El GOTY de 2023 cumple su primer aniversario

Batur

Hoy se cumple el primer año de vida del juego de Larian Studios que enamoró a jugadores y prensa por igual y que se llevó infinidad de premios a mejor juego de 2023.

Y tú, ¿que recuerdos guardas de Baldur's Gate 3?

33
pakojo

Madre un año ya, como pasa el tiempo!!!
Y aún por el acto I :man_facepalming:

2
Kernel0Panic

Me terminé el run full maniaco del Dark Urge hace un par de días que lo tenía pendiente.

Maravilloso

1
Longview

Uno de los mejores juegos de los que he jugado estos últimos años. Una vez terminado retomo de vez en cuando con el Dark Urge en una segunda run, es todo lo que le puedes pedir a un RPG de estas caracteristicas.

2
Kenseo

Y pensar que no tendrá ningún tipo de expansión. Juegazo.

1
Aegar

Para mí, seguirá siendo goty también en los próximos años. Objetivamente absurdo, lo que consiguieron con este juego.

2
ArThoiD

Justo empezó a jugarlo un colega y de vez en cuando me meto a su partida a jugar con él, es brutal ver las decisiones diferentes que van tomando y las reacciones, pero todavia está muy al principio.

Decade

De los juegos que más he disfrutado en los últimos... ¿10 años?

Es brutal lo bajo que estaba el listón en cuanto a RPG's AAA. ¿En cuántos RPG puedes pasarte el juego siendo un jodido queso? Pues eso.

1
HeXaN

Probablemente el juego de "un jugador" que más he disfrutado de mi vida. Una experiencia videojueguil que no olvidaré.

Tochomosca

Justo me decidí a empezarlo antes de ayer.

Ahora entiendo por qué le mojó la oreja a Zelda. Aunque cada cual es top en su categoría yo probablemente tendría muy difícil decidir quedarme con uno solo.

2 respuestas
Artefius

Me quede en el acto 3 por mal rendimiento tendre que retomarlo algun dia y aunque yo era de los muy reticentes al ser por turnos en vez de tiempo real con pausa me parecio de 10 todo lo que jugue y eso que era mi primer juego por turnos

BigmAK

Al final del 2º acto que estoy y tengo que retomarlo....

sagha

Y tú, ¿que recuerdos guardas de Baldur's Gate 3?

que no me gusto nada, y lo devolvi a steam a tiempo

1
ArThoiD

#10 cuando te lo pases lo entenderás..... Pues no te queda.

_Akiles_

Lo rejugare dentro de un tiempo cuando salgan mods de calidad, es un juegazo peeero a partir del tercer acto se me hizo pesado, perdi interes en la narrativa.

1
Ultrajex

No habia jugado nunca ni los originales, ni Pillars, ni Tyranny.

Lo disfrute como un jabali salvaje buscando trufas.

Que barbaridad, me parecio una obra maestra en casi todo lo que intentaba y de una magnitud absurda en lo relativo a la narrativa y opciones.

256

Una pena que no vaya a haber modding tools potentes (por culpa de Wizard of the coast), o que no vayan a sacar ningún DLC a mayores.
Incluso hasta hace poco salió una noticia de que iban a hacer BG4 pero que al final desistieron porque no les apetecía a Larian repetir el trabajo de desarrollo.

En cuanto al juego... muy bueno, en mi opinión flojea en la historia a medida que avanza pero en cooperativo es una de las mejores experiencias que he tenido sino la mejor.

Con ganas de ver qué es lo siguiente que nos trae Larian.

1
Jraistlin

#10 sigue jugando y no tendrás dudas

1
wajaromau

Un año y el tercer acto sigue roto

TRON

Para mí el juego a partir del acto 2 va a menos y se deshincha mucho, es de los mejores cRPG que han salido en estos últimos años y un gran juego, pero porque estamos para mí gusto en un momento muy bajo de los videojuegos en general y del storytelling en RPGs.

Me falta hacer la partida siendo malvado y tengo muchas ganas de empezarla, pero me da cosica dejar el juego a medias al llegar al acto 3 si la optimización sigue siendo igual.

