GSL 3 Ganador MC

E

Como está el protoss ahora mismo es una vergüenza. Las roach están bastante desbalanceadas. Es una unidad demasiado barata para lo que hace, la única manera que tiene un protoss de ganar un mass roach es con force field y si la partida se alarga usando muchos colossos. Las partidas contra zerg ya me mentalizo que van a ir a mass roach y yo como no tengo que ir a remolque haciendo centinel coloso.

Los zealots y los HT contra zerg son inútiles y la única manera posible de ganar a un zerg es 4 gate con posible expansión rápida a la natural. Cualquier estrategia que difiera de esto es perdedora y lo estoy notando en platinium que intente innovar un poco y resulta imposible.

Por cierto que me hace gracia la gente que dice que Zerg es la más dificil de llevar cuando la más difícil de micrear en las batallas es protoss de calle.

http://4.bp.blogspot.com/_l7Z6o9Zm4z4/TJPV5WHZ-XI/AAAAAAAAAGA/IAzVvg8rnYo/s1600/46725_623482376011_185008671_35876660_3507489_n.jpg

ElRuso

#329 gracias!

Drakea

#331 Quizás pierdes porque crees que lo único viable contra Z es 4gate, cuando es un strat suicida si ves que el Z te sale a roaches.

Y si la más díficil de micrear es P es porque es una raza micreable, las units de Z son una jodida basura en lo que a oportunidades de micreo se refiere.

jose-fragord

Simplemente es porq la micro del P tiene más posibilidades que las otras 2 razas.

Pues a mi sinceramente lo que más se me atraganta es un buen P, y no precisamentes los 4gaterS-

SeiYa

Es como todo joder, yo ayer jugué unas cuantas ZvZ y por ejemplo, todas las que perdí fueron por mass speedlings y con P pues bueno, depende, me han hecho algunas de hacerme un 4gate y overwhelmearme ...

Los zerg se dice que es difícil de llevar porque tienes que estar a echar larvas, tumores, defender los edificios (te joden madriguera de cucas y ya no sacas más cucas) tiene mucha gestión en ese aspecto y si se te olvidan las larvas no puedes echar 5 del tirón.

E

4gate es la única manera de defenderse contra ataques, puedes empezar haciendo gate y luego la fábrica para sacar inmortals o coloso rápido pero luego tendrás que hacer 3 gates más o no te defiendes de las roach. Solamente hay una estrategia ganadora contra Zerg y es stalker+centinel y coloso si la partida se alarga. No verás a nadie sacar HT, Dark templars, Archons, Fenix(si no es para petar algún overlord porque contra mutas son mierda), voids, carriers o inmortales contra Zerg. Al menos en high lvl yo no lo veo. Zerg es un poco más complicado hacer macro pero hacer micro es infinitamente más fácil que Protoss.

Las únicas veces que se sacan zeas son si el otro va a zergling+muta y no es algo habitual.

Drakea

un poco más complicado, lol.

Si la macro del P es un puto chiste, que me estás contando.xd

expiritu

Los Fenix una mierda contra los mutas? LOL

Kaneas

La unidad que más mutas peta despues del Thor es el Fenix.

De hecho es casi que la contra natural de mutas siendo protoss.
Tengo fenix y veo mutas venir y me desternillo de risa.

Los thor se comen mutas para desayunar.
Los Fenix se los meriendan.
Y los Marines se los cenan.

Drakea

A no ser que haya empezado a sacar fenixes antes de que el Z saque mutas, son inútiles.

No es que sean malos, simplemente nunca podrá llegar a un punto en el que pueda ganar a los mutas en un combate a no ser que haya empezado la producción antes o tenga las mismas bases que el Z.

FlameThrower

Los mutas con micro te los petas, PERO lo normal es que ningún protoss tenga los suficiente para defenderse de 7 mutas y mucho menos la habilidad para kitearlos, y en cuanto te despistes un monento caeran uno detrás de otro porque suelen estar agrupados.

Un fast void ray a un tio que sólo tenga roaches le hace polvo, mientras no tenga 2 o más reinas en cada hatch o tenga las 2 juntas en una sola hatch lo cual suele ser raro raro.

La mejor manera de controlar a un Z, yo soy Z, es obligándole a sacar zerglings y evitar así que no saque tantos drones.

