Mola, porque ejemplifica muy bien la decadencia del gaming
Sin duda. Yo no recuerdo ya la última vez que disfrute con un videojuego.
No se, me han faltado muchos clásicos.
Si quieres atacar a la nostalgia atacas con imágenes (por ejemplo) del primer Ratchet and Clank de la PS2 que todos jugamos en la demo, o del primer GoW y una progresión de como avanzan a los más nuevos.
Y ya aparte he echado en falta Tekken 3, Syphon Filter, MGS 1, algún RPG de los mágicos que llegaron a tener como Wild Arms o Legend of Dragoon aparte de los Final Fantasy, Crash Team Racing, Kill Zone, Infamous, Patapom, Loco Roco...
Se han centrado demasiado en las dos últimas consolas.
Si será por juegazos que han tenido, tanto exclusivos como First Party.
Sea como sea, feliz cumpleaños a Sony. 30 años ya, se dice pronto xD
El vídeo está bien. Aquí el que más y el que menos está más cerca de la jubilación que de su nacimiento, es normal que todo nos parezca muy reciente, porque para nosotros lo es.
Eso sí, para un chaval de 20 años todo lo que sale ahí es de cuando él estaba en primaria, imagina si tiran de PSX. Simplemente esa gente es más target para el marketing que los de 35.
muy flojo, la era dorada de la play fue la de la 1 y la 2 desde entonces han ido perdiendo fuerza poco a poco
Hay que ver, menos mal que tenemos a los paladines que luchan contra la decadencia de cualquier cosa que ya no les guste.
Demos gracia, compañeros y compañeras. Tenemos una legión dispuesta a sacrificarse por nosotros, unos arribistas de los videojuegos.
Imagínate creerte oldschool de la PSX xdddddddddddddddddddddddddddddddddd
Basstante pocho el video, un video de 30 cumpleaños y no pones ni un juego antiguo, que son precisamente los más emblemáticos. Sólo pelijuegos actuales.
De hecho Horizon ha vendido y ha sido jugado por más gente que todos los first de Sony de PSX y PS2, y no pasa absolutamente nada.
Buen petinto...porque cogiendo los 3 juegos más vendidos de la PSX ya se comen a Horizon:
Que si, FFVII no es First Party, pero vamos, que no es dificil llegar
#77 Pues hombre, me parece lo justo sabiendo la diferencia de tiempos de desarrollo.
Si quieres decir que Horizon es el mayor bombazo porque ha vendido 22.5 millones...pues OK, pero su secuela que yo recuerde ha vendido menos que cualquier entrega de Gran Turismo
Que si, FFVII no es First Party, pero vamos, que no es dificil llegar
#80 Me refería a Horizon como saga (los únicos dos que hay, vaya) que lleva ya 40 millones.
#81 Si quieres contar Sagas Gran Turismo ya les pasaba por la izquierda solo contando la época de PSX + PS2 con unos 46 millones, millón arriba o abajo.
Cuando le dan mas tiempo en el video al fifa y al de baseball que alguno de los videojuegos que hicieron grande a la marca en sus inicios (sale algun jrpg aparte del ffvii?, faltan plataformas y otro juegos de cohe) y no han puesto el cod por que lo compro micro que sino tambien lo ponen.
Un video homenaje de 30 años de historia del videojuego y te lo abren con Alloy, es que ya hay que ser......
#83 Precisamente los juegos que hicieron grande a la marca fueron third parties durante sus dos primeras generaciones. Básicamente porque a poco que sepas de la historia de creación de PlayStation, sabrías que copiaron el mismo modelo que tenían en Sony Music de rodearse de third parties grandes y producir en base a eso, de ahí que sacaran el CD para que la producción fuera lo más amigable posible para las desarrolladoras.
Call of Duty, FIFA, Final Fantasy, ( me falta GTA solo ahí) no son producciones de PlayStation pero son absolutamente vinculantes a la marca, por trayectoria, porque se hicieron grandes con ella. Ya a partir de God of War y Uncharted la marca comenzó a brillar por sí misma y con los first party de PS4 se ha convertido en lo que es ahora.
Al final todo esto va del egocentrismo de pensar que TÚ eres su target. Aquí apuntan a targets muy amplios y buena parte es el público todavía joven. Y sobra decir que es más visual para colar en un anuncio un juego de PS3 o PS4 que uno de PSX
#86 ¿Cómo? ¿Que Sony (y todas) está enfocada en abarcar a un público mayoritario y no centra su día a día en mí, que dejé de tocar videojuegos hace 15 años pero sigo pasándome de vez en cuando por el subforo a decirle a la gente que deje de disfrutar de cosas actuales?