GSL 3 Ganador MC

FeNiXPunto

El EMP ya estaba en el SC...

Claro está que para entonces lo usaban las science vessels, unidades tier 3. Ahora mismo los usan los ghost, unidades que han pasado de un tier 3,5 a un... ¿tier 1,5? Está claro que la diferencia se nota, pero es que no es algo que solo esté en el SC2.

Y tampoco quiero quitar méritos a gente como FD, NesTea o MarineKing/Foxer (bueno, con este último tengo mis dudas ya que le falta habilidad en diversidad de tácticas y situaciones, pero en lo que respecta a infantería es el mejor), pero mira July como entro en plan avalancha imparable y lo que pasó en la última ronda.

El nivel lo tienes, pero influyen otros factores como los nervios del momento, la presión, la concentración, el rival, los mapas...

Yo no descarto que MC pueda dar el campanazo y dar la primera GSL a los P. Está demostrando saberlos usar MUY bien.

NeV3rKilL

Yo solo espero ver mapas custom en la siguiende GSL que los mapas blizzard todos sabemos que no son competitivos como lo eran los de bw.

HiGher

#1441 Entonces se le pasa el EMP a los cuervos y así no se utiliza tan pronto, aunque el cuervo quedaría repleto de poderes. Eso o que directamente afecte a una unidad seleccionada, como la realimentación de los altos templarios.

Kaneas

#1443 MaS que eso le reduciría el rango de disparo o de acción del EMP.

FeNiXPunto

#1443 #1444 Bajarle el rango no lo considero la solución. Como bien he comentado en el primer SC ya estaba así y tampoco era la panacea absoluta (más que nada porque si lo sacabas era bien entrada la partida, aquí en nada y menos tiene EMP y lo que es peor si no recuerdo mal: de serie).

Por lo pronto se me ocurren tres ideas distintas para equilibrar el EMP:

.: Que no venga de serie. Se tiene que investigar.
.: Que cueste más energía de lo que cuesta actualmente.
.: Como ha dicho #1443, que el EMP lo usen los raven. Las sentries tienen 3 habilidades y no pasa nada xDDDD

Lo que le veo imba al EMP no es la potencia ni el rango, es lo rápido que se puede sacar.

1
Kaneas

QUe grande el MC hablando el en ingles jajajaja.

PD: #1445 A ver que hacen, pero algo tendrán que hacer xD

B

Pero si sacas el emp tiendes a tener mucha menos tropa. No puedes sacar el emp al principio; se saca sobre todo para joder HT, pues ya me direis como gana un Terran sin emp a un protoss con 5 o 6 templarios petados de energía. Por otro lado, si le quitais el emp al fantasma ¿Para que vale el fantasma entonces? Para tirar bombas nucleares? XDDD.

FeNiXPunto

#1447 Lo de para que serviría el ghost sin EMP es un buen punto. Siempre le quedan cosas como el snipe o las nukes pero pierde gran part de su potencial. Y como no tiene el clásico lockdown del SC pues...

A priori la idea que más me gusta para equilibrar es la de que se necesite investigar para usarlo. Siguen teniendo esta habilidad tan útil y no se saca TAN rápido para hacer según que animaladas. Es divertido porque además de ser el counter de los HT también pasa lo mismo a la inversa con el feedback xDD

E

Pero que me estás contando si el HT es un tier 3 encima que tarda el averno en salir la tormenta.

Son caros de sacar, y super lentos en salir. Tienes que investigar 10 cosas. En cambio el ghost no.

Kaneas

La tia que dice los nombres.. la koreana, en serio me encanta su voz y como lo dice, me pone los pelos de punta :D

FeNiXPunto

#1449 No es el único counter de un tier más bajo. A ver si ahora todo va a rondar alrededor de estas dos unidades. Por no mencionar que los HT tienen un potencial destructivo más directo contra toda raza que el ghost (que si quitamos la nuke así en grupo tiene la EMP para quitar escudos a los P). Son dos unidades distintas con dos funcionamientos distintos y con dos habilidades con las que se contrarrestan el uno al otro.

#1450 Tranquilo que harán como en la pasada GSL. A partir de ahora voz de machorro al presentar xDDDDD

JuStY

Miraos las finales de la DH y pensar a ver que haria el terran vs esos HTs sin los ghost.
Me parece fantastico que querais quitar el EMP, pero empezad a pensar que le poneis al ghost a cambio, que no quiero un reaper 2.0

1 comentario moderado
GrimMcSlam

Vamos a ver... q se pueda hacer, pero no de primeras. Q sacas barraca y ya puedes hacer el edificio con los ghosts... y encima viene la habilidad de serie joder ¬¬.

Es q el emp vs Protoss es el final de la partida si tienes 2 brazos joder. Y en early/mid game es mortal del todo, antes de q aparezcan los colosos.

B

Si, prueba a ir a Ghost desde el principìo, a ver que te pasa. Para empezar como mucho podrás sacar 2 ghost y no tendrás ni fábrica y mucho menos medevac. Prueba a ir con Marine y Ghost vs Protoss, que para empezar te costará conseguir los 100 de gas para el stim pack y para terminar cuando llegues a su base te tira un muro y te quedas esperando en la cuesta; eso si tienes suerte y no te pilla en medio y te mata toda la masa. El protoss se queda encerrado, el terran intentando upgradear, el Protoss saca colosos y el terran no le da tiempo a sacar vikings porque ha invertido demasiado gas en el principio con los ghost y pierde la partida. Los ghost aunque sean tier 1-1.5 no valen para el early game, sale mas rentable marauders.