Otra cosa que no puedo ni leer, es eso de que los zealots no valen contrar zerg xD!!!!!! necesitas 4 zerlings por zealot para ganarle, y aun así el 4 zerling creo que queda tocadísimo. Contra roaches tampoco van NADA mal, además no son armored con lo cual las cucas les hacen menos daño.

Las cucas antes no podían hacer absotuamente nada con alcance 3, nada, ni podía disparar a través de un edificio normal, les han subido 1 de alcance y estais todos llorando. Aprended a defender el 7 RR y ganaréis todas, porque es una build que te retrasa economicamente. Pillar a algun colega y que os lo haga una y otra vez hasta que veais la luz.

JuStY

Gracias a dios que entre tanto lloro a los marauders algunos empezais a ver lo chungas que son las roaches, y su burrow.

NeV3rKilL

Supongo que Artosis Tasteless y compañía tendrán el culo como un garbanzo por si se lia parda.

DuPonT

Zerg: 27
Terran: 24
Protoss: 12

Random: 1

unlearned y players manquísimos, como es la raza que sólo la juegan niños por las texturas "bonitas" no ha avanzado mucho, pero por nada más, todo el mundo sabe que su tier3 1Mb4 4k4 T3 D3STruYo P1UmP1UmMMm

MegalomaniaC

#336 Casi escupo la merienda a la pantalla hamijo.

Pero que me estas contando, que los immortals son inutiles? No me habra forzado hace nada a cambiar la build de roachs, lo cual es lo UNICO efectivo contra toss, estando yo a 4 bases y el a 2, por sacar bien de immortals, que va... y aun asi he perdido. Un protos medianamente decende te hace un push temprano con 2 stalkers, 1 immortal y varias sentrys, ya puedes tener 20 roach que si no ni lo paras...

Y lo de los fenix ya es de ordago xDDDDDDDDDDD

jose-fragord

Discrepo bastante de las opiniones sobre los P que dais por aqui, pero no voy a convertir esto en un debate.

Espero que esta GSL los P den una sorpresa.

B

Pues yo techeo rápido a Carrier y lo gano todo.

CrIpI

#346 Para decir VEIS stan underlearnd !!

ElRuso

Estan underlearned o unlearned, podeis poneros de acuerdo?

DuPonT

ya ni sabemos xd

E

Me estás diciendo que ganais a los mutas sacando fenix? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ok, vale tios. No se en que ligas jugais pero no he visto ni un solo replay en que paren a un zerg sacando fenix contra mutas. xd

Drakea

Si empiezas a sacar fenix antes de que el Z llegue a sacar mutas, nunca podrá ganarte en el aire a no ser que tenga un macro superior por mucho.

Dabra4hire

Pocas reps ves entonces.

Lo que es evidente es que no vas a ganar una partida solo con mass phoenix porque es absurdo.

Como ya han comentado la gracia del tema es kitear los mutas ya que tienen mas rango, es decir, en teoria con 1 phoenix podrias matar 0923840928423904823094832409 mutas.

B

#351 Pues hijo, pruebalo, y disfruta, pidele a cripi una de sus replays contra zerg, para que veas que no es tan descabellada la opcion

Drakea

#353 Si el Z es retard y hace 1A con los mutas si, pero en la práctica es totalmente imposible kitear a los mutas.

NeV3rKilL

#355 ¿Es imposible quitear a los mutas? Si se quitean hasta con vikings que se han de parar para disparar, con eso que dispara en movimiento ni te cuento. Otra cosa es que si te despistas te funden pero nadie dijo que sería facil.

E

Alguien me pasa una replay de Zerg vs Toss de jugadores Pros que usen los fénix vs mutas? Me gustaría verlo. De todas las replays que he visto y no han sido pocas no he visto ni una en que saquen fénix contra mutas siempre hacen stalkers.

Drakea

#356 Exacto, es imposible, si el Z esta controlando a los mutas.

jose-fragord

Ahora de verdad, estáis diciendo que phoenix < mutas?

Y El_Flan, en qué liga juegas tú?

Kaneas

Lo mjor es que si tienes fenix suficientes para ganar y el tio corre le matas igualmente porque corren más que los mutas y disparan mientras corren :D

Tema cerrado