#2332 Cualquier pais que se preste para compensar a sus ciudadanos deberia al menos, igualar el bono de otro pais, si no puede con oro, que compense con recursos. He mirado Kiribati y ya tiene 8 de oro, algo que muchos de los viejos paises como Jamaica o vaticano ni se le acercan. Los paises se nutren de jugadores y por eso tienes q atraerlo.
- Subir de nivel
- Limpiar zonas
- Minar
- Hacer ciudadanos
- Hacer soldados
Yo creo q esos bonos tienen que ser obligatorios, las cantidades ahi ya habra q mirarlo, pero a los recursos hay que darles salida. ponerlos en el mercado para competir con otro paises creo que al final no rentan. Si esos recursos se redistribuyen entre los ciudadanos, ganan todo. Los ciudadanos contentos y lo que generan vuelve al estado. Si no pueden dar mucho oro, que lo compensen con materiales. Yo lo veo claro. Si llegase a tener pelas para comprar un pais me llevaria a casi todos los ciudadanos.
Lo que es una gilipollez es dar un bono de mierda por darlo. O lo das que rente o mejor ahorratelo para otras cosas. Si yo me gasto 15 de madera en hacer una nueva construccion y me dan 0.0001 de oro por ello (como daba Jamaica) con eso compras en el mercado 5 de madera, que no está mal, pero a ver ¿qué es lo que escasea y que lo que sobra?. Prefiero que me den esos 15 de madera en un bono y que no hagan el imbecil dandome una mierda de oro. Guarda ese oro para dar un bono bueno, como subir de nivel, y no migajas para que parezca que da oro por todo. La gente no es imbecil y si les das 10 bonos por hacer chuminadas (subir edificios, demoler, hacer nuevos etc.) a 0,0001 pero un pais te da 0.001 por subir de nivel, algo que haras cada 3 dias mas o menos, es que se van fijo o van y vuelven. y eso no es bueno.
Si un ciudadano vale 10v 25c para que cojones me das 5 de vegetales si ni me los cobran. coño, dame la carne o dame vegetales suficientes para q una vez cambiados en el mercado me compense hacer ese ciudadano. P.e.: 15v + 10c. Y le pones q la ley dure 1 mes. Si ves que se pierden mas recursos de los que se ganan, pues la vas regulando, pero yo estoy seguro que no sale negativo.
Y lo mismo las demas cosas. Si lo haces en las mas caras como es lo de demoler edificios hay q tener cuidado pues demoler un nivel 1 y un nivel 5 es muy distinto. Pero si lo quieres dar por eso, hazlo que compense q no creo que nadie se ponga a hacer y deshacer porq le das mas de lo q vale demoler. P.e. Demoler un Hospital al N2 son 30madera 15piedra. Seria un buen bono exactamente esos recursos de bono. Que la gente demuele a N1, pierden mas con la energia q con los recursos. Pero los demas se benefician.
El caso de limpiar areas es tb importante, sobretodo si queremos gente q se expanda, que a la larga son los q nos compensa tener. Si vale 50m 50h 50p 50a, ya no digo que me des la mitad pero al menos que por cada 5 areas, casi 1 te salga gratis, p.e.: 15m 10m 10p 10a.
En 5 areas me hubiese gastado 175m 200h 200m 200, lo que casi vale 4.
Etc etc. Si pretendes q la gente se kede en tu pais ofreceles algo que rente, no mierda por mierda, q al final será muy bonito estar en tu pais, pero aki jugamos pa ganar no por kedar bien