GrimMcSlam

No te lo crees ni tú eso.

Será por pushes q me han hecho a mi 1000 millones de veces, q no había sacado ni un triste coloso y ya tenian su bolita con stim + EMP...

1
SeiYa

¿os leeis?

usuario A: como a mi me han hecho X, X está OP, nerf X.
usuario B: yo aún con X no puedo hacer nada contra Y, Y está OP, nerf Y.

Iros a tomar por culo.

B

Serás un paco tio, yo que sé XD. Yo no veo a ningun Terran haciendole EMP's rápidos a mi hermnao, que es protoss sin que antes o al mismo tiempo el saque colosos o HT.

Drakea

#1455 El stimpack no costaba 50/50?

B

100/100; 50/50 son las concusive shells del marauder.

MegalomaniaC

#1459 Me haces dudar xD pero eso vale el concussive shell

NeV3rKilL

Menudos cryers si sacas ghost rapido, que recordemos requieren de edificio propio y todo, no tienes gas para sacar un cagarro.

Por no mencionar de la mierda de area que tiene, 2. Simplemente haz spread con tus units como hacen los malditos terrans vs banes y verás que el emp no te hace una puta mierda. Pero si atacas con A+click que esperas? Encima con el blink el spread aún se hace más sencillo.

Dejad de llorar por favor.

guillauME

Estoy seguro que por tener Stalkers con Blink magicamente antes de que te lo tiren te da tiempo a micrear individualmente cada Stalker para que no afecte a más de 2 a la vez.

FeNiXPunto

También hay que decir que poco uso se les ha dado a los ghost en la GSL (que al fin y al cabo el tema va de eso xD) ya que un bioroll T MM es mucho más seguro a nivel económico; permite una transición mucho más suave y es más polivalente.

No obstante también hay que contar el nivel de juego más bajo, al que jugamos nosotros. Donde no tenemos una micro rollo MarineKing/Foxer haciendo spread contra banelings y que ahí en según que situaciones si que la EMP del ghost tan temprana puede crear verdaderos estragos. Las tres propuestas que he aportado no condicionan para nada el juego de un T, solo le limita el EMP en early: en late game se podría usar perfectamente de todas formas.

Y no lo digo porque a mi me han abierto el ojal con una EMP. De llorar nada.

FlInT

el emp vs tormentas en una cuestion de posicionamiento, para mi no esta op. Si tus gosth los colocas bien en la batalla, no te los ven, y se comen el emp, le owneas, sobretodo si se lo comen los ht, y no esparcen sus tropas en grupos. Si el p coloca bien sus ht, y te comes las tormentas en la masa de marines, te ownea, esq no tiene mas, es una cuestion de skill, micro y posicion.

Drakea

Pues yo cada vez veo más terrans que van a MMM con micro intensivo.

La mayoria son un facepalm terrible, pero hay algunos con un nivel de micro bastante bueno. Creo que con el tiempo ese modo de juego se va a volver standard contra Z, a ese nivel de micro los marines son la solución más económica.

Lo mismo pasará con el TvP, supongo, cada vez el spread de unidades se va a volver más común, ya que cada vez la gente se da cuenta de que es importantísimo.

k4rstico

cuando se juegan los proximos partidos?

FraNKzZ

mañana :P

Phylosopher

Hablais del spreading como si fuera la panacea universal que funciona para todo cuando para este caso concreto de MMM vs bola toss es el suicidio personificado. Paraos a pensar porque funciona con marines vs banes.

1º - Los banes no se teleportan en 0'1 segundos desde que los ves hasta el culo de los marines
2º - Los marines con stim son mas rapidos que los banes.
3º - En un supuesto ZvT donde el T va MMM y el zerg va a banes si acabas con los banes sin perder un gran numero de marines al Z no le quedara practicamente nada, solo algunos speedlings y algun muta si es que llego a sacarlos por lo que practicamente tienes un GG como un templo.

Pasemos ahora al caso protoss, si esparces tu bola para evitar el mayor daño posible de los EMP el T sudara de los ghost y avanzara con la bola de marines+marauders sin encontrar resistencia. Si unicamente separas los HTs el T solo necesita un EMP para dejar a toda la bola P sin escudos y sin parte de su energia. Si este tiene 2 ghost solo tiene que esperar a que se muestren los HTs y usar su segunda unidad para drenarles toda la energia.

El verdadero problema que veo aqui es la elevada supervicencia y movilidad de la unidad encargada de los EMP, en este caso el ghost. Porque si comparamos al ghost con la nave de ciencia del SC1 esta lleva un cartel colgando que dice "Dispareme y llevese un peluche".

Sugerencia: Añadir a la dropship P una habilidad pasiva que cuando este en modo "pilon" regenere los escudos de las unidades en area. Conseguiriamos darle uso a la dropship y hacer mas resistentes a las unidades.

Sugerencia2: Que quiten el jodido smart shot, quiero volver a ver las zealot bombs del SC1!!!!

1
DuPonT

Mañana a las 11:00am

IMNesTea vs TSL_Rain

<Lost Temple>
<Steppes of War>
<Shakuras Plateau>
<Blistering Sands>
<Xel'Naga Caverns>

TSL_FruitDealer vs HongUnPrime.WE

<Steppes of War>
<Scrap Station>
<Shakuras Plateau>
<Lost Temple>
<Blistering Sands>

Tema cerrado