todo..

Yo me espero, entre esto y que hay que pagar por jugar online si o si mucho tiene que cambiar la gen o bajar de precio para pillarmela.

Kassie

#138 porque no hay nada que desmentir xD

Baz

esta generacion sera interesante, me quedare viendo como se matan consolas y fanboys, para luego sacar mi conclusion, pero para mi esto es peor q conectarme todos los dias con la xbox ( cosa q no es asi) pero es interesante como se pone el asunto

#145 Hater :D

1 respuesta
G

#141 Ahora es cuando vuelves a leer mi post, despacio y bien, y te das cuenta que las dos unicas opciones que doy son negativas.

#141 Tu post es el ejemplo perfecto de contradicción. Primero llamas a otro fanboy, y luego sueltas una frase propia de un fanboy. Bravo

2 respuestas
B

No me voy a comprar ninguna de las dos, pero me gustaría saber si alguien aquí realmente ha cancelado su preorder de PS4

1 respuesta
Camarada

#146 Tu que crees :D

B

ayer en una clásica noche de insomnio leí a los insiders de Sony en gaf comentando la noticia y decían cosas interesantes. El punto de los 4'5gb actuales es cierto, eso es lo que tienen disponible ahora mismo para los juegos y hay otro gb disponible que si los devs los necesitan pueden acceder a él sin problemas. El OS ocupa ahora mismo 1'5 gb y tienen otro gb de reserva por si se lía parda y tienen que hacer ampliaciones/retoques.

basicamente están siendo SUPER conservadores y previsores que todos los escenarios negativos para que no les pase como con PS3 que todo era asqueroso y no tenían practicamente margen para mejorar.

El fondo de la noticia es bueno pero dejemos que los niños sigan disfrutando

9 1 respuesta
alejo

#144 Tú no debes saber que XboxOne dedica también 3Gb al S.O. ¿verdad?

Petterrr

Llevo toda la mañana haciendo preorders para luego cancelarlas

#PUTASony

1