P.D: El final del acto 2 y su villano es peak RPG eso sí. Brutal.

7 1 respuesta
SaRev0K

En mi caso lo empecé a jugar en Enero tras una operación en la mano derecha y dije pues que mejor momento para jugarlo. Manejando con el ratón en la mano izquierda estuve hasta mitad de Marzo jugándolo literalmente todos los días. Me lo pasé dos veces (personaje creado y Dark Urge) e hice una run en modo honor con otras dos personas y fue épico. 350 horas en dos meses, not bad!

Conclusión de este juego es que viniendo de haberme pasado los dos BG anteriores en su día es una obra maestra al que le sienta perfectamente bien el sistema de combate. Cada acto tiene lo suyo son completamente diferentes, el acto 1 es para mi gusto el más rejugable, el 2 quizá se haga más pesado y el 3 es muy chulo tb. Es una maravilla y una locura de juego.

alblanesjr

#20 La optimizacion del Acto 3 ha mejorado mucho. Yo tambien pienso que despues del acto 2 se deshincha, pero tambien en el Acto 3 hay combates muy muy buenos.

Yo tambien quiero hacer la run de malvado, pero voy a esperarme al parche de septiembre.

1
Jakob

Sólo por el combate y ost de ya sabéis quien, sólo por eso ya merece la pena el acto 3.

Liveeees, all mortal livess…

En mi top histórico junto con Skyrim y Elden.

3 1 respuesta
0nLy

Lo intenté, pero el género es demasiado para mi. Ojalá me gustara :(

256

Otra cosa de lo que peca el juego en mi opinión es de la dificultad, incluso en el modo Honor que metieron en un parche posterior (un pseudo modo hardcore donde si mueres te cambia la dificultad del juego a una custom/normal), el juego es un paseo.
Y esto especialmente molesta en el sentido de que uno de los puntos a favor que tiene el juego es la diversidad de builds, mecánicas, etc.. que hacen que puedas afrontar cada encuentro de mil maneras, pero con la dificultad mediocre al final acabas rolleando por encima de todo hagas lo que hagas, por lo que se pierde ese aspecto "estratégico".

Y cuanto más avanzado estés en la partida, más sobrado vas.

HaxeR

Me quedo con el Pathfinder:WotR, aunque el BG3 hizo cosas únicas en el genero muy buenas, prefiero como está escrito Pathfinder y la escala de su aventura, mucho mas redonda. Eso si, jugar el acto 1 del BG3 a ciegas fue algo espectacular, ni un pero. Desafortunadamente para mi luego fue decayendo y no solo por los bugs. No es que los actos 2 y 3 fueran malos (el 3 un poco meh si), es que no aguantan la comparación con el primero.

1 1 respuesta
Maiko

Uff para mí es un juegazo, coincido con que el acto 3 fue más flojo pero en general me encantó. Quiero volver a jugarlo tomando otras decisiones y siendo malísima.

1 respuesta
Jakob

Es que el acto 3 se carga toda la sensación de exploración y aventura. Aun así, sigue mereciendo la pena por algunos de los combates.

Aziwar

sé que son juegos diferentes, pero a nivel de dedicación y "enganche", Baldurs Gate o Elden Ring? Llevo desde Enero jugando a Elden Ring y hace dos días conseguí desinstalarlo después de casi 1000 horas.

Segundo juego más jugado que tengo en Steam (cerca de 3000 a Dota 2 :sweat_smile:), pero definitivamente el que más horas tiene acumuladas en un periodo de tiempo.

Y pregunto por el BG III está entre los próximos que tenía en la lista, junto con Cyberpunk y los Horizon que nunca jugué ninguno.

1 respuesta
Astalonte

De los mejores Rpgs que he jugado nunca.
Una pena ese acto 3 y un poco de agenda que lleva. Pero bueno lo han sabido meter tampoc me parecio nada extremo
Un juego de 9 y le puede hablar de tu a tu al Baldur gate 1 y 2